29 - 03 - 2024

AGENDA SEMANA 10: 01 al 05 de abril

AGENDA SEMANA 10:  01 al 05  de abril


Día

Actividad

Lunes


1

SENA programa Técnico en Ejecución de Programas Deportivos

SENA Operaciones de Comercio Exterior: Asisten los estudiantes de las dos fichas 

Cuarta sesión primera parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Claves para presentar una entrevista exitosa.  Hora 2: 1106;  Hora 4: 1102

.No hay atención en coordinación de 7,8 y 9.

Martes


2

Reunión del Consejo Estudiantil

Hora: 7:10 am a 8:05am

Lugar: Salón 22 (1004). Apoya: Área de Ciencias Sociales.


Taller de competencias Socio Emocionales 1105 y 1106

Hora: 10:30 am a 11:25

Lugar:1105 teatro 1 1106 audiovisuales 


UTC 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 

Grupo Focal educación inclusiva: 1:30 a 3:30pm 


Conversatorio virtual de Formación Familiar: Alianza Familia - Escuela. Los desafíos en el ejercicio de la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 7:00 a.m. Canal Oficial Youtube: Aquí Asistencia obligatoria.

Cuarta sesión primera parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Claves para presentar una entrevista exitosa.  Hora 6: 1104

Equipo Líder Nicomonu 2024. Estudiantes de grado 11 inscritos. Lidera Docente Lic. Francia Lozano. 1:30 a 4;00 pm. Salón: 22

Miércoles

3

Reunión de la Personería estudiantil con representantes de grado once.

Hora: 10:25 am a 11:20 am

Lugar: Capilla - Aula de pensamiento. Apoya: Área de Ciencias Sociales


SENA:  1:15 a 5:15 Asisten los estudiantes de los dos programas

Cuarta sesión primera parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Claves para presentar una entrevista exitosa.  Hora 2: 1103;  Hora 3: 1105

Jueves



4



UTC 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 


 

Viernes


5

Los estudiantes ingresan a las 9:00 a.m

6:15- 9:00 am. Comisión de evaluación primer periodo.

Escuela de Pensamiento

Hora: 9:30am a 12:00m. Asisten estudiantes inscritos 

Lugar: Aula de pensamiento. Invitadas especiales de la Universidad de La Salle. Investigadora Claudia Roa, PhD. Organiza: Profesora, Jenny Jiménez. 

Primera Mesa Estamental de Estudiantes

Hora: 8:00am a 11:00am

Lugar: Colegio John F. Kennedy. Cr. 74 B No.38 A - 33 Sur. Asisten: Juan Manuel Santos, personero. Sofía Cárcamo, Cabildante. Silvana Jara, Contralora. Convoca: Dirección Local de Educación de Kennedy y Alcaldía Local de Kennedy.

Sábado

6

7:15 a.m a 12m.Tercera jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Encuesta de percepciones e intereses escolares:El Colegio Nacional Nicolás Esguerra, comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, está llevando a cabo una encuesta integral para comprender mejor las necesidades, intereses y desafíos de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca recopilar información valiosa sobre diversos aspectos que influyen en la experiencia educativa, desde las preferencias de los estudiantes hasta las preocupaciones de los docentes y acudientes. La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en esta encuesta es fundamental para garantizar que la institución siga siendo un espacio de aprendizaje dinámico, inclusivo y orientado al éxito académico y personal de todos los estudiantes. ¡Te invitamos a participar y compartir tu opinión para contribuir al mejoramiento continuo de nuestro colegio!

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Acudientes y cuidadores

 https://forms.gle/h3pJ77bTZXLBjV6E7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Estudiantes

https://forms.gle/T6f6QXmB3syJWhJN7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Docentes

https://forms.gle/LBnPJCnesZjhCABC9

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

La Escuela de Pensamiento, retoma actividades para este 2024 Si deseas hacer parte de esta actividad, te esperamos a partir del día lunes 1 hasta el 4 de abril durante el descanso, en él aula de pensamiento, donde se estará tomando un listado para dicho encuentro, o puedes preguntarle a la profesora Jenny Jiménez.

Preinscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: Para que Secretaría Académica y Orientación de ciclo 5 puedan realizar correctamente la inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11, es indispensable que todos los jóvenes llenen el siguiente formulario ingresando con su correo institucional. Antes de entrar deben tener listo un pdf con su documento actualizado con las dos caras en una sola página y que no supere los 10MB. Formulario Aquí.

