25 - 11 - 2017

Visión

VISIÓN

El Colegio Nacional  Nicolás  Esguerra para el año 2025, se habrá posicionado en la localidad de Kennedy y en Bogotá como una institución de calidad, que graduará bachilleres integrales quienes con sus habilidades, competencias, valores y liderazgo podrán acceder al campo universitario  superando los desafíos como individuos en beneficio de su país a través de la transformación de su contexto.

 Así mismo, la institución y su comunidad serán reconocidas por promover el  pensamiento crítico, la investigación y el deporte como potenciador y medio de socialización, fortaleciendo sentimientos de identidad colectiva y en consecuencia de construcción social que le permitan  convivir en sociedad. Con el inglés como segunda lengua se espera contribuir a que nuestros bachilleres tengan una visión pluralista del mundo y entren en contacto con otras maneras de pensar y de expresarse generando mayores oportunidades en su mundo laboral siendo competentes en un mundo globalizado. El liderazgo y ser mejores ciudadanos, serán el sello personal con el que edificaremos a nuestros bachilleres del futuro.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los y las estudiantes Esguerreristas se caracterizan por:

1)  Asumir una postura crítica frente a fenómenos sociales a la vez que  promueve la transformación de su realidad y entorno.

 2) Tener autonomía y proyección de valores como el respeto, la honestidad, responsabilidad y sentido de pertenencia como ciudadanos de mundo.

4) Aplicar herramientas cognitivas, socioemocionales y fisicocreativas que favorecen sus condiciones de vida.

5)  Dominar las habilidades requeridas para la conducción, el trabajo en  equipo y la acción colectiva.

6) Desarrollar actividades que promueven la investigación, el pensamiento crítico y el desarrollo físico para la formación integral.

7) Organizar y planificar la propia formación permanente y preparado para responder a las incertidumbres del mundo de hoy.

9) Participa pro social y proactivamente en su vida familiar, laboral y  ciudadana.