29 - 04 - 2024

Jueves 4

Viernes

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Se informa a los estudiantes de cartilla inscritos  en el proceso de promoción anticipada, que el día 13 de marzo deberán entregar en el colegio, en  un sobre de manila para cada asignatura el avance del 50 % de las actividades;  todas las actividades  deben ser de excelente calidad ya que debe alcanzar una valoración  superior en todas, para continuar en el proceso; los estudiantes que están en plataforma classroom deben tener igualmente  en todas las asignaturas  un desempeño superior , los docentes presentarán un informe parcial indicando cuál ha sido su desempeño y asi determinar quienes continuan en el proceso.

El colegio recuerda a la comunidad que tal como se informó en la reunión general cada estudiante junto con la familia elige una modalidad para el desarrollo de actividades académicas, que no están permitidas  las estrategias  mixtas;  es decir cartilla y hacen ingresos a plataforma o viceversa. Esto con el fin de poder hacer un seguimiento sobre el desempeño y evaluación de los estudiantes.

Para los estudiantes de cartilla se les asignará por cursos unos espacios mensualmente a donde podrán ingresar para que los maestros  les puedan resolver dudas. Los que necesiten estas asesorías, deben tener su correo institucional activo; los horarios se publican en página web en agenda de la semana.

Una vez  elegida la forma de abordar el proceso académico,(cartilla o plataforma) debe permanecer en esta estrategia durante todo el trimestre; si para los períodos siguientes decide cambiar, lo puede hacer pero solamente al inicio de cada periodo.

Elección del comité ambiental escolar CAE, en el transcurso de la semana durante las clases del área de ciencias naturales en cada uno de los cursos.

Esta semana daremos inicio a la campaña de los candidatos a Personería y Contraloría.

La campaña se realizará mediante la publicación, en la página web del colegio,  de vídeos de los candidatos en los que nos presentan sus propuestas y en las clases de las asignaturas de Ciencias Sociales. ¡NO OLVIDES PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE DEMOCRACIA ESTUDIANTIL!

Para los estudiantes interesados en participar en el festival de educación física consultar información  AQUI.

INFORMACIÓN BONO

ASUNTO: RV: Novedad del bono

Reciba un cordial saludo,

Teniendo en cuenta el inicio del calendario escolar para el año 2021, así como la continuidad en el desarrollo de la estrategia “Aprende en Casa”, les informamos que la SED, continuará garantizando la prestación del servicio de alimentación escolar a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sector oficial de la ciudad de Bogotá para el año en vigencia, mediante la entrega de apoyos alimentarios para su consumo en casa conforme a lo establecido en la Resolución 0006 del 25 de marzo de 2020, por la cual se modifican transitoriamente “Los Lineamientos Técnicos - Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar – PAE”.

En este sentido es pertinente aclarar:

1.       Los estudiantes que contaron con el apoyo alimentario el año anterior y realizaron la respectiva RENOVACIÓN DE MATRÍCULA, no deben realizar ningún tipo de inscripción para la entrega de los apoyos alimentarios.

2.       Para los estudiantes nuevos en la matrícula de colegios públicos de Bogotá, así como para aquellas que renovaron su matrícula para el año 2021 y no se inscribieron durante el 2020 para la entrega de los bonos de alimentación escolar, la Secretaría hará uso de diferentes alternativas para validar si los estudiantes requieren el apoyo alimentario.

Tenga presente que la notificación con la información correspondiente al lugar, fecha y hora para la entrega de los bonos alimentarios se remite vía mensaje de texto al número celular o correo electrónico del acudiente oficial registrado en el respectivo proceso de matrícula.