03 - 05 - 2024

AGENDA SEMANA 2 DEL 1 AL 5 DE FEBRERO 2021

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA

PROGRAMACIÓN SEMANA 2

FEBRERO 1 AL 5  DE 2021


Día

Actividad

Lunes 

1

Dirección de grupo para socialización de los horarios del curso  7:00  am 8:00 am.

5 :00pm publicación  de horarios para encuentros sincrónicos en página web en la pestaña de cada ciclo.

DESCARGUE AQUI horarios encuentros sincrónicos de todos los ciclos

Martes 

2

Inicio normalidad académica.  

Encuentros  en plataforma classroom de acuerdo con el horario publicado.

DESCARGUE AQUI horarios encuentros sincrónicos de todos los ciclos

Miércoles

Normalidad académica .

Encuentros  en plataforma classroom de acuerdo con el horario publicado.

Jueves

Normalidad académica

Encuentros  en plataforma classroom de acuerdo con el horario publicado.

Viernes

5

Normalidad académica.

Encuentros  en plataforma classroom de acuerdo con el horario publicado.



INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA


Los estudiantes que decidan hacer su trabajo académico con cartilla, deben informarlo a  través de los directores de curso a su correo institucional, esto con el fin de tenerlas listas para  el día lunes 8 de febrero, la entrega se hará de acuerdo a listado y deben firmar el recibido de las mismas. 



Los estudiantes que  hayan olvidado su contraseña de correo institucional, deben solicitarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; se recomienda hacer ajustes en el correo para que  ponganl un correo personal o número de teléfono para  recuperación  de contraseña. 

Los estudiantes que no aparecen en listados de los diferentes grados, deben comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y solicita información de su proceso de renovación o de matrícula.

Se solicita diligenciar el formulario de orientación escolar para brindar un mejor apoyo  a  todos los estudiantes.

 orientacion solicita que por favor diligencien el Formulario de Caracterización de Estudiantes, publicado en la página web del colegio el 15 de enero 2021, pueden acceder en vínculo: https://forms.gle/aBi8hevAVmuXedLd7 . Aquí se recopila información importante que nos permita conocer y hacer una intervención oportuna y adecuada para nuestros estudiantes en los diferentes proyectos de orientación e inclusión escolar. Solo se diligencia una vez por cada estudiante.

Para los estudiantes interesados en las clases de gimnasia aeróbica que se desarrollan de manera virtual, las inscripciones estan abiertas y los interesados  deben comunicarse al correo  de la docente Diana Muñoz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Los horarios son martes, miércoles y jueves de 4:00  a 5:30 pm.

DESCARGUE AQUI horarios encuentros sincrónicos de todos los ciclos.

VINCULOS PARA REUNION CON DIRECTORES DE GRUPO 29 ENERO 2021

Buenos días,

 Familia Esguerrista Hoy 29 despúes de la reunión general a las 7:30 am, deben ingresar a reunión con directores de grupo.

A continuacion encuentra el listado de  los vínculos; los estudiantes de grados sexto recibieron información via correo institucional para unirse a la reunión.

 

  LINK INGRESO REUNIÓN DE PADRES VIERNES 29   
     
     
CURSO DIRECTOR DE GRUPO  
701 CECILIA PIÑEROS KAREN LOPEZ https://meet.google.com/lookup/dfped3gjgz
702 SONIA CORTES

meet.google.com/yuq-ocrg-aio

703 DORA FLORIDO meet.google.com/mtv-tayr-hdq
704 IVAN LARA https://meet.google.com/lookup/e6xhpcbsd2
705 IRMA HERRERA https://meet.google.com/lookup/fzy2qpp2ta
706 LUZANGELA PORTILLA https://meet.google.com/oyz-jirp-zqu
707 FRANCIA LOZANO https://meet.google.com/lookup/f3xxfza4oq
708 ALBA INES PEINZON https://meet.google.com/lookup/fhbjucontp
     
     
     
