13 - 11 - 2018

Orientación Ciclo 5

Servicio de Orientación Ciclo 5 2018

Profesionales a cargo:

Grado 10°: Marcela Alejandra Castellanos, Trabajadora Social. Grado 11°: Yadira Ramírez M, Psicóloga

T. Social en Formación: Karen Español (10º).  Ps. en Formación: Nasly Jimena Torres Olaya (11º)

Horario de atención a padres de familia: Todos los martes 6am a 8am.

EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD  GRADO 11º  2018

Resultado de imagen para educacion sexual para jovenes

Sesión

Juego: Ludi Sex. Ejes: Equidad de Género, Derechos sexuales y reproductivos y Diversidad Sexual

Diseño del Video minuto sobre una de las cartas Informativas o de Desafíos

Noviazgo adolescente: Salud emocional y prevención de Embarazo

Sesión para padres de familia: orientar para vivir la sexualidad con responsabilidad

Viernes 3 de agosto  Hora 1

Jueves 30 de agosto Hora 1

Jueves 20 de septiembre Horas: 4 y 5

Viernes 28 de septiembre 6:30 a 8am o 8:15 a 9:45am

Recomendaciones para la entrega del proyecto:
  • Entregar el video el día viernes 31 de Agosto 2018 (única fecha)
  • Los grupos para realizar el trabajo deberán tener 2 o 3 participantes y pueden ser de otros cursos de grado 11º.
  • Se sugiere que todos los integrantes del grupo aparezcan en el video.
  • Publicarlo en youtube, con un link "oculto" y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta la fecha señalada.
  • Es importante que el video genere impacto, para lo cual deben ser muy creativos. Usen la música que prefieran.
  • Abordar la temática con información veraz, pertienente, relevante y útil. Antes de armar el video puedenconsultar con el Equipo de Orientación de Grado 11º, respecto al manejo de algunos de los temas seleccionados.
  • Emplear al inicio el siguiente cabezote (aquí está); después de este (que dura 15 segundos) tienen un minuto para el desarrollo del video.
  • El proyecto tendrá una calificación máxima de 12 puntos en la asignatura Química, para el tercer trimestre académico.

• Los tres mejores videos recibirán un reconocimiento especial.

En este video encontrarán otras ideas para realizar con éxito este proyecto:

Aquí podrás descargar las calificaciones de los proyectos de Video Minuto. A pesar de que diez personas obtuvieron los 12 puntos adicionales en la asignatura de Química, por consenso de los jurados ninguno de los proyectos amerita el reconocimiento de los 20 puntos.

EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD  GRADO 10º  2018Resultado de imagen para educacion sexual jovenes

Sesión

Pregunte con confianza.

Noviazgo adolescente: Salud emocional y prevención de Embarazo

Miércoles 8 de agosto Hora 1

Jueves 9 de agosto Hora 2

Miércoles 8 de agosto Hora 3

Jueves 9 de agosto Hora 3

Viernes 10 de agosto  Hora 2

Viernes 10 de agosto  Hora 3

Miércoles 8 de agosto Hora 4

Jueves 9 de agosto Hora 4

Fecha por confirmar

Aquí encontrará información relevante sobre:

Resultado de imagen para Educación Familiar

Resultado de imagen para Camino a la educación superiorResultado de imagen para articulación Sena

Padres, madres y acudientes de estudiantes de los grados 10° y 11° interesados en recibir información del colegio a través de su correo electrónico, inscribirse Aquí

Cronograma de Actividades a desarrollar con Estudiantes de Ciclo 5° en el 2018:

Impronta del ciclo

Proyecto de vida: Proyección personal, profesional y laboral

Trimestre 1

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Charlas de inducción con estudiantes nuevos

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipo pedagógico Ciclo 5

Grado 11º: Proyectando mi Vida en Grande: Orientación Profesional y Vocacional. Primera Parte: Conociendo mis potencialidades.

Grado 10°: Construyo mi Vida. Orientación Vocacional.

Información a estudiantes varones y sus familias sobre  la Inscripción Distrito Militar No.3.

Servicio Social: Publicación del Reglamento, el cronograma y las convocatorias para Servicio Social 2018.

Gestión Prueba Saber Grado 11º ante el Icfes.

Trimestre

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Grados 10º y 11º: Proyecto Educación para la Sexualidad:   Aprendiendo a Decidir sobre mi Sexualidad.

Grado 11ºProyección Profesional y Proyecto de Vida. Segunda parte: Introducción al sistema de educación superior y Conocimiento de opciones educativas y laborales

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Encuentro de egresados universitarios: Compartir sobre la vida universitaria con estudiantes de Grado 11º.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Trimestre

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa  de prevención de Consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas.

Responsabilidad Escolar:  Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias.

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.