DOCENTES: JHON POVEDA, LUIS PARRA Y MARIA DEL PILAR DIAZ
OBJETIVO
METAS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Desarrollar talleres prácticos que refuercen y complementen
los contenidos
vistos en la asignatura.
Incentivar el compromiso, responsabilidad y trabajo eficiente en la asignatura
Mejorar el
puntaje en la
evaluación del período
Involucrar al padre de familia en el proceso educativo del estudiante.
Que el estudiante
supere las
dificultades
para que sea más
competente
en el área.
Que el estudiante demuestre interés en el estudio de las matemáticas.
Mantener el
nivel aprobado en el consolidado de la nota.
Compromiso familiar en el proceso educativo
Asume con responsabilidad y compromiso los deberes académicos.
Demuestra interés y participa activamente en clase.
Tiene habilidad en el manejo y conocimiento
de pruebas y talleres.
El Padre de
Familia hace parte del proceso de formación del estudiante.
La implementación de talleres de refuerzo
La preparación continúa mediante el desarrollo de ejercicios prácticos y socialización permanente.
Otorgar hasta 10 puntos extras por la presentación de un taller para los estudiantes con puntajes iguales o superiores a 70 en el promedio del periodo
Citación acudientes para realizar seguimiento
Permanente a los
estudiantes para verificar
el cumplimiento del
compromiso adquirido.
El Departamento de Matemáticas y Fisica esta conformado por un grupo idóneo de docentes, comprometidos con el P.E.I., quienes desde el enfoque pedagógico de aprendizaje significativo, buscan potencializar competencias comunicativas, tecnológicas y científicas, a través de actividades y proyectos, que estimulen en los estudiantes el gusto por estas disciplinas, orientándolos hacia el desarrollo de habilidades de pensamiento.
OBJETIVOS GENERALES
La enseñanza de las Matemáticas y la Fisica en el I.ED. COLEGIO NICOLAS ESGUERRA J. Tarde, debe propender a que cada estudiante:
Desarrolle una actitud favorable hacia el estudio de estas disciplinas del conocimiento, que le permita lograr una sólida comprensión de los conceptos, procesos y estrategias básicas, e igualmente, la capacidad de utilizar todo ello en la solución de problemas.
Desarrolle la habilidad para reconocer la presencia de las matemáticas y la física en diversas situaciones de la vida cotidiana.
Aprenda y use el lenguaje apropiado que le permita comunicar de manera eficaz sus ideas y sus experiencias matemáticas y físicas.
Haga uso creativo de las matemáticas y la física, para expresar nuevas ideas y descubrimientos, así como para reconocer los elementos de ellas, presentes en otras actividades creativas.
Logre un nivel de excelencia que corresponda a su etapa de desarrollo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Que el estudiante logre:
Desarrollar los conocimientos necesarios para proponer y utilizar cálculos y procedimientos en diferentes situaciones, asi como, la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.
Desarrollar las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y de relaciones, así como su utilización en la interpretación y solución de problemas de la ciencia o de la vida cotidiana
Construir sus propios argumentos acerca de hechos matemáticos y compartirlos con sus compañeros en un ambiente de respeto y tolerancia
Reconocer regularidades y usarlas en modelación de hechos matemáticos
Procesar información apoyado en el uso de recursos tecnológicos