02 - 05 - 2024

AGENDA SEMANA 40 del 8 AL 12 de Noviembre

 A PARTIR DE ESTA SEMANA EL AFORO DE ESTUDIANTES ES AL 100 % 

Día

Actividad

Lunes 8 

Ceremonia  entrega de banderas  grado décimo y once, deben asistir con uniforme de diario o con ropa formal;  los estudiantes de los demás grados,  asisten completos  en jornada  de 6:30 a 10:45.

No hay organización por burbujas.

Martes 9

Reunión grupo de práctica Universidad Distrital responsable Adriana García / Fredy Muñoz

Digitación de notas  NO ASISTEN ESTUDIANTES

Miércoles 10 

Reunión ciencias naturales con coordinación UD.

Pre Comisión de evaluación y publicación de listado de estudiantes que deben asistir a recuperación. REVISAR LISTADOS ÚNICO DÍA.

NO ASISTEN ESTUDIANTES 

Jueves 11

Inicio recuperación se trabaja con horario de LUNES , ASISTEN ÚNICAMENTE los estudiantes citados en página web el día anterior; deben traer sus talleres y materiales para hacer las recuperaciones de horario día lunes.  

No hay organización por burbujas 

Viernes   12

Trabajo institucional NO ASISTEN ESTUDIANTES

Prevención de violencias en las redes sociales 5:30 pm. Organiza orientación escolar.

 

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Se informa  a toda la comunidad  que debido a directriz del DILE, el aforo de asistencia se modificó; por tal razón a partir de esta semana  todos los estudiantes deben asistir el día que sean citados. Es decir se acaba la organización por burbujas.

Por esta razón se modificaron las fechas  de asistencia para los días de recuperación.

Cronograma final 


FECHA

ACTIVIDADES DE CIERRE AÑO ESCOLAR 2021

HORARIO

8 de noviembre

Entrega de banderas 10 y 11 , asisten los demás grados en aforo al 100%, No hay asistencia por burbujas  

6:30 a 10:45

9 de noviembre

Digitación de notas  en sistema.

6:30 a 12:30

10 de Noviembre

pre comisión de evaluación y publicación listados estudiantes de recuperación

6:30 a 12:30

11 de noviembre

Inicio de recuperación asisten los citados de ambas  burbujas con horario de día LUNES

6:30 a 12:30

12 DE noviembre

Trabajo institucional  , no asisten estudiantes

6:30 a 12:30

16 de noviembre

Recuperaciones  asisten los estudiantes citados

6:30 a 12:30

17 de noviembre

Recuperaciones,  asisten los estudiantes citados

6:30 a 12:30

18 de noviembre

Recuperaciones,  asisten los estudiantes citados

6:30 a 12:30

19  noviembre 

Recuperaciones,  asisten los estudiantes citados

6:30 a 12:30

22 de noviembre

Comité de evaluación y promoción final de 6 a 11.

6:30 a 12:30

23 de noviembre

Trabajo desarrollo institucional , ensayo de grados, entrega de invitaciones y subir repitencia .

6:30 a 12:30

24 de noviembre

Trabajo desarrollo institucional

6:30 a 12:30

25 DE NOVIEMBRE

Ceremonia de proclamación de bachilleres 2021

6:30 a 12:30

26 de Noviembre

Trabajo desarrollo institucional

6:30 a 12:30

30 de Noviembre

Clausura

6:30 a 12:30

La jornada escolar para los días de recuperación, es de 6:30 a 12:30 , quienes asisten al colegio deben traer su merienda o refrigerio ya que no hay refrigerio.

Se informa a la comunidad que en el link de agendamiento para la jornada de vacunación, hay un error dice  12 de noviembre; pero se reitera que la fecha de la jornada es el día 17 de noviembre 

Debe auto agendarse en el link https://vacunas.glya.co/cc/nicolasesguerra para ser vacunado.

Descargue AQUÍ el consentimiento para vacunación.

Se informa a la comunidad que hay actividades de cierre de año que deben diligenciar en línea  y en forma física padres de familia y estudiantes.

1.Renovación de matrícula DESCARGUE AQUI la información 

Recordar que los estudiantes re iniciantes por tercera vez o extraedad, no tienen cupo en el colegio para el año 2022. 

Es necesario realizar los dos procesos, ingresar al link indicado  y entregar en el colegio en la oficina de secretaría la hoja de matrícula, para garantizar la permanencia de los estudiantes en el colegio para el siguiente año.

2.Encuesta de percepción, esta debe ser respondida por la totalidad de los padres de familia en el link que les corresponde y también la deben responder todos los estudiantes en el link habilitado para ellos; se solicita que esta se haga antes del 30 de octubre.


