18 - 01 - 2025

Circular Clausura 2024

Bogotá, 22 de noviembre de 2024


Reciban un cordial saludo,

Se informa a los padres y/o acudientes, que el próximo jueves 28 de  noviembre, se llevará a cabo la clausura y entrega de informes  finales, en horario de 6:30 a 10:00 am. Los padres de familia deben asistir con disponibilidad de tiempo dado que se realizará el proceso de matrícula 2025, traer esfero negro y asistir con el estudiante. 

Los acudientes y estudiantes de grado 9 tendrán la presentación de los programas de media para el año 2025, entre ellos socialización UTC - FUCS. Lugar; aula múltiple.

Asistencia de carácter obligatorio.

Esta circular sirve como certificación para solicitar el permiso laboral.


Atentamente


Equipo directivo y docente 2024

Descargar Circular




 

Lista Oficial de Graduandos 2024

Lista Oficial de Graduandos 2024

A continuación, se presenta la lista de estudiantes que han cumplido con todos los requisitos académicos para graduarse del Colegio Nacional Nicolás Esguerra en el año 2024.

Ensayo ceremonia de grado y entrega de invitaciones:

Aplazado para el lunes 25 de noviembre:

8:30am: 1101, 1102 y 1103

10:00am 1104, 1105 y 1106

 

Descargar

 

ORIENTACIONES PARA RECUPERACIÓN FINAL 2024

ORIENTACIONES PARA RECUPERACIÓN FINAL 2024

 

En comisión de evaluación y promoción del día 14 de noviembre se analiza el resultado académico de cada uno de los estudiantes y en consecuencia se presentan tres casos:

  1. El estudiante completó de manera satisfactoria todos los procesos académicos 2024 y es promovido al siguiente grado. 
  2. El estudiante cumple parcialmente con los procesos académicos 2024 y está pendiente en hasta (máximo) tres asignaturas, debe presentarse a recuperación final en cada una de estas, de acuerdo con las condiciones establecidas (ver organización.). TODAS DEBEN SER APROBADAS, de quedar alguna (1) no aprobada. el estudiante reinicia grado. (no es promovido).
  3. El estudiante no cumple con los procesos académicos 2024 y queda no aprobado en cuatro o más asignaturas. No es promovido al siguiente grado. Los padres/acudientes deben asistir a encuentro, de la siguiente manera: 

Grados séptimo, octavo y noveno, 19 de noviembre en teatro 1 a las 7:00 a.m. Grados sexto y décimo el 20 de noviembre a la hora inicada en los listados.


SE DEBE TENER EN CUENTA 

  • Los  informes finales se entregan el 28 de noviembre. No se entrega información parcial.
  • Los estudiantes en listado de citación a recuperación deben presentarse en los horarios y condiciones, según las asignaturas pendientes (máximo 3).
  • El desplazamiento (casa-colegio-casa) es RESPONSABILIDAD DE PADRES y/o ACUDIENTES.
  • No están habilitados los campos deportivos (no traer elementos distractores). Los estudiantes están en el colegio en la franja de tiempo y espacio (aulas) para recuperar y luego salen de la institución.
  • Se organizan tres días para presentarse en el aula para recibir asesoría y explicaciones, aclarar dudas (preguntar) y terminar de resolver talleres, cuyo valor es el 50% del total de la nota.
  • El 19 de noviembre a las 7:00 am se deben presentar a reunión convocada por el servicio de orientación los estudiantes citados de los grados 7, 8 y 9. Los estudiantes de los grados 6 y 10 se presentan el 20 de noviembre de acuerdo con la citación publicada. 
  • El miércoles 20, los estudiantes entregan taller de recuperación terminado acompañados por el acudiente para FIRMA DE ACTA DE ENTREGA.
  • Las pruebas escritas se presentan el día 21 (jueves) según horario. Valor 50% del total de la nota.
  • Las asignaturas teórico prácticas: educación física, música, diseño, informática y tecnología harán las pruebas durante los espacios asignados para cada grado. Es importante asistir y acordar con el docente.
  • Al ingreso cada estudiante debe buscar al docente correspondiente a su recuperación en las aulas .

Es importante recordar que estas actividades son promocionales, deben cumplirse a cabalidad y en su totalidad, con responsabilidad, calidad, disciplina y dedicación, se espera alcanzar los logros trazados.

 

Nota: a partir del día 15 de noviembre está disponible el formulario para preinscripción a los programas SENA para los estudiantes de 9° que ingresan a 10° 2025. 

