
Colegio Nacional Nicolás Esguerra
AGENDA INSTITUCIONAL
SEMANA 2: Febrero 3 al 7
Día
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Actividad
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Lunes
3
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6:00 -6:15 a.m.- Entrada Salida 12:15-12:30 p.m
No hay servicio de comedor escolar.
6:15 am. Formación General: 6°, 10° y 11° en Patio de banderas. 7°,8° y 9°, en aula múltiple.
1a. y 2a. Dirección de grupo
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Martes
4
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6:00 -6:15 a.m. Entrada- Salida 12:15-12:30 p.m
No hay servicio de comedor escolar.
4a. y 5a. Taller “Rutas de atención para la convivencia escolar”.(acompaña profesor cuarta hora). Todos los estudiantes deben ver con anterioridad este video sobre el tema: Abrir aquí
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Miércoles
5
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6:00 -6:15 a.m. Entrada . Salida 12:15-12:30 p.m
No hay servicio de comedor escolar.
7:30 a.m. Presentación prueba diagnóstica para estudiantes en proceso de selección para de la estrategia UTC. Lugar Sala de informática 1.
2a. y 3a. Taller “Caracterización de faltas”(leer indicaciones) (acompaña docente segunda hora)
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Jueves
6
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6:00 -6:15 a.m. Entrada - Salida 12:15-12:30 p.m
No hay servicio de comedor escolar.
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Viernes
7
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6:00 -6:15 a.m. Entrada- Salida 12:15-12:30 p.m
No hay servicio de comedor escolar.
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Recomendaciones
SENA: A partir del lunes 3 de febrero hasta el jueves 6 se reciben documentos para formalizar matrícula del programa “técnico laboral en operaciones de comercio exterior”. Los estudiantes que entregan documentos deben estar registrados en el sistema de información Sena Sofia Plus y en la agencia pública de empleo APE. Quienes no reclamaron formulario el viernes, lo pueden hacer en coordinación el lunes 3.
UTC: El listado de estudiantes preseleccionados se publicará el lunes en las horas de la tarde, estos estudiantes presentan prueba diagnóstica el jueves 5.
Información general: Toda información importante, urgente o de funcionamiento se publica a través de nuestros canales y/o redes sociales: página web, canal de whatsApp, instagram y facebook. vínculos al finalizar.
Horario de Jornada: El horario habitual es de 6:00 a.m a 1:30 p.m, sin embargo, durante las primeras semanas hay flexibilización en los horarios de ingreso y salida de estudiantes; del 3 al 7 febrero, los estudiantes ingresan a las 06:15 am. y salen a las 12:15 p.m.
Listas escolares: NO existe lista escolar. Los padres de familia /acudientes, deben facilitar los materiales básicos como cuadernos, lápices, entre otros. Cada docente informa de los elementos a usar en su clase.
Materiales taller día martes 4 de febrero. Los estudiantes de grado sexto deben traer material reciclado como cajas de cartón ( pequeñas) tapas envase plástico, botones, cinta, pegamento y tijeras.
Porte y uso del uniforme escolar: los estudiantes deben portar dos uniformes institucionales: uniforme de diario (según modelo) y uniforme para educación física (según modelo). Los estudiantes deben asistir con uniforme. Se amplía plazo a febrero 27, cualquier novedad se atiende en coordinaciones.
Regulación del uso del teléfono móvil. La institución no responde por la pérdida de teléfonos. El estudiante debe cuidar sus elementos personales. Durante el desarrollo de las actividades de clase no está permitido su uso
Banco de Uniformes: El Servicio de Orientación Escolar agradece la participación de nuestras familias en el proyecto Banco de Uniformes 2025, en el cual se beneficiaron alrededor de 300 familias, entre quienes se distribuyeron un poco más de mil prendas de los uniformes del Colegio. Les recordamos que este proyecto se reabrirá al final del año escolar. Les pedimos por favor ya no enviar, ni solicitar donaciones de uniformes.
Servicio-beneficio de comedor: Durante las primeras semanas no hay servicio de comida caliente. Los estudiantes deben traer su refrigerio y/o usar la cafetería escolar.
Servicio de transporte escolar: El colegio NO cuenta con servicio de ruta escolar, cualquier contratación es directamente con las empresas que ofrecen el servicio. El subsidio de transporte que otorga la SED se tramita directamente con la entidad.
Encuesta de caracterización psicosocial: agradecemos a los padres de familia que ya realizaron esta importante tarea; en este momento contamos con la información del 60% de los estudiantes. Esperamos que está semana completemos el 100% de los datos. https://forms.gle/FLGGyNyQ8gVHKWrr8
Rotación de estudiantes: En el año 2025, los estudiantes se desplazan a las diferentes aulas donde reciben sus clases. El tiempo en el desplazamiento no debe superar los tres minutos; de requerir hacer diligencia alguna, debe acudir al aula y solicitar el respectivo permiso. De igual manera, deben cuidar sus materiales , útiles escolares y prendas del uniforme.
