29 - 04 - 2024

CIRCULAR Nº 26- 27/09/17 Asunto: PRUEBAS PARA COMEDOR ESCOLAR

CIRCULAR Nº 26- 27/09/17    Asunto:   PRUEBAS PARA COMEDOR ESCOLAR

Apreciados Padres de Familia, reciban un cordial saludo, por medio de la presente me permito informarles que el 4 y 5 de octubre Compensar verificara su capacidad de producción para dar inicio al comedor escolar con los estudiantes.  Se logró hacer pruebas para desayuno y almuerzo pese a la negativa causada por el desperdicio de alimentos que se ha visto en el servicio de comida caliente transportada.  Estos dos días, ni a partir del 17 de octubre habrá refrigerio, los estudiantes recibirán servicio de desayuno entre las 5:45 a.m. y  las 6:10 a.m. por tanto los que deseen recibir este servicio deberán madrugar y el almuerzo en el horario de 11:20 a.m. a 12:20 p.m., Es probable que algunos estudiantes se queden sin el servicio si la capacidad de producción no es  la adecuada o si se presentan otros inconvenientes,  esperamos contar con su comprensión.

El día 9 de octubre Compensar realizara jornadas de sensibilización con estudiantes y docentes dentro de la jornada habitual para optimizar el servicio, el día 10 de octubre de 6:00 a 7:30 a.m. se hará la misma sensibilización con padres de familia, por tanto se cita a todos los padres de familia interesados en el tema de comedor escolar a participar de esta jornada.   La inauguración oficial está programada para el martes 17 de octubre de 2017 donde se  contará con la presencia de altos funcionarios de la SED y la Alcaldía.

Por otro lado quiero recordarles que esta semana se están haciendo los trabajos de recuperación, la mayoría ya están en la página del colegio, estos trabajos deben desarrollarse en las fechas y  condiciones  estipulas por los docentes y deben ser de excelente calidad. Si su hijo tiene pendientes académicos debe estar desarrollándolos, por favor revíselos y acompañe al estudiante en esta tarea.

Es importante recordarles que no están permitidas las VENTAS  ni las APUESTAS de los estudiantes, estas situaciones serán motivo de citación inmediata para los acudientes. En este momento se están desaprovechando los casilleros y para evitar la pérdida de maletas y posibles hurtos es necesario que  los utilicen poniendo un candado grande y bueno, además recuerden que no se permite traer al colegio aparatos electrónicos como celulares, audífonos, tablet, cámaras y cualquier objeto que no haga parte de los útiles escolares.

Ya se dio inicio al proceso de matrículas 2018, se debe ingresar a la página web www.wducacionbogota.edu.co buscar el link matriculas 2018 y seguir los pasos que ahí se indican. A partir del 2018 el Colegio Nacional Nicolás Esguerra tendrá carácter mixto en todos sus grados, por tanto invito a la comunidad a informar que la matrícula para niñas ya está habilitada. El uniforme para niñas y la nueva sudadera para ambos géneros podrán ser consultados en próximos días en la página del colegio  o en  la secretaría académica.

Agradezco su comprensión y colaboración                               RENATO CADAVID MENESES, RECTOR