02 - 05 - 2024

Circular 34 Asunto: COMEDOR ESCOLAR

Bogotá, D.C. Octubre 31 de 2017

SEÑOR PADRE DE FAMILIA:

Este  año hemos venido trabajando y haciendo  los ajustes  necesarios para mejorar la calidad  del servicio educativo. Informamos que  se puso en funcionamiento  la cocina móvil el día 16 de Octubre y se dio  apertura al  comedor escolar, que  atenderá este año desayunos y almuerzos para los estudiantes.  El horario  de entrega  es: 5:30 A 6:15 am el   desayuno y de 11:30 a 12:10 pm el almuerzo.

Es importante  que  desde se casa se valore el esfuerzo que la comunidad hizo para lograr  este beneficio, sin el apoyo de  ustedes  no hubiese  sido posible  en el mediano plazo.  Por eso invitamos a que quienes realmente necesiten el servicio se ajusten a los horarios ya que no se atenderá ni desayuno ni almuerzo más allá del tiempo estipulado.   Desde casa hacer reflexión sobre la importancia de no desperdiciar comida y a hacer uso responsable del alimento.

A los estudiantes una  cordial invitación  para que hagan buen uso  del alimento y  del  comedor. Esto es: consumir la totalidad de alimento, disponer  las bandejas  vasos, pocillos y cucharas  en el lugar indicado; así mismo hacer el descomide  en el  lugar dispuesto, dejar el comedor organizado y limpio,  recordar que el tiempo de permanencia para ingerir el alimento es de 5  minutos y retornar   sus actividades  en el menor tiempo posible.

Es importante recordar a la comunidad que cada estudiante debe recibir  solo un desayuno y / o  almuerzo,   la repitencia causa que otros no puedan acceder al beneficio. De igual forma  se reitera que  este beneficio es complemento del alimento que  se recibe en casa.

El material plástico de bandejas, pocillos, vasos y el uso de cucharas  está pensado para evitar accidentes; ya que  tenedores y cuchillos representan un peligro para la comunidad.

Estamos  haciendo ajustes  en la dinámica de la entrega y pedimos  que si hay sugerencias, estas se hagan  de manera  respetuosa y por los conductos   indicados; reiteramos que la función primordial de la escuela  es la academia y que los beneficios  que puedan  recibir  los estudiante NO pueden  entorpecer la labor educativa.

Se  informa  a la comunidad que el día  viernes 3 de Noviembre  los estudiantes  saldrán a las  10:30  am, ya que los docentes deben participar en una reunión organizada por la Secretaría de Educación.

RENATO ALVATORE CADAVID  MENESES

RECTOR