CURSO DIRECTOR DE GRUPO LINK O CÓDIGO
801 RICARDO CONDE meet.google.com/zuy-vpey-rcf
802 ADRIANA ESGUERRA https://meet.google.com/aav-ngza-gnc
803 ELIZABETH BARON meet.google.com/ttq-ufte-qmt
804 MIRIAM ZAMUDIO meet.google.com/mxy-xfpz-ien
805 WILLIAM DUEÑAS https://meet.google.com/hbh-cgcw-owu
806 SANDRA QUIROGA https://meet.google.com/hwb-ujws-ckg
807 NELSON CORREDOR  meet.google.com/uxq-dkef-iog
808 SANDRA GARZON meet.google.com/bvs-qswt-kri
901 ALIX GARAVITO https://meet.google.com/vhd-brqp-fkc
902 JENNY JIMENEZ https://meet.google.com/huw-atiw-kvx
903 ADRIANA PACHON https://meet.google.com/lookup/ejwg3xmot5
904 ADRIANA GARCÍA https://meet.google.com/jtn-dxgz-yic
905 JHON CARABALLO https://meet.google.com/ahw-whxv-chp
906 OSCAR ROMERO https://meet.google.com/gkq-yqer-bzq
907 MIGUEL DURAN https://meet.google.com/gtv-pzhx-sti?authuser=4
     
     
VINCULOS PARA REUNIÓN DE PADRES  
ENERO 29 DE 2021  
CICLO V    
     
CURSO VINCULO DIRECTOR DE CURSO
1001 https://meet.google.com/lookup/bdrxfwbiv2?authuser=0&hs=179 Yamille Ramírez Jiménez
1002 https://meet.google.com/lookup/cuzlb7szyy?authuser=0&hs=179 Manuel Ignacio Piñeros Ruíz
1003 https://meet.google.com/tgn-ecmh-ytq?hs=224 Iván Chamorro Silva
1004 https://meet.google.com/muo-hivq-ubb?hs=122&authuser=0 Gonzalo Ramírez Ramírez
1005 https://meet.google.com/fpw-upep-mxn?authuser=0 Carlos David Moreno Silva
1006 https://meet.google.com/vfk-ijhk-vpx Luis Humberto Parra Vargas
1101 https://meet.google.com/lookup/a2trqs5pdk?authuser=0&hs=179 Miguel Ángel Nieto Sánchez
1102 https://meet.google.com/ihe-txfz-vnn Doris Adriana Galindo Castelblanco
1103 https://meet.google.com/usv-aoud-zfr Mario Alberto Jiménez Silva
1104 https://classroom.google.com/c/MTk3MjQ1MDAxNTEz?cjc=m3aw4cw Ana Yomary Rodríguez Segura
1105 https://meet.google.com/jeg-ssyt-kie?hs=224 Carmen Adriana Sánchez Monroy
1106 https://meet.google.com/rse-zqkt-mbn Diana Angélica Muñoz Contreras
1107 http://meet.google.com/iwe-dmax-hzg Irne Alberto Acosta Villegas
     

 

Información para grado sexto: Actividad viernes 29

Información para grado sexto: Actividad viernes 29
reunión con director inicia a las 8:00 a.m

 

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 27 DE 2021

Boletín informativo

Cordial saludo

Teniendo en cuenta que la comunicación se ve afectada por el distanciamiento, se pide a todos los miembros de la comunidad Esguerrista estar atentos a los boletines informativos que se publican en la página durante cada semana. Para una mejor organización y entendimiento rogamos hacer lectura de los siguientes aspectos:



ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Atendida por los secretarios del colegio, se encargan de los procesos de matrícula, expedición de certificados, boletines y constancias.


Deben comunicarse alcorreos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

Todos los procesos pedagógicos, son atendidos por docentes, coordinadores y rectoria.


Se atiende: organización de cursos, ubicación de estudiantes, dificultades académicas, diseño y desarrollo de las clases, seguimiento al desarrollo de cartillas (entrega-desarrollo y entrega) resolución de conflictos propios del proceso educativo. 


