24 - 07 - 2024

Agenda Semana 17

  Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 17

AGENDA SEMANA : Mayo 19 al 23


Día

Actividad

Lunes

19

SENA: 1:00 a 5:15 pm Asisten los dos programas.

Equipo Líder Nicomonu 2024. Estudiantes de grado 11 inscritos. Lidera Docente Lic. Francia Lozano. 1:30 a 4pm. Salón: 22.

Martes


20

UTC:1:15 pm a 5:00 pm  

Líneas propias: 1:15 a 4:00 pm. 

1:30 a 3:30: Grupo focal Educación Inclusiva. Aula de Educación Emocional.

Dungeons & Dragons (D&D) en el descanso- Aula de inglés segundo piso- Dirige Mario Jimenez y Yasmir Jara. 


Emisión del Podcast: ¿Y qué querrá la gente?  Tercer episodio: Acoso escolar. Emisión en la KZ.


1:30 a 3:30: Grupo focal Educación Inclusiva. Salón 803.

Miércoles

21

SENA: 1:00 a 5:15 pm Asisten los dos programas.

Dungeons & Dragons (D&D) en el descanso- Aula de inglés segundo piso- Dirige Mario Jimenez y Yasmir Jara. 

Cuarta sesión segunda parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Simulación de entrevista. Hora 1 y 2: 1103

Jueves


22

UTC:1:15 pm a 5:00 pm  

Líneas propias: 1:15 a 4:00 pm.

Viernes


23

Cuarta sesión segunda parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Simulación de entrevista. Hora 3 y 4: 1104. 

Sábado

24

7:15 a.m a 12m. Jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11.


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Agradecimiento: Extendemos un agradecimiento especial al consejo estudiantil 2024 y al consejo de padres por la celebración realizada con motivo del día del maestro. Es grato el reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo docente del CNNE. 

Comedor escolar: El servicio de comedor escolar es un beneficio que se otorga a los estudiantes con recursos del estado provenientes de los impuestos de la ciudadanía, por tanto debe hacerse un uso responsable del mismo, en este sentido invitamos a los padres de familia y acudientes a dialogar en casa sobre la importancia de aprovechar este servicio, mantener un adecuado comportamiento en el comedor, no botar o desperdiciar la comida, recibir únicamente un servicio por estudiante, si recibe almuerzo hacerlo todos los días, no solo cuando el menú es de su preferencia.

A partir de esta semana se entrega el almuerzo teniendo en cuenta el número de estudiantes que consumen a diario el beneficio. 

Inscripción Prueba Saber 11 ante el Icfes.

Como es de su conocimiento, el Sistema Prisma del ICFES ha presentado graves inconsistencias, que no han permitido que continuemos con el proceso de inscripción a la Prueba Saber 11. Por esta razón solo a un grupo de estudiantes se les generó el recibo de pago. El Icfes ya modificó los plazos y esperamos que pronto podamos restablecer el proceso. Por ahora no es necesario que ningún padre de familia se acerque al colegio para reclamar el recibo. Solo estar pendiente del correo y de las comunicaciones que el colegio haga a través de sus canales oficiales. Esperamos que la entidad resuelva la situación, para poder continuar con la inscripción. Comunicado del Icfes Aquí.

Aula de Educación Emocional: Esta semana tendremos en las hora de descanso las siguientes actividades:

 

Día

Actividad.

Lunes

Cuerpo y emociones

Miércoles

Juegos de mesa sobre gestión emocional

Jueves

¡Bocchi the Rock! Capítulo 4.

Viernes

¿Machismo en el Nicolás? noooo, pero dónde. Creación de un mural  de denuncias. 

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Transmilenio Av 68. https://www.youtube.com/watch?v=S0_9VLZqsuE 

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases.  

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.  

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. 

Síguenos en Instagram

Cubrimientos semana 17