02 - 12 - 2021

Orientación Ciclo 4

Servicio de Orientación Ciclo 4: 2021

Profesionales a cargo:

Curso: 801:   Ps. Mario Puche Cabrera   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cursos: 802 a 902:   Ps. Yadira Ramírez M   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cursos 903 a 907:  Ps. Sandra Milena Arango   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recomendaciones para la convivencia en casa, en tiempos del Covid-19

Horario de Atención a Padres de familia:

Martes de 8 a 9am: Plataforma Meet. Vínculo enviado a los correos regstrados por los padres de familia en la Encuesta de caracterización de Estudiantes 2021.

Cronograma General de Proyectos por Ciclos 2020

Ciclo 4: Grados 8º y 9º

Elijo mi Bienestar

Nuevo en el Nicolás: Acompañamiento a estudiantes nuevos y a sus familias.

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes nuevos: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Semáforo de riesgo académico: Intervención con estudiantes y familias de acuerdo con las problemáticas no superadas el año anterior.

Formación y Orientación Familiar: Espacios de formación presencial y virtual a través de la página web.

Intervención Equipo pedagógico: Los Retos del Desarrollo con estudiantes Ciclo 4.

Elijo mi Bienestar: Programa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas. Caracterización de la problemática. Actividades pedagógicas experienciales.

Sexualidad, Afecto y Responsabilidad

Proyecto Educación para la Sexualidad:   El desafío de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Feria de la Sexualidad

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Construyo mi Vida

Construyo mi Vida: Proyectando mi futuro: Reencuentro, quince años después de mi Graduación.

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Semana de Formación Familiar:  Evento de formación para padres y madres de familia

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias. Así mismo trabaja en equipo con Inclusión Educativa en los procesos asociados

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.