26 - 04 - 2024

COMUNICADO JULIO 21 DE 2020

Bogotá julio 21 de 2020

ASUNTO: Entrega de cartillas

Saludo cordial a toda la  comunidad esguerrista

Información entrega cartillas para estudiantes sin conexión.

Las cartillas entregadas en casa hacen parte de una estrategia del Ministerio de Educación para llegar a los estudiantes que no tienen o presentan dificultades para acceder a internet.

El colegio envió durante la semana pasada las  cartillas a las casas de los estudiantes que lo requerían y que confirmaron vía telefónica su dirección.

Los estudiantes que fueron identificados (según rastreo realizado en mayo y junio por equipo directivo, docentes y orientación) pero que no se logro confirmación via telefonica de sus direcciones, deben recogerlas en el colegio los dias jueves 23 y viernes 24 de julio. Unicamente estudiantes  del listado adjunto. DESCARGUE LISTADO AQUÍ .

Recordar que esta opción es unicamente para estudiantes que no han entregado ningiun taller de primer periodo y que estan en el listado adjunto.

Los estudiantes que tienen NP O BAJO en algunas asignaturas; deben presentar la recuparción que cada maestro le asigne en plataforma clasroom.

Todos los estudiantes tienen asignado un correo institucional con el que ingresan a la plataforma, si tiene algun inconveniente  para el acceso puede comunicarse al correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las cartillas que fueron enviadas a la casa y no había quien las recibiera, también serán entregadas en el colegio los días 23 y 24 de julio y con las mismas condiciones (listado que se publica miércoles 22 de julio en la noche).

Para la entrega  debe ir un adulto, presentar su identifiación y  tener una copia o el  documento del estudiante, favor cumplir con las normas de bioseguridad (uso tapaboca  y distaciamiento social).

La recepción de estas cartillas desarrolladas, deben estar de forma adecuada; es decir con actividades completas y de buena calidad. Deben estar en un sobre o bolsa debidamente identificada  con nombre, documento y curso del estduiante, asi como separados los trabajos por asignatura.

La fecha para la entrega en el  colegio serán los días  día 9 y 10 de septiembre; esos mismos días se realizara la  entrega de  guías en físico para el segundo semestre del año.

Las cartillas serán calificadas por profesionales diferentes a los  que tradicionalmente les orientan la clase (por razones de bioseguridad) y los resultados se publicarán en página hacia finales de septiembre.

Los estudiantes que están asistiendo a los encuentros sincrónicos y demás actividades, NO PUEDEN desarrollar cartilla porque no son diseñadas, ni destinadas para este tipo de estudiantes.

No se puede, desarrollar guías semanales, ingresar a encuentros en clasroom y también desarrollar la cartilla.

SI NO ESTA EN EL LSITADO, NO SE LE ENTREGARA CARTILLA.

Cordialmente,

Equipo directivo