15 - 02 - 2025

CIRCULAR 005 FEBRERO 25 SALIDA DE ESTUDIANTES JUEVES Y VIERNES

 

       
   
     
 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA – IED “EDIFICAMOS FUTURO”                 Bogotá, D.C.  Febrero 25 de  2019                   

 Asunto:   Salida estudiantes jueves 28 de febrero  y viernes 1  de marzo                                                                 Circular 005

Señor Padre de familia reciban un cordial saludo:

Se informa  a los padres de familia que el  día  jueves 28 de febrero, los maestros  participaran de una  actividad  sindical; por esta razón los estudiantes saldrán del colegio a las  9:40 am. Esta  actividad  no estaba  programada en agenda.

De igual  forma  tal como está programado en agenda,  el día  viernes 1 de marzo la salida de estudiantes  es  las  10:15 am.  Todos  los docentes estarán en reunión de ciclo.

NO HABRA SERVIVO DE COMEDOR ESCOLAR, NI REFRIGERIO ESTOS  DOS  DIAS, POR FAVOR  ENVIAR ONCES  A LOS ESTUDIANTES

Se insiste que desde casa debe hacerse control de los tiempos de llegada; es importante prevenir riesgos.

Por  favor  revise  la página del colegio con frecuencia, ya que este es nuestro canal de comunicación oficial.

Cordialmente,                                               

RENATO CADAVID  MENESES                                                                           

RECTOR                                                                                

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN SEMANA 6 FEBRERO 22 al 1 MARZO DE 2019

                                                           PROGRAMACIÓN SEMANA 6

                                                     FEBRERO  22 al 1 MARZO DE  2019

                                                                                                                                                    

Día

Actividad

 

LUNES

      25

Durante la semana  continúa  formación con secretaría de hacienda ver programación  Anexo 1. Los docentes  deben llevar los cursos al teatro asignado y acompañar durante toda la actividad  a su grupo para garantizar el buen comportamiento de los grupos .

Formación patio de banderas Grado  sexto presentación y debates personero y contralor de   8:00 a 9:10 en dirección de grupo y 3 hora. Acompañan director de grupo y luego docente de la tercera  hora.

Formación patio de banderas grado Séptimo  presentación y debates personero y contralor de 10:30 a 11:25, 5 hora acompaña docente de clase.

MARTES

26

Reunión Rendición de cuentas y gestión 2018,  6:15  am, en el Teatro 1. Renato Cadavid Rector ( Convocatoria abierta  a toda la comunidad)

Reunión de los monitores de  6 a 9  de  asistencia, hoja de  control, almuerzo 8:00 am en la Capilla  con Coordinadoras  Marta  y Silenia.

Formación grado octavo patio de banderas para presentación y debates personero y contralor, de 8:00 am a 9:10 acompaña el director de grupo y luego profesor de  la tercera hora.

Formación grado Noveno patio de banderas para  presentación y debates personero y contralor  de 10:30 a 11:25,  5 hora acompaña docente de clase.

Hora 3. Capilla. Una Oportunidad para el Cambio Segundo encuentro. Ciclo 3 Cursos: 601, 602, 603, 604.  Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.

Hora 4. Capilla. Una Oportunidad para el Cambio  Segundo encuentro  . Ciclo 3  Cursos  : 605, 606, 607, 608.  Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.

Reunión grupo KZ en la hora del descanso en la  capilla  , Acompaña  Jenny Jiménez y Yanira Borja.

Reunión Coordinación de 1:30 a 5:00 pm En rectoría

MIERCOLES

       27

Formación patio de banderas grado decimo para  presentación y debates personero y contralor, de 8:00 am a 9:10 acompaña el director de grupo y luego  profesor de  la tercera hora.

Formación patio de banderas grado once para  presentación y debates personero y contralor de 10:30 a 11:25, 5 hora acompaña docente de clase.

Hora 3 Capilla. Una Oportunidad para el Cambio Segundo encuentro. Ciclo III

Cursos: 701, 702, 703, 704.  Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.

Hora 4 Capilla. Una Oportunidad para el Cambio. Segundo encuentro . Ciclo III  

Cursos : 705, 706, 707, 708.  Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.

Apertura  bancos de reciclaje. Leer información página web del colegio.

Emisión KZ  de Nicolás.

JUEVES

28

Normalidad académica

Emisión KZ de Nicolás.

