25 - 04 - 2024

AGENDA SEMANA 13 : 22 al 26 de abril

AGENDA SEMANA 13 : 22 al 26  de abril


Día

Actividad

Lunes


22

SENA:  1:15 a 5:15 

Asisten los estudiantes de los dos programas


Equipo Líder Nicomonu 2024. Estudiantes de grado 11 inscritos. Lidera Docente Lic. Francia Lozano. 1:30 a 4pm. Salón: 22 (Esta actividad no se podrá realizar el día de hoy. Realizar el trabajo asignado por la docente en casa)

Martes


23

Entrega de informes

DESCARGAR CIRCULAR

Hora: 6:30 am 

Lugar: aulas de clase

8:00 a.m Taller de Convivencia . Aula múltiple, asisten padres citados

9:30am a 12:30 m Jornada pedagógica 


UTC:1:15 pm a 5:00 pm  Asistencia presencial obligatoria ( Deben almorzar antes de ingresar al colegio, NO hay servicio de comedor escolar) 

Miércoles

24

HUMANIDADES: Exposiciones semana del idioma: “buen uso del lenguaje”. Los profesores que deseen pueden llevar a sus cursos a recorrer los puntos de exhibición (corredor segundo piso 10º “Mi cuerpo, mi universo” “Frankenstein” de 10º, mesas de ping pong “vocablos prehispánicos en nuestro castellano, una herencia cultural” de 9º, “Árbol vivo: raíces mitológicas y oralidad colombiana” de 6º y “el cómic” de 8º. Frente a los salones de 7º  “Creando personajes fantásticos”).

TALLER: “Narrativas infinitas” con 6º a la 1ª y 2ª hora de clase en los respectivos salones acompañan los profesores de la hora, acompañados de la docente Claudia Espinosa y su profesora en formación.

Dungeons & Dragons (D&D) en el descanso- Aula de inglés segundo piso- Dirige Mario Jimenez y Yasmir Jara. 


SENA:  1:15 a 5:15. Asisten los estudiantes de los dos programas

Estrategia A-aprobar con estudiantes seleccionados

Horario: 1:30   a  4:00 p.m.

Jueves



25

HUMANIDADES:Exposiciones semana del idioma: “buen uso del lenguaje”. Los profesores que deseen pueden llevar a sus cursos a recorrer los puntos de exhibición.

Cuarta sesión segunda parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Simulación de entrevista. Hora 4 y 5: 1106. Teatro 1

Viernes


26

HUMANIDADES

7:00 a.m. a  8:00 a.m. Izada de bandera día del idioma 6º, 10º y 11º. Aula múltiple

 9:30 a.m. a 10:25 a.m. Izada de bandera día del idioma 7º, 8º y 9º. Aula múltiple. (FAVOR LLEGAR DIRECTAMENTE AL LUGAR DESPUÉS DEL DESCANSO).

Sábado

27

Estrategia A-aprobar con estudiantes seleccionados

Horario: 7:30 am  a 12:00 m

7:15 a.m a 12m. Quinta  jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Encuesta de percepciones e intereses escolares:El Colegio Nacional Nicolás Esguerra, comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, está llevando a cabo una encuesta integral para comprender mejor las necesidades, intereses y desafíos de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca recopilar información valiosa sobre diversos aspectos que influyen en la experiencia educativa, desde las preferencias de los estudiantes hasta las preocupaciones de los docentes y acudientes. La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en esta encuesta es fundamental para garantizar que la institución siga siendo un espacio de aprendizaje dinámico, inclusivo y orientado al éxito académico y personal de todos los estudiantes. ¡Te invitamos a participar y compartir tu opinión para contribuir al mejoramiento continuo de nuestro colegio!

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Acudientes y cuidadores

 https://forms.gle/h3pJ77bTZXLBjV6E7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Estudiantes

https://forms.gle/T6f6QXmB3syJWhJN7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Docentes

https://forms.gle/LBnPJCnesZjhCABC9

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

Aula de Educación Emocional: Esta semana tendremos en las hora de descanso las siguientes actividades:

Día

Actividad

Lunes

Cuerpo y emociones.

Miércoles

Juegos de mesa sobre gestión emocional

Jueves

Lanzamiento ¡Bocchi the Rock! Capítulo 1.

Viernes

Tejido y emociones

Servicio Social: Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que toda la información sobre este proceso ya se encuentra actualizada en el vínculo con el mismo nombre en la página web. 

Inscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: El 15 de abril comienza la gestión del colegio para la  inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11. Los jóvenes que aún no han diligenciado el formulario de preinscripción pueden hacerlo:  Aquí. Toda la información del procesos se encuentra publicada desde el 4 de marzo en nuestra página web sección ICFES

Responsabilidad Penal Adolescente: Esta semana continúan los talleres sobre responsabilidad asolescente con grado 10 y 11.

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. 

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.  

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Transmilenio Av 68.

 

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:

Síguenos en Facebook

Cubrimientos semana 11



 

 

CIRCULAR N°3: PRIMERA ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS

CIRCULAR N°3: PRIMERA ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS

Bogotá, abril 17 2024

Reciban un cordial saludo.

Se informa a los padres y/o acudientes , que el próximo martes 23 de abril  de abril se llevará a cabo la entrega de informes correspondientes al primer período académico, en horario de 6:30 a 9:30 am. Por favor tener disposición para permanecer durante este horario ya que la entrega de boletines es grupal en una sola reunión.
Asistencia de carácter obligatorio.

Esta circular es válida como certificación para solicitar el permiso laboral.

Atentamente

Equipo directivo y docente 2024

Sigue nuestro canal oficial en Whatsapp: Aqui

AGENDA SEMANA 11 : 08 al 12 de abril

AGENDA SEMANA 11 : 08 al 12  de abril

Día

Actividad

Lunes


8

Inicio semana de recuperación y mejoramiento. 

SENA:  1:15 a 5:15 

Asisten los estudiantes de los dos programas


Equipo Líder Nicomonu 2024. Estudiantes de grado 11 inscritos. Lidera Docente

Lic. Francia Lozano. 1:30 a 4pm. Salón: 22

Martes


9

UTC 1:15 a 5:00 pm 

Escuela de Pensamiento: 9:00am-9:30am: Reunión con líderes de la EP para evaluar y proyectar. Lugar: Aula de Pensamiento. Profesora Jenny Jiménez.

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 

9-10 de abril: Conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Exposición - Museo de la Memoria. Organiza: Área de Ciencias Sociales. (Ver programación en anexo).

Grupo Focal educación inclusiva: 1:30 a 3:30pm 


Grupo focal Educación Inclusiva 1:30pm a 3:30pm - Salón 803

Miércoles

10

9-10 de abril: Conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Exposición - Museo de la Memoria. Organiza: Área de Ciencias Sociales. (Ver programación en anexo).

SENA:  1:15 a 5:15 

Asisten los estudiantes de los dos programas

Jueves



11


UTC: 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 


 

Viernes


12

Normalidad académica.

Sábado

13

7:15 a.m a 12m.Cuarta jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Semana de Recuperación: A partir del lunes 8 de abril y hasta el viernes 12 se llevará a cabo la semana de recuperación y mejoramiento, es necesario que los estudiantes asuman con responsabilidad y dedicación este proceso, así mismo se recomienda los padres de familia estar al pendiente de la entrega de trabajos y actividades asignadas.


Actividad conmemoración 9 de abril: a continuación se encuentra la información para la rotación. 

Encuesta de percepciones e intereses escolares: El Colegio Nacional Nicolás Esguerra, comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, está llevando a cabo una encuesta integral para comprender mejor las necesidades, intereses y desafíos de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca recopilar información valiosa sobre diversos aspectos que influyen en la experiencia educativa, desde las preferencias de los estudiantes hasta las preocupaciones de los docentes y acudientes. La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en esta encuesta es fundamental para garantizar que la institución siga siendo un espacio de aprendizaje dinámico, inclusivo y orientado al éxito académico y personal de todos los estudiantes. ¡Te invitamos a participar y compartir tu opinión para contribuir al mejoramiento continuo de nuestro colegio!

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Acudientes y cuidadores

 https://forms.gle/h3pJ77bTZXLBjV6E7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Estudiantes

https://forms.gle/T6f6QXmB3syJWhJN7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Docentes

https://forms.gle/LBnPJCnesZjhCABC9

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

Preinscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: Para que Secretaría Académica y Orientación de ciclo 5 puedan realizar correctamente la inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11, es indispensable que todos los jóvenes llenen el siguiente formulario ingresando con su correo institucional. Antes de entrar deben tener listo un pdf con su documento actualizado con las dos caras en una sola página y que no supere los 10MB. Formulario Aquí.

Aula de Educación Emocional: Esta semana tendremos en las hora de descanso las siguientes actividades:

Lunes

Cuerpo y emociones

Martes

Gestión de la tristeza.

Miércoles

Juegos de mesa sobre gestión emocional

Jueves

¡Los celos me atacan!

