24 - 07 - 2024

Agenda semana 21-2024



      Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 21

AGENDA SEMANA : Julio 8 al 13


Día

Actividad

Lunes

08

SENA: 1:00 a 5:15 pm Asisten los dos programas.

Martes


09

UTC: 1:15 pm a 5:00 pm  

Líneas propias: 1:15 a 4:00 pm. 

Miércoles

10

8:30 a 11:30am Visita a la empresa Messer: asisten estudiantes seleccionados de 10° y 11°, por excelencia académica. Acompaña Orientación y Coordinación.

 

Dungeons & Dragons (D&D) Hora de descanso. Aula de Inglés - Dirige Mario Jimenez y Yasmir Jara.

 

SENA: 1:00 a 5:15 pm Asisten los dos programas.

Jueves


11

UTC:1:15 pm a 5:00 pm  

Líneas propias: 1:15 a 4:00 pm.

 

Reunión con padres de familia de los estudiantes de los cursos 1005 y 1106 para entrega de notas informe UTC.

 

Viernes


12

Normalidad académica

Sábado

13

7:15 a.m a 12m. Jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11.


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Inicio segundo semestre: Es importante que los estudiantes asuman este segundo semestre con disciplina frente a todas las labores y responsabilidades escolares. Se insiste que aquellos estudiantes que han sido reportados en la alerta temprana cumplan con sus compromisos para evitar la reprobación del segundo periodo. 

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. No usar el uniforme de acuerdo a lo establecido tendrá afectación en la evaluación de convivencia. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.  

Aula de Educación Emocional: Esta semana tendremos en las hora de descanso las siguientes actividades:

Día

Actividad.

Martes

Actividad física y salud emocional: aprende a bailar bachata.

Miércoles

Juegos de mesa sobre gestión emocional

Jueves

¡Bocchi the Rock!

Viernes

Tejido y Educación Emocional

 

 

Comedor escolar: El servicio de comedor escolar es un beneficio que se otorga a los estudiantes con recursos del estado provenientes de los impuestos de la ciudadanía, por tanto debe hacerse un uso responsable del mismo, en este sentido invitamos a los padres de familia y acudientes a dialogar en casa sobre la importancia de aprovechar este servicio, mantener un adecuado comportamiento en el comedor, no botar o desperdiciar la comida, recibir únicamente un servicio por estudiante, si recibe almuerzo hacerlo todos los días, no solo cuando el menú es de su preferencia. Se entrega el almuerzo teniendo en cuenta el número de estudiantes que consumen a diario el beneficio. 

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina, en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página. Los docentes atienden de acuerdo  con el horario publicado en la página. 

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Transmilenio Av 68. https://www.youtube.com/watch?v=S0_9VLZqsuE 

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases.  

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. 

Síguenos en Instagram

Cubrimientos semana 21