01 - 05 - 2024

COMUNICADO ABRIL 16 DE 2020

Abril 16 de 2020

Comunicado: Comunidad Esguerrista.

Reciban un cordial y atento saludo, en medio de esta situación de emergencia. Afianzados a la esperanza que todos cumpliendo con la responsabilidad y el sacrificio que nos corresponde saldremos adelante, y deseando que cada uno de los miembros de la comunidad esguerrista y sus familias estén a buen resguardo y cuidando de su salud, esperamos que todos nos mantegamos a salvo y así podamos mantener una actitud positiva frente a la circunstancia que nos ha correspondido vivir:

1.     Acatar las medidas preventivas que se han dispuesto para la contingencia. Salir solo en caso necesario y usar elementos de protección y tomar medidas con la persona que se encuentran en alto riesgo.

2.     En la medida de las posibilidades y el contar con los medios básicos, seguir trabajando las labores académicas y enviar a los docentes las inquietudes, preguntas, pedir explicaciones, enviar trabajos con fotografías o archivos. Si aún no ha sido posible comunicarse con un docente, es importante que lo haga saber al correo que se estableció para tal situación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

3.     Para aquellos estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos y no han enviado sus trabajos, es importante que lo hagan saber a través del WhatsApp del colegio, o el correo dispuesto para este fin, para buscar junto con los docentes una pronta solución o acompañamiento.

4.     Debido a toda la situación que tomó por sorpresa no solo al país, sino al mundo entero, la institución NO pretende ser una carga emocional más para las familias. Por tal razón, se recomienda trabajar en la medida de los tiempos, recursos, espacios que cada hogar brinde a sus hijos, es decir, buscar los medios para desarrollar actividades que permitan mantener al estudiante en permanente actualización, en lecturas, elaborando textos, resolviendo temas con ayudas de textos (pueden buscar los temas con compañeros de aula/docentes).

5.     El sistema de evaluación institucional (SIE) para el año 2020 no se aplicará como aparece en el Manual de Convivencia. Cuando la situación tienda a la normalidad, y se pueda regresar al aula, el consejo académico, el consejo directivo y en general con aportes del gobierno escolar se concertará la manera de hacer un proceso de evaluación que de ninguna manera perjudique al estudiante.

6.     Frente a situaciones de angustia, pánico, incertidumbre o cualquier emoción que perjudique a los estudiantes, favor comunicarse con el servicio de orientación. Los profesionales de orientación están prestos a colaborar y recibir todas estas inquietudes.

7.     Es importante que todos los padres estén haciendo esfuerzo por  mantener al interior de sus hogares  armonía. Deben considerar establecer horarios de trabajo, recreación y descanso.

Por favor, tenga en cuenta que es impórtate el avance académico, pero aún más importante conservar la salud (fisica y metal).

 

Cordialmente, Renato Cadavid (Rector), Equipo de Coordinación- Grupo de Docentes.

 

Comunicado aplazamiento pruebas saber 11

Comunicado aplazamiento pruebas saber 11

Srs. Estudiantes de grado 11 a continuación encontrarán un comunicado en el cual se informa sobre el aplazamiento de las inscripciones de las pruebas saber 11 del presente año. Si desean mayor información y estar actualizados al respecto, se pueden comunicar al siguiente correo: orientacionciclo52020@gmail.com

 Descargar Comunicado

 

 

COMUNICADO ABRIL 1 DE 2020

 COMUNICADO Abril 1  / 2020

Respetados padres de familia:

Cordial saludo para todos de parte de maestros y directivos del colegio.

Atendiendo a las inquietudes de padres de familia y estudiantes, queremos comunicar, que el colegio trabaja arduamente para responder a la situación que nos impone  hoy este aislamiento.

Recuerde el correo al que pueden enviar sus inquietudes es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se informa que se extiende el plazo hasta el dia 12 de abril, para  el envío y   entrega de evidencias a los maestros del primer grupo de guías, que se publicaron en página web.

El día  sábado 4 de abril se publicará el segundo grupo de guías, con las indicaciones para su elaboración; estas  corresponden a las semanas del 13  al 24 de abril.

Se sugiere que en la medida que  van desarrollando las actividades, las  envíen al maestro correspondiente; ellos  haran la retroalimentación de lo entregado.

