AGENDA SEMANA 05: 19 al 23 de febrero
Día
|
Actividad
|
Lunes
19
|
Inicio con horario nuevo
6:15. a.m. Formación Patio de banderas, grado décimo.
2a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 801
3a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 802
4a. hora. Reunión directores de grupo grado sexto -Coordinación
5a. hora. Dirección de curso (cada estudiante debe traer contact transparente 15X15 cm)
Se recuerda que durante la jornada los candidatos y candidatas a Personería, Cabildante estudiantil y Contraloría; seguirán pasando por los diferentes salones, según el cronograma que se divulgó en la agenda de la semana 4. Organiza: área de Ciencias Sociales.
|
Martes
20
|
Publicación listado de estudiantes admitidos al programa de articulación SENA “Operaciones de comercio exterior”.
2a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 803
3a. Hora. Reunión directores de grupo grado décimo
4a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 804
UTC 1:30 pm a 5:00 pm
Se recuerda que durante la jornada los candidatos y candidatas a Personería, Cabildante estudiantil y Contraloría; seguirán pasando por los diferentes salones, según el cronograma que se divulgó en la agenda de la semana 4. Organiza: área de Ciencias Sociales.
|
Miércoles
21
|
3a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 805
4a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 806
Fiesta de la democracia esguerrista: Elecciones populares a Personería, Cabildante estudiantil y Contraloría. Organiza: área de Ciencias Sociales. Consultar el cronograma anexo para seguir las instrucciones.(ver rotación abajo)
|
Jueves
22
|
2a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 901
3a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 902
Primera Reunión Consejo de padres 2024; se convoca a los padres representante y suplentes de cada curso.
Hora: 7:00 am
Lugar: Audiovisuales
UTC 1:30 pm a 5:00 pm
|
Viernes
23
|
2a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 904
3a Hora Taller Responsabilidad Penal Adolescente 903
4a. hora.Reunión directores de grupo grado once
|
Sábado
|
|
INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA
Promoción anticipada. El plazo para entrega de cartas venció el viernes 16 de febrero. Se recomienda a todos los acudientes y estudiantes asumir el proceso con gran responsabilidad.
Inscripción SENA Y Líneas propias: Se invita a los estudiantes de 10° interesados en pertenecer al programa SENA “Gestión de eventos deportivos”a realizar la preinscripción diligenciando el formulario que se encuentra en este apartado. También se encuentran disponibles los formularios para inscripción a líneas propias. Si los estudiantes no se inscriben a una de las líneas o al programa SENA, serán ubicados en una línea de profundización de acuerdo a la disponibilidad.
http://colegionicolasesguerra.edu.co/index.php/80-circulares-jm/1488-informacion-importante-para-los-estudiantes-de-grado-decimo
Los interesados en el programa SENA deben alistar los documentos para matrícula, sin embargo, NO LOS DEBEN ENTREGAR TODAVÍA, Cuando se dé inicio a la inscripción formal se indicará la fecha de entrega de los mismos.
Los documentos para legalizar la matrícula son:
1. Certificado de aprobación que los aspirantes cursaron y aprobaron grado noveno en el año 2023. (para estudiantes nuevos)
2. Pantallazo del registro en la plataforma académica del SENA SofiaPlus
3. Pantallazo registro en la agencia pública del Sena APE
4. Copia de documento de identificación del aspirante vigente, tener presente que todo menor de edad debe cumplir lo estipulado por el Decreto 1694 de 1971
5. Formato Compromiso de aprendiz, formato GFPI-F-015 V. 3 debidamente diligenciado con firmas manuscritas directas en el formato, Original.
6. Formato tratamiento de datos menores de edad, formato GFPI-F-129 V.1 debidamente diligenciado con firmas manuscritas directas en el formato original. (Aplica para menores de edad)
7. Copia de Registro civil de nacimiento del aspirante. (Aplica para menores de edad)
8. Certificación de Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en estado activo (SGSSS)
Nota: Los formatos deben estar firmados por alguno de los padres o quien tenga la patria potestad del menor. Toda la documentación debe presentarse legible y organizada
Formulario SENA (AQUÍ) https://forms.gle/aM4HoFMGkvm1wPYB7
Formulario DISEÑO Y PROTOTIPADO https://forms.gle/82BFiYEHTt6iweXj7
Formulario SOCIALES CON ÉNFASIS EN DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO. https://forms.gle/qs8P3KWmv8zzg2B66
Formato Tratamiento de datos (AQUÍ)
Formato Compromiso (AQUÍ)
ROTACIÓN POR CURSOS PARA ELECCIONES GOBIERNO ESTUDIANTIL 2024: Para tener en cuenta
SALAS DE INFORMÁTICA: 1 SALA DE INFORMÁTICA: 2
Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos, entre otros) que los estudiantes traigan al colegio.
Uniformes: El plazo máximo para el porte del uniforme tanto de diario como educación física para los estudiantes nuevos es hasta el 11 de marzo, ante cualquier eventualidad acercarse a coordinación. Con el uniforme no se debe portar elementos como cachuchas, gorros, sacos, y elementos que no correspondan.
Atención a padres de familia: Las coordinaciones atenderán lunes y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. En próximos días se publicará horario general de atención en dependencias y para docentes.
Un nuevo comienzo: Servicio de Orientación Escolar continúa el acompañamiento a los estudiantes que se encuentran en situación de repitencia escolar y sus familias.
Servicio Social: Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que toda la información sobre este proceso ya se encuentra actualizada en el vínculo con el mismo nombre en la página web.
Círculos Matemáticos: La Sociedad Colombiana de Matemáticas (SCM), en asocio con algunas universidades del país, creó los Círculos Matemáticos, para ofrecer un espacio divertido y profundo del quehacer matemático, a estudiantes de noveno, décimo y once que están a punto de tomar su decisión vocacional. Este espacio es gratuito, pero requiere de inscripción en el siguiente link https://scm.org.co/eventos/circulo/ Si tienes dudas acércate a la oficina de Educación Inclusiva
Orientación Socio Ocupacional Grado 11: Los estudiantes de grado 11° desarrollarán la segunda sesión: La vida después del colegio, en articulación con el proyecto de la asignatura de Economía y Ciencias Políticas. Acompaña Orientación Escolar.
Encuesta de caracterización psicosocial: Les recordamos a todos los padres de familia, acudientes y cuidadores que deben diligenciar este formato en el siguiente vínculo, por cada hijo(a) o acudido que tengan en el colegio.
Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:
Síguenos en Facebook
Acompañamiento semana 5
Síguenos en Facebook
COMUNICADO URGENTE 15 DE FEBRERO DE 2024
Informacion Urgente a la comunidad
Cordial saludo:
El día de ayer la EAAB realizó cortes de agua en el colegio, anunciando que el servicio retornaría en las horas de la noche. Sin embargo, en este momento seguimos sin agua para el funcionamiento de toda la jornada, incluido el Comedor escolar.
Por esta razón, informamos a la comunidad que el día de hoy jueves 15 de febrero, los estudiantes saldrán para sus casas a la 10am. Así mismo, los jóvenes de UTC no tendrán actividad presencial, sin embargo es obligatorio conectarse a la clase desde sus casas.
Todas las actividades que se realizan en la tarde quedan suspendidas hoy. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar, pero corresponde a factores externos al colegio.
Estar atentos a nueva información a través de los medios oficiales: página web y Canal Whatsapp.
Cordialmente, CNNE 85 años edificando futuro
Siguenos en nuestro canal de whatsapp para recibir éstas notificaciones en tu celular.