VIERNES

1

Marzo

ASISTEN LOS ESTUDIANTES DE  6:15 A 10:15, Normalidad  académica  con JORNADA  ELECTORAL. No habrá refrigerio ni servicio de comedor escolar este día. Es obligatoria  la asistencia.

Se recomienda a los padres de  familia  hacer  control en la llegada  a casa de sus hijos este  y todos los días.

Reunión de docentes por  ciclo de 10:15 a 12:30 am.


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

  • Continuamos con el trabajo conjunto con secretaria de hacienda de semilleros de educación en valores y cuidado de lo público; los cursos asignados  deben asistir  siempre  con el docente  clase y acompañar  al grupo  durante toda la actividad para garantizar el orden y el desarrollo de las actividades.

 

ANEXO * 1

FEB  22

Al

 

28

DIA

HORA CLASE

TEATRO 1 

CURSOS

TEATRO 2

CURSOS

LUNES 25

3

903 Y 904

 

 

4

905 Y 906

 

 

5

907 Y 1001

 

MARTES 26

3

 1002 Y 1003

 1004 Y 1005

 

4

1006 Y 1007

 1101 Y 1102

2do encuentro

5

 1103 Y 1104

 1105 Y 1106

MIERCOLES 27

3

1107

SEGUNDO ENCUENTRO

601 y 602

 

4

603 y 604

605 y 606

 

5

607 y 608

701 y 702

JUEVES 28

3

703 y 704

705 y 706

 

4

707 y 708

801 y 802

 

5

803 y 804

805 y 806


 

  • Monitores CAE (Comité Ambiental Escolar) continúan can la  recuperación de plásticos de refrigerio y lo depositan en la hora del descanso en el lugar asignado.
  • Invitamos  a los padres de familia, para que   asistan  el día  martes 26 a las  6:15 am en el Teatro a la rendición de cuentas  del año 2018 !!!
  • El día viernes 1 de marzo, se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a los representantes  del gobierno escolar , escucha sus propuestas y elije con criterio!!.
  • Se recuerda  a los estudiantes que en clase  de educación física deben usar PANTALONETA
  • Respecto al Servicio Social para los estudiantes de Ciclo 5, todos los procedimientos se encuentran en la página web.  Los cupos e inscripciones para realizarlo en el colegio en las horas de la tarde ya están agotados.
  • Los estudiantes de Grado 11 sin Servicio Social deben inscribirse para realizarlo en Ciclovía IDRD módulo 2. Ver página web.
  • Estudiantes: El Icfes ofrece en su página un pre-icfes. Es una  gran oportunidad que tienen para acercarse a su prueba de estado; es totalmente gratis y tiene el tipo de preguntas  de la prueba Saber 11.  Todos pueden participar, ingresando a la página web www.icfes.gov.co donde encontrará un  vínculo para ingresar al aplicativo. Aquí podrá acceder cuantas veces necesite y responder preguntas de las cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.

                                                                       ACOMPAÑAMIENTO  SEMANA 6

 

HUMANIDADES

UBICACIÓN

HERRERA REYES  IRMA INES 

Cafetería de estudiantes

BORJA PARRA LUZ YANIRA

Puerta ingreso a los salones

CORTES FORERO SONIA ESPERANZA

Bosque

FLORIDO FRANCO DORA INES

Bosque

GARCÍA PINEDA JANETH  LIZETH

Cancha  Sur

LOPEZ SIERRA JANNETH

Cancha Norte

ZAMBRANO  SERRATO LORENA

Cancha Norte

GALINDO CASTELBLANCO DORIS ADRIANA

Gradas en medio de las  campos deportivos

ZÚÑIGA SUAREZ SIGIFREDO

Zona  muro de tenis - puerta salida de estudiantes

JIMÉNEZ SILVA MARIO ALBERTO

Muro de escalada

MARTINEZ GARCIA JUDITH STELLA

Tienda escolar externa

MORENO PATIÑO MEYNELL KAREN

                       Cancha Norte


                                                                 JORNADAS GOBIERNO ESCOLAR 2019 

 

Durante la semana se realizaran los debates y presentaciones de los candidatos a personero y contralor en las formaciones establecidas para cada ciclo, los docentes del área  de ciencias  sociales solicitan el favor a los docentes que tienen clase con los grados  asignados  en cada  horario,  acompañen durante todo el tiempo la  actividad, para garantizar el buen desarrollo del ejercicio de  formación  democrático.

