02 - 05 - 2024

AGENDA SEMANA 13 DEL 19 al 23 ABRIL DE 2021

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA

PROGRAMACIÓN SEMANA 13  del 19 al 23  DE ABRIL  DE 2021

  


Día

Actividad

Lunes 19

Normalidad académica

Una oportunidad para el cambio grados 601, 602, 603 segunda hora encuentro asincronico

Aula abierta de apoyo psicosocial para estudiantes de 802, 803, 804,805, 806, 807, 808, 901 y 902 hora 7 y 45 am

Martes 20

Normalidad académica

Atención a padres y estudiantes aula virtual de séptimo  de  8am a 10 am https://meet.google.com/zxk-vexk-gec?authuser=1

Reunión padres de los niños con más de 4 materias perdidas de grado séptimo hora   8 pm   actividad conjunta coordinación y orientación

Hora 8:00 a 9:00. Aula abierta para atención de padres Servicio de Orientación Escolar grados 902 a 907 y 1001 a 1004. Plataforma Meet. Orientadora Sandra M. Arango A. (Se repite todos los martes en el mismo horario).

Hora: 11:00 a 12:00. Cursos 1002, 1003 y 1005. Proyecto construyo mi vida. Charla sobre empleabilidad. Dirige orientación y U. del Área Andina. Invitación por plataforma Meet.

Miércoles

21      

Normalidad académica

Una oportunidad para el cambio grados 604, 605, 606 segunda hora encuentro asincronico

Atención a padres grado  801 hora  8 a 10 am 

https://meet.google.com/vkx-qdxg-swd?authuser=1

Aula abierta de apoyo psicosocial para estudiantes de 802, 803, 804,805, 806, 807, 808, 901 y 902 hora 7 y 45 am

Jueves 22

Normalidad académica

Reunión   Área de orientación 10 am a 12 m

Viernes

23

    

Normalidad académica

Una oportunidad para el cambio grados 607, 608,  Tercera  hora encuentro asincronico



INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA


El colegio  continúa en alternancia   de 7:00 a 11:00 

LEA ATENTAMENTE TODAS LAS INDICACIONES

Protocolos y recomendaciones generales para inicio a  alternancia .

Señor padre de familia tenga en cuenta :

Revisar la página Web del colegio y verificar que el estudiante está en el listado de los convocados para saber qué día le corresponde asistir. 

No se atenderán estudiantes que no estén en los listados ya que la logística se organizó con los que respondieron la encuesta RGPS.

Los estudiantes que participan en la alternancia deben haber respondido la encuesta de RGPS y deben presentar para su ingreso al colegio la fotocopia de este consentimiento firmado por sus acudientes  para el   ingreso.

Los estudiantes deben asistir en uniforme o en ropa cómoda bajo criterios mínimos de presentación personal y el día que les corresponda actividad de educación física asistir en sudadera.

Si el estudiante convocado tiene síntomas de resfrío o malestar no debe asistir al colegio, en caso que asista; el padre de familia debe pasar a recogerlo y se le aislará en un salón.

El desplazamiento de los estudiantes al colegio es responsabilidad de los padres de familia.

Al llegar al colegio debe ingresar por la puerta indicada, lavarse las manos, aplicar gel y pasar al salón asignado inmediatamente.

El horario de ingreso es de 6:45 a 7:00 am y salida a las 11:00 am 

Los estudiantes deben permanecer siempre con su tapaboca bien puesto y tener sus kit disponibles para usarlo con regularidad. 

Los protocolos de bioseguridad son de carácter obligatorio y de estricto cumplimiento por parte de todas las personas que participen de la alternancia; las familias deben proveer a los jóvenes de los elementos necesarios (gel, alcohol, paños húmedos desechables, tapabocas adicional y bolsa resellable). 

Permanecer en el aula asignada y traer los elementos necesarios de acuerdo a la signatura que le corresponde , no puede compartir, ni prestar ningún elemento. 

