03 - 05 - 2024

Implementación TEC Circular 14

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA – IED “EDIFICAMOS FUTURO”

Bogotá, D.C.    5 Julio de 2017

Asunto:   Implementación TEC                                                            Circular 14

Señor Padre de Familia: Un cordial de bienvenida  de retorno a clase.

En el marco de la implementación de la jornada única y atendiendo a las expectativas manifestadas por la comunidad sobre el tiempo escolar  complementario, el colegio inicia una nuevo programa    con el IDRD, “ TEC “ ( Tiempo Escolar Complementario)  que beneficiara a los estudiantes de los grados  sextos, séptimos, octavos y novenos y posteriormente a los grados  decimos y undécimos.

Las  actividades están dirigidas por  profesionales en Educación Física  con especialización en entrenamiento deportivo, que  garantizan el desarrollo de los componentes pedagógico, de formación  deportiva y lúdica  entre otros,  Esta  es  una gran oportunidad para que  nuestros jóvenes aprovechen y desarrollen el potencial que tienen y exploren nuevos conocimientos.

El  programa estará  en permanente evaluación para atender y hacer los  ajustes necesarios que garanticen  su optima  implementación.

1. Los estudiantes  deben elegir uno de los deportes ofertados,  Futbol, futbol sala, tenis de campo, baloncesto, voleibol y tenis de mesa  y deberá  inscribirse el día  viernes 7 de julio en el colegio con los  profesionales  del  IDRD.
  2. Asistir regularmente;  estas actividades tendrán un  valor de 5 puntos en la nota  actitudinal de  todas las  asignaturas y una valoración en convivencia.
  3. Traer la ropa  adecuada, bloqueador solar e hidratación para las prácticas  deportivas.

Así, se han establecido los siguientes  horarios:

Los  grados  sextos y séptimos  asisten dos  días de 2:00 a 4:00 pm

Los grados octavos y novenos asisten  dos días  de 4:00 a 6:00  pm

De acuerdo  con la organización  de los grupos se indicara posteriormente los días que deben asistir.

Los estudiantes tendrán un refrigerio escolar complementario.

Para la inscripción debe presentar la colilla firmada por el padre de familia.

NOTA ACLARATORIA Los estudiantes de  octavo y noveno incritos se quedarán en el colegio de 2 a 4  en otras actividades.

__________________________________________________________________________________________________________________

Asunto: Implementación TEC _  Julio  5 de 2017

NOMBRE DEL PADRE DE FAMILIA_________________________________________FiRMA_____________________________

NOMBRE DEL ESTUDIANTE ______________________________________ CURSO __________ TEL____________________