ENCUESTA DE PERCEPCIÓN

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN - ESTUDIANTES (ID 856946)

https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/856946?lang=es

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN - PADRES DE FAMILIAS (ID 353559)

https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/353559?lang=es


  1. Encuesta clima escolar, padres  y estudiantes seleccionados aleatoriamente por la secretaría de educación, a los correos institucionales les llega el usuario, contraseña y el link para el ingreso. Por favor revisar.

ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE

 

DOCENTES

UBICACIÓN

JHON CARABALLO

Puerta principal 1

RAFAEL BALLESTEROS

Puerta principal 1

IRNE ACOSTA

Puerta vidrio 1

ELIZABETH BARON

Pasillo 1 piso oriente

FERNANDO AVELLANEDA

Pasillo 1 piso occidente 

YANIRA BORJA

Pasillo 2 piso occidente

DIANA BERNAL

Pasillo 2 piso oriente

RAFAEL CARDENAS

Escaleras acceso  segundo piso

 

 

SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE

SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN MIÉRCOLES  17 DE NOVIEMBRE


Respetados padres de familia, el día MIÉRCOLES 17 de noviembre a partir de las 8:00 am  , se llevará a cabo la segunda  jornada de vacunación en el colegio. 

Hay 500 dosis disponibles para primeras, segundas y terceras dosis. 


Lea atentamente la información:

 

Tenga en cuenta que de acuerdo a la nueva resolución, no debe esperar 82 días como se había indicado; es decir,  si ya han pasado 28 días de su primera aplicación puede agendarse para la segunda dosis.

1. Se aplicarán primeras, segundas dosis sin importar el biológicos.

2. Los estudiantes sin importar la burbuja en la que estén asignados pueden agendar su cita, los menores de edad no deben venir con su acudiente, la enfermera del colegio acompañará el proceso. pero deben traer diligenciado desde casa el consentimiento informado. 

3. Se requiere la presentación de su documento de identidad.

4. Traer el consentimiento diligenciado e impreso.

5.Debe auto agendarse en el link https://vacunas.glya.co/cc/nicolasesguerra para ser vacunado

6. Puede agendar a su círculo de familiares que requieran vacunación.

7. Para los mayores de 70 años que a partir de la segunda dosis hayan pasado 60 días, pueden agendarse para su tercera dosis.


Descargue AQUÍ el consentimiento.

 

IPS

Cuidarte Tu Salud SAS

 

AGENDA SEMANA 38, del 25 al 29 de octubre

AGENDA SEMANA 37 del 25  al 29 de octubre

Día

Actividad

Lunes 25 

Normalidad académica asiste burbuja 1

Última oportunidad para el cambio grados 601, 602 y 603 de 7.00 a 7:40 Aula múltiple.  

Grados 604,605 de 8:00 a 8:40 Aula múltiple. Citaciones al correo de los estudiantes por favor  revisar.

Los grados  801 a 804  citación en grupo focales citación  al correo institucional.

Grados 901, 902 y 903 de 9:00 a 9:30 aula múltiple

Pruebas  SABER PARA GRADOS 701 A 704

Martes 26

Normalidad académica asiste burbuja 1

Última oportunidad para el cambio grados 606, 607 y 608 de 7.00 a 7:40 Aula múltiple. Citaciones al correo de los estudiantes por favor  revisar.

Los grados  804 a 807  citación en grupo focales citación al correo institucional.

grados 904, 905,906 y 907 de 9:00 a 9:30 en aula múltiple 

Pruebas  SABER PARA GRADOS 705 A 708

Miércoles 27

Normalidad académica asiste burbuja 1

Toma de fotos  estudiantes grado once  de 10:30 a 1:30 ambas burbujas, asistir en uniforme.

Última oportunidad para el cambio grado décimo y once de 7:00 a 9:00 am aula múltiple

Los grados  807 y 808 citación en grupo focales al correo institucional.

Pruebas  SABER PARA GRADOS 901 A 904

Semifinales fútbol intercolegiados categorias pre juvenil y juvenil.

Jueves 28

Normalidad académica asiste burbuja 1

Pruebas  SABER PARA GRADOS 905 A 907

Viernes   29

Normalidad académica asiste burbuja 1

Finales fútbol intercolegiados categorias pre juvenil y juvenil.

 

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Agradecemos a los padres de familia y estudiantes que asistieron a las actividades de formación familiar programadas por la orientación escolar. Al equipo de orientación un reconocimiento y felicitación por las conferencias y el apoyo que brindan a toda la comunidad. 

Durante esta semana el equipo de orientación escolar y las coordinaciones estarán citando a los acudientes de estudiantes con alto riesgo académico; por favor revisar los classroom para que asistan puntualmente y puedan hacer el seguimiento requerido en aras de favorecer la aprobación del año escolar de sus acudidos.

