15 - 02 - 2025

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROMOCIÓN ANTICIPADA. FEBRERO 4 DE 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROMOCIÓN ANTICIPADA. FEBRERO 4 DE 2019

Se informa a todos los interesados (padres de familia y estudiantes) que la participación en el proceso de promoción anticipada requiere de une esfuerzo considerable del estudiante por reparar las asignaturas con nota no aprobatoria / o evidenciar sus capacidades (no re iniciantes).

  1. El plazo para la entrega de solicitudes venció el pasado primero de febrero.
  2. La entrega de carpetas con el desarrollo de las GAA, vence el próximo 8 de febrero. NO SE RECIBEN TRABAJOS DESPUES DE ESTA FECHA Y POR ENDE NO CONTINUARÁ EN EL PROCESO. Los estudiantes que NO son re-iniciantes, es decir, no han cursado el grado (que quieren promover) DEBEN PRESENTAR TODAS las GAA, durante las fechas mencionadas.
  3.  Revisión y aprobación de las Guías de Aprendizaje Autónomo (GAA) por parte de los docentes, del 11 al 22 de febrero del presente año.
  4. Informe parcial del rendimiento académico y de convivencia por parte del Comité de Ciclo a Consejo Académico, del 25 al 28 de febrero. (Dicho informe debe contemplar desempeños superiores y/o altos del estudiante).
  5. Publicación de estudiantes citados a pruebas de PROMOCION ANTICIPADA, marzo 1°, a través de la página web del Colegio.
  6.  Presentación de pruebas de PROMOCIÓN ANTICIPADA, 5 y 6 de marzo.
  7. Publicación de resultados de las pruebas de Promoción Anticipada, marzo 8.
  8. Ubicación de estudiantes en sus nuevos grados, 11 de marzo y presentación de reclamaciones, 12 de marzo. Respuesta a reclamaciones, viernes 15 de marzo.
  9. Los estudiantes promovidos se certificarán con los resultados del proceso de promoción.

NOTAS: Las GAA (link :planes de recuperación y mejoramiento) deben estar en completa organización, excelente desarrollo y presentación.   Las pruebas deben aprobarse con un mínimo de 65 puntos. SEÑOR PADRE DE FAMILIA /ESTUDIANTE: TENGA EN CUENTA QUE PARA LA APROBACION Y PROMOCIÓN DEBE OBTENER LOS PUNTAJES MINIMOS REQUERIDOS (EN TODAS LAS ASIGNATURAS PRESENTADAS, sin excepcion-65)

COORDIALMENTE

CONSEJO ACADÉMICO

EQUIPO DE GESTIÓN

 

Elección Consejo padres y gobierno escolar 2019

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA – IED “EDIFICAMOS FUTURO  

                               Bogotá, D.C.  Febrero 1 de  2019

                   
                              Asunto:   Elección Consejo padres y gobierno escolar 2019                              Circular 003

Señor Padre de familia reciban un cordial saludo:

Invitamos  a los padres  de familia que  fueron elegidos como representante de los padres en la reunión del 25 de enero, para que asistan el  día Martes  5 de Febrero, 6:30 am al Teatro 2, a  la conformación del gobierno escolar y  hacer la elección  de los representantes a  los comités y   al consejo directivo del colegio.

Esperamos su puntual asistencia.

Cordialmente,

RENATO CADAVID  MENESES                                                                           RECTOR                                                                                 

INFORMACION SINDICAL

INFORMACION SINDICAL

AGENDA DE LA SEMANA 3 / FEBRERO 4 AL 8

                     PROGRAMACIÓN SEMANA        FEBRERO  4  AL 8 DE  2019

Día

Actividad

 

LUNES

      4

Reunión monitores de curso, 2 hora teatro 1

Reunión comité comedor escolar 7:00 am en rectoría.

Reunión coordinación y orientación escolar en Rectoría   10 am

Reunión general integrantes SOMONU, 2 Y 3 HORA Teatro 1, acompaña Adriana Esguerra

MARTES

5

Reunión padres de familia de aspirantes promoción anticipada de  6 a 11 . En el teatro 1 a las  7:00 am. Con coordinadores de ciclo.

