27 - 04 - 2024

Consejo Directivo

CONSEJO DIRECTIVO 2022

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

• Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo.
  • Adoptar el reglamento de la Institución, de conformidad con las normas vigentes.
  • Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles.
  • Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • Aprobar el Plan Anual de actualización del personal de la Institución presentado por el Rector.
  • Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del Currículo y del Plan de Estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución Educativa.
  • Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno.
  • Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la Institución.
  • Recomendar criterios de participación de la Institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  • Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas.
  • Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos
  • Darse su propio reglamento.