25 - 02 - 2021

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 27 DE 2021

Boletín informativo

Cordial saludo

Teniendo en cuenta que la comunicación se ve afectada por el distanciamiento, se pide a todos los miembros de la comunidad Esguerrista estar atentos a los boletines informativos que se publican en la página durante cada semana. Para una mejor organización y entendimiento rogamos hacer lectura de los siguientes aspectos:

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Atendida por los secretarios del colegio, se encargan de los procesos de matrícula, expedición de certificados, boletines y constancias.

Deben comunicarse alcorreos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

Todos los procesos pedagógicos, son atendidos por docentes, coordinadores y rectoria.

Se atiende: organización de cursos, ubicación de estudiantes, dificultades académicas, diseño y desarrollo de las clases, seguimiento al desarrollo de cartillas (entrega-desarrollo y entrega) resolución de conflictos propios del proceso educativo.

PROCESO DE ENTREGA DE CARTILLA

Los estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos, conectividad u otro motivo que les impida asistir a las clases remotas desarrollan UNA CARTILLA POR PERIODO ACADÉMICO.  Es necesario que los padres de  los estudiantes que se acojan  a esta modalidad deben informar vía mail al director de grupo su decisión de asumir su proceso académico con cartilla.

Las fechas para entrega de cartilla (previa información al docente); se hace en el colegio, debe firmar un recibo; la cartilla se resuelve con autonomía del estudiante y acompañamiento de los miembros del hogar.

Si el estudiante para el desarrollo de sus actividades necesita apoyo, debe solicitar por  el correo institucional  del maestro de cada asignatura un encuentro virtual, que será concertado para  resolver sus dudas y preguntas.

Deben estar pendientes de la página semanalmente para estar informados de  fechas de entregas , condiciones y demás actividades académicas.

PROCESO DE ALERTA TEMPRANA

La alerta temprana es una información que se publica para que los padres conozcan el avance académico del estudiante. Cada docente informa si el estudiante requiere un ajuste en su compromiso en entrega oportuna y de calidad de sus trabajos o constancia  en la participación e ingreso a encuentros .

Esta estrategia busca que la familia haga un seguimiento y acompañamiento del proceso académico tendiente a mejorar el rendimiento académico..

PROCESO DE RECUPERACIÓN-NIVELACIÓN

Cada periodo cuenta con una semana, llamada “de recuperación”. Los docentes entregan actividades a aquellos estudiantes que han presentado dificultades y necesitan un espacio para completar, entregar, afianzar y nivelar sus aprendizajes y de esta forma subir las valoraciones del periodo.

PROCESOS DE CONVIVENCIA

El respeto y demás valores que los estudiantes han forjado en sus hogares deben hacerse evidentes en la comunidad. Se pide acatar las normas establecidas en el Manual de Convivencia (incluye anexo especial para situación de emergencia). Se establecerá una nota de convivencia para cada periodo .

PROCESO DE PROMOCIÓN ANTICIPADA

Dando cumplimiento al decreto 1290, el colegio realiza el proceso de promociona anticipada, VER DOCUMENTO DEL PROCESO PUBLICADO EN PÁGINA ; para envío de correos tenga en cuenta:

1. Elaborar  y enviar carta  al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. manifestando su intención de  participar en el proceso; la carta debe ir  en   archivo adjunto con  el nombre y apellido del estudiante.

2. En asunto escribir la palabra PROMOCIÓN y el grado actual, ejemplo si cursa grado séptimo:  “promoción.7”

3. NO ENVIAR ningún otro archivo, ni copias de documentos de identidad.

BENEFICIOS Y BONOS ENTREGADOS POR LA SED

Equipos de cómputo, como computadoras, tabletas con los que  contaba el colegio para el trabajo de estudiantes, ya fueron entregados. Cualquier información que se reciba por los medios de comunicación debe tramitarse directamente con el nivel central de la SED. De igual manera, los bonos escolares y cualquier otra ayuda.

cordialmente

Equipo de gestión 2021