20 - 04 - 2024

Normalidad académica asiste burbuja 1

Martes 5

Normalidad académica asiste burbuja 1

Reunión de equipo de  coordinación en nivel central, no hay atención a padres de familia.

Miércoles 6

Normalidad académica asiste burbuja 1.

Reunión general de profes capacitación 10:45 a 12:30

Jueves 7

Normalidad académica asiste burbuja 1.

SIMULACRO DE AUTOPORTECCIÓN 10:00 AM GUIA Y 10:30 EVACUACION.

Reunión general de profes ciclos 10:45 a 12:30

Viernes  8

.Normalidad académica asiste burbuja 1

Inico semana de receso escolar del 11 al 15 de octubre .

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Recomendaciones generales finalización  año académico 2021

Actividades Académicas.

Los resultados del segundo periodo fueron también producto del proceso de adaptación que costó a los jóvenes, niñas y niños un esfuerzo, ya que los procesos de lectura, escritura y otras habilidades y hábitos de estudio tendieron a disminuir o desaparecer. Al entender esta situación, se dieron diferentes alternativas pedagógicas, como: ampliar en dos semanas el plazo y fechas para entrega de trabajos, como parte de ese proceso de recuperación se decidió que quien aprobará el segundo periodo y que tenía  bajo en el primero, de forma  automática recuperará esa nota en bajo  con un puntaje 65 que corresponde a básico.

Estrategia A-probar

Esta oportunidad fueron convocados los estudiantes con desempeño bajo en por lo menos en 8 asignaturas y asisten durante  la semana y los de  trabajo en casa asisten los días sábados. Quienes decidieron asistir de forma regular y asumieron con responsabilidad; recibirán un 40 % sobre la nota que obtengan durante el trabajo del tercer periodo en las asignaturas que se afianzan en este proyecto.

Beneficios de refrigerio

Los estudiantes reciben un refrigerio diario. Este beneficio es SOLO PARA QUIENES ESTÁN EN PRESENCIALIDAD.  Para los estudiantes que trabajan en casa solo se entregan refrigerios que se reporten en aislamiento por situación de Covid-19.

Ruta /transporte

La institución no cuenta con servicio de transporte. El traslado de los estudiantes es responsabilidad de padres, madres y/o acudientes.

Autocuidado y/o medidas de bioseguridad.

Es responsabilidad de la familia educar con el ejemplo el uso obligatorio de las medidas de autocuidado. El colegio mantiene los protocolos de bioseguridad, pero es IMPORTANTE que los estudiantes comprendan que la situación de riesgo aún no ha pasado y que deben mantener siempre todas las medidas de autocuidado.

Estudiantes en casa

Los estudiantes que, por situación personal, familiar, no regresaron a la presencialidad deben cumplir con las actividades que los docentes presentan en el classroom. Se recomienda a los padres, madres y/o acudientes estar atentos, ajustar horarios y desarrollar actividades de acuerdo a los horarios diarios. Es obligación de los estudiantes y sus familias entrar a la plataforma de acuerdo a su horario diario de clase (jornada escolar) y estar atentos a indicaciones de docentes. Así mismo evitar dejar trabajos para desarrollar y presentar a “última hora”.

Se citaran a recuperaciones  de forma presencial, deben consultar las fechas para que puedan asisitir.

Inasistencia y evasión

Tener en cuenta justificar las ausencias, certificados médicos, o permisos de inasistencia de los estudiantes a través del correo institucional o de manera personal. Lamentablemente algunos niños han decidido llegar hasta la puerta del colegio y no entrar (escaparse de clase). Es muy importante que, si el docente informa, el padre tome medidas correctivas de manera inmediata.

ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE

DOCENTES