Debe permanecer en el mismo pupitre durante toda la jornada.

Debe traer su merienda, en el colegio no habrá refrigerio, ni cafetería para comprar alimentos ni bebidas.

El descanso es pasivo y se asignó un lugar específico, al cual el docente de aula le acompañará , no está permitido el uso de balones ni de elementos que puedan compartir , este espacio es para que consuman la merienda que traen de casa.

Para el uso de baterías sanitarias tener en cuenta que no haya aglomeración , evitar tocar la superficies y hacer lavado de manos al salir.

La salida es de forma escalonada para evitar aglomeraciones y se hace por la misma puerta que le correspondió el ingreso.

El distanciamiento debe garantizarse durante toda la estancia en el colegio; el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior del colegio es de total responsabilidad del estudiante.


CONDICIONES PARA LA ALTERNANCIA

El cupo máximo de estudiantes por aula es de 10. 

No se atenderán  estudiantes nuevos y sin consentimiento, estamos organizados sobre capacidad máxima de aforo permitido.

El horario de actividades  es de cuatro horas, divididas en tres franjas. Ver organización anexa a este comunicado.

Cada estudiante viene un día a la semana, pero este será rotado para que no pierdan la misma clase de plataforma.

Se realizará registro de asistencia para que así el estudiante justifique su inasistencia a clase en plataforma.

Las actividades académicas que se desarrollarán son de carácter formativo, social, de orientación y refuerzo pedagógico. 

El avance formal de clases de las asignaturas no es posible, ya que los docentes habilitados no cubren la totalidad de estas.

La evaluación y seguimiento académico se continua en plataforma; es decir las actividades desarrolladas en el colegio no tendrán valoración en las asignaturas.

Los docentes que están habilitados para la alternancia, el día que están en el colegio no realizarán las clases programadas en classroom.

Se recuerda a los padres que estamos en pico de contagio (alerta naranja), la decisión  de enviar  o no a su hijo la deben asumir de acuerdo a las condiciones de cada hogar; las actividades desarrolladas en el colegio no tienen incidencia en  la evaluación de las asignaturas. 


           
 

SEMNA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

SEMANA 5

CICLO 3

abr-14

abr-20

abr-26

may-06

may-14

 

MIERCOLES

MARTES

LUNES

JUEVES

VIERNES 

 

 

 

 

 

 

CICLO 4

abr-15

abr-21

abr-27

may-07

may-13

 

JUEVES

MIERCOLES

MARTES

VIERNES

JUEVES

 

 

 

 

 

 

CICLO 5

abr-13

abr-19

abr-29

may-05

may-11

 

MARTES

LUNES

JUEVES

MIRCOLES

MARTES

           
           
           
 

SEMNA 6

SEMANA 7

SEMANA 8

SEMANA 9

SEMANA 10

CICLO 3

may-18

may-24

jun-02

jun-08

jun-16

 

MARTES

LUNES

MIERCOLES

MARTES

MIERCOLES

 

 

 

 

 

 

CICLO 4

may-19

may-25

may-31

jun-09

jun-17

 

MIERCOLES

MARTES

LUNES

MIERCOLES

JUEVES

 

 

 

 

 

 

CICLO 5

may-21

MAYO 27

jun-01

jun-11

jun-15

 

VIERNES

JUEVES

MARTES

VIERNES

MARTES




INFORMACIÓN ÁREA DE HUMANIDADES


En el siguiente video encontrarán algunos consejos de estudiantes de publicidad para la creación de logos y nombres para blogs. 

https://www.youtube.com/watch?v=lsgrtH0fjyc&list=LL&index=1&t=105s


¡ANÍMATE Y APRENDE ALGO NUEVO!


