30 - 09 - 2020

Orientación Ciclo 4

Servicio de Orientación Ciclo 4 2020

Profesionales a cargo:

Durante el tiempo de aislamiento por el Covid-19, puedes comunicarte con tu orientadora:

Grado Octavo:  Ps. Sandra Milena Arango   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Grado Noveno:   Ps. Yadira Ramírez M   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recomendaciones para la convivencia en casa, en tiempos del Covid-19

Cronograma General de Proyectos por Ciclos 2020

Grado Octavo:  Ps. Sandra MIlena Arango.  Horario de atención a Padres de Familia: Martes  7am a 9am.

Grado Noveno: Ps.  Yadira Ramírez M.  Horario de atención a Padres de Familia: Martes  6:15am a 9am.

Proyecto de Vida: Aprendiendo a Decidir

El objetivo general de la intervención en Ciclo IV, es brindar herramientas efectivas que permitan a los estudiantes asumir con responsabilidad las transformaciones de orden biológico, social y emocional propias de la edad, a través de una intervención en aspectos relacionados con la toma de decisiones, la responsabilidad, el auto cuidado y el manejo del tiempo. Todo esto en beneficio del éxito escolar y del desarrollo adecuado de todas las esferas de su vida.

Ciclo 4: Grados 8º y 9º

Elijo mi Bienestar

Nuevo en el Nicolás: Acompañamiento a estudiantes nuevos y a sus familias.

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes nuevos: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Semáforo de riesgo académico: Intervención con estudiantes y familias de acuerdo con las problemáticas no superadas el año anterior.

Formación y Orientación Familiar: Espacios de formación presencial y virtual a través de la página web.

Intervención Equipo pedagógico: Los Retos del Desarrollo con estudiantes Ciclo 4.

Elijo mi Bienestar: Programa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas. Caracterización de la problemática. Actividades pedagógicas experienciales.

Sexualidad, Afecto y Responsabilidad

Proyecto Educación para la Sexualidad:   El desafío de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Feria de la Sexualidad

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Construyo mi Vida

Construyo mi Vida: Proyectando mi futuro: Reencuentro, quince años después de mi Graduación.

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Semana de Formación Familiar:  Evento de formación para padres y madres de familia

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias. Así mismo trabaja en equipo con Inclusión Educativa en los procesos asociados

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.