24 - 04 - 2025

COMUNICADO CHAQUETAS PROM 2019

COMUNICADO CHAQUETAS  PROM 2019 

Bogotá, febrero 20 de 2019.    

Cordial saludo:

Padres de famila de grado UNDECIMO

En estos días dentro del colegio  al parecer se han  promocionado unas chaquetas PROM, aparentemente con el aval de la institución; aclaro a los padres y madres de familia que el colegio no permite ninguna venta dentro de la institución. Estos vendedores afirman que fueron convocados por estudiantes y padres de familia y elegidos para tal fin, lo cual no puedo confirmar.

La rectoria informa que ninguna empresa de chaquetas está avalada por esta institución y que  no se permite la venta, ni  recoger dinero, ni entrega de productos dentro del colegio.  

Generalmente la gestión de chaquetas PROM es tratada en asamblea general de padres de grado undécimo, donde manifiestan su interés, solicitan al Rector la autorización para utilizar una chaqueta diferente a la del uniforme dentro de la institución y poner el escudo o nombre del colegio en ella. Como hasta la fecha no se ha  hecho ninguna  solicitud  formamente, invitamos  a los acudientes  interesados en acompañar  a sus hijos en este proceso, para  que manifiesten al consejo directivo la solicitud de autorización para utilizar una chaqueta diferente a la del uniforme para los estudiantes de último año.

Se recomienda que los padres interesados en acompañar a sus  hijos en esta iniciativa, se organicen y conformen un grupo  con representantes de cada curso.  para que convoquen fabricantes, analicen costos, modelos,  etc. Ningún padre de familia debería firmar contratos en representación de todos, ni usar el nombre del colegio en el proceso.

Reitero que los fabricantes no estan autorizados para ingresar a las aulas de clase a realizar ningun proceso y que ningun  funcionario del colegio participa.

Asi aclarada la situación, los fabricantes deben citar a los estudiantes en sus instalaciones donde les tomen medidas, recojan abonos y finalmente entregen el producto. De  igual forma los padres  estan en libertad de comprarla  en el sitio de su elección.

RENATO CADAVID MENESES

RECTOR

 

PARAMETROS BANCO RECICLAJE 2019

PARAMETROS BANCO RECICLAJE 2019

Apertura: Miércoles 27 de Febrero

Horario: 6:15 – 7:10 a.m.

Docentes a cargo: Adriana García y Jimmy Osorio

Lugar: Salón de Ciencias

Líneas de Ahorro

  1. 200 botellas PET aplastadas sin etiqueta y sin tapa.
  2. 1000 hojas de archivo (cuadernos usados, hojas impresas).
  3. 1000 tapas plásticas limpias y secas.

Beneficios

  1. Estudiante que cumple con una de las tres líneas de ahorro.
  2. Estudiante que alcanza un promedio de las dos o tres líneas de ahorro.

Obtendrá 5 puntos en las asignaturas de ciencias (Biología, Física y/o Química) al finalizar cada periodo académico.

Requisitos

  1. Cada consignación se debe hacer solo a los docentes responsables, los miércoles de cada semana y en el lugar correspondiente.
  2. La entrega de cada consignación no debe superar el 25% del total de la línea de ahorro elegida por el estudiante.
  3. El estudiante debe hacer mínimo 4 entregas durante el periodo.
  4. Las consignaciones no se pueden transferir a otro alumno del colegio.
  5. Las consignaciones son por periodo y no se acumulan para las posteriores entregas.
  6. La asignación de puntos estará sujeta al aseo y entrega de plásticos del refrigerio del curso, sin que se manifieste ninguna observación por parte de algún docente y/o coordinador.
  7. Las consignaciones hechas en fecha posterior al cierre de cada periodo, se asignarán para el siguiente corte.
  8. Se publicará en la página del colegio el listado de los beneficiados por periodo académico a los 8 días antes de cierre del mismo.

PROGRAMACIÓN SEMANA 5 FEBRERO 18 al 22 DE 2019

                              PROGRAMACIÓN SEMANA 5

                             FEBRERO  18 al 22 DE  2019                  

Día

Actividad

 

LUNES

      18

Reunión Consejo académico  Extraordinario 4 hora, sala  de juntas.

Una Oportunidad para el Cambio. Ciclo III  En las oficinas de Orientación Escolar. Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar así:

601 y 701  : 4  hora

602 y 702  : 5 hora

603 y 703  : 6 hora

MARTES

19

Inicia  Sensibilización cuidado  de lo público. VER ORGANIZACIÓN Anexo  * 1

FORMACIÓN CICLO IV EN DIRECCIÓN DE CURSO 8:00 AM

Una Oportunidad para el Cambio. Ciclo III En las oficinas de Orientación Escolar.  Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar así:

604 y 704: 2 hora

605 y 705: 3 hora

606y 706:  4 hora 

Reunión nuevos integrantes del proyecto KZ, hora del descanso en la capilla para organizar emisiones de miércoles y viernes.

MIERCOLES

       20

Grado 1002 a la 5 hora, salón 36 en clase de informática se capacitará a los estudiantes en el proceso de jurados electorales para nuestras votaciones del 1 de marzo. Acompaña  Gonzalo Ramírez y German Pino.