Durante la semana se realizará en las clases de Ciencias Naturales el diligenciamiento de la encuesta PRAE y conmemoración del día de la tierra "DALE UN LIKE AL PLANETA"

 

Para toda la comunidad educativa que no ha podido acceder a beneficio PAE ( bono alimentación escolar) la SED ha puesto esta información para que hagan la solicitud. 

 

https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/noticia/atencion-familias-conozca-el-nuevo-correo-electronico-para-tramitar-novedades-del-programa



Compartimos con toda la comunidad educativa el enlace la la programación del  XVI festival de teatro y circo online  que  pueden ver de forma gratuita en cualquier momento.

https://bogotateatralycircense.gov.co/festival-teatro-y-circo/programacion


Los estudiantes que quieran participar y/o conocer más sobre el festival NICOAREISTA invitamos a ver el video.

https://youtu.be/8-S5dOCCQ8E


 

FESTIVAL NICOAREISTA EN MARCHA

Bogotá Abril 14 de 2021

Invitamos a toda la comunidad a ver nuestro video promocioanal de la inauguración festival .

 

 

 

https://youtu.be/cyDJlV0rZEQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=cyDJlV0rZEQ

PARTICIPA

yes

 

INFORMACION ALTERNANCIA

Información importante RGPS

La alternancia se lleva a cabo de acuerdo a la organización, el horario de las convocatorias con los  listados de estudiantes y las actividades de refuerzo  que estan publicados en agenda de la  semana 12.

TENGA EN CUENTA :

El dia martes 13 de abril solo asisten estudiantes citados de ciclo V.

Se recomienda leer  la información, verificar listados y protocolos,  que se publicaron en agenda de la semana 12.

No habra atención a estudiantes que no esten en los listados; como se indicó la organización se hizo con quienes enviaron a tiempo su consentimiento y teniendo en cuenta el aforo máximo permitido según protolos.

Los estudiantes que asisten a  la alterncancia el día que son citados, no ingresan a sus clases habituales y se les dara la excusa; igualmente los docentes que asiten al colegio no desarrollaran las actividades en plataforma classroom; debido a que la institución no cuenta con servicio amplio de internet y no se cuenta con la capacidad en la señal. 

Los días de asistencia a alternancia son rotados para que los encuentros virtuales sincrónicos no tengan mayor afectación. 
  HORARIO Y FECHAS PARA LA ALTERNANCIA  
FECHAS ASISTENCIA POR CICLO          
           
           
  SEMNA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 SEMANA 5
CICLO 3 abr-14 abr-20 abr-26 may-06 may-14
  MIERCOLES MARTES LUNES JUEVES VIERNES
           
CICLO 4 abr-15 abr-21 abr-27 may-07 may-13
  JUEVES MIERCOLES MARTES VIERNES JUEVES
           
CICLO 5 abr-13 abr-19 abr-29 may-05 may-11
  MARTES LUNES JUEVES MIRCOLES MARTES
           
           
           
  SEMNA 6 SEMANA 7 SEMANA 8 SEMANA 9 SEMANA 10
CICLO 3 may-18 may-24 jun-02 jun-08 jun-16
  MARTES LUNES MIERCOLES MARTES MIERCOLES
           
CICLO 4 may-19 may-25 may-31 jun-09 jun-17
  MIERCOLES MARTES LUNES MIERCOLES JUEVES
           
CICLO 5 may-21 NAYO 27 jun-01 jun-11 jun-15
  VIERNES JUEVES MARTES VIERNES MARTES
           

Se recomienda a padres y estudiantes estar atentos a cualquier novedad que se publica en página.

Si los padres consideran  no enviar a sus hijos para evitar contagio  por la situación de alerta en que se encuentra la ciudad, tenga en cuenta que no habrá ningún tipo de consecuencia académica.

Ser tolerantes ante la situación- y cumplir con los requisitos que se exigen para el RGPS.

