AGENDA SEMANA 35 Octubre 27 al 31

| 0 Comments | 1:24 am

AGENDA INSTITUCIONAL SEMANA 35  OCTUBRE 27 A NOVIEMBRE 1

ACTIVIDADES DE LA SEMANA
LUNES 27
No hay atención en secretaría por capacitación del personal administrativo. 
4a Hora. Dirección de curso.
Actividades académicas de Media (10° Y 11°), según líneas, programas y horarios establecidos. (SENA, LÍNEAS PROPIAS).  
English in action: Los estudiantes seleccionados asistirán con su refrigerio a la sesión de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
MARTES 28
7:00 am. Ceremonia de Entrega de Banderas. Asisten estudiantes de grado 10 y 11 con uniforme de diario (si tienen educación física deben traer aparte pantaloneta y camiseta del colegio). Están cordialmente invitados los padres de familia representantes de estos grados, los docentes que puedan de acuerdo a su horario, el consejo académico y una delegación de estudiantes.
Actividades académicas de Media (10° Y 11°), según líneas, programas y horarios establecidos. (SENA, LÍNEAS PROPIAS y UTC). 
English in action: Los estudiantes seleccionados asistirán con su refrigerio a la sesión de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
9:30 am a 11:00am. Festival de Danza. Grados sexto a noveno. Aula múltiple. 
MIÉRCOLES 29
6:00 am Salida de premiación NICOMONU: Asisten organizadores de la simulación de grado 11° y los mejores delegados de grado 10°. Lugar: sede CODEMA Villeta. Listado de estudiantes que asisten se entregará el día martes 28 de octubre.
7:00am a 8:30 am. Cierre del proyecto bilingüismo- Universidad EAFIT- TALLER PRESENCIAL medios educomunicativos en lengua extranjera. AULA DE BILINGÜISMO. Lista estudiantes seleccionados: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LAHjYGFKWJ-LP_l76lLi6qgq1SL2TLrmSHwPuf6Uxu0/edit?usp=drivesdk 
Actividades académicas de Media (10° Y 11°), según líneas, programas y horarios establecidos. (SENA, LÍNEAS PROPIAS y UTC). 
English in action: Los estudiantes seleccionados asistirán con su refrigerio a la sesión de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
JUEVES 30
6:30 am a 1:00 pm. Sustentación final programa SENA deportes grado 11°. Los estudiantes de este programa (1103 y 1104) no asisten a clase en la mañana. 
hora 4. Curso 601 y 602. Prevención del acoso escolar. Lidera Orientación escolar y OCE
hora 5. Curso 603. Prevención del acoso escolar. Lidera Orientación escolar y OCE
Actividades académicas de Media (10° Y 11°), según líneas, programas y horarios establecidos. (SENA, LÍNEAS PROPIAS y UTC). 
Expo-Estudiante 2025 en Corferias. Los estudiantes de grados 10° y  11° recibirán el brazalete para asistir a este evento de manera autónoma y con la autorización de los padres de familia el jueves 30 de octubre, después de la jornada escolar, siempre y cuando no tengan clases de Media en la tarde.  Mayor información Aqui.
VIERNES 31
“Celebración día del niño y del disfraz”Se desarrollan actividades especiales. Los niños de grado 6° pueden venir con disfraz desde la casa, los demás se pueden disfrazar dentro del colegio. No está permitido el ingreso de  jóvenes que NO pertenezcan a la comunidad estudiantil. Los estudiantes ingresan en el horario habitual y salen a las 12:15 m. No hay almuerzo.
SÁBADO 01
7:00 a.m. a 3:00 p.m. Jornada Adultos – Piloto de Manzanas (Matrículas abiertas para todos los ciclos).

INFORMACIÓN GENERAL

Matrículas 2026. Se encuentra abierto el proceso de matrícula en la página de la Secretaría de educación D.C.

Los estudiantes antiguos deben actualizar datos en la página:. Ingresan por el banner anterior  y deben buscar este vínculo.

Seguir las indicaciones del formulario.

Para los padres y/o acudientes de estudiantes nuevos para el año 2026 que hicieron la inscripción directamente en la página del colegio, se les recomienda tener en cuenta la información enviada a sus correos. 

Cucharatón: Debido a la constante pérdida de cubiertos en el comedor escolar, invitamos a las familias a hacer una donación voluntaria de cucharas (nuevas) para restablecer la dotación necesaria en la distribución del servicio de comida caliente. Las cucharas se entregan durante esta semana a la primera hora de clase.  

Importante: Se informa a los padres de familia, acudientes y/o cuidadores que, a partir de la fecha, el colegio no cuenta con profesional de salud (promotor, auxiliar o enfermero/a). Por tal motivo, se recomienda no enviar a los estudiantes que presenten síntomas de alguna patología, llevarlos a la respectiva atención médica y gestionar la justificación correspondiente; en caso de que el manejo de la situación se realice en casa, el acudiente deberá presentarse en la institución para realizar el debido reporte. 