La docente Ruth Estella informa a sus estudiantes de Tecnología de los cursos 802, 803, 804, 805, 806, 807, 901, 902, 903. Que pueden ingresar a la plataforma classroom, allí se han estado publicando las actividades de cada semana  y que deben ser entregadas por la plataforma.

Para quienes no hayan podido ingresar deben ir  a  https://classroom.google.com/  y en el icono +  dar clic en la opción apuntarse a una clase.

Los códigos son los siguientes:

Código de clase 802: 7zhg2mt

Código de clase 803: yq26ht2

Código de clase 804: dxtqmke

Código de clase 805: 3wirfy

Código de clase 806: p542o43

Código de clase 807: ykfwchj

Código de clase 901: jpwyvbe

Código de clase 902: icu2tmq

Código de clase 903: jvgoile

Por favor ponerse al día con las actividades publicadas en  la plataforma.

El docente Nelson Corredor de ciencias naturales invita a los estudiantes del grado  octavo y especialmente al curso 807 para que envíen las guías publicadas,  resueltas ya que, ha habido poca participación.

 La docente Ofelia Vija de Música de los grados sextos y 708 solicita enviar a su correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , los trabajos de los estudiantes.

La docente Francia Lozano de ciencias sociales de grado septimo, habilitó un canal de comunicación para estudiantes y padres. Si requiere  alguna información de la docente ingrese  a este link:

https://teams.microsoft.com/_#/school/files/General?threadId=19%3A37188a58dce04e968f3cb63c84d9a4f4%40thread.tacv2&ctx=channel&context=General&rootfolder=%252Fsites%252FSociales7%252FShared%2520Documents%252FGeneral

Los padres de familia  y estudiantes, pueden descargar los correos de todos los docentes para que envien sus trabajos e inquietudes.  AQUI

La empresa de ruta escolar informa la suspensión de contratos, para mayor información decargue AQUÍ el comunicado.

Los estudiantes que no tengan conectividad deben desarrollar actividades alternativas, leer libros y hacer otras actividades para ocupar su tiempo. Cuando regresemos a la normalidad escolar, se estableceran estrategias para todos  en estas particularidades.

Por  favor  estar pendiente de los comunicados  oficales de la página web.

Finalmente, esperamos  que la comunidad en esta semana santa, reflexione sobre el valor de  la familia,   el cuidado de la vida y la solidaridad. Confiamos  en que las oraciones  y la fé seran un gran alivio en estos tiempos de crisis, que  todo va  a mejorar y pronto regresaremos a la normalidad.

Fraternalmente,

Equipo de docentes y directivos

Colegio Nicolas Esguerra

ALERTA TEMPRANA MARZO 2020

Bogotá Abril 2 de  2020

Respetados padres de familia.

Esta disponible  el informe de alerta tempara,  que corresponde al desempeño académico, hasta  el 13 de marzo. (Antes del inico de la cuarentena) .Si requiere alguna infrmacion adicional puede comuniacrse  a traves  de los correos  institucionales de los maestros que estan publicados.

DESCARGUE  AQUI ALERTA

Importante Diligenciar la Encuesta Elijo mi Bienestar

Importante Diligenciar la Encuesta Elijo mi Bienestar

Marzo 30 2020

Apreciados estudiantes y padres de Familia un cordial saludo, esperando que la permanencia en casa sea una oportunidad de nuevos aprendizajes para todos.

El Equipo de Orientación Escolar solicita nuevamente a los estudiantes que no han diligenciado el formulario Elijo mi Bienestar, lo completen lo más pronto posible.

Este instrumento debe ser realizado sin ayuda de ninguna otra persona, ya que es un trabajo que busca recoger la visión y experiencia personal de nuestros estudiantes con temas asociados a conductas adictivas. Esta encuesta es de carácter anónima, por lo cual queremos garantizar la honestidad y veracidad de cada una de las respuestas.

Formulario Elijo mi Bienestar aquí.

Este formulario estará disponible hasta el viernes 3 de abril. Se debe diligenciar UNA SOLA VEZ, quien ya lo diligenció no debe hacerlo nuevamente.

Agradecemos a los jóvenes que cumplieron tempranamente esta tarea,

Cordialmente

Equipo de Orientación Escolar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.