Boletín informativo
Cordial saludo
Teniendo en cuenta que la comunicación se ve afectada por el distanciamiento, se pide a todos los miembros de la comunidad Esguerrista estar atentos a los boletines informativos que se publican en la página durante cada semana. Para una mejor organización y entendimiento rogamos hacer lectura de los siguientes aspectos:
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
Atendida por los secretarios del colegio, se encargan de los procesos de matrícula, expedición de certificados, boletines y constancias.
Deben comunicarse alcorreos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
/
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA
Todos los procesos pedagógicos, son atendidos por docentes, coordinadores y rectoria.
Se atiende: organización de cursos, ubicación de estudiantes, dificultades académicas, diseño y desarrollo de las clases, seguimiento al desarrollo de cartillas (entrega-desarrollo y entrega) resolución de conflictos propios del proceso educativo.
-
Se informa a padres y estudiantes que está publicado en la página web, en la pestaña “ciclos educativos” la información concerniente a los dos grados de cada ciclo.
-
Están ubicados los listados de sexto y séptimo con correos de estudiantes, directores de grupo y links de ingreso a dirección de grupo.
-
De grado octavo y noveno encontrará el listado de los nuevos, a los antiguos se les envió a su correo institucional la información.
-
De ciclo V toda la información se envió por correo electrónico a todos.
-
Los horarios de los encuentros para las clases sincrónicas se publican en la página web la próxima semana. Deben estar atentos a consultar en la pestaña de ciclos.
-
El correo de los estudiantes nuevos se les está creando en el transcurso de esta semana, por favor estar en comunicación permanente con el director de grupo para que les informe cómo acceder al correo y aceptar invitaciones a las clases en plataforma classroom.
-
No hay lista de útiles escolares, cada maestro en el encuentro remoto les indicará que deben tener para el desarrollo de la actividad académica.
-
Los estudiantes antiguos todos siguen con el mismo correo asignado el año anterior, si alguno no recuerda su contraseña debe solicitarla al correo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
indicando su correo y curso.
PROCESO DE ENTREGA DE CARTILLA
Los estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos, conectividad u otro motivo que les impida asistir a las clases remotas desarrollan UNA CARTILLA POR PERIODO ACADÉMICO. Es necesario que los padres de los estudiantes que se acojan a esta modalidad deben informar vía mail al director de grupo su decisión de asumir su proceso académico con cartilla.
Las fechas para entrega de cartilla (previa información al docente); se hace en el colegio, debe firmar un recibo; la cartilla se resuelve con autonomía del estudiante y acompañamiento de los miembros del hogar.
Si el estudiante para el desarrollo de sus actividades necesita apoyo, debe solicitar por el correo institucional del maestro de cada asignatura un encuentro virtual, que será concertado para resolver sus dudas y preguntas.
Deben estar pendientes de la página semanalmente para estar informados de fechas de entregas , condiciones y demás actividades académicas.
PROCESO DE ALERTA TEMPRANA
La alerta temprana es una información que se publica para que los padres conozcan el avance académico del estudiante. Cada docente informa si el estudiante requiere un ajuste en su compromiso en entrega oportuna y de calidad de sus trabajos o constancia en la participación e ingreso a encuentros .
Esta estrategia busca que la familia haga un seguimiento y acompañamiento del proceso académico tendiente a mejorar el rendimiento académico..
PROCESO DE RECUPERACIÓN-NIVELACIÓN
Cada periodo cuenta con una semana, llamada “de recuperación”. Los docentes entregan actividades a aquellos estudiantes que han presentado dificultades y necesitan un espacio para completar, entregar, afianzar y nivelar sus aprendizajes y de esta forma subir las valoraciones del periodo.
PROCESOS DE CONVIVENCIA
El respeto y demás valores que los estudiantes han forjado en sus hogares deben hacerse evidentes en la comunidad. Se pide acatar las normas establecidas en el Manual de Convivencia (incluye anexo especial para situación de emergencia). Se establecerá una nota de convivencia para cada periodo .