Nicomonu 2024: Estudiantes de grado 11 interesados en hacer parte de la organización de la Simulación Naciones Unidas 2024 (Nicomonu), con disponibilidad de asistir los martes 1:30 a 4pm a formación con la docente Francia Lozano, pueden inscribirse Aquí. Este trabajo puede ser convalidado como Servicio Social.

Prueba THT para Grado 11: Como parte del programa de Orientación Socio-ocupacional grado 11, nuestros estudiantes de último año podrán realizar en línea y de manera gratuita la prueba THT de personalidad, cuyos  resultados serán muy útiles en la elección de carrera u ocupación. Esta prueba es donada por la empresa Messer de Colombia. Los beneficios de la prueba fueron expuestos en Live YouTube con las psicólogas de esta empresa y el servicio de Orientación de ciclo 5. Invitamos a todos los estudiantes de grado 11 a acceder a este beneficio realizando la inscripción aquí.

Primer torneo Super Smash Bros. Crusade: Esta es una iniciativa recreativa de estudiantes de noveno grado. Este torneo tendrá un total de 64 jugadores. Se realizará los descansos días: martes, jueves y viernes en la sala de Informática 2. Inicia el jueves 4 de abril.  Apoya, profesora Sandra Quiroga. El formulario se cierra una vez se complete el cupo. Inscripciones Aquí

Solicitud de rutas escolares SED: Con base en la gestión realizada por el colegio para proyectar rutas escolares proporcionadas por la Secretaría de Educación, se informa a la comunidad que este formulario puede ser diligenciado por los padres de familia que consideren que cumplen los requisitos expuestos Aqui. La información recopilada será estudiada por la SED en el marco del Manual Operativo de Movilidad Escolar V7, en donde se menciona y se articula el proceso de solicitud de rutas nuevas que se debe adelantar por parte de los colegios oficiales, entre ello información específica de la necesidad del servicio.  Al diligenciar este formulario los padres de familia tienen claro que esta información será estudiada por la SED y no garantiza la aprobación del servicio. Formulario de solicitud.: https://forms.gle/VBsjGR4hEfNmVoD2A 

Servicio Social: Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que toda la información sobre este proceso ya se encuentra actualizada en el vínculo con el mismo nombre en la página web. 

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. 

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.  

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:

Síguenos en Facebook

Cubrimientos semana 10


 

 

ALERTA TEMPRANA, PRIMER PERIODO 2024

 

ALERTA TEMPRANA, PRIMER PERIODO 2024

Marzo 15 de 2024,

Cordial saludo comunidad esguerrista.

La alerta temprana es una estrategia para atender el riesgo de reprobación, a partir del informe sobre el avance académico de los estudiantes.

Se espera que los padres de familia y/o acudientes aprovechen el espacio habilitado para dialogar con los docentes de las diferentes asignaturas (martes 19 de marzo 6:15 a 8:30am) y tomar las medidas pertinentes para la nivelación y mejoramiento de los desempeños académicos. 

 

Los docentes estarán ubicados por asignaturas de la siguiente manera: 

  • Ciencias Naturales: salón 1 al 4 primer piso
  • Humanidades: salón 5 al 10 primer piso
  • Sociales: Salón 16 al 19 Segundo piso 
  • Matemáticas: salón 20 al 23 Segundo piso 
  • Tecnología e informática: Salón 24 al 26 Segundo piso 
  • Educación física: salón 33 Primer piso 
  • Artes: Salón 32 Primer piso.
  • Orientación e Inclusión: Respectivas oficinas.

Grado 6° VER AQUÍ 

Grado 7° VER AQUÍ

Grado 8° VER AQUÍ

Grado 9° VER AQUÍ

Grado 10° VER AQUÍ

Grado 11° VER AQUÍ

 

Atentamente

Equipo pedagógico 2024

 

CNNE 85 AÑOS EDIFICANDO FUTURO


 

 

AGENDA SEMANA 08: AGENDA SEMANA : 11 al 15 de marzo

AGENDA SEMANA 08:  AGENDA SEMANA : 11 al 15 de marzo


Día

Actividad

Lunes


11

Vence plazo para portar el uniforme escolar. Inicia revisión de uniformes

SENA: Programa Comercio Exterior Grupo 2 (1002) No asiste grupo 1

Hora: 1:00 pm a 5:15 pm

salon 42

Tercera sesión Programa de Orientación Socio Ocupacional: Educación Superior en Colombia. Hora 2a.: 1104 / Hora 6a.: 1103 

Aula de Educación Emocional: Módulo Hablemos de…. Hora de descanso.

