|
 |
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA – IED “EDIFICAMOS FUTURO” Bogotá, D.C. Febrero 25 de 2019
Asunto: Salida estudiantes jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo Circular 005
Señor Padre de familia reciban un cordial saludo:
Se informa a los padres de familia que el día jueves 28 de febrero, los maestros participaran de una actividad sindical; por esta razón los estudiantes saldrán del colegio a las 9:40 am. Esta actividad no estaba programada en agenda.
De igual forma tal como está programado en agenda, el día viernes 1 de marzo la salida de estudiantes es las 10:15 am. Todos los docentes estarán en reunión de ciclo.
NO HABRA SERVIVO DE COMEDOR ESCOLAR, NI REFRIGERIO ESTOS DOS DIAS, POR FAVOR ENVIAR ONCES A LOS ESTUDIANTES
Se insiste que desde casa debe hacerse control de los tiempos de llegada; es importante prevenir riesgos.
Por favor revise la página del colegio con frecuencia, ya que este es nuestro canal de comunicación oficial.
Cordialmente,
RENATO CADAVID MENESES
RECTOR
PROGRAMACIÓN SEMANA 6
FEBRERO 22 al 1 MARZO DE 2019
Día
|
Actividad
|
|
LUNES
25
|
Durante la semana continúa formación con secretaría de hacienda ver programación Anexo 1. Los docentes deben llevar los cursos al teatro asignado y acompañar durante toda la actividad a su grupo para garantizar el buen comportamiento de los grupos .
Formación patio de banderas Grado sexto presentación y debates personero y contralor de 8:00 a 9:10 en dirección de grupo y 3 hora. Acompañan director de grupo y luego docente de la tercera hora.
Formación patio de banderas grado Séptimo presentación y debates personero y contralor de 10:30 a 11:25, 5 hora acompaña docente de clase.
|
MARTES
26
|
Reunión Rendición de cuentas y gestión 2018, 6:15 am, en el Teatro 1. Renato Cadavid Rector ( Convocatoria abierta a toda la comunidad)
Reunión de los monitores de 6 a 9 de asistencia, hoja de control, almuerzo 8:00 am en la Capilla con Coordinadoras Marta y Silenia.
Formación grado octavo patio de banderas para presentación y debates personero y contralor, de 8:00 am a 9:10 acompaña el director de grupo y luego profesor de la tercera hora.
Formación grado Noveno patio de banderas para presentación y debates personero y contralor de 10:30 a 11:25, 5 hora acompaña docente de clase.
Hora 3. Capilla. Una Oportunidad para el Cambio Segundo encuentro. Ciclo 3 Cursos: 601, 602, 603, 604. Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.
Hora 4. Capilla. Una Oportunidad para el Cambio Segundo encuentro . Ciclo 3 Cursos : 605, 606, 607, 608. Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.
Reunión grupo KZ en la hora del descanso en la capilla , Acompaña Jenny Jiménez y Yanira Borja.
Reunión Coordinación de 1:30 a 5:00 pm En rectoría
|
MIERCOLES
27
|
Formación patio de banderas grado decimo para presentación y debates personero y contralor, de 8:00 am a 9:10 acompaña el director de grupo y luego profesor de la tercera hora.
Formación patio de banderas grado once para presentación y debates personero y contralor de 10:30 a 11:25, 5 hora acompaña docente de clase.
Hora 3 Capilla. Una Oportunidad para el Cambio Segundo encuentro. Ciclo III
Cursos: 701, 702, 703, 704. Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.
Hora 4 Capilla. Una Oportunidad para el Cambio. Segundo encuentro . Ciclo III
Cursos : 705, 706, 707, 708. Asisten los estudiantes en situación de repitencia escolar.
Apertura bancos de reciclaje. Leer información página web del colegio.
Emisión KZ de Nicolás.
|
JUEVES
28
|
Normalidad académica
Emisión KZ de Nicolás.
|
VIERNES
1
Marzo
|
ASISTEN LOS ESTUDIANTES DE 6:15 A 10:15, Normalidad académica con JORNADA ELECTORAL. No habrá refrigerio ni servicio de comedor escolar este día. Es obligatoria la asistencia.
Se recomienda a los padres de familia hacer control en la llegada a casa de sus hijos este y todos los días.
Reunión de docentes por ciclo de 10:15 a 12:30 am.
|
INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA
-
Continuamos con el trabajo conjunto con secretaria de hacienda de semilleros de educación en valores y cuidado de lo público; los cursos asignados deben asistir siempre con el docente clase y acompañar al grupo durante toda la actividad para garantizar el orden y el desarrollo de las actividades.
