20 - 04 - 2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Miércoles 18 de marzo 2020

Apreciados Padres de Familia:

El servicio de Orientación Escolar del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, informa que, teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá, respaldada por la Circular No. 06 del 17 de marzo de 2020, y en aras de garantizar la atención de situaciones de riesgo psicosocial de los estudiantes y sus familias, ha dispuesto el correo electrónico del Servicio de Orientación Escolar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , durante el periodo de atención educativa no presencial, para que los padres de familia y estudiantes se comuniquen con nosotros de manera oportuna y eficiente.

Por otro lado, el Equipo de Orientación Escolar, como parte del trabajo a realizar de manera no presencial, realizará acciones pedagógicas, enmarcadas en nuestro proyecto general Aprendiendo a Decidir, el cual señala que durante el primer trimestre se desarrollarán de manera privilegiada actividades asociadas a la prevención y mitigación del consumo de sustancias adictivas en el proyecto Elijo mi Bienestar

Como parte de este trabajo, el Equipo de Orientación Escolar solicita a todos nuestros estudiantes que diligencien el siguiente formulario, relacionado con este proyecto. Es de vital importancia que lo realicen sin ayuda de ninguna otra persona, ya que es un trabajo que busca recoger la visión y experiencia personal de nuestros estudiantes con el tema. Esta encuesta es de carácter anónima, por lo cual queremos garantizar la honestidad y veracidad de cada una de las respuestas. Formulario Elijo mi Bienestar aquí. Este formulario estará disponible hasta el 1 de abril.

Por último les informamos que pronto tendremos disponible en nuestra página web el vínculo Recomendaciones para la Convivencia en Casa, en donde encontrarán disponibles materiales de trabajo y consulta especialmente con contenidos para familias y cuidadores, para trabajar en casa con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Cordialmente;

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Grado sexto y 1003: Gladys Mendoza.

Grado Séptimo y 1004: Mario Puche.

Grado Octavo y 1007: Sandra Milena Arango.

Grado Noveno: 1001 y 1002 :  Yadira Ramírez M.

Grado Once, 1005 y 1006: Rodrigo Garzón.