JUEVES

21

Una Oportunidad para el Cambio. Ciclo III En las oficinas de Orientación Escolar.  Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar así:

607 y 707:  1 y 2 hora

608 y 708:  3 hora

VIERNES

22

Reunión SIMONU 4 Y  5 hora en biblioteca,  acompaña  Adriana  Esguerra y Francia Lozano.

                                                                

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

  • A partir de esta semana inicia un trabajo conjunto con la secretaria de hacienda de  semilleros de educación y cuidado de lo público; los cursos asignados  deben asisitir  siempre  con el docente  clase y acompañar  al grupo  durante toda la actividad.

 

ANEXO * 1

FEB  19

Al

 22

DIA

HORA CLASE

TEATRO 1 

CURSO

TEATRO 2

CURSO

MARTES  19

3

601

602

 

4

603

604

 

5

605

606

MIERCOLES 20

3

607

608

 

4

701

702

 

5

703

704

JUEVES 21

3

705

706

 

4

707

708

 

5

801

802

VIERNES 22

3

803

804

 

4

805

806

 

5

901

902

 

  • Monitores CAE (Comité Ambiental Escolar) inician recuperación de plásticos de refrigerio y lo depositan en la hora del descanso en el lugar asignado.
  • Los estudiantes de Grado 11º realizarán esta semana la Primera Sesión del Proyecto de Orientación Vocacional: Construyo mi vida, a través del aula virtual en la clase de Informática. Allí diligenciarán el formato de expectativas de formación profesional y la prueba SDS de intereses Vocacionales. Dirige el Servicio de Orientación Escolar.
  • Es importante  que padres  y estudiantes de ciclo V  lean el  reglamento del Servicio Social; todos los procedimientos se encuentran en la página web.  
  • Los cupos e inscripciones para realizar servicio social en el colegio en horas de la tarde ya están agotados.
  • Todos los estudiantes de Ciclo IV deben diligenciar en línea desde sus casas el Formulario de Estudiantes que  está disponible  en la página web: orientación ciclo IV . 
  • Desde esta semana Ciclo IV recibirá junto con la hoja de asistencia, una breve ficha de reflexión que busca apoyar el trabajo de las direcciones de curso. Circulará martes, miércoles y jueves. En los meses de febrero y marzo, estará relacionada con el tema de Responsabilidad Escolar. Servicio de orientación.
  • Es importante  que  padres y estudiantes lean  las circulares que se publican en nuestra página  web www.colegionicolasesguerra.edu.co ; la página web es nuestro canal de comunicación oficial. Se recomienda  revisarla de manera periódica.
  • Hemos recibido información, que  aunque no es confirmada es de  especial cuidado.    Nos informan que algunos estudiantes están consumiendo sustancias, luego de la jornada escolar en parques cercanos; es importante que los padres de familia hagan un estricto control de las actividades  de sus  hijos y de los tiempos de llegada  a casa al término de la jornada  escolar.
  • Nos informan de un vasculante  en cocina  averido, es posible  que entremos en contingencia; por  lo quiza  no haya el lunes servicio de comedor escolar. Por  favor envie onces a sus hijos.

 

ACOMPAÑAMIENTO

 

INFORMATICA Y TECNOLOGIA

UBICACIÓN

BALLESTEROS RODRÍGUEZ RAFAEL

Cafetería de estudiantes

CARABALLO ACOSTA JOHN ALEXANDER

Puerta ingreso a los salones

CÁRDENAS HUERTAS RAFAEL HUMBERTO

Bosque

DAZA MARQUEZ  MARIA DEL ROSARIO

Bosque

NAVARRETE  LOMBANA  CESAR AUGUSTO

Bosque

QUIROGA QUIROGA SANDRA YAMILE

Cancha  Sur

RAMÍREZ  CARMONA   JAEL

Cancha Norte

RAMÍREZ  RAMÍREZ GONZALO

Gradas en medio de las  campos deportivos

RODRÍGUEZ ACERO DANILO

Zona  muro de tenis - puerta salida de estudiantes

RUEDA NIETO ERIKA TATIANA

Muro de escalada

MUÑOZ PEREZ FREDDY YESID

Tienda escolar externa

 

 

 

 

CONTINGENCIA COMEDOR ESCOLAR

CONTINGENCIA COMEDOR ESCOLAR

Señor Padre de  Familia.

Nos  confirman  que mañana  hay contingencia  en la cocina movil, por tal razòn

MAÑANA LUNES 18 NO HABRÀ SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR; por  favor  enviar onces a los estudiantes.

Atentamente, 

Renato Cadavid

Rector

Lista de Estudiantes para Repaso.

Un cordial saludo, se informa que los estudiantes que aparecen en la  lista adjunta que deben presentarse en el colegio el día jueves 14 de febrero para las clases de repaso correspondientes.

ESTE DIA  ASISTEN  EN HORARIO  DE 6.15 A  12:00 m, UNICAMNETE LOS ESTUDIANTES QUE CONTINUAN EN EL PROCESO DE PROMOCION ANTICIPADA, LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA.

NO HAY REFRIGERIO NI SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR.

No hay clase en contra jornada de danza  aeróbica  con la profesora Diana Muñoz  .

Descargar Listado