ANEXO * 1
|
FEB 22
|
Al
|
28
|
DIA
|
HORA CLASE
|
TEATRO 1
CURSOS
|
TEATRO 2
CURSOS
|
LUNES 25
|
3
|
903 Y 904
|
|
|
4
|
905 Y 906
|
|
|
5
|
907 Y 1001
|
|
MARTES 26
|
3
|
1002 Y 1003
|
1004 Y 1005
|
|
4
|
1006 Y 1007
|
1101 Y 1102
|
2do encuentro
|
5
|
1103 Y 1104
|
1105 Y 1106
|
MIERCOLES 27
|
3
|
1107
|
SEGUNDO ENCUENTRO
601 y 602
|
|
4
|
603 y 604
|
605 y 606
|
|
5
|
607 y 608
|
701 y 702
|
JUEVES 28
|
3
|
703 y 704
|
705 y 706
|
|
4
|
707 y 708
|
801 y 802
|
|
5
|
803 y 804
|
805 y 806
|
-
Monitores CAE (Comité Ambiental Escolar) continúan can la recuperación de plásticos de refrigerio y lo depositan en la hora del descanso en el lugar asignado.
-
Invitamos a los padres de familia, para que asistan el día martes 26 a las 6:15 am en el Teatro a la rendición de cuentas del año 2018 !!!
-
El día viernes 1 de marzo, se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a los representantes del gobierno escolar , escucha sus propuestas y elije con criterio!!.
-
Se recuerda a los estudiantes que en clase de educación física deben usar PANTALONETA
-
Respecto al Servicio Social para los estudiantes de Ciclo 5, todos los procedimientos se encuentran en la página web. Los cupos e inscripciones para realizarlo en el colegio en las horas de la tarde ya están agotados.
-
Los estudiantes de Grado 11 sin Servicio Social deben inscribirse para realizarlo en Ciclovía IDRD módulo 2. Ver página web.
-
Estudiantes: El Icfes ofrece en su página un pre-icfes. Es una gran oportunidad que tienen para acercarse a su prueba de estado; es totalmente gratis y tiene el tipo de preguntas de la prueba Saber 11. Todos pueden participar, ingresando a la página web www.icfes.gov.co donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo. Aquí podrá acceder cuantas veces necesite y responder preguntas de las cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.
ACOMPAÑAMIENTO SEMANA 6
HUMANIDADES
|
UBICACIÓN
|
HERRERA REYES IRMA INES
|
Cafetería de estudiantes
|
BORJA PARRA LUZ YANIRA
|
Puerta ingreso a los salones
|
CORTES FORERO SONIA ESPERANZA
|
Bosque
|
FLORIDO FRANCO DORA INES
|
Bosque
|
GARCÍA PINEDA JANETH LIZETH
|
Cancha Sur
|
LOPEZ SIERRA JANNETH
|
Cancha Norte
|
ZAMBRANO SERRATO LORENA
|
Cancha Norte
|
GALINDO CASTELBLANCO DORIS ADRIANA
|
Gradas en medio de las campos deportivos
|
ZÚÑIGA SUAREZ SIGIFREDO
|
Zona muro de tenis - puerta salida de estudiantes
|
JIMÉNEZ SILVA MARIO ALBERTO
|
Muro de escalada
|
MARTINEZ GARCIA JUDITH STELLA
|
Tienda escolar externa
|
MORENO PATIÑO MEYNELL KAREN
|
Cancha Norte
|
JORNADAS GOBIERNO ESCOLAR 2019
Durante la semana se realizaran los debates y presentaciones de los candidatos a personero y contralor en las formaciones establecidas para cada ciclo, los docentes del área de ciencias sociales solicitan el favor a los docentes que tienen clase con los grados asignados en cada horario, acompañen durante todo el tiempo la actividad, para garantizar el buen desarrollo del ejercicio de formación democrático.
Ver organización adjunta jornada electoral para el día viernes 1 de marzo, para los desplazamientos a votar.
Proyecto de Gobierno Escolar
ELECCIÓN DE CONTRALOR Y PERSONERO 2.019
Estimad@s Compañer@s:
El Departamento de Ciencias Sociales agradece de antemano su colaboración y acompañamiento, en cada una de las actividades previstas, para esta Jornada Electoral
PROGRAMACIÓN VIERNES 1 DE MARZO
1 Hora (6:15 a 7:10)
Los estudiantes de todos los cursos realizan un Taller de Participación Democrática, orientados por el Profesor Hora Clase y después lo entregan a los Profesores de Ciencias Sociales.