Cordialmente, 

Equipo de Gestión-2021

ESTUDIANTES PROMOVIDOS 2021

Bogotá, abril14 de 2021

De acuerdo con el decreto 1290, los estudiantes que cumplieron con los requisitos y/o proceso de promoción anticipada según el SIEE del colegio Nicolás Esguerra son promovidos al año académico siguiente: 

 

MATIAS SABOGAL OLARTE                               DEL GRADO 606     A         GRADO SÉPTIMO 

LISSETH NATHALIE GOMEZ FONSECA           DEL GRADO 901     A         GRADO DÉCIMO

NICOLAS LOPEZ SOLANILLA                            DEL GRADO 906     A         GRADO DECIMO

ALAN DARIEN PRADA FIERRO                         DEL GRADO 1107

Es muy importante que los estudiantes promovidos continúen con su proceso de manera responsable, esforzándose por mantener la disciplina de trabajo como se evidencio hasta el final del proceso. Su nivelación en al grado siguiente es autónoma-se recomienda apoyo de la familia para poder nivelar- adecuar hábitos de estudio para que las nuevas temáticas se asimilen con facilidad. 

Las coordinaciones respectivas se comunican con cada estudiante para el tramite correspondiente (notas y certificados)

Para nuestros estudiantes que no alcanzaron con éxito el proceso, se les convoca a seguir con responsabilidad en el grado actual ; pueden obtener  un buen rendimiento académico y si consideran pertinente postularse para la promoción el año entrante.

Equipo Directivo 2021

AGENDA SEMANA 12 DEL 12 AL 16 DE ABRIL

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA

PROGRAMACIÓN SEMANA 12 del 12 al 16  DE ABRIL  DE 2021

Martes 13 inicio alternancia ver condiciones


Día

Actividad

Lunes 12

Normalidad académica

Publicación de resultados pruebas promoción anticipada

7:10 a 9:00   Atención psicosocial “aula abierta para estudiantes 802-803-804-805.

9:15 a 12:00   Atención psicosocial “aula abierta para estudiantes 806-807-901-902

 7  a 10 am  aula abierta atención a padres de  701, 702, 703, 704, 705, 706, 707  y  708 https://meet.google.com/qpc-ryij-nke?hs=122&authuser 

Hora: 8:00 – 9:00 am. Charla empleabilidad Universidad del Área Andina 101-104-106. Se realizará encuentro sincrónico con representante de la Universidad del Área Andina para trabajar temáticas relacionadas con el desarrollo de una hoja de vida y la realización de una entrevista universitaria.

Hora: 10:00 – 11:00 am. Charla empleabilidad Universidad del Área Andina 1101-1102-1106. Se realizará encuentro sincrónico con representante de la Universidad del Área Andina para trabajar temáticas relacionadas con el desarrollo de una hoja de vida y la realización de una entrevista universitaria .

Martes 13

Normalidad académica

Inicio de alternancia , asisten estudiantes según listado y condiciones que se explican con detalle en la información que se encuentra en la parte de abajo de este comunicado.

NO ASISTIR SIN ANTES LEER LAS CONDICIONES .

DESCARGUE AQUI LISTADO ESTUDIANTES CONVOCADOS

DESCARGUE AQUI EL CALENDARIO CON FECHAS, DIAS Y ACTIVIDADES PARA QUE ASISTA, SI SU FAMILIA ESTA DE ACUERDO Y ASUME LA REPSONSABILIDAD DE SU REGRESO. 

8:00 a 9: 00 Atención a padres de familia “aula abierta

8 a 9 am Atención a padres  de 801

 https://meet.google.com/qpc-ryij-nke?hs=122&authuser 

Se realizará el respectivo apoyo con los estudiantes de grado sexto que inician su proceso de alternancia en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra.

