01 - 10 - 2020

PROPUESTA DE PREPARACIÓN ACADÉMICA PARA LA PRUEBA SABER 11 – 2020

JORNADA ÚNICA

Señores:

Padres de familia y estudiantes de grado once.

Dentro de las metas de excelencia de una Institución, ocupa un lugar importantísimo la ubicación y realización profesional y laboral de sus egresados. Teniendo en cuenta que los resultados obtenidos por los jóvenes en la Prueba de Estado (Saber 11) juegan un papel primordial en el ingreso a las universidades del país, el Colegio les presenta una propuesta al proceso de preparación y aprestamiento para la presentación de dicha prueba.

CARACTERÍSTICAS DEL PREICFES

• Durante el programa se realizarán talleres de refuerzo de los componentes y competencias básicas de todas las áreas que se evalúan en la Prueba Saber.
  • Las sesiones de preparación son los días sábados de 7:00 a.m. a 12:30 a.m. En cada una de ellas se trabajaran dos asignaturas, con un descanso entre ellas de treinta minutos.
  • El programa se realizará en 18 sábados continuos, así:
  • Primer sábado: conferencia de ambientación con todos los estudiantes y presentación de los talleres de las asignaturas.
  • Segundo sábado: Prueba simulacro de diagnóstico.
  • 15 sábados de sesiones de trabajo.
  • Último sábado: Prueba simulacro final
  • Cada sábado el estudiante recibirá un material impreso que va de acuerdo con un componente específico de la asignatura programada para trabajar. El docente dirigirá la sesión con una estructura diseñada para cumplir con una preparación de calidad, la cual consta de: un contexto base con 5 preguntas, un taller inicial en el que se consolidara los conceptos y las competencias formales de las asignaturas y un taller de salida que sirve de entrenamiento a la prueba.
  • El material impreso y/o fotocopiado es creado por los docentes de este programa y será puesto a disposición de los estudiantes cada sábado de sesión.
  • Semanalmente en cada sesión de trabajo se entregarán informes de asistencia y recomendaciones académicas para el colegio, manteniendo una comunicación permanente con los padres a través de la página web de la Institución.
  • Se aplicarán, dos pruebas simulacro con las mismas características de la Prueba de Estado, una al inicio del curso, y la otra, al finalizar. De estas pruebas se entregan resultados individuales a cada estudiante, semejantes a los entregados por el ICFES.
  • Los docentes que acompañan este programa tienen una amplia experiencia en preicfes, con estudios de posgrado y de una alta calidad en cuanto a sus responsabilidades como maestros.

CRONOGRAMA DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

FEBRERO

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS, AMBIENTACIÓN, CONFERENCIA MOTIVACIONAL Y PRESENTACIÓN DE LAS ASIGNATURAS A TRABAJAR.

MARZO

7, 14, 21 Y 28

SIMULACRO DIAGNÓSTICO Y SESIONES DE CLASE.

4, 18 Y 25

MAYO

2, 9 16, 23 y 30

JUNIO

JULIO

11, 18 Y 25

SIMULACRO FINAL

NOTA 1: Las pruebas diagnósticas se realizarán el primer y último sábado de esta programación. El horario de la prueba es entre las 7:30 a.m. y las 3:30 p.m.

NOTA 2: El programa de preicfes de grado once es de carácter obligatorio. Solicitamos la colaboración y apoyo de los padres de familia que junto con la comunidad esguerrista propende y desea el éxito académico en dicha prueba de todos nuestros estudiantes.

INFORMACIÓN PRUEBA SABER 2020 CALENDARIO A

ETAPA

FECHA FINAL

Recaudo Ordinario

Lunes, 20 de abril de 2020

Jueves, 14 de mayo de 2020

Registro Ordinario

Lunes, 20 de abril de 2020

Viernes, 15 de mayo de 2020

Publicación de citaciones

Viernes, 24 de julio de 2020

Sábado, 8 de agosto de 2020

Aplicación del examen

Domingo, 9 de agosto de 2020

Publicación de resultados

Sábado, 24 de octubre de 2020

Informe dado por Rectoría, Coordinación y servicio de Orientación de Ciclo V.

INFORME JORNADA 1 PREICFES FEBRERO 29 DE 2020

INFORME JORNADA 2 PREICFES MARZO 7 DE 2020