PROCESO DE PROMOCIÓN ANTICIPADA
Dando cumplimiento al decreto 1290, el colegio realiza el proceso de promociona anticipada, VER DOCUMENTO DEL PROCESO PUBLICADO EN PÁGINA ; para envío de correos tenga en cuenta:
-
Elaborar y enviar carta al correo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
manifestando su intención de participar en el proceso; la carta debe ir en archivo adjunto con el nombre y apellido del estudiante.
-
En asunto escribir la palabra PROMOCIÓN y el grado actual, ejemplo si cursa grado séptimo: “promoción.7”
-
NO ENVIAR ningún otro archivo, ni copias de documentos de identidad.
BENEFICIOS Y BONOS ENTREGADOS POR LA SED
Equipos de cómputo, como computadoras, tabletas con los que contaba el colegio para el trabajo de estudiantes, ya fueron entregados. Cualquier información que se reciba por los medios de comunicación debe tramitarse directamente con el nivel central de la SED. De igual manera, los bonos escolares y cualquier otra ayuda.
cordialmente
Equipo de gestión 2021
COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA
PROGRAMACIÓN SEMANA 1
ENERO 25 AL 29 DE 2021
Día
|
Actividad
|
Lunes
25
|
Reunión de padres de familia y estudiantes nuevos de todos los grados 7:00 am a 9:00 am en el siguiente enlace.
Pueden ingresar desde un computador en línea, si es desde un celular deben descargar la aplicación TEAMS; se recomienda que pueden tener descargada la aplicación antes de la reunión para que no tengan problema para el acceso este día.
https://bit.ly/3sNtcNp
Los acudientes de grado sexto deben permanecer en reunión, se les dará indicación de acceso a plataforma, habrá presentación de maestros e indicaciones de las asignaturas.
Los padres de familia de los estudiantes nuevos de todos los ciclos por favor contestra este formulario, la informacion es necesaria p ara asignaciond e correo institucional https://forms.gle/3HCNPg4TrAuMkwLg6
Por favor copiar el vínculo en la barra de google y responderlo.
|
Martes
26
|
7:00 a 10:00 am Bienvenida de estudiantes organización de grupos taller dirigido por orientación escolar y organización de grupos . Asisten todos los estudiantes.
Reciben invitación en sus correos institucionales.
ORGANIZACIÓN GRADO SEPTIMO VER LISTADOS, DE CURSOS DIRECTOR DE GRUPO, CORREO Y LINK DE LA DIRECCIÓN DE GRUPO PARA ENCUENTROS DE LA SEMANA. A quienes tienen correo les llegara la invitación y deben aceptarla en el classroom, los estudinates que aun no tienen correo se pueden unir con el vínculo y en el transcurso de la semana se les asignará. Tambien encuentran el correo de su director d grupo por ese medio pueden comunicarse con ellos.
DESCARGUE AQUÍ LISTADOS SEPTIMO 2021
|
Miércoles
27
|
7:00 a 10:00 am Reunión dirección de grupo taller manual de convivencia . Asisten todos los estudiantes. Convocados por correo institucional a plataforma classroom
LISTADO ESTUDIANTES NUEVOS CICLO IV DESCARGUE AQUI
|
Jueves
28
|
7:00 am a 10 am Reunión dirección de grupo taller SIEE . Asisten todos los estudiantes. Convocados por correo institucional a plataforma classroom
|
Viernes
29
|
Reunión general de padres de familia , en vivo canal institucional youTube en este enlace https://youtu.be/f4LK7L5d-Mk de 7:30 am a 8:30
Reunión de padres con director de grupo a partir de las 8:30 , el enlace para estas reuniones será enviado por los directores de grupo se comparte en el clasroom de los estudiantes .
Elección de padres a los diferentes estamentos del gobierno escolar.
