25 - 09 - 2018

Orientación Ciclo 4

Servicio de Orientación Ciclo 4 2018

Profesionales a cargo:

Grado 8º: Ps. Sandra Milena Arango Agualimpia.    Grado 9º: Lic. Psicopedagogía:  Alba Yanira Plazas Abril.

Trabajadora Social en Formación Ivonne Pérez

Horario de atención: Miércoles de 10:00am  a 12:00m

Resultado de imagen para Educación Familiar

Cronograma General de Proyectos    2018

Ciclo

Ciclo 4

Grados 8º y 9º

Impronta del ciclo

Proyecto de Vida: Aprendiendo a Decidir

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Charlas de inducción con estudiantes nuevos

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Proyecto: Construyo mi Vida: Taller Orientación Vocacional: ¿Para qué soy bueno?

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Proyecto Educación para la Sexualidad:   Taller Creciendo Responsablemente.

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa  “LA BUENA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS”,  Talleres: Prevención de Consumo SPA

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias.

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.