 

Atentamente,

Equipo Pedagógico 2024

HORARIO DE RECUPERACIONES FINALES

NOVIEMBRE 15 AL 21 DE 2024


Las jornadas de recuperación están diseñadas para que los estudiantes resuelvan sus dudas e inquietudes, el docente haga las explicaciones requeridas para obtener resultados satisfactorios en la(s) prueba(s).

Agradecemos a los padres de familia y acudientes acatar los horarios establecidos. Recomendar a su hijo/acudido, que debe cumplir con asistir, trabajar y resolver el taller de acuerdo con las asignaturas pendientes.

No está permitido el paso a las zonas de recreación.

HORARIO


Franja horaria

Viernes 15 de Nov.

Lunes 18 de Nov.

Martes 19 de Nov.

Miércoles 20 de Nov.

Jueves 21 de Nov.

6:15 a 8:15

Atención a estudiantes de GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO.

(los estudiantes de 11° entregan taller y presentan evaluaciones)

Atención a estudiantes de GRADO DÉCIMO.

Atención a estudiantes de GRADOS OCTAVO Y NOVENO.

Entrega de talleres.

   IMPORTANTE 

Acompañamiento de acudiente y firma de acta. (todos los grados)

EVALUACIONES DE

6:15 A 9:15

TODAS LAS ASIGANTURAS INCIAN A LA MISMA HORA.


Debe haber entregado el día anterior

8:15 a 10:15

Atención a estudiantes de GRADOS OCTAVO Y NOVENO.

Atención a estudiantes de GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO.

Atención a estudiantes de GRADO DÉCIMO.

Entrega de talleres.

   IMPORTANTE 

Acompañamiento de acudiente y firma de acta. (todos los grados)

10:15 A 12:15

Atención a estudiantes de GRADO DÉCIMO.

Atención a estudiantes de GRADOS OCTAVO Y NOVENO.

Atención a estudiantes de GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO.

REVISION DE TALLERES

REVISIÓN DE PRUEBA Y DIGITACIÓN 

Los estudiantes de grado once, TIENEN HORARIO ESPECIAL PARA RECUPERACIÓN. El dia lunes se presentan a las 6:15 con acudiente para entregar taller de recuperación (firmar planilla) y presentar evaluaciones.

 

DESCARGAR LISTADOS 

 

Grado 6

 

Grado 7

 

Grado 8

 

Grado 9

 

Grado 10

 

 

DESCARGAR TALLERES 

 

 

DESCARGAR Orientaciones recuperaciones finales 

 


 

 

Agenda semana 39 2024


      Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 39

AGENDA SEMANA :  18 de noviembre al 22

A partir de la fecha,ingreso 6:15- salida 12:15



Día

Actividad

Lunes

18

6:15 am Entrega de talleres de recuperación final grado 11; los acudientes se presentan con el estudiante, firman la planilla de entrega y se retiran, los estudiantes se quedan presentando las evaluaciones de recuperación final.

Recuperaciones de 6° a 10° según horario publicado la semana anterior; No deben permanecer estudiantes en el colegio fuera del horario correspondiente (franja asignada por grados)

Martes


19

7:00 am:  se deben presentar a reunión convocada por el servicio de orientación los estudiantes citados de los grados 7, 8 y 9.

Recuperaciones de 6° a 10° según horario publicado la semana anterior;No deben permanecer estudiantes en el colegio fuera del horario correspondiente (franja asignada por grados)

 

Ensayo Ceremonia de grados:

  • 10:00 am: 1101, 1102 y 1103.
  • 11:00 am: 1104, 1105 y 1106.

Asistencia obligatoria. Los estudiantes de grado 11° podrán donar sus uniformes de diario y sudadera que se encuentren limpios y en buen estado. Aula de Educación Emocional.

Miércoles

20

A partir de las 6:30 am se deben presentar a reunión convocada por el servicio de orientación los estudiantes y acudientes  citados de los grados 6 y 10.

6:15 a 10:00 am:  Entrega de talleres de recuperación final 6° a 10; los acudientes se presentan con el estudiante para entregar talleres de recuperación final y firmar la planilla de entrega. 

Publicación listado de graduandos

Jueves


21

6:15 a 9:15 am Presentación de evaluaciones finales. Después de las 9:30 am no deben quedar estudiantes en el colegio.  

Viernes


22

Comisión de evaluación y promoción final. No asisten estudiantes. 