Reunión de padres de familia para la conformación del consejo de padres y representantes del gobierno escolar, comité  de convivencia, comité tienda  escolar, comité promoción y evaluación, consejo directivo.  6:15 am Teatro 2

8:00 am. Una Oportunidad para el Cambio. Grado Octavo. Teatro 1: Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar. Servicio de Orientación.

MIERCOLES 6

Normalidad  académica

Reunión coordinadores toda la jornada , trabajo pedagógico.

JUEVES

7

Hora: 9:40 am Una Oportunidad para el Cambio. Grado 11º. Sala de Juntas: Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.  Servicio de Orientación.  

Día sin carro.

VIERNES

8

8:00 am. Una Oportunidad para el Cambio. Grado Noveno. Teatro 1: Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.  Servicio de Orientación. 

Reunión CAE Comité Ambiental Escolar 3 hora teatro 1

                                                                                                                

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

La  puntualidad es un valor  Esguerrista!!!

  • A  partir del día lunes  TODOS los estudiantes  deben asistir  con su uniforme completo y según el horario de clase.
  • Los estudiantes deben  dejar  maletas  en el salón de clase en los casilleros y el monitor dejar el salón cerrado cuando salen a  descanso y cuando pasan al comedor escolar.
  • El jueves 7 de febrero es el día sin carro, organice con anticipación su bici o medio de transporte alternativo para que pueda llegar a tiempo a clase !!!
  • Oportunamente se informará a través de la página el inicio de actividades TEC (Tiempo Escolar Complementarío) para los estudiantes de sexto a noveno.
  • Descargar y diligenciar la hoja del observador del estudiante y entregarlo en un acetato tamaño oficio al director de curso.
  • El día sábado 2 de febrero 8:00 am a 9:30 am, se reinicia el proceso de formación en gimnasia y danza   aérobica con la Docente Diana Muñoz.
  •  Durante esta semana Orientación Escolar de Ciclo 3 realizará una Encuesta diagnóstica de estudiantes.
  •  Todos los estudiantes de Ciclo 4 deben diligenciar en línea desde sus casas el Formulario de Estudiantes que  está disponible toda la semana en la página web: Orientación Ciclo 4.
  •  Esta semana se inicia el proceso de inscripción al Servicio Social; todos los procedimientos se encuentran en la página web. Así mismo, es obligación de los estudiantes de Ciclo 5 que realizarán esta actividad, leer el reglamento correspondiente. 

 

ACOMPAÑAMIENTO

 

ARTE,  EDUCACION FISICA Y HUMANIDADES

UBICACIÓN

BERMÚDEZ LEÓN EDWIN ARTURO

Cafetería de estudiantes

MUÑOZ  DIANA

Puerta ingreso a los salones

CHAMORRO  SILVA  IVAN

Bosque

OSCAR ROMERO

Bosque

PORTILLA CASTILLO LUZ ÁNGELA

Bosque

SANABRIA ALDANA CARLOS ORLANDO

Cancha  Sur

SÁNCHEZ MONROY CARMEN ADRIANA

Cancha Norte

VIJA ARDILA LUZ OFELIA

Gradas en medio de las  campos deportivos

ZAMUDIO PUERTO MYRIAM JUDITH

Zona  muro de tenis - puerta salida de estudiantes

ZAPATA GALLEGO RODRIGO

Muro de escalada

ZULETA HOLGUIN SOCORRO

Tienda escolar externa

MELGAREJO CALDERON CLAUDIA YANETH

Cancha Sur

 

Asunto: Reunión Padres de Familia PROMOCION ANTICIPADA Circular 002

Asunto:   Reunión Padres de Familia PROMOCION ANTICIPADA                              Circular 002

Señor Padre de familia reciban un cordial saludo:

Se informa que el día Martes  5 de Febrero, 7:00 am en el Teatro 1; se  llevará  acabo la reunión con los padres de familia de los estudiantes postulantes a la PROMOCION ANTICIPADA de todos  los  grados (6 a 11 ). Su asistencia es vital para el seguimiento del proceso.

Esperamos su asistencia puntual.

Cordialmente,

RENATO CADAVID  MENESES                                             EQUIPO DE COORDINACIÓN                             

RECTOR