Miércoles

14      

Normalidad académica

Hora: 7:00 – 9:00 am Aula abierta para atención de padres Servicio de Orientación Escolar grados 902 a 907 y 1001 a 1004. Plataforma Meet. Orientador Rodrigo Garzón. (Se repite todos los miércoles en el mismo horario).

https://meet.google.com/xkf-nvuq-hds

Hora: 3:00 - 4:00 pm. Charla empleabilidad Universidad del Área Andina 1103-1104-1105 y 1107. Se realizará encuentro sincrónico con representante de la Universidad del Área Andina para trabajar temáticas relacionadas con el desarrollo de una hoja de vida y la realización de una entrevista Universitaria 

Jueves 15

Normalidad académica

Recepción de cartillas en el colegio de 7:00 a am a 5:00 pm UNICO DIA. Entregar cada asignatura en sobre de manila cerrado y marcado con nombre, apellido, curso, asignatura y nombre del maestro. Firmar formato de entrega. 

Hora: 10:00 a 12:00 Reunión Equipo de orientación Escolar. Plataforma Meet. (Se repite el jueves cada 15 días).

Seguimiento de casos individuales Remitidos por las áreas de Coordinación, Docentes, e Inclusión Académica 

Viernes

16

Normalidad académica

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

 

El colegio dará inicio a la alternancia el día martes 13 de 7:00 a 11:00 

LEA ATENTAMENTE TODAS LAS INDICACIONES

 

Protocolos y recomendaciones generales para inicio a  alternancia

 

Señor padre de familia tenga en cuenta :

Revisar la página Web del colegio y verificar que el estudiantes está en el listado de los convocados para saber qué día le corresponde asistir.

No se atenderán estudiantes que no estén en los listados ya que la logística se organizó con los que respondieron la encuesta RGPS.

Los estudiantes que participan en la alternancia deben haber respondido la encuesta de RGPS y deben presentar para su ingreso al colegio la fotocopia de este consentimiento firmado por sus acudientes  para el   ingreso.

DESCARGUE AQUI LISTADO ESTUDIANTES CONVOCADOS

DESCARGUE AQUI EL CALENDARIO CON FECHAS, DIAS Y ACTIVIDADES PARA QUE ASISTA, SI SU FAMILIA ESTA DE ACUERDO Y ASUME LA REPSONSABILIDAD DE SU REGRESO.

Los estudiantes deben asistir en uniforme o en ropa cómoda bajo criterios mínimos de presentación personal y el día que les corresponda actividad de educación física asistir en sudadera.

Si el estudiante convocado tiene síntomas de resfrío o malestar no debe asistir al colegio, en caso que asista; el padre de familia debe pasar a recogerlo y se le aislará en un salón.

El desplazamiento de los estudiantes al colegio es responsabilidad de los padres de familia.

Al llegar al colegio debe ingresar por la puerta indicada, lavarse las manos, aplicar gel y pasar al salón asignado inmediatamente.

El horario de ingreso es de 6:45 a 7:00 am y salida a las 11:00 am 

Los estudiantes deben permanecer siempre con su tapaboca bien puesto y tener sus kit disponibles para usarlo con regularidad. 

Los protocolos de bioseguridad son de carácter obligatorio y de estricto cumplimiento por parte de todas las personas que participen de la alternancia; las familias deben proveer a los jóvenes de los elementos necesarios (gel, alcohol, paños húmedos desechables, tapabocas adicional y bolsa resellable). 

Permanecer en el aula asignada y traer los elementos necesarios de acuerdo a la signatura que le corresponde , no puede compartir, ni prestar ningún elemento. 

Debe permanecer en el mismo pupitre durante toda la jornada.

Debe traer su merienda, en el colegio no habrá refrigerio, ni cafetería para comprar alimentos ni bebidas.

El descanso es pasivo y se asignó un lugar específico, al cual el docente de aula le acompañará , no está permitido el uso de balones ni de elementos que puedan compartir , este espacio es para que consuman la merienda que traen de casa.

Para el uso de baterías sanitarias tener en cuenta que no haya aglomeración , evitar tocar la superficies y hacer lavado de manos al salir.

