03 - 07 - 2024

DOCENTES: JHON POVEDA, LUIS PARRA Y MARIA DEL PILAR DIAZ

METAS

INDICADORES

Desarrollar talleres prácticos que refuercen y complementen

los contenidos

vistos en la asignatura.

Incentivar el compromiso, responsabilidad y trabajo eficiente en la asignatura

Mejorar el

puntaje en la

evaluación del período

Involucrar al padre de familia en el proceso educativo del estudiante.

Que el estudiante

supere las

dificultades

para que sea más

competente

en el área.

Que el estudiante demuestre interés en el estudio de las matemáticas.

Mantener el

nivel  aprobado en el consolidado de la nota.

Compromiso familiar en el proceso educativo

Asume con responsabilidad y compromiso los deberes académicos.

Demuestra interés  y participa activamente en clase.

Tiene habilidad en el manejo y conocimiento

de pruebas  y talleres.

El  Padre de

Familia hace parte del proceso de formación del estudiante.

La implementación de talleres de refuerzo

La preparación continúa mediante el desarrollo de ejercicios prácticos y socialización permanente.

Otorgar hasta 10  puntos extras por la presentación de un taller  para los estudiantes con puntajes iguales o superiores a 70 en el promedio del periodo

Citación acudientes para realizar seguimiento

Permanente a los

estudiantes para verificar

el cumplimiento del

compromiso adquirido.

El  Departamento de Matemáticas y Fisica esta conformado por un grupo idóneo de docentes, comprometidos con el P.E.I., quienes desde el enfoque pedagógico de aprendizaje significativo, buscan potencializar competencias comunicativas, tecnológicas y científicas, a través de actividades y proyectos,  que estimulen en  los estudiantes  el gusto por estas disciplinas, orientándolos hacia el desarrollo de habilidades de pensamiento.

OBJETIVOS GENERALES

La enseñanza de las  Matemáticas y la Fisica en el I.ED. COLEGIO NICOLAS ESGUERRA J. Tarde, debe propender a que cada estudiante:

Desarrolle una actitud favorable hacia el estudio de estas disciplinas del conocimiento, que le permita lograr una sólida comprensión de los conceptos, procesos y estrategias básicas, e igualmente, la capacidad de utilizar todo ello en la solución de problemas.

Desarrolle la habilidad para reconocer la presencia de las matemáticas y la física en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Aprenda y use el lenguaje apropiado que le permita comunicar de manera eficaz sus ideas y sus experiencias matemáticas y físicas.

Haga uso creativo de las matemáticas y la física, para expresar nuevas ideas y descubrimientos, así como para reconocer los elementos de ellas, presentes en otras actividades creativas.

Logre un nivel de excelencia que corresponda a su etapa de desarrollo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Que el estudiante logre:

Desarrollar los conocimientos necesarios para proponer y utilizar cálculos y procedimientos en diferentes situaciones, asi como, la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.

Desarrollar las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y de relaciones, así como su utilización en la interpretación y solución de problemas de la ciencia o de la vida cotidiana

Construir sus propios argumentos acerca de hechos matemáticos y compartirlos con sus compañeros en un ambiente de respeto y tolerancia

Reconocer regularidades y usarlas en modelación de hechos matemáticos

Procesar información apoyado en el uso de recursos tecnológicos