Viernes

El tejido y la regulación de pensamientos

Nicomonu 2024: Estudiantes de grado 11 interesados en hacer parte de la organización de la Simulación Naciones Unidas 2024 (Nicomonu), con disponibilidad de asistir los lunes 1:30 a 4pm a formación con la docente Francia Lozano. Este trabajo puede ser convalidado como Servicio Social.

Prueba THT para Grado 11: Como parte del programa de Orientación Socio-ocupacional grado 11, nuestros estudiantes de último año podrán realizar en línea y de manera gratuita la prueba THT de personalidad, cuyos  resultados serán muy útiles en la elección de carrera u ocupación. Esta prueba es donada por la empresa Messer de Colombia. Los beneficios de la prueba fueron expuestos en Live YouTube con las psicólogas de esta empresa y el servicio de Orientación de ciclo 5. Invitamos a todos los estudiantes de grado 11 a acceder a este beneficio realizando la inscripción aqui.

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. 

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.  

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:

Síguenos en Instagram

 

Cubrimientos semana 11



 

 

AGENDA SEMANA 12: 15 al 19 de abril

AGENDA SEMANA 12: 15 al 19  de abril


Día

Actividad

Lunes


15

SENA:  1:15 a 5:15 

Asisten los estudiantes de los dos programas

Reunión con directores de curso grado 6°

Hora: 10:30 am

Lugar: Coordinación 

2a Hora: Taller de responsabilidad Penal Adolescente curso 805

Equipo Líder Nicomonu 2024. Estudiantes de grado 11 inscritos. Lidera Docente. Lic. Francia Lozano. 1:30 a 4pm. Salón: 22

Martes


16

Charla discapacidad y paralimpismo cursos 1002, 1102 y 1103

Hora: 7:00 am a 8:00 am

Lugar : teatro 1

5a Hora: Taller de responsabilidad Penal Adolescente curso 703

UTC 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 

Escucha al descanso el programa: Y qué querrá la gente. Podcast. Episodio 1 Introducción. Hora de descanso. Esta es una Iniciativa estudiantil. Acompaña Orientación Escolar. 

Grupo Focal educación inclusiva: 1:30 a 3:30pm 

Miércoles

17

El colegio funcionara con normalidad , aun teniendo corte de agua.  

4a Hora: Taller de responsabilidad Penal Adolescente curso 1001


SENA:  1:15 a 5:15. Asisten los estudiantes de los dos programas

Jueves



18

El corte del agua del día anterior  afecta el servicio de comedor por lo que se entregará contingencia en lugar de almuerzo (refrigerio). 

Los estudiantes de UTC y líneas propias deben traer su almuerzo. 

7:00 a 9:00 Inauguración de juegos esguerristas olimpismo y paralimpismo  París 2024 Grados 7-8-9. Los estudiantes deben asistir con uniforme de educación física. 


UTC: 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 

Viernes


19

Formación Familiar. Capacitación para padres sobre el uso del Classroom. Invita:  Educación Inclusiva y el Proyecto Infotec. https://www.youtube.com/watch?v=2-hmjHUzcus  Hora: 7:00 am 

 

7:00 a 9:00 Inauguración de juegos esguerristas olimpismo y paralimpismo  París 2024 Grados 6-10-11. Los estudiantes deben asistir con uniforme de educación física. 


Reunión del Consejo Estudiantil

Hora: 11:20 am a 12:15am

Lugar: Capilla. Apoya: Área de Ciencias Sociales.

Sábado

20

Inicia estrategia A-aprobar con estudiantes seleccionados

Horario: 7:30 am  a 12:00 m

7:15 a.m a 12m. Quinta  jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

INAUGURACIÓN DE JUEGOS ESGUERRISTAS OLIMPISMO Y PARALIMPISMO PARÍS  2024

Todos los estudiantes deben asistir con la sudadera completa, Cada curso desfila con los logos realizados para el evento en pancarta tamaño dos pliegos de cartulina. Durante las clases de artes y educación física de esta semana los estudiantes tendrán tiempo para elaborar las pancartas. Se recomienda a cada curso seguir las indicaciones dadas en clase de educación física para el evento. 

Capacitación para padres sobre el uso del Classroom: Como una iniciativa de Educación Inclusiva y el Proyecto Infotec, se desarrollará este evento de manera remota para las familias, con el propósito de brindar herramientas para el manejo de la plataforma y el acompañamiento efectivo en casa. https://www.youtube.com/watch?v=2-hmjHUzcus Viernes 19 de abril 7am, en nuestro canal oficial YouTube. Los esperamos.

