24 - 09 - 2017

Visión

VISIÓN

Recordamos que todo proyecto nace de una idea, un sueño o una visión; es por esto que el primer paso para construir el PEI es comenzar a imaginar sin límites:

¿Cuál sería el colegio ideal que deseamos ?, en aspectos como el tipo de enseñanza, las relaciones interpersonales, la integración social. En todo aquello que siempre hemos soñado y deseado para que nuestra unidad educativa sea la mejor   de   todas.   Consideramos   de   suma      importancia   que   esta   visión   sea compartida  por todos,  puesto que esto genera un compromiso hacia el futuro. Según Fernando Flores un proyecto es "Una red de compromisos hechos por seres humanos  trabajando  juntos.  Los  cumplimientos  de  estos  compromisos  y  sus quiebres, y la recurrente reconstitución de compromisos que estos quiebres y cumplimientos generen".

Una vez que definimos ¿cuál es la visión del Colegio? que logra interpretar a todos o la mayoría de los miembros de la comunidad educativa  analizamos ¿cuál es el escenario actual para compararlo con la realidad de la entidad educativa?; de este análisis podremos concluir cuales son las necesidades que tenemos para llegar al futuro que esperamos. Debemos, entonces, pensar en la Misión de nuestro Colegio, ésta es el norte común y la identidad del Colegio  la que nos distinguirá de los demás establecimiento.