PROCESO DE ENTREGA DE CARTILLA

Los estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos, conectividad u otro motivo que les impida asistir a las clases remotas desarrollan UNA CARTILLA POR PERIODO ACADÉMICO.  Es necesario que los padres de  los estudiantes que se acojan  a esta modalidad deben informar vía mail al director de grupo su decisión de asumir su proceso académico con cartilla. 

 Las fechas para entrega de cartilla (previa información al docente); se hace en el colegio, debe firmar un recibo; la cartilla se resuelve con autonomía del estudiante y acompañamiento de los miembros del hogar. 

Si el estudiante para el desarrollo de sus actividades necesita apoyo, debe solicitar por  el correo institucional  del maestro de cada asignatura un encuentro virtual, que será concertado para  resolver sus dudas y preguntas.

Deben estar pendientes de la página semanalmente para estar informados de  fechas de entregas , condiciones y demás actividades académicas. 

 PROCESO DE ALERTA TEMPRANA

La alerta temprana es una información que se publica para que los padres conozcan el avance académico del estudiante. Cada docente informa si el estudiante requiere un ajuste en su compromiso en entrega oportuna y de calidad de sus trabajos o constancia  en la participación e ingreso a encuentros . 

Esta estrategia busca que la familia haga un seguimiento y acompañamiento del proceso académico tendiente a mejorar el rendimiento académico..

 PROCESO DE RECUPERACIÓN-NIVELACIÓN

Cada periodo cuenta con una semana, llamada “de recuperación”. Los docentes entregan actividades a aquellos estudiantes que han presentado dificultades y necesitan un espacio para completar, entregar, afianzar y nivelar sus aprendizajes y de esta forma subir las valoraciones del periodo. 

PROCESOS DE CONVIVENCIA


El respeto y demás valores que los estudiantes han forjado en sus hogares deben hacerse evidentes en la comunidad. Se pide acatar las normas establecidas en el Manual de Convivencia (incluye anexo especial para situación de emergencia). Se establecerá una nota de convivencia para cada periodo .


PROCESO DE PROMOCIÓN ANTICIPADA

Dando cumplimiento al decreto 1290, el colegio realiza el proceso de promociona anticipada, VER DOCUMENTO DEL PROCESO PUBLICADO EN PÁGINA ; para envío de correos tenga en cuenta:

  1. Elaborar  y enviar carta  al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. manifestando su intención de  participar en el proceso; la carta debe ir  en   archivo adjunto con  el nombre y apellido del estudiante.

  2. En asunto escribir la palabra PROMOCIÓN y el grado actual, ejemplo si cursa grado séptimo:  “promoción.7”

  3. NO ENVIAR ningún otro archivo, ni copias de documentos de identidad.


BENEFICIOS Y BONOS ENTREGADOS POR LA SED

Equipos de cómputo, como computadoras, tabletas con los que  contaba el colegio para el trabajo de estudiantes, ya fueron entregados. Cualquier información que se reciba por los medios de comunicación debe tramitarse directamente con el nivel central de la SED. De igual manera, los bonos escolares y cualquier otra ayuda.



cordialmente 

Equipo de gestión 2021

 

AGENDA SEMANA 1 ENERO 25 A 29 DE 2021

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA

PROGRAMACIÓN SEMANA 1

ENERO 25 AL 29 DE 2021


Día

Actividad

Lunes 

25

Reunión  de padres  de familia y estudiantes nuevos de todos los grados 7:00 am a 9:00 am en  el siguiente enlace.

Pueden ingresar desde un computador en línea, si es desde un celular deben descargar la aplicación TEAMS; se recomienda que pueden tener descargada la aplicación antes de la reunión para que no tengan problema para el acceso este día.

https://bit.ly/3sNtcNp

Los acudientes de grado sexto deben permanecer en reunión, se les dará indicación de acceso a plataforma, habrá  presentación de maestros e indicaciones de las asignaturas.