Elección de representantes al consejo de padres.
Los enlaces para estas reuniones se publicarán el día jueves en página web.
Terninada la reunión general de padres a las 8:00 am, los padres deben ingresar a los vínculos. publicados a continuacion en el grados sexto ya se enviaron a los correos de los estudiantes en plataforma classroom .
Listado de links de reunión con los directores de grupo.
VINCULOS PARA REUNIÓN DE PADRES |
|
ENERO 29 DE 2021 |
|
CICLO V |
|
|
|
|
CURSO |
VINCULO |
DIRECTOR DE CURSO |
1001 |
https://meet.google.com/lookup/bdrxfwbiv2?authuser=0&hs=179 |
Yamille Ramírez Jiménez |
1002 |
https://meet.google.com/lookup/cuzlb7szyy?authuser=0&hs=179 |
Manuel Ignacio Piñeros Ruíz |
1003 |
https://meet.google.com/tgn-ecmh-ytq?hs=224 |
Iván Chamorro Silva |
1004 |
https://meet.google.com/muo-hivq-ubb?hs=122&authuser=0 |
Gonzalo Ramírez Ramírez |
1005 |
https://meet.google.com/fpw-upep-mxn?authuser=0 |
Carlos David Moreno Silva |
1006 |
https://meet.google.com/vfk-ijhk-vpx |
Luis Humberto Parra Vargas |
1101 |
https://meet.google.com/lookup/a2trqs5pdk?authuser=0&hs=179 |
Miguel Ángel Nieto Sánchez |
1102 |
https://meet.google.com/ihe-txfz-vnn |
Doris Adriana Galindo Castelblanco |
1103 |
https://meet.google.com/usv-aoud-zfr |
Mario Alberto Jiménez Silva |
1104 |
https://classroom.google.com/c/MTk3MjQ1MDAxNTEz?cjc=m3aw4cw |
Ana Yomary Rodríguez Segura |
1105 |
https://meet.google.com/jeg-ssyt-kie?hs=224 |
Carmen Adriana Sánchez Monroy |
1106 |
https://meet.google.com/rse-zqkt-mbn |
Diana Angélica Muñoz Contreras |
1107 |
http://meet.google.com/iwe-dmax-hzg |
Irne Alberto Acosta Villegas |
para reuniones con directoresde grupo de. 8:00 a 9:00 am
|
INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA
Damos una cordial bienvenida a todos nuestros estudiantes, esperamos que el descanso haya sido reparador para que inicien con mucho ánimo y responsabilidad su proceso académico este año.
Durante esta semana todos los estudiantes deben estar revisando sus correos institucionales en donde recibirán los enlaces de todas las asignaturas y de la reunión general de padres de familia para el día viernes 29 de enero.
Se informa a la comunidad que las convocatorias a encuentros sincrónicos son obligatorios y que su participación es vital, ya que se han hecho modificaciones al manual , al sistema de evaluación que todos deben conocer.
Listado estudiantes nuevos ciclo IV, ubicacion en curso. DESCARGUE AQUI
Este año el desarrollo académico se orientará en la plataforma classroom.
Los listados de los cursos se publicarán el día lunes en las pestañas de cada ciclo.
Se informa a los padres y acudientes de todos los estudiantes nuevos que es necesario que diligencien el formulario que se presentara el día lunes en la reunion general, que tiene como propósito recoger la información necesaria para asignar los correos institucionales para el acceso a plataforma classroom.
Recordamos a toda la comunidad que es necesario que revisen la página web de forma regular; aquí encuentra información pertinente para comunicación y posibilidad que puedan hacer seguimiento oportuno a sus hijos y/o acudidos. La agenda de la semana se publica todos los viernes en horas de la tarde y los mantiene al tanto de actividades, reuniones y convocatorias.
Recordamos a los interesados que esta vigente el calendario para promocion anticipada. Consultar condiciones .
DESCARGUE AQUI