Como parte del proceso académico y atendiendo a las diferentes situaciones presentadas  que no permitieron una regularidad ni normalidad en el desarrollo de los procesos pedagógicos, el consejo académico ha dado una nueva alternativa  para los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes necesarios para aprobación de las asignaturas, en esa perspectiva todos los docentes han subido a los classroom los talleres de recuperación que deben ser resueltos por todos los estudiantes. Quienes al finalizar el periodo tengan su evaluación con desempeño bajo deben asistir  a la semana de recuperación que le corresponde a su burbuja en horario de 6:30 a 12:30  para presentar los talleres y la evaluación. Los estudiantes que aprueben,  la resolución de los talleres serán evaluados como  parte de sus notas de tercer periodo.

Deben asistir todos los estudiantes  que salgan reportados con asignaturas con desempeño en bajo, (es decir los de presencialidad y también los de trabajo en casa). NO hay recuperaciones en plataforma,  Deben estar pendientes de la información en la página web.

ORGANIZACIÓN RECUPERACIONES 

BURBUJA

DIA

DIA

DIA

DIA

DIA

1

10 DE NOV 

11 DE NOV 

12 DE NOV

16 DE NOVI 

17 DE NOVIEMBRE  MIÉRCOLES

CON HORARIO DE

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

MARTES

RECUPERACION DE HORARIO DE LUNES

2

18 DE NOVI JUEVES

19 DE NOV  VIERNES

22 DE NOVI   LUNES

23 DE NOVI MARTES

24 DE NOVI  MIÉRCOLES


Se informa a la comunidad que hay actividades de cierre de año que deben diligenciar en línea  y en forma física padres de familia y estudiantes. 

1. Renovación de matrícula DESCARGUE AQUI la información. 

Recordar que los estudiantes re iniciantes por tercera vez o extraedad, no tienen cupo en el colegio para el año 2022. 

Es necesario realizar los dos procesos para garantizar la permanencia de los estudiantes en el colegio para el siguiente año.

2. Encuesta de percepción, esta debe ser respondida por la totalidad de los padres de familia en el link que les corresponde y también la deben responder todos los estudiantes en el link habilitado para ellos; se solicita que esta se haga antes del 30 de octubre.


ENCUESTA DE PERCEPCIÓN

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN - ESTUDIANTES (ID 856946)

https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/856946?lang=es

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN - PADRES DE FAMILIAS (ID 353559)

https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/353559?lang=es

 

3. Encuesta clima escolar: para padres  y estudiantes seleccionados aleatoriamente por la secretaría de educación, a los correos institucionales les llega el usuario, contraseña y el link para el ingreso. Por favor revisar.

 

ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE

 

DOCENTES

UBICACIÓN

OSCAR ROMERO

Puerta principal 1

ERIKA RUEDA

Puerta principal 1

LUIS PARRA

Puerta vidrio 1

ADRIANA SANCHEZ

Pasillo 1 piso oriente

YOHANA ROMERO

Pasillo 1 piso occidente 

INGRID MAHECHA

Pasillo 2 piso occidente

OFELIA VIJA

Pasillo 2 piso oriente

GLORIA VALBUENA 

Escaleras acceso  segundo piso

ROSA COLOMBIA

Pasillo biblioteca

 

 

AGENDA SEMANA 39 del 1 al 5 de Noviembre 2021

AGENDA SEMANA 39 del 1 al 5  de Noviembre

FINALIZACIÓN TERCER PERIODO 5 DE NOVIEMBRE.

Día

Actividad

Lunes 1 

FESTIVO

Martes 2

Normalidad académica asiste burbuja 2

Reunión docentes Aprobar para evaluación proceso.

10:45 am

Miércoles 3

Normalidad académica asiste burbuja 2

Jueves 4

Normalidad académica asiste burbuja 2

Viernes   5

Normalidad académica asiste burbuja 2

 

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

El tercer periodo termina el día viernes  5 de octubre, todos los estudiantes  deben entregar en sus classroom los trabajos que tengan asignados y adelantar  las actividades de nivelación y recuperación para que puedan ser evaluadas. 

Como parte del proceso académico y atendiendo a las diferentes situaciones presentadas  que no permitieron una regularidad ni normalidad en el desarrollo de los procesos pedagógicos, el consejo académico ha dado una nueva alternativa  para los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes necesarios para aprobación de las asignaturas, en esa perspectiva todos los docentes han subido a los classroom los talleres de recuperación que deben ser resueltos por todos los estudiantes.  Los estudiantes que aprueben,  la resolución de los talleres serán evaluados como  parte de sus notas de tercer periodo.

 Los estudiantes que al terminar el periodo salgan reportados en los listados que se publicarán en página el día 10 de noviembre  con desempeño en bajo, deben asistir  de forma presencial los días que les corresponde, a partir del 11 de noviembre en horario de 6:30 a 12:30. 

