19 - 07 - 2018

Orientación Ciclo 5

Servicio de Orientación Ciclo 5 2018

Profesionales a cargo:

Grado 10°: Marcela Alejandra Castellanos, Trabajadora Social. Grado 11°: Yadira Ramírez M, Psicóloga

T. Social en Formación: Karen Español (10º).  Ps. en Formación: Nasly Jimena Torres Olaya (11º)

Horario de atención a padres de familia: Todos los martes 6am a 8am

En el marco del Proyecto de Orientación Vocacional Ciclo 5: Construyo mi Vida, el Servicio de Orientación Escolar desarrolla cada año, un encuentro con nuestros jóvenes egresados estudiantes de pregrado en las diferentes modalidades de educación Superior, para compartir experiencias asociadas a su nuevo proyecto académico con nuestros jóvenes del Ciclo 5º. El objetivo principal es propiciar un encuentro académico, lúdico y social de los egresados universitarios, con nuestros jóvenes de Grado 11, de acuerdo con sus intereses vocacionales, que les permita tener mejores elementos en su elección de carrera.

Programación Encuentro de Egresados Universitarios 27 de julio 2018:

· 6:30 a 7am: Bienvenida. Inscripción en mesa de staff.

· 7am a 8:05: Acto de inauguración y protocolo.  Teatro 1.

· 8:05 a 9:20 am: Encuentro de Universitarios y Estudiantes de grado 11. Comedor Escolar. Los directores de curso bajan a los estudiantes a participar en el encuentro. Los profesores de la hora 3ª acompañan la actividad en este espacio.

· 9:20 a 9:50: Descanso de estudiantes. Encuentro deportivo: Microfútbol universitarios vs. Profesores. Fútbol universitarios vs. Estudiantes promoción 2018.

· 9:50am: Toma de la fotografía del Encuentro de Egresados 2018. Plazoleta de Banderas .

· 10am a 10:45: Compartir. Comedor escolar.

· 10:45 Agradecimientos y despedida.

Nota: Las inscripciones para el Encuentro de Egresados se han cerrado.

Bogotá Julio 16 2018.

Apreciados padres de familia de Grado 11º:

El Colegio realizará por última vez la charla :

Familia y Vida Universitaria: Una Oportunidad para la Formación de la Autonomía.

Martes 24 de julio. 6:30 am a 8:00 am en el Teatro 1 (Para los padres que no asistieron en las fechas programadas anteriormente: 6 y 12 de julio)

Este evento hace parte del Proyecto de Orientación Profesional que desarrollan sus hijos en el colegio y donde hablaremos de las importantes decisiones que deben tomar una vez se termine la etapa de formación secundaria; adicionalmente este día trataremos otros temas asociados a requisitos indispensables que deben tener nuestros jóvenes para recibir su título de Bachiller.   Su asistencia puntual es de carácter obligatorio y de gran importancia.

Cordialmente,

Ps. Yadira Ramírez M

Aquí encontrará información relevante sobre:

Resultado de imagen para Educación Familiar

Resultado de imagen para Camino a la educación superiorResultado de imagen para articulación Sena

Padres, madres y acudientes de estudiantes de los grados 10° y 11° interesados en recibir información del colegio a través de su correo electrónico, inscribirse Aquí

Cronograma de Actividades a desarrollar con Estudiantes de Ciclo 5° en el 2018:

Impronta del ciclo

Proyecto de vida: Proyección personal, profesional y laboral

Trimestre 1

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Charlas de inducción con estudiantes nuevos

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipo pedagógico Ciclo 5

Grado 11º: Proyectando mi Vida en Grande: Orientación Profesional y Vocacional. Primera Parte: Conociendo mis potencialidades.

Grado 10°: Construyo mi Vida. Orientación Vocacional.

Información a estudiantes varones y sus familias sobre  la Inscripción Distrito Militar No.3.

Servicio Social: Publicación del Reglamento, el cronograma y las convocatorias para Servicio Social 2018.

Gestión Prueba Saber Grado 11º ante el Icfes.

Trimestre

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Grados 10º y 11º: Proyecto Educación para la Sexualidad:   Aprendiendo a Decidir sobre mi Sexualidad.

Grado 11ºProyección Profesional y Proyecto de Vida. Segunda parte: Introducción al sistema de educación superior y Conocimiento de opciones educativas y laborales

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Encuentro de egresados universitarios: Compartir sobre la vida universitaria con estudiantes de Grado 11º.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Trimestre

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa  de prevención de Consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas.

Responsabilidad Escolar:  Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias.

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.