27 - 04 - 2024

AGENDA SEMANA 9 del 20 al 24 de marzo 2023

        AGENDA SEMANA 9 del 20  al 24 de marzo 2023

Día

          Actividad

Lunes 20

FESTIVO

Martes 21

6:15 a 9:00 a.m. Inauguración juegos deportivos Esguerristas, ciclo V. Los estudiantes de 10° y 11°, deben asistir en uniforme de educación física y traer los elementos correspondientes para la actividad. 

 

No hay atención en orientación e inclusión ciclo V

Atención en coordinaciones, solo estudiantes citados.

Miércoles  22                     

6:15 a 9:00 a.m. Inauguración juegos deportivos Esguerristas, ciclo IV. Los estudiantes de 8° y 9°,  deben asistir en uniforme de educación física y traer los elementos correspondientes para la actividad. 

No hay atención en coordinación ciclo IV

Hora 4: 1104: Segunda sesión Proyecto de orientación socio ocupacional Grado 11°: Aplicación de la prueba SDS de intereses vocacionales


1:30 a 4:00 pm: Primera sesión con estudiantes. Fundación Prolongar. Asisten 15 estudiantes con invitación especial. Lugar Biblioteca.

:Jueves 23

6:15 a 9:00 a.m. Inauguración juegos deportivos esguerristas, ciclo III. Los estudiantes de 6° y 7°,  deben asistir en uniforme de educación física y traer los elementos correspondientes para la actividad. 

 

Segunda sesión Fundación Prolongar. Orientación, inclusión. 9 am a 11:30 am. 

No hay atención en coordinaciones.

Viernes 24

No hay atención en coordinaciones.


Hora 6: 1106: Segunda sesión Proyecto de orientación socio ocupacional Grado 11°: Aplicación de la prueba SDS de intereses vocacionales.

 

Sábado 25

7:30 a.m. a 12 pm, octava jornada preparación prueba saber 2023 PRE-ICFES 


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Curso de inglés: Estimada comunidad Esguerrista, desde la Secretaría de Educación Distrital y en el marco del Plan Distrital de Bilingüismo, se ofrece un curso de inglés con el SENA “ENGLISH PLUS” para estudiantes mayores de 14 años, docentes de cualquier área (no se tiene en cuenta tipo de vinculación),orientadores y directivos docentes de Instituciones Educativas Distritales. El objetivo es desarrollar habilidades comunicativas (habla, escritura, lectura y escucha) y generar estrategias para convertirse en hablantes eficaces y autónomos del inglés. Los grupos se conformarán teniendo en cuenta que tengan el mismo nivel de inglés (ver descripción de niveles en el instructivo que se encuentra en el link), estos grupos deben estar conformados por mínimo 30 personas. Para conocer más información sobre la oferta de estudio puede ingresar a English Plus con el SENA. Posteriormente, si está interesado en participar, diligencie antes del 21 de marzo el formulario ingresando Aquí

En caso de duda consultar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Trámite para excusas y/o permisos. Solicitamos a los padres y acudientes tener en cuenta consultar la información para tramitar excusas siguiendo el debido proceso. 

Moderación uso del Teléfono móvil. Se solicita a padres/acudientes el control y uso del teléfono móvil, así como su cuidado: el uso excesivo del teléfono para juegos, ingreso a redes sociales durante el desarrollo de las clases está desviando la atención de los estudiantes y no permite un verdadero proceso de aprendizaje.

Servicio Social: Los estudiantes que realizarán el servicio social en el programa Muévete Bogotá, que aún no han entregado los documentos (fotocopia de afiliación a EPS y documento de identidad)  y la firma de consentimiento de los padres de familia,  en oficinas de  orientación, tendrán un último plazo el viernes 24 de marzo, de lo contrario quedarán por fuera del programa.

Preinscripción Prueba Saber 11 para estudiantes de último año: con el fin de poder realizar de una manera ágil y eficaz el proceso de INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA SABER 11, AÑO 2023, les solicitamos diligenciar el presente formulario, favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.  Registrar los datos que se solicitan con la información correcta. Se ingresa con el correo institucional.

2.  Los datos de los estudiantes menores de edad, se deben diligenciar con el acompañamiento de los padres o representante legal.

3.  El correo electrónico personal del estudiante debe registrarse con especial cuidado,  pues allí llegará TODA  la información del Icfes sobre la  Prueba Saber 11. Todos los datos aquí consignados serán tratados en el marco que establece la ley.  Se deben  responder todas las preguntas. Ingreso al formulario AQUÍ

Presentación personal: Los estudiantes de los grados sexto a noveno deberán asistir con los uniformes según corresponda (diario/educación física). Si por alguna razón no cuenta con el uniforme, el acudiente debe enviar nota firmada explicando la razón.  Los estudiantes de décimo y undécimo, tienen opcional el  uso del uniforme de diario, sin embargo, el uniforme para educación física es de uso obligatorio. 

Se recuerda a padres de familia, acudientes y estudiantes que el ingreso al colegio es a las 6:00 am y el inicio de clases 6:15 am.

Información deportes: Béisbol:. Miércoles a  viernes en el horario habitual 1:30 a 3:30pm. Docente: Yarucelk Mosquera. 

Gimnasia aeróbica y danza: Los entrenamientos se realizan de 1:30 a 3:30 pm de martes a viernes. 

ACOMPAÑAMIENTO SEMANA 9 : Descargue AQUÍ