Finalización tercer periodo 2025 . Se hace un llamado urgente a los padres de familia, acudientes y/o cuidadores para intensificar el acompañamiento en las labores escolares. Es imprescindible cumplir estrictamente con las fechas de presentación y entrega de actividades, ya que nos encontramos en la etapa final del año académico 2025. No hay margen para retrasos ni incumplimientos.

Recordamos que todas las normas institucionales deben respetarse rigurosamente hasta el último día de permanencia en la institución. Los trabajos y actividades deben entregarse puntualmente, completos y con alta calidad, de lo contrario se verán seriamente afectadas las valoraciones finales y la promoción escolar.

Cuidado de las pertenencias, dispositivos y demás elementos: 

Continúa presentándose situación de hurto al interior de las aulas;  situaciones que se han presentado con relación a la pérdida de objetos, útiles y dispositivos móviles, insistimos en recomendar a los estudiantes la responsabilidad y el cuidado(no prestar) con sus pertenencias , sin embargo, invitamos a los  padres y cuidadores a no permitir que sus hijos lleguen a casa con elementos que no les pertenecen, en  dado caso hacer que los elementos sean devueltos. Ante el aumento de hurtos de elementos escolares. teléfonos y dinero, se informa que se procede de acuerdo con el Manual de convivencia. Se tramita en alerta de la SED SRPA (sistema de responsabilidad penal para adolescentes), y la instauración de denuncias en oficinas externas correspondientes.

Ante el aumento de incidentes y actividades fuera del colegio,  recordamos a los padres de familia, acudientes y cuidadores que las actividades que realizan los estudiantes fuera de la institución no son responsabilidad del colegio, por tanto los invitamos a dialogar con sus hijos para que eviten; peleas, riñas y visitas a establecimientos de comercio aledaños al colegio con intención de hurtar elementos y/o causar daño a terceros, dado que todas estas actividades serán reportadas a las autoridades competentes.

Programación fútbol 8 y fútbol de salón femenino. Consultar en el siguiente link la programación para los encuentros deportivos.  Fútbol 8  Fútbol sala

Porte y uso del uniforme escolar: Ante el incumplimiento de un gran número de estudiantes frente al porte adecuado de los uniformes escolares, el comité de convivencia hace llamados a los padres, cuidadores y/o acudientes a estar atentos a la presentación de sus hijos. Se hace seguimiento a los estudiantes que NO portan el uniforme de acuerdo a lo establecido y a partir del segundo semestre deberán realizar talleres durante los días sábados con  acompañamiento de los acudientes. 

Reiteramos que los estudiantes deben portar dos uniformes institucionales: uniforme de diario (según modelo) y uniforme para educación física (según modelo), deben asistir  con uniforme, cualquier novedad se atiende en coordinaciones. Por seguridad de los estudiantes NO se permite el porte de camisetas de equipos de fútbol tanto nacionales como internacionales, así como el uso y porte de gorras o cachuchas; de requerir protección solar se recomienda el uso de una gorra sin ningún diseño y solo para las  clases de educación física al aire libre.

Justificación de inasistencia: Se recuerda a los padres y acudientes que toda inasistencia debe ser justificada; bien sea con soporte enviado con el estudiante o de manera presencial con el acudiente. Recomendación especialmente para estudiantes de grado 10 y 11 quienes presentan mayor inasistencia. Los padres de estudiantes que reciben subsidio de movilidad de  la SED, deben tramitar las excusas con copia del documento oficial y/o incapacidad médica; de igual manera de no tener soporte deben presentarse los acudientes con una carta indicando el motivo de la inasistencia. NO  se hace el trámite por correo 

English in action: Recordamos a los estudiantes del programa de inglés English in action tienen acceso a varios recursos en la página del proyecto. En la sección de Workshops tendrán acceso a las actividades que realizan. Enlace del web site:  https://englishinactioncnne.my.canva.site/ 

Horarios actividades académicas para media (10° y 11°)

PROGRAMA HORARIO 
UTCmartes, miércoles y jueves 1:15 a 5:00 pm
SENA COMERCIO 10°Martes y jueves 1:15 a 5:00 pm
SENA DEPORTES 10°Lunes y Miércoles 1:15 a 5:00 pm
LINEA SOCIALES 10°Martes y miércoles. Grupo único 
LÍNEA DISEÑO 10°Martes y miércoles 1:15 a 5:00 pm
SENA COMERCIO 11°Lunes y Miércoles 1:15 a 5:00 pm
SENA DEPORTES 11°Martes y jueves 1:15 a 5:00 pm
LINEA SOCIALES 11°Lunes y Jueves 1:15 a 5:00 pm
LÍNEA DISEÑO 11°Hay dos grupos (lunes, miércoles y martes, jueves )

Regulación del uso del teléfono móvil. La institución no responde por la pérdida de teléfonos. El estudiante debe cuidar sus elementos personales. Durante el desarrollo de las actividades de clase no está permitido su uso.

                                           Síguenos en Instagram

https://www.colegionicolasesguerra.edu.co

Acompañamientos semana 35