Ensayo ceremonia de grado y entrega de invitaciones. Aplazado para el lunes 25 de noviembre 8:30am (1101, 1102 y 1103 y 10:00am (1104, 1105 y 1106)

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

 

Reserva de cupos para estudiantes nuevos 2025: Los padres, madres o cuidadores, interesados en hacer parte de nuestra institución educativa el año 2025, podrán hacer reserva de cupo para los grados sexto a once, registrando sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/3xioCazsf1FdXXtw7

Preinscripción programas SENA: Para el año 2025 el colegio continúa con la articulación SENA en los programas: Técnico en procesos de comercio exterior y Técnico en ejecución de programas deportivos. los estudiantes que se encuentran cursando 9°deben hacer su preinscripción en el siguiente link. https://forms.gle/ouRteGwnuzX1vXjk6

Información ceremonia de grado 2024: Se informa a la comunidad y a las familias de nuestros estudiantes de Grado 11° que la ceremonia de grados 2024 se realizará en las instalaciones del colegio el día miércoles 27 de noviembre 2024 en dos sesiones:

Primera sesión 8:00 am cursos 1101, 1102 y 1103. Los graduandos deben estar en el colegio a las 7:00 am, los invitados ingresan a las 7:50 am.

Segunda sesión 11:00 am cursos 1104, 1105 y 1106. Los graduandos deben estar en el colegio a las 10:00 am, los invitados ingresan a las 10:50 am.

Recomendaciones generales:

1. El listado de graduandos,  es decir quienes  aprobaron todas las asignaturas o recuperaciones y cumplieron con todos los requisitos, se publicará el miércoles 20 de noviembre en la página web del colegio.

2. Los estudiantes de grado 11 deben asistir de manera obligatoria a los ensayos de ceremonia programados para  los días 19 y 22 de noviembre.

3. Los estudiantes que voluntariamente quieran contribuir al proyecto Banco de Uniformes, podrán donar sus uniformes que estén en buen estado, limpios y en una bolsa plástica en el ensayo del viernes 22 de noviembre, este mismo día recibirán las entradas para la ceremonia (tres por graduando).

4.Para la ceremonia tener en cuenta: puntualidad en el ingreso y salida de las instalaciones. Se recomienda no asistir con menores de 7 años. No se permitirá el ingreso de mascotas.

Extendemos nuestras felicitaciones a los jóvenes que culminan esta etapa de sus vidas en las aulas del Colegio Nacional Nicolás Esguerra y les deseamos los mayores éxitos en la vida que inician.

Recuperaciones finales  grado 11; Los estudiantes de grado 11 tienen recuperaciones finales (Desarrollo de talleres) los días 12,13 y 15 de noviembre, presentación de evaluación de recuperaciones finales el lunes 18 de 6:30 am a 10:00 am. Los talleres se deben descargar e iniciar el desarrollo de los mismos para que en el espacio de recuperación el docente pueda aclarar dudas. Descarga AQUI. 

 Para conocer la citación a recuperación deben consultar AQUI.

Estudiantes de grado 11 y aspirantes interesados en ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Proceso de admisiones 2025-1: La Universidad Distrital Francisco José de Caldas,invota a la  socialización de sesión "en vivo" para aclarar dudas de aspirantes interesados en ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Proceso de admisiones 2025-1”, que se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2024, a las 4:00 pm, a través de las plataformas: Facebook  https://www.facebook.com/UniversidadDistrital y  Youtube https://www.youtube.com/user/udistritalty.  

Programa Universidad en Tu Colegio UTC3: Nos complace informar que el colegio ha sido seleccionado para participar en la estrategia universidad en tu colegio, en la cual los estudiantes beneficiarios podrán cursar una carrera técnico- profesional a la par con el grado 10 y 11 a partir del primer semestre del año 2025.  Contamos con 30 cupos e iniciamos la etapa de preselección de estudiantes. por favor estar atentos a la publicación del formulario para la postulación. 

Permisos de inasistencia por viajes y/o actividades recreativas: Se informa a los padres de familia que el colegio no otorga permisos de inasistencia por motivo de viajes u otras actividades recreativas; no obstante, las familias tienen la libertad de organizar sus actividades de manera autónoma asumiendo los resultados académicos de sus hijos. 

Responsabilidad frente a los daños del mobiliario y planta física del colegio: Los estudiantes que han ocasionado daños al mobiliario o planta física del colegio deben estar a paz y salvo antes del 5 de noviembre. El pago lo deben hacer a la cuenta del colegio (Banco Popular Cuenta de ahorros N° 220-730-12362-7 Nit 899999139-4  y entregar el soporte en pagaduría o secretaría. 

