03 - 07 - 2024

Que necesito para cumplir mis sueños

Servicio de Orientación Ciclo 5 2019

Ciclo 5: Grado 11°: Psicóloga: Yadira Ramírez M,  Grado 10° Lic. Psicología y Pedagogía Alba Yanira Plazas

Universidad al Colegio

Junio 12 2019

Universidad al Colegio 2019, es un evento liderado por el Equipo de profesionales de Orientación Escolar, que permite a nuestros más de quinientos estudiantes de Ciclo 5 de la jornada diurna, nuestros estudiantes de la jornada nocturna y algunos colegios invitados, conocer de manera directa los programas de pregrado, de diversas instituciones de Educación Superior que visitan nuestro colegio, a través de dos modalidades: la primera una serie de charlas informativas, sobre diversos temas y programas; la segunda Feria universitaria en la cual más de veinte Instituciones presentan en su stand información relevante sobre los programas y servicios ofrecidos.

Programación de charlas: Únicamente disponibles para estudiantes de Grado 11° Jornada diurna

Salón/ Programa

8:20 – 9:10

Formas de Financiación de la Educación Superior

Universidad Los Libertadores

Fac. Ciencias Humanas y Sociales: Psicología, Trabajo social, Sociología,  Historia, Antropología.

Universidad Externado de Colombia

Taxonomía de las carreras: Relaciones y diferencias entre los programas académicos.

Lic. En Electrónica

Universidad Militar

Ing. Ambiental e Ing. Biomédica

ECCI

Hora 4

9:40 – 10:35

Portafolio de crédito beca para acceso y permanencia de Egresados de Colegios públicos de Bogotá.

Secretaría de Educación de Bogotá

Ing. de Sistemas e Ing. Electrónica

ECCI

Lic. en Diseño Tecnológico

Universidad Pedagógica Nacional

Aprendiendo a tomar decisiones sobre el futuro profesional y laboral

Universidad Central

Profesional en Gastronomía y Culinaria

Universidad del Area Andina

Ingeniería en Tele-comunicaciones: La nueva forma de Conectar el mundo

Universidad Santo Tomás

Importante: Esta programación está sujeta a cambios.

Programación de Feria Universitaria: Plazoleta de Banderas: de 8am a 12m

Feria Universitaria: Universidad al Colegio 2019. Plazoleta de Banderas

7:45 - 8:00

Instalación de los stand en los lugares asignados

8:20 – 9:10

Grado 10º:  1002- 1003- 1004

9:00 – 10:00

Estudiantes de Ciclo 5 JN.

Colegios Invitados: IED La Floresta.

9:50 – 10:35

Grado 10º: 1005- 1006-1007

10:35- 11:35

Grado 1101- 1102- 1103- 1104-1105- 1106- 1107

11:50 a 12m

Desmonte y cierre

RECOMENDACIONES PARA LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

Para que nuestro evento sea exitoso tanto para nuestros estudiantes como para las instituciones que nos acompañan, solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Para Feria Universitaria:

• El ingreso al colegio está autorizado a partir de las 7:00am, de acuerdo con el tiempo que necesite para el montaje de su stand, de manera que a las 8am, esté disponible para los estudiantes.
  • Todos los visitantes deben reportarse en la mesa de staf, donde recibirán la escarapela del evento y las indicaciones de ubicación.
  • Si requiere conexiones eléctricas en su stand, es necesario que cuente con una extensión de largo alcance.

Para las Charlas a estudiantes de Grado 11°:

• Les pedimos por favor llegar con anterioridad para ubicarse en el lugar señalado. Al ingresar a nuestra institución deberá identificarse en la mesa de staff, allí recibirá la escarapela del evento y nuestros estudiantes lo acompañaran al lugar indicado para el desarrollo de la actividad.
  • El colegio les proporciona el espacio y equipos de proyección básicos, sin embargo agradecemos traer computador portátil. También se sugiere, para evitar cualquier contratiempo, traer un cable HDMI y una extensión.  Los salones seleccionados para las charlas no cuentan con internet.
  • Les sugerimos que la charla sea dinámica, utilizando recursos que movilicen y motiven a  nuestros estudiantes.

De ante mano el Servicio de Orientación del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, agradece haber aceptado nuestra invitación. La dirección del colegio es: Calle 9c No. 68-52, sugerimos ver la ubicación con anterioridad para que no tenga inconvenientes con la llegada. Para quienes lo requieran, pueden hacer uso de la zona de parqueadero.

Cualquier inquietud estaremos atentos a resolverla a través de nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Equipo de Orientación Escolar Ciclo 5