2 Hora (7:10 -8:00)
Apertura de las Elecciones
Himno Nacional
Himno del Colegio
A continuación de los Himnos, los estudiantes de cada uno de los cursos, acompañados por el Profesor que a continuación se mencionan, se dirigen al Aula Múltiple, realizan la Votación, y regresan nuevamente al salón de clase, para seguir con la actividad normal.
Curso
|
Hora
|
Mesa
|
Profesor
|
Estudiantes Jurados
|
601
|
7:20-7:40
|
1
|
|
Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea
|
602
|
7:20-7:40
|
2
|
|
Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda
|
603
|
7:20-7:40
|
3
|
|
Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano
|
604
|
7:20-7:40
|
4
|
|
Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez
|
605
|
7:20-7:40
|
5
|
|
Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez
|
606
|
7:20-7:40
|
6
|
|
Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz
|
607
|
7:20-7:40
|
7
|
|
Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo
|
608
|
7:20-7:40
|
8
|
|
Tatiana Torres, Juan Niño y Fabián Ospino
|
701
|
7:40-8:00
|
1
|
|
Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea
|
702
|
7:40-8:00
|
2
|
|
Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda
|
703
|
7:40-8:00
|
3
|
|
Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano
|
704
|
7:40-8:00
|
4
|
|
Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez
|
705
|
7:40-8:00
|
5
|
|
Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez
|
706
|
7:40-8:00
|
6
|
|
Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz
|
707
|
7:40-8:00
|
7
|
|
Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo
|
708
|
7:40-8:00
|
8
|
|
Tatiana Torres, Juan Niño y Fabián Ospino
|
3 hora (8:20-9:10)
Los estudiantes de los cursos que se mencionan, acompañados por el Profesor, se dirigen al Aula Múltiple, realizan la Votación y regresan nuevamente al salón de clase, para seguir con la actividad normal,
801
|
8:20-840
|
1
|
|
Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea
|
802
|
8:20-840
|
2
|
|
Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda
|
803
|
8:20-840
|
3
|
|
Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano
|
804
|
8:20-840
|
4
|
|
Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez
|
805
|
8:20-840
|
5
|
|
Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez
|
806
|
8:20-840
|
6
|
|
Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz
|
901
|
8:20-840
|
7
|
|
Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo
|
902
|
8:20-840
|
8
|
|
Tatiana Torres, Juan Niño y Fabián Ospino
|
903
|
8:40-9:00
|
1
|
|
Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea
|
904
|
8:40-9:00
|
2
|
|
Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda
|
905
|
8:40-9:00
|
3
|
|
Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano
|
906
|
8:40-9:00
|
4
|
|
Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez
|
907
|
8:40-9:00
|
5
|
|
Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez
|
1001
|
8:40-9:00
|
6
|
|
Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz
|
1002
|
8:40-9:00
|
7
|
|
Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo
|
1003
|
8:40-9:00
|
8
|
|
Tatiana Torres, Juan Niño y Fabián Ospino
|
4 hora (9:40-10:15)
Los estudiantes de los cursos que se mencionan, acompañados por el Profesor, se dirigen al Aula Múltiple, realizan la Votación y regresan nuevamente al salón de clase, para seguir con la actividad normal
Curso
|
Hora
|
Mesa
|
Profesor
|
Estudiantes Jurados
|
1004
|
9:45-10:00
|
1
|
|
Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea
|
1005
|
9:45-10:00
|
2
|
|
Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda
|
1006
|
9:45-10:00
|
3
|
|
Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano
|
1007
|
9:45-10:00
|
4
|
|
Laura Rincón, Andrés Cárdenas y Luis Sánchez
|
1101
|
9:45-10:00
|
5
|
|
Paula Galindo,Lukas Carrillo y Cirene Rodríguez
|
1102
|
9:45-10:00
|
6
|
|
Valentina Higuera, Cristian Daza y Nicolás Quiroz
|
1103
|
9:45-10:00
|
7
|
|
Dayan Joven ,Fabián Gómez y José Luis Quimbayo
|
1104
|
9:45-10:00
|
8
|
|
Tatiana Torres, Juan Niño y Fabián Ospino
|
1105
|
9:45-10:00
|
1
|
|
Lizet Becerra,Juliert Agudelo y David Urrea
|
1106
|
9:45-10:00
|
2
|
|
Nicolle Jiménez ,Juan Álvarez y Jhonny Taborda
|
1107
|
9:45-10:00
|
3
|
|
Evelyn Bermúdez,Jeison Cabrera y Anderson Soriano
|
Nota:Los estudiantes que no se encuentren en las listas de sus respectivos cursos podrán votar en la Mesa No. 9
Jurados de la Mesa 9
Cristhian Parra,Andrés Naranjo y Camilo Mosquera
10:00 ESCRUTINIOS
Agradecemos de antemano a l@s compañer@s y a l@s estudiantes toda la disposición y responsabilidad que exige esta Jornada Electoral.
