20 - 04 - 2024

COMUNICADO ABRIL 16 DE 2020

Abril 16 de 2020

Comunicado: Comunidad Esguerrista.

Reciban un cordial y atento saludo, en medio de esta situación de emergencia. Afianzados a la esperanza que todos cumpliendo con la responsabilidad y el sacrificio que nos corresponde saldremos adelante, y deseando que cada uno de los miembros de la comunidad esguerrista y sus familias estén a buen resguardo y cuidando de su salud, esperamos que todos nos mantegamos a salvo y así podamos mantener una actitud positiva frente a la circunstancia que nos ha correspondido vivir:

1.     Acatar las medidas preventivas que se han dispuesto para la contingencia. Salir solo en caso necesario y usar elementos de protección y tomar medidas con la persona que se encuentran en alto riesgo.

2.     En la medida de las posibilidades y el contar con los medios básicos, seguir trabajando las labores académicas y enviar a los docentes las inquietudes, preguntas, pedir explicaciones, enviar trabajos con fotografías o archivos. Si aún no ha sido posible comunicarse con un docente, es importante que lo haga saber al correo que se estableció para tal situación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

3.     Para aquellos estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos y no han enviado sus trabajos, es importante que lo hagan saber a través del WhatsApp del colegio, o el correo dispuesto para este fin, para buscar junto con los docentes una pronta solución o acompañamiento.

4.     Debido a toda la situación que tomó por sorpresa no solo al país, sino al mundo entero, la institución NO pretende ser una carga emocional más para las familias. Por tal razón, se recomienda trabajar en la medida de los tiempos, recursos, espacios que cada hogar brinde a sus hijos, es decir, buscar los medios para desarrollar actividades que permitan mantener al estudiante en permanente actualización, en lecturas, elaborando textos, resolviendo temas con ayudas de textos (pueden buscar los temas con compañeros de aula/docentes).

5.     El sistema de evaluación institucional (SIE) para el año 2020 no se aplicará como aparece en el Manual de Convivencia. Cuando la situación tienda a la normalidad, y se pueda regresar al aula, el consejo académico, el consejo directivo y en general con aportes del gobierno escolar se concertará la manera de hacer un proceso de evaluación que de ninguna manera perjudique al estudiante.

6.     Frente a situaciones de angustia, pánico, incertidumbre o cualquier emoción que perjudique a los estudiantes, favor comunicarse con el servicio de orientación. Los profesionales de orientación están prestos a colaborar y recibir todas estas inquietudes.

7.     Es importante que todos los padres estén haciendo esfuerzo por  mantener al interior de sus hogares  armonía. Deben considerar establecer horarios de trabajo, recreación y descanso.

Por favor, tenga en cuenta que es impórtate el avance académico, pero aún más importante conservar la salud (fisica y metal).

Cordialmente, Renato Cadavid (Rector), Equipo de Coordinación- Grupo de Docentes.