 Por favor  asistir con ropa acorde al desarrollo de su proceso académico.

Se informa  a  toda la comunidad  que a partir del 8 de noviembre no hay entrega de refrigerio, quienes deben asistir a recuperación deben traer lonchera.

ORGANIZACIÓN RECUPERACIONES 

Tenga en cuenta que  burbuja 1, tiene 3 días de una semana y 2 días de la siguiente  y que el miércoles 17 de nov, trabajan con horario de lunes. Para la burbuja 2 , asiste  2 días de una semana y 3 de la siguiente.  Ver anexo.

La recuperación para el grado once será sin burbujas , con cursos completos del 10 al 17 de noviembre con los estudiantes que deben hacer este proceso.

 


BURBUJA

DIA

DIA

DIA

DIA

DIA

        UNO  y todos los cursos del grado once.

De 6:30 a 12:30

10 DE NOV 

11 DE NOV 

12 DE NOV

16 DE NOVI 

17 DE NOVIEMBRE  MIÉRCOLES

CON HORARIO DE

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

MARTES

CON HORARIO DE LUNES

DOS 

De 6:30 a 12:30

18 DE NOVI

19 DE NOV 

22 DE NOVI  

23 DE NOVI

24 DE NOVI

CON HORARIO DE

JUEVES

VIERNES

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES


Se informa a la comunidad que hay actividades de cierre de año que deben diligenciar en línea  y en forma física padres de familia y estudiantes.

1.Renovación de matrícula DESCARGUE AQUI la información 

Recordar que los estudiantes re iniciantes por tercera vez o extraedad, no tienen cupo en el colegio para el año 2022. 

Es necesario realizar los dos procesos, ingresar al link indicado  y entregar en el colegio la hoja de matrícula, para garantizar la permanencia de los estudiantes en el colegio para el siguiente año.

2.Encuesta de percepción, esta debe ser respondida por la totalidad de los padres de familia en el link que les corresponde y también la deben responder todos los estudiantes en el link habilitado para ellos; se solicita que esta se haga antes del 30 de octubre.


ENCUESTA DE PERCEPCIÓN

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN - ESTUDIANTES (ID 856946)

https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/856946?lang=es

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN - PADRES DE FAMILIAS (ID 353559)

https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/353559?lang=es

 

3.Encuesta clima escolar, padres  y estudiantes seleccionados aleatoriamente por la secretaría de educación, a los correos institucionales les llega el usuario, contraseña y el link para el ingreso. Por favor revisar.

SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN MIÉRCOLES  17 DE NOVIEMBRE

Debe auto agendarse en el link https://vacunas.glya.co/cc/nicolasesguerra para ser vacunado.

Puede agendar a su círculo de familiares que requieran vacunación.

Para los mayores de 70 años que a partir de la segunda dosis hayan pasado 60 días pueden agendarse para su tercera dosis.


Descargue AQUÍ el consentimiento.

revisar condiciones en la publicación.

 

FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTE POR SU ESFUERZO Y TALENTO !!!

 

Una felicitación a los estudiantes por su excelente desempeño en los juegos intercolegiados futbol, campeones categoría prejuvenil y tercer lugar categoría juvenil !!!!

Al docente Carlos Moreno le agradecemos tambien el acompañamiento a los estudiantes !!!

 

 

ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE

 

DOCENTES

UBICACIÓN

OSCAR GARZON

Puerta principal 1

SOCORRO ZULETA

Puerta principal 1

RAFAEL  ANGARITA

Puerta vidrio 1

CARLOS MUÑOZ

Pasillo 1 piso oriente

LORENA ZAMBRANO

Pasillo 1 piso occidente 

MIRYAM ZAMUDIO

Pasillo 2 piso occidente

JULIAN PEREZ

Pasillo 2 piso oriente

IRINA RODRIGUEZ

Escaleras acceso  segundo piso

MIGUEL NIETO

Pasillo biblioteca

 

PRESENTACION PRUEBAS SABER SEPTIMO Y NOVENO

Bogotá, Octubre 19 de 2021

Respetados padres de familia cordial saludo:

El colegio informa que El ICFES comunicó que  mañana 22 de octubre  continùa la aplicación de pruebas saber para grado  noveno; se solicita  a los padres de familia de los estudiantes de los cursos 901, 902 , 903, y 904 a quienes les corresponde burbuja dos y que estan asistiendo esta  semana, que mañana unicamente esta burbuja (2) presentará el exámen.

Si alguno de los estudiantes de 901,902, 902 y 904 de burbuja dos que esta trabajando unicamente desde  casa  puede asistir mañana a presentar la prueba que tiene una duracion de 4 horas puede hacerlo EN HORARIO HABITUAL DE DE 6:15 A 11:00 AM

 

 

Cordialmente,

coordinación grado noveno