Encuesta de percepciones e intereses escolares: El Colegio Nacional Nicolás Esguerra, comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, está llevando a cabo una encuesta integral para comprender mejor las necesidades, intereses y desafíos de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca recopilar información valiosa sobre diversos aspectos que influyen en la experiencia educativa, desde las preferencias de los estudiantes hasta las preocupaciones de los docentes y acudientes. La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en esta encuesta es fundamental para garantizar que la institución siga siendo un espacio de aprendizaje dinámico, inclusivo y orientado al éxito académico y personal de todos los estudiantes. ¡Te invitamos a participar y compartir tu opinión para contribuir al mejoramiento continuo de nuestro colegio!

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Acudientes y cuidadores

 https://forms.gle/h3pJ77bTZXLBjV6E7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Estudiantes

https://forms.gle/T6f6QXmB3syJWhJN7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Docentes

https://forms.gle/LBnPJCnesZjhCABC9

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Trasmilenio Av 68.

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

Inscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: El 15 de abril comienza la gestión del colegio para la  inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11. Los jóvenes que aún no han diligenciado el formulario de preinscripción pueden hacerlo:  Aquí. Toda la información del procesos se encuentra publicada desde el 4 de marzo en nuestra página web sección ICFES

Prueba THT para Grado 11: Como parte del programa de Orientación Socio-ocupacional grado 11, nuestros estudiantes de último año podrán realizar en línea y de manera gratuita la prueba THT de personalidad, cuyos  resultados serán muy útiles en la elección de carrera u ocupación. Esta prueba es donada por la empresa Messer de Colombia. Los beneficios de la prueba fueron expuestos en Live YouTube con las psicólogas de esta empresa y el servicio de Orientación de ciclo 5. Invitamos a todos los estudiantes de grado 11 a acceder a este beneficio realizando la inscripción aqui.

Aula de Educación Emocional: Esta semana tendremos en las hora de descanso las siguientes actividades:

Día

Actividad

Lunes

Cuerpo y emociones

Miércoles

Juegos de mesa sobre gestión emocional

Jueves

¡Los celos me atacan!

Viernes

Tejido: Mandala trapillo

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. 

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.  

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:

Síguenos en Instagram

Cubrimientos semana 11



 

AGENDA SEMANA 10: 01 al 05 de abril

AGENDA SEMANA 10:  01 al 05  de abril


Día

Actividad

Lunes


1

SENA programa Técnico en Ejecución de Programas Deportivos

SENA Operaciones de Comercio Exterior: Asisten los estudiantes de las dos fichas 

Cuarta sesión primera parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Claves para presentar una entrevista exitosa.  Hora 2: 1106;  Hora 4: 1102

.No hay atención en coordinación de 7,8 y 9.

Martes


2

Conversatorio virtual de Formación Familiar: Alianza Familia - Escuela. Los desafíos en el ejercicio de la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 7:00 a.m. Canal Oficial Youtube: Aquí Asistencia obligatoria.

 

Reunión del Consejo Estudiantil

Hora: 7:10 am a 8:05am

Lugar: Salón 22 (1004). Apoya: Área de Ciencias Sociales.


Taller de competencias Socio Emocionales 1105 y 1106

Hora: 10:30 am a 11:25

Lugar:1105 teatro 1 1106 audiovisuales 


UTC 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 

Grupo Focal educación inclusiva: 1:30 a 3:30pm 


Cuarta sesión primera parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Claves para presentar una entrevista exitosa.  Hora 6: 1104

Equipo Líder Nicomonu 2024. Estudiantes de grado 11 inscritos. Lidera Docente Lic. Francia Lozano. 1:30 a 4;00 pm. Salón: 22

Miércoles

3

Reunión de la Personería estudiantil con representantes de grado once.

Hora: 10:25 am a 11:20 am

Lugar: Capilla - Aula de pensamiento. Apoya: Área de Ciencias Sociales


SENA:  1:15 a 5:15 Asisten los estudiantes de los dos programas

Cuarta sesión primera parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Claves para presentar una entrevista exitosa.  Hora 2: 1103;  Hora 3: 1105

Jueves



4



UTC 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 


 

Viernes


5

Los estudiantes ingresan a las 9:00 a.m

6:15- 9:00 am. Comisión de evaluación primer periodo.

Escuela de Pensamiento

Hora: 9:30am a 12:00m. Asisten estudiantes inscritos 

Lugar: Aula de pensamiento. Invitadas especiales de la Universidad de La Salle. Investigadora Claudia Roa, PhD. Organiza: Profesora, Jenny Jiménez. 