Martes


12

Tercera sesión Programa de Orientación Socio Ocupacional: Educación Superior en Colombia. Hora 6: 1101 

Aula de Educación Emocional: Módulo Tejido y bienestar emocional. Hora de descanso

UTC: 1:15 pm a 5:00 pm

1:30 p.m. Inicio líneas de profundización: Diseño y Prototipado- Sociales con énfasis en pensamiento histórico. Lugar:  Teatro 1. El listado de grupos se publica el dia lunes 

 

Hora 1:30-3:30 p.m.Grupo focal -educación inclusiva, lugar :Aula de educación emocional

Miércoles

13

SENA: Programa Comercio Exterior Grupo 1 (1001) No asiste grupo 2

Hora: 1:00 pm a 5:15 pm

Aula de Educación Emocional: Módulo Juego y emociones. Hora de descanso.

Dungeons and dragons - Aula de inglés (Dirijen los docentes Mario Jiménez y Yasmir Jara)

Tercera sesión Programa de Orientación Socio Ocupacional: Educación Superior en Colombia.  Hora 4a.: 1102

Jueves



14

Tercera sesión Programa de Orientación Socio Ocupacional: Educación Superior en Colombia. Hora 3: 1105

Aula de Educación Emocional: Módulo Gestión del enojo. Hora de descanso.

UTC: 1:15 pm a 5:00 pm

Líneas de profundización: Diseño y Prototipado- Sociales con énfasis en pensamiento histórico.

Hora 1:30 p.m Asisten los grupos de acuerdo al listado publicado el Lunes 11

Viernes


15

Se llevará a cabo una reunión de docentes para atender situaciones de carácter urgente. Los estudiantes salen a las 11:00 am. 

Tercera sesión Programa de Orientación Socio Ocupacional: Educación Superior en Colombia. Hora 4a.: 1106

Aula de  Educación Emocional: Módulo Club de lectura. Hora de descanso.

Publicación alerta temprana.

Sábado

16

Primera jornada de afianzamiento preicfes

7:15 am a 12:00 m.

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

PROGRAMA “TÉCNICO EN EJECUCIÓN DE PROGRAMAS  DEPORTIVOS": Este programa se encuentra en proceso de matrícula, hasta el día 5 de marzo se reciben documentos .La fecha de inicio  se informará oportunamente.

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. 

Uniformes: A partir del 11 de marzo todos los estudiantes deben asistir con uniforme según corresponda, ante cualquier eventualidad acercarse a coordinación. Se decomisarán las prendas que no hacen parte del uniforme como chaquetas, cachuchas entre otras. 

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

Preinscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: Para que Secretaría Académica y Orientación de ciclo 5 puedan realizar correctamente la inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11, es indispensable que todos los jóvenes llenen el siguiente formulario ingresando con su correo institucional. Antes de entrar deben tener listo un pdf con su documento actualizado con las dos caras en una sola página y que no supere los 10MB. Formulario Aquí.

Servicio Social: Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que toda la información sobre este proceso ya se encuentra actualizada en el vínculo con el mismo nombre en la página web. 

Talleres sobre Responsabilidad Penal Adolescente para estudiantes: Dirige Orientación Escolar, apoyo psicosocial en convivencia escolar.

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

2

702

704

906

 

1003

3

703

701

 

 

 

D      E     S     C     A    N     S      O

4

 

 

705

 

 

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:C:\Users\Orientación\Downloads\whatsapp imagen.jpg

 

Síguenos en Facebook

Cubrimientos semana 8



 

 

AGENDA SEMANA 09: 18 al 23 de marzo

AGENDA SEMANA 09: 18 al 23 de marzo


Día

Actividad

Lunes


18

Humanidades: “Frankenstein y el sueño de una razón que produce monstruos”. Conversatorio con la historiadora y socióloga Nicole Tinjacá Espinosa. Teatro 1. Acompaña docente de la hora. clic aquí

4ª hora de clase: 1001, 1002, 1003

5ª  hora de clase: 1004, 1005, 1006

Reunión Orientación y coordinación:7:00 am. 

Reunión directores

SENA Inicia programa Técnico en Ejecución de Programas Deportivos: los estudiantes deben presentarse a la 1:00 pm en el teatro 1

SENA Operaciones de Comercio Exterior: Asisten los estudiantes de ficha 2 (1002)

Aula de Educación Emocional: Módulo Hablemos de…. Hora de descanso.

Martes


19

Atención Alerta temprana: Los docentes estarán disponibles para atender a los padres de familia en el horario de 6:15 am a 8:30 am. (ver ubicación por áreas en la parte inferior) 

Los estudiantes ingresan a las 9:00 am 

UTC 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 

Grupo Focal educación inclusiva: 1:30 a 3:30pm 

Aula de Educación Emocional: Módulo Tejido y bienestar emocional. Hora de descanso.

