27 - 04 - 2024

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 11  del  10 al 15 de abril 2023

Lunes 10

6:15 a.m. Formación: Ciclo III patio caseta, ciclo IV, aula múltiple, ciclo V patio de banderas.

Hora 3: 1007: Aprendiendo sobre mis emociones. Orientación escolar

Martes 11

1:30 a 4:00 pm: Tercera sesión con estudiantes. Fundación Prolongar. Asisten 15 estudiantes con invitación especial. Lugar Biblioteca.

Miércoles  12

4a Hora: 1104 y Hora 6: 1105 Segunda sesión Proyecto OSO, Orientación Socio Ocupacional Grado 11°: Aplicación de la prueba SDS de intereses vocacionales.

9:30 am: teatro 1 Reunión estudiantes de práctica UPN, Distrital, UT.

Segunda sesión Fundación Prolongar: Educación Emocional. Asiste equipo  Orientación, inclusión y docentes invitados de 9 am a 11:30 am.

4a Hora: Reunión estudiantes NICOMONU Teatro 1.

Publicación resultados de promoción anticipada.

Sábado 15 abril

7:30 a.m. a 12 pm, novena jornada preparación prueba saber 2023 PRE-ICFES

Promoción anticipada: El día viernes 14 se publica la lista de estudiantes que cumplen requisitos para ser promovidos dde manera anticipada.

Atención a padres de familia. Para una mejor atención en todas las dependencias invitamos a los padres y comunidad a consultar los horarios de atención en la página del colegio.

Se informa que inicia el receso escolar; por tal razón no habrá atención en ninguna dependencia del colegio durante la semana del 3 al 7 de abril.

Esperamos que las familias puedan disfrutar del descanso y para quienes tienen actividades pendientes puedan ponerse al día.

El regreso es el lunes 10 de abril.

Trámite para excusas y/o permisos. Solicitamos a los padres y acudientes tener en cuenta consultar la información para tramitar excusas siguiendo el debido proceso. Recordar que los beneficiarios de subsidio al transporte de la SED deben justificar todas sus ausencias.

Facebook Colegio Nicolás Esguerra: Invitamos a la comunidad a seguir nuestro sitio oficial en Facebook (antigua página de orientación e inclusión). Esta red social permite la divulgación de actividades y proyectos institucionales, no reemplaza en ningún momento nuestra página web.

Moderación uso del Teléfono móvil. Se solicita a padres/acudientes el control y uso del teléfono móvil, así como su cuidado: el uso excesivo del teléfono para juegos, ingreso a redes sociales durante el desarrollo de las clases está desviando la atención de los estudiantes y no permite un verdadero proceso de aprendizaje.

Servicio Social Muévete Bogotá:

Esta actividad dará inicio el 18 de abril, la información será publicada en el vínculo de servicio social y enviada a los correos de los estudiantes inscritos.

Orientación escolar grado 11°: Se amplía el plazo para que los estudiantes de grado 11° se inscriban para la realización de la prueba THT que nos patrocina la empresa Messer de manera gratuita, hasta el 11 de abril 2023. Inscripción: Aqui. Estos resultados serán de gran ayuda en la esfera de autoconocimiento para la decisión de elección carrera. El compromiso al inscribirse es desarrollar la prueba, con un pin y contraseña que recibirán a sus correos electrónicos. Allí podrán también realizar la inscripción a una prueba de inglés que se articulará al trabajo que realizan en el área.

Información deportes:

Los entrenamientos de béisbol, gimnasia aeróbica y danza se realizarán en su horario habitual.

Entrenamiento béisbol: miércoles a viernes. 1:30 a 3:30. pm

Entrenamiento gimnasia aeróbica y danza: martes a viernes 1:30 a 3:30. pm

Sábados: 8 am a 12. m

Juegos deportivos esguerristas:

Se abren las inscripciones de los siguientes deportes para los juegos intercursos: baloncesto, fútbol, futsala, voleibol, ajedrez y tenis de mesa.

Para las inscripciones buscar a los coordinadores de cada deporte:

Santiago Fetecua - 1106. Ajedrez

Andrés Ruiz - 1104. Baloncesto