La salida es de forma escalonada para evitar aglomeraciones y se hace por la misma puerta que le correspondió el ingreso.

El distanciamiento debe garantizarse durante toda la estancia en el colegio; el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior del colegio es de total responsabilidad del estudiante.

 

CONDICIONES PARA LA ALTERNANCIA

 

El cupo máximo de estudiantes por aula es de 10. 

No se atenderán  estudiantes nuevos y sin consentimiento, estamos organizados sobre capacidad máxima de aforo permitido.

El horario de actividades  es de cuatro horas, divididas en tres franjas. Ver organización anexa a este comunicado.

Cada estudiante viene un día a la semana, pero este será rotado para que no pierdan la misma clase de plataforma.

Se realizará registro de asistencia para que así el estudiante justifique su inasistencia a clase en plataforma.

Las actividades académicas que se desarrollarán son de carácter formativo, social, de orientación y refuerzo pedagógico. 

El avance formal de clases de las asignaturas no es posible, ya que los docentes habilitados no cubren la totalidad de estas.

La evaluación y seguimiento académico se continua en plataforma; es decir las actividades desarrolladas en el colegio no tendrán valoración en las asignaturas.

Los docentes que están habilitados para la alternancia, el día que están en el colegio no realizarán las clases programadas en classroom.

Se recuerda a los padres que estamos en pico de contagio (alerta naranja), la decisión  de enviar  o no a su hijo la deben asumir de acuerdo a las condiciones de cada hogar; las actividades desarrolladas en el colegio no tienen incidencia en  la evaluación de las asignaturas. 

Interesados en ruta contactar a Teresa Morales 3105747900

 

HORARIO POR SEMANA PARA CADA CICLO

 

 

  SEMNA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 SEMANA 5
CICLO 3 abr-14 abr-20 abr-26 may-06 may-14
  MIERCOLES MARTES LUNES JUEVES VIERNES 
           
CICLO 4 abr-15 abr-21 abr-27 may-07 may-13
  JUEVES MIERCOLES MARTES VIERNES JUEVES
           
CICLO 5 abr-13 abr-19 abr-29 may-05 may-11
  MARTES LUNES JUEVES MIERCOLES MARTES
           
           
           
  SEMNA 6 SEMANA 7 SEMANA 8 SEMANA 9 SEMANA 10
CICLO 3 may-18 may-24 jun-02 jun-08 jun-16
  MARTES LUNES MIERCOLES MARTES MIERCOLES
           
CICLO 4 may-19 may-25 may-31 jun-09 jun-17
  MIERCOLES MARTES LUNES MIERCOLES JUEVES
           
CICLO 5 may-21 NAYO 27 jun-01 jun-11 jun-15
  VIERNES JUEVES MARTES VIERNES MARTES

 

INFORMACIÓN ÁREA DE HUMANIDADES

En el marco de la celebración del día del idioma, el área de Humanidades invita a los estudiantes de los ciclos 4 y 5 a participar en el concurso de diseño del logo y el nombre del Blog de lenguaje. En el siguiente video encontrarán algunos consejos que los guiarán en la creación de su propuesta, además de la fecha y lugar de  entrega de sus creaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=lsgrtH0fjyc&list=LL&index=1&t=105s

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!


INFORMACIÓN ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

En esta semana se llevará a cabo una actividad del proyecto transversal del área de tecnología e informática, en donde buscamos apoyar competencias de lecto escritura utilizando el plan lector como medio para potenciar los conocimientos propios de las TIC y la Tecnología, se desarrollará en las clases de informática de cada uno de los ciclos.

Para ciclo 5 (10° y 11°) se recomienda descargar la lectura que encontrará en el enlace y leerla antes del encuentro virtual para desarrollar las actividades propuestas por las docentes.

Enlace lectura ciclo 5: 

https://drive.google.com/file/d/1uZ4nNm74DUteaFfXuRmK5frDXoaRQdpv/view?usp=sharing


CNNE