Cuidado de elementos personales y uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. Los estudiantes deben cuidar sus prendas ( sacos, chaquetas y otros elementos), estar atentos a guardar en sus casilleros con su respectivo candado.

Uso de balones: Únicamente pueden ser utilizados en los campos deportivos durante el descanso o en la clase de educación física. Todo balón que se encuentre en otro espacio  será decomisado y solo se devolverá al acudiente. Esta medida, es en razón a varios incidentes y accidentes que se han presentado por el uso de balones en los pasillos y en los salones de clase. Los daños causados por el uso inadecuado de los balones serán asumidos por los acudientes.

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. No usar el uniforme de acuerdo a lo establecido tendrá afectación en la evaluación de convivencia. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente

El uso de las camisetas que los estudiantes mandaron confeccionar para el torneo intercursos no hacen parte del uniforme, por tanto solo se pueden utilizar el día que el curso tiene encuentro deportivo, de ser utilizadas en otro momento tendrá baja en educación física. 

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina, en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página. Los docentes atienden de acuerdo  con el horario publicado en la página. 

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Transmilenio Av 68. https://www.youtube.com/watch?v=S0_9VLZqsuE 

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024.

 

Síguenos en Instagram

Cubrimientos semana 


 

AGENDA SEMANA 38 - Citación y Talleres de Recuperación Grado 11

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 38

AGENDA SEMANA :  12 de noviembre al 15

A partir de la fecha,ingreso 6:15- salida 12:15



Día

Actividad

Lunes

11

FESTIVO

Martes


12

A partir de la fecha, ingreso 6:15- salida 12:15. No hay servicio de comedor. 

RECUPERACIONES DEL TERCER PERIODO (continuación)

UTC: 12:30 pm a 2:00 pm. Los estudiantes deben permanecer durante la jornada dentro del colegio, no está permitido salir y volver a ingresar, toda inasistencia debe ser justificada con el soporte o la presencia del acudiente.   

Líneas de profundización: Se desarrollan de manera virtual. 

Entrega de documentos para salida pedagógica: se deben entregar en secretaría. 

Miércoles

13

RECUPERACIONES DEL TERCER PERIODO (finaliza) La jornada se desarrolla con horario del día LUNES

UTC: 12:30 pm a 2:00 pm. Los estudiantes deben permanecer durante la jornada dentro del colegio, no está permitido salir y volver a ingresar, toda inasistencia debe ser justificada con el soporte o la presencia del acudiente.

SENA: 1:00 a 5:15 pm. Asisten de manera presencial los estudiantes del programa de Comercio (deben traer almuerzo). El programa de deportes se desarrolla de manera virtual. 

Jueves


14

Comisión de evaluación y promoción tercer periodo Grados 6, a 10°. No asisten estudiantes. 

9:00 am: Ensayo ceremonia de grado. Asistencia obligatoria para 11°.

Líneas de profundización: Se desarrollan de manera virtual. 

Publicación recomendaciones y listado de estudiantes citados a recuperaciones finales.

Viernes


15

Inicio recuperaciones finales de 6° a 10°de acuerdo a los horarios y recomendaciones publicadas el jueves 14. 

6:15: Salida pedagógica estudiantes seleccionados. 


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Información Recuperaciones finales grado 11:Los estudiantes de grado 11 tienen recuperaciones finales (Desarrollo de talleres) los días 12,13 y 15 de noviembre, presentación de evaluación de recuperaciones finales el lunes 18 de 6:30 am a 10:00 am. Los talleres se deben descargar e iniciar el desarrollo de los mismos para que en el espacio de recuperación el docente pueda aclarar dudas. Descarga AQUI. 

 Para conocer la citación a recuperación deben Consultar AQUI.

HORARIO DE RECUPERACIÓN FINAL GRADO 11


HORA

MARTES 12 NOV.