Los padres de familia de los estudiantes nuevos de todos los ciclos por favor contestra este formulario, la informacion es necesaria p ara asignaciond e correo institucional https://forms.gle/3HCNPg4TrAuMkwLg6

Por favor copiar el vínculo en la barra de google  y responderlo. 

Martes 

26

7:00 a 10:00 am Bienvenida de estudiantes organización de grupos taller  dirigido por orientación escolar y organización de grupos . Asisten todos los estudiantes.

Reciben invitación en sus correos institucionales.

ORGANIZACIÓN GRADO SEPTIMO VER LISTADOS, DE CURSOS DIRECTOR DE GRUPO, CORREO Y LINK DE LA DIRECCIÓN DE GRUPO PARA ENCUENTROS DE LA SEMANA. A quienes tienen correo les llegara la invitación y deben aceptarla en el classroom, los estudinates que aun no tienen correo se pueden unir con el vínculo y en el transcurso de la semana se les asignará. Tambien encuentran el correo de su director d grupo por ese medio pueden comunicarse con ellos.

DESCARGUE AQUÍ LISTADOS SEPTIMO 2021

Miércoles

27 

7:00 a 10:00  am Reunión dirección de grupo taller manual de convivencia . Asisten todos los estudiantes. Convocados por correo institucional a plataforma classroom 

LISTADO ESTUDIANTES NUEVOS CICLO IV DESCARGUE AQUI

Jueves

28 

7:00 am  a 10 am Reunión dirección de grupo taller SIEE . Asisten todos los estudiantes. Convocados por correo institucional a plataforma classroom

Viernes

29 

Reunión general de padres de familia , en vivo canal institucional youTube  en este enlace https://youtu.be/f4LK7L5d-Mk  de 7:30 am a 8:30

Reunión de padres con director  de grupo  a partir de las 8:30 , el enlace para estas reuniones será enviado por los directores de grupo se comparte en el clasroom de los estudiantes .

Elección de padres a los diferentes estamentos del gobierno escolar.

Elección de representantes al consejo de padres. 

Los enlaces para estas  reuniones se publicarán el día jueves en página web.

Terninada la reunión general de padres a las 8:00 am, los padres deben ingresar a los vínculos. publicados a continuacion en el grados sexto ya se enviaron a los correos de los estudiantes en plataforma classroom .

Listado de links de reunión con los directores de grupo.

 

     
  LINK INGRESO REUNIÓN DE PADRES VIERNES 29   
     
     
CURSO D GRUPO  
701 CECILIA PIÑEROS  KAREN LOPEZ https://meet.google.com/lookup/dfped3gjgz
702 SONIA CORTES https://meet.google.com/lookup/dfped3gjgz
703 DORA FLORIDO meet.google.com/mtv-tayr-hdq
704 IVAN LARA https://meet.google.com/lookup/e6xhpcbsd2
705 IRMA HERRERA https://meet.google.com/lookup/fzy2qpp2ta
706 LUZ ANGELA PORTILLA https://meet.google.com/oyz-jirp-zqu
707 FRANCIA LOZANO https://meet.google.com/lookup/f3xxfza4oq
708 ALBA INES PINZON https://meet.google.com/lookup/fhbjucontp
     
     
     
CURSO DIRECTOR  LINK O CÓDIGO
801 RICARDO CONDE meet.google.com/zuy-vpey-rcf
802 ADRIANA ESGUERRA https://meet.google.com/aav-ngza-gnc
803 ELIZABETH BARON meet.google.com/ttq-ufte-qmt
804 MIRIAM ZAMUDIO meet.google.com/mxy-xfpz-ien
805 WILLIAM DUEÑAS https://meet.google.com/hbh-cgcw-owu
806 SANDRA QUIROGA https://meet.google.com/hwb-ujws-ckg
807 NELSON CORREDOR  meet.google.com/uxq-dkef-iog
808 SANDRA GARZON meet.google.com/bvs-qswt-kri
901 ALIX GARAVITO https://meet.google.com/vhd-brqp-fkc
902 JENNY JIMENEZ https://meet.google.com/huw-atiw-kvx
903 ADRIANA PACHON https://meet.google.com/lookup/ejwg3xmot5
904 ADRIANA GARCÍA https://meet.google.com/jtn-dxgz-yic
905 JHON CARABALLO https://meet.google.com/ahw-whxv-chp
906 OSCAR ROMERO https://meet.google.com/gkq-yqer-bzq
907 MIGUEL DURAN https://meet.google.com/gtv-pzhx-sti?authuser=4