Departamento de Ciencias Sociales
PARAMETROS BANCO RECICLAJE 2019
Apertura: Miércoles 27 de Febrero
Horario: 6:15 – 7:10 a.m.
Docentes a cargo: Adriana García y Jimmy Osorio
Lugar: Salón de Ciencias
Líneas de Ahorro
-
200 botellas PET aplastadas sin etiqueta y sin tapa.
-
1000 hojas de archivo (cuadernos usados, hojas impresas).
-
1000 tapas plásticas limpias y secas.
Beneficios
-
Estudiante que cumple con una de las tres líneas de ahorro.
-
Estudiante que alcanza un promedio de las dos o tres líneas de ahorro.
Obtendrá 5 puntos en las asignaturas de ciencias (Biología, Física y/o Química) al finalizar cada periodo académico.
Requisitos
-
Cada consignación se debe hacer solo a los docentes responsables, los miércoles de cada semana y en el lugar correspondiente.
-
La entrega de cada consignación no debe superar el 25% del total de la línea de ahorro elegida por el estudiante.
-
El estudiante debe hacer mínimo 4 entregas durante el periodo.
-
Las consignaciones no se pueden transferir a otro alumno del colegio.
-
Las consignaciones son por periodo y no se acumulan para las posteriores entregas.
-
La asignación de puntos estará sujeta al aseo y entrega de plásticos del refrigerio del curso, sin que se manifieste ninguna observación por parte de algún docente y/o coordinador.
-
Las consignaciones hechas en fecha posterior al cierre de cada periodo, se asignarán para el siguiente corte.
-
Se publicará en la página del colegio el listado de los beneficiados por periodo académico a los 8 días antes de cierre del mismo.
COMUNICADO CHAQUETAS PROM 2019
Bogotá, febrero 20 de 2019.
Cordial saludo:
Padres de famila de grado UNDECIMO
En estos días dentro del colegio al parecer se han promocionado unas chaquetas PROM, aparentemente con el aval de la institución; aclaro a los padres y madres de familia que el colegio no permite ninguna venta dentro de la institución. Estos vendedores afirman que fueron convocados por estudiantes y padres de familia y elegidos para tal fin, lo cual no puedo confirmar.
La rectoria informa que ninguna empresa de chaquetas está avalada por esta institución y que no se permite la venta, ni recoger dinero, ni entrega de productos dentro del colegio.
Generalmente la gestión de chaquetas PROM es tratada en asamblea general de padres de grado undécimo, donde manifiestan su interés, solicitan al Rector la autorización para utilizar una chaqueta diferente a la del uniforme dentro de la institución y poner el escudo o nombre del colegio en ella. Como hasta la fecha no se ha hecho ninguna solicitud formamente, invitamos a los acudientes interesados en acompañar a sus hijos en este proceso, para que manifiesten al consejo directivo la solicitud de autorización para utilizar una chaqueta diferente a la del uniforme para los estudiantes de último año.
Se recomienda que los padres interesados en acompañar a sus hijos en esta iniciativa, se organicen y conformen un grupo con representantes de cada curso. para que convoquen fabricantes, analicen costos, modelos, etc. Ningún padre de familia debería firmar contratos en representación de todos, ni usar el nombre del colegio en el proceso.
Reitero que los fabricantes no estan autorizados para ingresar a las aulas de clase a realizar ningun proceso y que ningun funcionario del colegio participa.
Asi aclarada la situación, los fabricantes deben citar a los estudiantes en sus instalaciones donde les tomen medidas, recojan abonos y finalmente entregen el producto. De igual forma los padres estan en libertad de comprarla en el sitio de su elección.
RENATO CADAVID MENESES
RECTOR
CONTINGENCIA COMEDOR ESCOLAR
Señor Padre de Familia.
Nos confirman que mañana hay contingencia en la cocina movil, por tal razòn
MAÑANA LUNES 18 NO HABRÀ SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR; por favor enviar onces a los estudiantes.
Atentamente,
Renato Cadavid
Rector
|
|
 |
|