Ver organización  adjunta jornada electoral para el día viernes 1 de marzo, para los  desplazamientos a votar.

 

                                                                Proyecto de Gobierno Escolar

ELECCIÓN DE CONTRALOR Y PERSONERO 2.019

Estimad@s Compañer@s:

El Departamento de Ciencias Sociales agradece de antemano su colaboración y acompañamiento, en cada una de las actividades previstas, para esta Jornada Electoral

PROGRAMACIÓN VIERNES 1 DE MARZO

1 Hora (6:15 a 7:10)

Los estudiantes de todos los cursos realizan un Taller de Participación Democrática, orientados por el Profesor Hora Clase y después lo  entregan  a los Profesores de Ciencias Sociales.

2 Hora (7:10 -8:00)

Apertura de las Elecciones

Himno Nacional

Himno del Colegio

A continuación de los Himnos, los estudiantes de cada uno de los cursos, acompañados por el Profesor  que a continuación se mencionan, se dirigen al Aula Múltiple, realizan la  Votación, y regresan nuevamente al salón de clase, para seguir con la actividad normal.

Curso

Hora

Mesa

Profesor

Estudiantes Jurados

601

7:20-7:40

1

 

Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea

602

7:20-7:40

2

 

Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda

603

7:20-7:40

3

 

Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano

604

7:20-7:40

4

 

Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez

605

7:20-7:40

5

 

Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez

606

7:20-7:40

6

 

Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz

607

7:20-7:40

7

 

Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo

608

7:20-7:40

8

 

Tatiana Torres, Juan  Niño y Fabián Ospino

701

7:40-8:00

1

 

Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea

702

7:40-8:00

2

 

Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda

703

7:40-8:00

3

 

Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano

704

7:40-8:00

4

 

Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez

705

7:40-8:00

5

 

Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez

706

7:40-8:00

6

 

Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz

707

7:40-8:00

7

 

Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo

708

7:40-8:00

8

 

Tatiana Torres, Juan  Niño y Fabián Ospino

3 hora (8:20-9:10)

Los estudiantes de los cursos que se mencionan, acompañados por el Profesor, se dirigen al Aula Múltiple, realizan la  Votación y regresan nuevamente al salón de clase, para seguir con la actividad normal,

           801

       8:20-840

   1

 

Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea

           802

       8:20-840

   2

 

Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda

           803

       8:20-840

   3

 

Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano

           804

       8:20-840

   4

 

Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez

           805

       8:20-840

   5

 

Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez

           806

       8:20-840

   6

 

Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz

           901

       8:20-840  

   7

 

Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo

           902

       8:20-840

   8

 

Tatiana Torres, Juan  Niño y Fabián Ospino

           903

      8:40-9:00

  1

 

Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea

           904

      8:40-9:00

  2

 

Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda

           905

      8:40-9:00

  3

 

Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano

           906

      8:40-9:00

  4

 

Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez

           907

      8:40-9:00

  5

 

Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez

           1001

      8:40-9:00

  6

 

Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz

           1002

      8:40-9:00

  7

 

Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo

           1003

      8:40-9:00

  8

 

Tatiana Torres, Juan  Niño y Fabián Ospino

 

4 hora (9:40-10:15)

 

Los estudiantes de los cursos que se mencionan, acompañados por el Profesor, se dirigen al Aula Múltiple, realizan la  Votación y regresan nuevamente al salón de clase, para seguir con la actividad normal

 

         Curso

Hora

Mesa

Profesor

Estudiantes Jurados

          1004

    9:45-10:00

   1

 

Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea

          1005

    9:45-10:00

   2

 

Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda

          1006

    9:45-10:00

   3

 

Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano

          1007

    9:45-10:00

   4

 

Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez

          1101

    9:45-10:00

   5

 

Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez

          1102

    9:45-10:00

   6

 

Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz

          1103

    9:45-10:00

   7

 

Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo

          1104

    9:45-10:00

   8

 

Tatiana Torres, Juan  Niño y Fabián Ospino

          1105

    9:45-10:00

   1

 

Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea

          1106

    9:45-10:00

   2

 

Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda

          1107

    9:45-10:00

   3

 

Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano

 

Nota:Los estudiantes que no se encuentren en las listas de sus respectivos cursos podrán votar en la Mesa No. 9

Jurados de la Mesa 9

Cristhian Parra,Andrés Naranjo y Camilo Mosquera

10:00  ESCRUTINIOS

Agradecemos de antemano a l@s  compañer@s y a l@s estudiantes toda la disposición y responsabilidad que exige esta Jornada Electoral.                                                                                                        

Departamento de Ciencias Sociales

 

PARAMETROS BANCO RECICLAJE 2019

PARAMETROS BANCO RECICLAJE 2019

Apertura: Miércoles 27 de Febrero

Horario: 6:15 – 7:10 a.m.