MIÉRCOLES 13 NOV

VIERNES 15 NOV

LUNES 18 NOV

1

MATEMÁTICAS

INFORMÁTICA

FRANJA 1

FILOSOFÍA

ÉTICA

ECONOMÍA

PRESENTACIÓN PRUEBAS DE SUFICIENCIA

(6:15 A 10:00)

2

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

3

ÉTICA

FILOSOFÍA

Artes

 

DESCANSO

FRANJA 2

QUÍMICA

FÍSICA

4

ESPAÑOL

INGLÉS

 

5

INFORMÁTICA/FÍSICA

ESPAÑOL

FRANJA 3

MATEMÁTICAS

ED. FÍSICA

INGLÉS

 

6

QUÍMICA

ECONOMÍA

 

7

QUÍMICA

FÍSICA

 

Recuperación y mejora III periodo: recordamos a los estudiantes y padres de familia de grado 6° a 10° que las recuperaciones del tercer periodo inicial el 6 de noviembre según horario de clase y finalizan el 13 de noviembre ( HORARIO DE DÍA LUNES)

Grados 2024: Se informa a la comunidad que la ceremonia de grados 2024 se realizará en las instalaciones del colegio el día miércoles 27 de noviembre 2024 en dos sesiones: 8:00am cursos 1101, 1102 y 1103, la segunda sesión será a las 10:30am cursos 1104, 1105 y 1106.

Estudiantes de grado 11 y aspirantes interesados en ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Proceso de admisiones 2025-1: La Universidad Distrital Francisco José de Caldas,invota a la  socialización de sesión "en vivo" para aclarar dudas de aspirantes interesados en ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Proceso de admisiones 2025-1”, que se llevará acabo el 5 de noviembre de 2024, a las 4:00 pm, a través de las plataformas: Facebook  https://www.facebook.com/UniversidadDistrital y  Youtube https://www.youtube.com/user/udistritalty.  

Programa Universidad en Tu Colegio UTC3: Nos complace informar que el colegio ha sido seleccionado para participar en la estrategia universidad en tu colegio, en la cual los estudiantes beneficiarios podrán cursar una carrera técnico- profesional a la par con el grado 10 y 11 a partir del primer semestre del año 2025.  Contamos con 30 cupos e iniciamos la etapa de preselección de estudiantes. por favor estar atentos a la publicación del formulario para la postulación. 

Permisos de inasistencia por viajes y/o actividades recreativas: Se informa a los padres de familia que el colegio no otorga permisos de inasistencia por motivo de viajes u otras actividades recreativas; no obstante, las familias tienen la libertad de organizar sus actividades de manera autónoma asumiendo los resultados académicos de sus hijos. 

Finalización tercer periodo: Se recomienda a los acudientes, padres, cuidadores y estudiantes que deben estar atentos al cumplimiento  de todas las actividades escolares (tareas, trabajos, pruebas y demás) teniendo en cuenta que el tercer periodo cierra el cinco (5) de noviembre. 

Los estudiantes que en comisión final (15 de noviembre) , estén reportados en hasta  tres (3) asignaturas participan en el proceso de recuperación final, teniendo que asistir con su acudiente para la entrega de talleres y evaluaciones de recuperación. 

Se hace una recomendación especial a todos los estudiantes que están pendientes de entregas de trabajos y/o reportados en alerta, organizar actividades de manera que puedan adelantar, completar las tareas asignadas y mejorar calificaciones finales.

Responsabilidad frente a los daños del mobiliario y planta física del colegio: Los estudiantes que han ocasionado daños al mobiliario o planta física del colegio deben estar a paz y salvo antes del 5 de noviembre. El pago lo deben hacer a la cuenta del colegio (Banco Popular Cuenta de ahorros N° 220-730-12362-7 Nit 899999139-4  y entregar el soporte en pagaduría o secretaría. 

Cuidado de elementos personales y uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. Los estudiantes deben cuidar sus prendas ( sacos, chaquetas y otros elementos), estar atentos a guardar en sus casilleros con su respectivo candado.

Uso de balones: Únicamente pueden ser utilizados en los campos deportivos durante el descanso o en la clase de educación física. Todo balón que se encuentre en otro espacio  será decomisado y solo se devolverá al acudiente. Esta medida, es en razón a varios incidentes y accidentes que se han presentado por el uso de balones en los pasillos y en los salones de clase. Los daños causados por el uso inadecuado de los balones serán asumidos por los acudientes.

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. No usar el uniforme de acuerdo a lo establecido tendrá afectación en la evaluación de convivencia. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente

El uso de las camisetas que los estudiantes mandaron confeccionar para el torneo intercursos no hacen parte del uniforme, por tanto solo se pueden utilizar el día que el curso tiene encuentro deportivo, de ser utilizadas en otro momento tendrá baja en educación física. 

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina, en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página. Los docentes atienden de acuerdo  con el horario publicado en la página. 

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Transmilenio Av 68. https://www.youtube.com/watch?v=S0_9VLZqsuE 

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. 

Síguenos en Instagram

Cubrimientos semana 38