Primera Mesa Estamental de Estudiantes

Hora: 8:00am a 11:00am

Lugar: Colegio John F. Kennedy. Cr. 74 B No.38 A - 33 Sur. Asisten: Juan Manuel Santos, personero. Sofía Cárcamo, Cabildante. Silvana Jara, Contralora. Convoca: Dirección Local de Educación de Kennedy y Alcaldía Local de Kennedy.

Sábado

6

7:15 a.m a 12m.Tercera jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Encuesta de percepciones e intereses escolares:El Colegio Nacional Nicolás Esguerra, comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, está llevando a cabo una encuesta integral para comprender mejor las necesidades, intereses y desafíos de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca recopilar información valiosa sobre diversos aspectos que influyen en la experiencia educativa, desde las preferencias de los estudiantes hasta las preocupaciones de los docentes y acudientes. La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en esta encuesta es fundamental para garantizar que la institución siga siendo un espacio de aprendizaje dinámico, inclusivo y orientado al éxito académico y personal de todos los estudiantes. ¡Te invitamos a participar y compartir tu opinión para contribuir al mejoramiento continuo de nuestro colegio!

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Acudientes y cuidadores

 https://forms.gle/h3pJ77bTZXLBjV6E7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Estudiantes

https://forms.gle/T6f6QXmB3syJWhJN7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Docentes

https://forms.gle/LBnPJCnesZjhCABC9

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

La Escuela de Pensamiento, retoma actividades para este 2024 Si deseas hacer parte de esta actividad, te esperamos a partir del día lunes 1 hasta el 4 de abril durante el descanso, en él aula de pensamiento, donde se estará tomando un listado para dicho encuentro, o puedes preguntarle a la profesora Jenny Jiménez.

Preinscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: Para que Secretaría Académica y Orientación de ciclo 5 puedan realizar correctamente la inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11, es indispensable que todos los jóvenes llenen el siguiente formulario ingresando con su correo institucional. Antes de entrar deben tener listo un pdf con su documento actualizado con las dos caras en una sola página y que no supere los 10MB. Formulario Aquí.

Nicomonu 2024: Estudiantes de grado 11 interesados en hacer parte de la organización de la Simulación Naciones Unidas 2024 (Nicomonu), con disponibilidad de asistir los martes 1:30 a 4pm a formación con la docente Francia Lozano, pueden inscribirse Aquí. Este trabajo puede ser convalidado como Servicio Social.

Prueba THT para Grado 11: Como parte del programa de Orientación Socio-ocupacional grado 11, nuestros estudiantes de último año podrán realizar en línea y de manera gratuita la prueba THT de personalidad, cuyos  resultados serán muy útiles en la elección de carrera u ocupación. Esta prueba es donada por la empresa Messer de Colombia. Los beneficios de la prueba fueron expuestos en Live YouTube con las psicólogas de esta empresa y el servicio de Orientación de ciclo 5. Invitamos a todos los estudiantes de grado 11 a acceder a este beneficio realizando la inscripción aquí.

Primer torneo Super Smash Bros. Crusade: Esta es una iniciativa recreativa de estudiantes de noveno grado. Este torneo tendrá un total de 64 jugadores. Se realizará los descansos días: martes, jueves y viernes en la sala de Informática 2. Inicia el jueves 4 de abril.  Apoya, profesora Sandra Quiroga. El formulario se cierra una vez se complete el cupo. Inscripciones Aquí

Solicitud de rutas escolares SED: Con base en la gestión realizada por el colegio para proyectar rutas escolares proporcionadas por la Secretaría de Educación, se informa a la comunidad que este formulario puede ser diligenciado por los padres de familia que consideren que cumplen los requisitos expuestos Aqui. La información recopilada será estudiada por la SED en el marco del Manual Operativo de Movilidad Escolar V7, en donde se menciona y se articula el proceso de solicitud de rutas nuevas que se debe adelantar por parte de los colegios oficiales, entre ello información específica de la necesidad del servicio.  Al diligenciar este formulario los padres de familia tienen claro que esta información será estudiada por la SED y no garantiza la aprobación del servicio. Formulario de solicitud.: https://forms.gle/VBsjGR4hEfNmVoD2A 

Servicio Social: Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que toda la información sobre este proceso ya se encuentra actualizada en el vínculo con el mismo nombre en la página web. 

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. 

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.  

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:

Síguenos en Facebook

Cubrimientos semana 10