16 - 10 - 2019

Sexualidad Responsable

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Escolar 2019   

   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En este sitio de nuestra página web, nuestra comunidad esguerrista podrá encontrar información relevante sobre el Proyecto de Educación para la Sexulidad y Ciudadanía, así como vínculos interesantes sobre temas de gran interés para nuestros jóvenes.

Importante:  El Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía ve la sexualidad como una dimensión humana, fuente de bienestar y salud, con diversas funciones, componentes y contextos. En ese sentido, la educación para la sexualidad es una oportunidad pedagógica, que no se reduce a una cátedra o taller, sino que debe constituirse como un proyecto pedagógico de cada institución educativa que promueva entre sus estudiantes la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas sobre el propio cuerpo; el respeto a la dignidad de todo ser humano; la valoración de la pluralidad de identidades y formas de vida; y la vivencia y construcción de relaciones pacíficas, equitativas y democráticas.

Min. Educación https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-172102.html?_noredirect=1

 

¿Quieres aprender de Sexualidad de una forma divertida?: Te invitamos a visitar los siguientes sitios