 

VINCULOS PARA REUNIÓN DE PADRES  
ENERO 29 DE 2021  
CICLO V  
     
CURSO VINCULO DIRECTOR DE CURSO
1001 https://meet.google.com/lookup/bdrxfwbiv2?authuser=0&hs=179 Yamille Ramírez Jiménez
1002 https://meet.google.com/lookup/cuzlb7szyy?authuser=0&hs=179 Manuel Ignacio Piñeros Ruíz
1003 https://meet.google.com/tgn-ecmh-ytq?hs=224 Iván Chamorro Silva
1004 https://meet.google.com/muo-hivq-ubb?hs=122&authuser=0 Gonzalo Ramírez Ramírez
1005 https://meet.google.com/fpw-upep-mxn?authuser=0 Carlos David Moreno Silva
1006 https://meet.google.com/vfk-ijhk-vpx Luis Humberto Parra Vargas
1101 https://meet.google.com/lookup/a2trqs5pdk?authuser=0&hs=179 Miguel Ángel Nieto Sánchez
1102 https://meet.google.com/ihe-txfz-vnn Doris Adriana Galindo Castelblanco
1103 https://meet.google.com/usv-aoud-zfr Mario Alberto Jiménez Silva
1104 https://classroom.google.com/c/MTk3MjQ1MDAxNTEz?cjc=m3aw4cw Ana Yomary Rodríguez Segura
1105 https://meet.google.com/jeg-ssyt-kie?hs=224 Carmen Adriana Sánchez Monroy
1106 https://meet.google.com/rse-zqkt-mbn Diana Angélica Muñoz Contreras
1107 http://meet.google.com/iwe-dmax-hzg Irne Alberto Acosta Villegas

para reuniones con directoresde grupo de. 8:00 a 9:00 am



INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA


Damos una cordial bienvenida a todos nuestros estudiantes, esperamos que el descanso haya sido reparador para que inicien con mucho ánimo y responsabilidad  su proceso académico este año.

Durante esta semana  todos los estudiantes deben estar revisando sus correos institucionales en donde recibirán los enlaces de todas las asignaturas  y de la reunión general de padres de familia para el día viernes 29 de enero.

Se informa a la comunidad  que las convocatorias a encuentros sincrónicos son obligatorios y que su participación es vital, ya que se han hecho modificaciones al manual , al sistema de evaluación que todos deben conocer.

Listado estudiantes nuevos ciclo IV, ubicacion en curso. DESCARGUE AQUI


Este año el desarrollo académico se orientará en la plataforma classroom.


Los listados de los cursos se publicarán el día lunes en las pestañas de cada ciclo.


Se informa a los padres y acudientes de todos los estudiantes nuevos  que es necesario que  diligencien el  formulario que se presentara el día lunes en la reunion general, que tiene como propósito recoger la información necesaria  para asignar los correos institucionales para el acceso a plataforma classroom.


Recordamos a toda la comunidad que es necesario que revisen la página  web de forma regular; aquí encuentra información pertinente para comunicación y posibilidad que puedan hacer seguimiento oportuno a sus hijos y/o acudidos. La agenda de la semana se publica todos los viernes en horas de la tarde  y los mantiene al tanto de actividades, reuniones y convocatorias. 

Recordamos a los interesados que esta vigente el calendario para promocion anticipada. Consultar condiciones .

 

DESCARGUE  AQUI