19 - 03 - 2024

Redes de apoyo interinstitucional

Servicio de Orientación Escolar

Redes de Apoyo Interinstitucional

En este espacio, el Servicio de Orientación Escolar del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, pone a disposición de la comunidad Educativa, una serie de vínculos y recursos, ofrecidos por la Secretaría de Educación de Bogotá y otras entidades,  para dar solución a padres y estudiantes,  a problemas de convivencia, maltrato, enfermedad, embarazo, violencias, víctimas del conflicto armado, consumo de sustancias psicoactivas, violaciones a la ley y deserción escolar.

Tipo de Solución

Entidades Responsables

Atención por situaciones de presunto maltrato infantil (castigo, humillación, abuso físico, abandono, mendicidad), violencia intrafamiliar o maltrato por parte de un adulto.

Policía de infancia y Adolescencia

Prevención de Suicidio, Atención a Estudiantes con problemas de depresión o baja autoestima

Secretaría de Salud

Prevención de accidentes escolares y siniestros viales.

Secretaría de Salud

Atención a estudiantes por Violencia sexual, por género o cualquier  otro tipo de discriminación

ICBF

Prevención y atención e situaciones de embarazo adolescente, paternidad y/o maternidad temprana

ICBF

Atención para situaciones de presunta agresión  y/o acoso escolar; agresión electrónica, ciberacoso escolar.

Secretaría de la mujer

Policía de infancia y Adolescencia

Atención para estudiantes víctimas y afectados por el conflicto armado  residentes en Bogotá. Prevención del reclutamiento forzado.

Direcciones Locales de Educación

Alta consejería para las víctimas

Prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Policía de infancia y Adolescencia

Atención para los presuntos casos que competen al sistema de responsabilidad penal adolescente.

Policía de infancia y Adolescencia

En cualquier caso, estudiantes y padres de familia pueden acudir al Equipo de Orientación Escolar, allí encontrarás profesionales que podrán direccionar la situación a cada una de las dependencias de la SED.

RUTAS DE ACCESO Y PERMANENCIA ESCOLAR:

Resultado de imagen para francisca la navegante de estrellas