01 - 05 - 2024

COLEGIO NICOLAS  ESGUERRA

CIRCULAR INFORMATIVA  SOBRE MANEJO DE CORONA  VIRUS

Bogotá, marzo 12 de 2020

Respetados padres de familia.

Es importante que la comunidad tome las precauciones necesarias frente a la alerta sobre el CORONA VIRUS.

El Ministerio de Educación Nacional en su circular 11, la Secretaría de Educacón y la  alcaldia  de Bogotá, han dado indicaciones sobre prevención , manejo y control del CORONA VIRUS.

Tenga  en cuenta la siguiente información.

Si su hijo o acudido, presenta síntomas como fiebre y gripe por favor absténgase de enviarlo al colegio por un periodo de 14 días, en este tiempo  puede hacer trabajos en casa.

Es obligatorio que su hijo tenga y use un kit de higiene, con jabón o anti bacterial y toalla para que se lave las manos con frecuencia, después de ir al baño, antes de tomar los alimentos y al llegar casa.

Evitar el contacto ó saludar de beso, abrazo a  personas con gripa o tos.

Cuando se estornuda o tose, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo ó usar pañuelo desechable y limpiar o lavar las manos después.

Tenga en cuenta las recomendaciones que se hacen en los medios para evitar el contagio.

Asista al servicio médico si no ve mejoría en la sintomatología.

Presente excusa en el colegio para justificar la inasistencia.

Revise diariamente la página web del colegio; si se presenta ausentismo significativo de docentes por esta misma causa, habrá que licenciar estudiantes.

Para mayor información, descargue los documentos  anexos para que este informado y tome las precauciones pertinentes. Descargue   AQUÍ  la circular conjunta #  11 del MEN, circular 002 de la SED AQUI  y alerta  amarilla de la alcaldía de Bogota AQUI.

Atentamente,

Colegio Nacional Nicolás Esguerra