Docentes a cargo: Adriana García y Jimmy Osorio

Lugar: Salón de Ciencias

Líneas de Ahorro

  1. 200 botellas PET aplastadas sin etiqueta y sin tapa.
  2. 1000 hojas de archivo (cuadernos usados, hojas impresas).
  3. 1000 tapas plásticas limpias y secas.

Beneficios

  1. Estudiante que cumple con una de las tres líneas de ahorro.
  2. Estudiante que alcanza un promedio de las dos o tres líneas de ahorro.

Obtendrá 5 puntos en las asignaturas de ciencias (Biología, Física y/o Química) al finalizar cada periodo académico.

Requisitos

  1. Cada consignación se debe hacer solo a los docentes responsables, los miércoles de cada semana y en el lugar correspondiente.
  2. La entrega de cada consignación no debe superar el 25% del total de la línea de ahorro elegida por el estudiante.
  3. El estudiante debe hacer mínimo 4 entregas durante el periodo.
  4. Las consignaciones no se pueden transferir a otro alumno del colegio.
  5. Las consignaciones son por periodo y no se acumulan para las posteriores entregas.
  6. La asignación de puntos estará sujeta al aseo y entrega de plásticos del refrigerio del curso, sin que se manifieste ninguna observación por parte de algún docente y/o coordinador.
  7. Las consignaciones hechas en fecha posterior al cierre de cada periodo, se asignarán para el siguiente corte.
  8. Se publicará en la página del colegio el listado de los beneficiados por periodo académico a los 8 días antes de cierre del mismo.

COMUNICADO CHAQUETAS PROM 2019

COMUNICADO CHAQUETAS  PROM 2019 

Bogotá, febrero 20 de 2019.    

Cordial saludo:

Padres de famila de grado UNDECIMO

En estos días dentro del colegio  al parecer se han  promocionado unas chaquetas PROM, aparentemente con el aval de la institución; aclaro a los padres y madres de familia que el colegio no permite ninguna venta dentro de la institución. Estos vendedores afirman que fueron convocados por estudiantes y padres de familia y elegidos para tal fin, lo cual no puedo confirmar.

La rectoria informa que ninguna empresa de chaquetas está avalada por esta institución y que  no se permite la venta, ni  recoger dinero, ni entrega de productos dentro del colegio.  

Generalmente la gestión de chaquetas PROM es tratada en asamblea general de padres de grado undécimo, donde manifiestan su interés, solicitan al Rector la autorización para utilizar una chaqueta diferente a la del uniforme dentro de la institución y poner el escudo o nombre del colegio en ella. Como hasta la fecha no se ha  hecho ninguna  solicitud  formamente, invitamos  a los acudientes  interesados en acompañar  a sus hijos en este proceso, para  que manifiesten al consejo directivo la solicitud de autorización para utilizar una chaqueta diferente a la del uniforme para los estudiantes de último año.

Se recomienda que los padres interesados en acompañar a sus  hijos en esta iniciativa, se organicen y conformen un grupo  con representantes de cada curso.  para que convoquen fabricantes, analicen costos, modelos,  etc. Ningún padre de familia debería firmar contratos en representación de todos, ni usar el nombre del colegio en el proceso.

Reitero que los fabricantes no estan autorizados para ingresar a las aulas de clase a realizar ningun proceso y que ningun  funcionario del colegio participa.

Asi aclarada la situación, los fabricantes deben citar a los estudiantes en sus instalaciones donde les tomen medidas, recojan abonos y finalmente entregen el producto. De  igual forma los padres  estan en libertad de comprarla  en el sitio de su elección.

RENATO CADAVID MENESES

RECTOR

 

CONTINGENCIA COMEDOR ESCOLAR

CONTINGENCIA COMEDOR ESCOLAR

Señor Padre de  Familia.

Nos  confirman  que mañana  hay contingencia  en la cocina movil, por tal razòn

MAÑANA LUNES 18 NO HABRÀ SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR; por  favor  enviar onces a los estudiantes.

Atentamente, 

Renato Cadavid

Rector