03 - 12 - 2022

Sexualidad Responsable

Servicio de Orientación Escolar 2022

En este sitio de nuestra página web, nuestra comunidad esguerrista podrá encontrar información relevante sobre el Proyecto de Educación para la Sexulidad y Ciudadanía, así como vínculos interesantes sobre temas de gran interés para nuestros jóvenes.

Importante:  El Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía ve la sexualidad como una dimensión humana, fuente de bienestar y salud, con diversas funciones, componentes y contextos. En ese sentido, la educación para la sexualidad es una oportunidad pedagógica, que no se reduce a una cátedra o taller, sino que debe constituirse como un proyecto pedagógico de cada institución educativa que promueva entre sus estudiantes la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas sobre el propio cuerpo; el respeto a la dignidad de todo ser humano; la valoración de la pluralidad de identidades y formas de vida; y la vivencia y construcción de relaciones pacíficas, equitativas y democráticas.

Min. Educación https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-172102.html?_noredirect=1

BANCO DE PREGUNTAS

En este espacio podrás escribir las preguntas o dudas que tengas sobre sexualidad, podrán ser desarrolladas en los espacios de Orientación Escolar o de las clases pertinentes:

Ingresa aquí.

QUE SABEN NUESTROS JÓVENES SOBRE METODOS ANTICONCEPTIVOS

INGRESA AQUI

Imágenes de Metodos Anticonceptivos | Vectores, fotos de stock y PSD  gratuitos

PRESENTACION PARA DOCENTES JUNIO 22 2022

¿Quieres aprender de Sexualidad de una forma divertida?: Te invitamos a visitar los siguientes sitios