03 - 07 - 2024

Donde puedo realizar mis estudios

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 5 2018

Profesionales a cargo: Grado 11°: Psicóloga: Yadira Ramírez M,  y   Ps. en Formación: Nasly Jimena Torres Olaya

Dónde puedo realizar mis estudios

En este segmento podrás esncontrar información sobre las Instituciones de educación Superior que ofrecen programas técnicos, tecnológicos y profesionales en Colombia.

En la siguiente presentación, desarrollada en la Sesión 3, encontrarás información sobre: la Prueba Saber 11, el exámen de admisión de la Universidad Nacional entre otras noticias de tu interés.

UWC (Colegios del Mundo Unido) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Convocatoria 2018.

Requisitos de ingreso a las universidades públicas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

• Haber presentado el Examen de Estado ICFES en los últimos cinco (5) años, excepto para las personas que cuentan con un título tecnólogo y que desean ingresar a los ciclos de ingeniería de la Facultad Tecnológica.
  • Para realizar la inscripción, se deben tener en cuenta los puntajes mínimos requeridos del Examen de Estado ICFES.
  • En relación a la asignación de cupos se debe tener en cuenta la siguiente información

Universidad Nacional de Colombia:

• Haber presentado el Examen de Estado Saber 11°.
  • Examen interno de la Universidad, exámenes específicos en algunas carreras.

Universidad Pedagógica Nacional:

• Haber presentado el Examen de Estado Saber 11°.
  • Entrevistas y pruebas específicas en algunas carreras

Universidad Industrial de Santander UIS (Bucaramanga)

• Haber aprobado grado 11° o estar cursando el mismo.
  • Haber presentado el Examen de Estado Saber 11° a partir del año 2013.
  • Certificar un puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen el Examen de Estado: Matemáticas, Lectura crítica, Sociales y ciudadanas, Ciencias naturales e Inglés.

Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia

• Haber presentado el Examen de Estado Saber 11°.
  • Cumplir con los requisitos exigidos por el programa de interés.

Otra posibilidad de Formación Técnica:

Centro de Formación Bancaria:

Técnico en Auxiliar Bancario. Patrocinio del 100% para estudios y vinculación laboral.