Miércoles

20

Salida Pedagógica visita Maloka: 702, Ciclo V (10° y 11°)

SENA:  1:15 a 5:15 Asisten los estudiantes de los dos programas; tienen garantizado el servicio de comedor escolar.   

Aula de Educación Emocional: Módulo Juego y emociones.  Hora de descanso

Jueves



21

Salida Pedagógica visita Maloka: 704, Ciclo IV (8° y 9°)

Taller cultura ciudadana. 1001a 1003 -Hora: 7:00 AM 1004 a 1006 Hora 9:30

Lugar: Teatro 1. Acompañan docente de clase. 

 

UTC 1:15 a 5:00 pm 

Líneas de profundización 1:15 a 4:00 pm 

 

Aula de Educación Emocional: Módulo Gestión del enojo. Hora de descanso.

 

Charla de prevención de violencias enfocada en pautas de crianza. Para padres, madres, acudientes y cuidadores de grado séptimo. Hora: 6:30 a 7:30 am. Lugar: Teatro 2.

 

Charla informativa para padres y estudiantes de Grado 11°: Prueba THT. Prueba THT para estudiantes de Grado 11 2024Psicólogas invitadas: Stella Palomino y Valery Bautista. Empresa Messer de Colombia. Modera Juan Santos Personero 2024. Invita Orientación Escolar.  3pm. Transmisión en vivo canal YouTube.

Viernes


22

Salida Pedagógica visita Maloka:  601, 602,603, 701, 703, 705 estudiantes jornada nocturna. 

Inicia receso escolar. 

Sábado

23

7:15 a.m a 12 m .Segunda jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Atención alerta temprana: Deben presentarse los acudientes de los estudiantes reportados, no se atenderán acudientes después de las 8:30 am. 

En coordinación únicamente se atenderá padres con citación. 

Ciencias Naturales: salón 1 al 4 primer piso

Humanidades: salon 5 al 10 primer piso

Sociales: Salon 16 al 19 Segundo piso 

Matemáticas: salon 20 al 23 Segundo piso 

Tecnología e informática: Salon 24 al 26 Segundo piso 

Educación física: salon 33 Primer piso 

Artes: Salón 32 Primer piso

Encuesta de percepciones e intereses escolares:El Colegio Nacional Nicolás Esguerra, comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, está llevando a cabo una encuesta integral para comprender mejor las necesidades, intereses y desafíos de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca recopilar información valiosa sobre diversos aspectos que influyen en la experiencia educativa, desde las preferencias de los estudiantes hasta las preocupaciones de los docentes y acudientes. La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en esta encuesta es fundamental para garantizar que la institución siga siendo un espacio de aprendizaje dinámico, inclusivo y orientado al éxito académico y personal de todos los estudiantes. ¡Te invitamos a participar y compartir tu opinión para contribuir al mejoramiento continuo de nuestro colegio!

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Acudientes y cuidadores

 https://forms.gle/h3pJ77bTZXLBjV6E7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Estudiantes

https://forms.gle/T6f6QXmB3syJWhJN7

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Docentes

https://forms.gle/LBnPJCnesZjhCABC9

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. 

Uniformes: A partir del 11 de marzo todos los estudiantes deben asistir con uniforme según corresponda, ante cualquier eventualidad acercarse a coordinación. Se decomisarán las prendas que no hacen parte del uniforme como chaquetas, cachuchas entre otras. 

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

Preinscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: Para que Secretaría Académica y Orientación de ciclo 5 puedan realizar correctamente la inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11, es indispensable que todos los jóvenes llenen el siguiente formulario ingresando con su correo institucional. Antes de entrar deben tener listo un pdf con su documento actualizado con las dos caras en una sola página y que no supere los 10MB. Formulario Aquí.

Servicio Social: Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que toda la información sobre este proceso ya se encuentra actualizada en el vínculo con el mismo nombre en la página web. 

Comunicaciones: Manténgase informado siguiendo nuestro canal oficial de Whatsapp.

Cubrimientos semana 9


 

 

Información urgente a la comunidad esguerrista, los estudiantes saldrán hoy 7 de marzo de 2024 a las 11:30 am.

Información urgente a la comunidad esguerrista

Tenemos una novedad asociada al servicio de agua debido a que Compensar reporta que el agua no es apta para preparar alimentos, al no tener servicio de comedor escolar los estudiantes saldrán a hoy a las 11:30am. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.