21 - 09 - 2019

Orientación Ciclo 5

Servicio de Orientación Ciclo 5 2019

Profesionales a cargo:Grado 10°: Alba Yanira Plazas. Lic. Psicopedagogía.   Grado 11°: Yadira Ramírez M, Psicóloga

Horario de atención a Padres de Familia: Miércoles de 7am a 9am.

Resultados de Pruebas SDS e Inteligencias Múltiples de Estudiantes de Grado 11 2019

I

ENCUESTA DE PERCEPCION SOBRE RENDIMIENTOA ACADÉMICO SOLO PARA ESTUDIANTES DE GRADO 11: AQUI

ESTUDIANTES DE GRADO 11 QUE A LA FECHA NO HAN CERTIFICADO SU SERVICIO SOCIAL, REQUISITO INDISPENSABLE PARA SU GRADUACIÓN:

Aquí encontrará información relevante sobre:

Resultado de imagen para Educación Familiar

Resultado de imagen para Camino a la educación superior

Cronograma de actividades con el Servicio de orientación Ciclo 5 2019

Ciclo

Ciclo 5

Grados 10º y 11º

Profesionales

Décimo: Alba Yanira Plazas.  Once:  Yadira Ramírez

Impronta del ciclo

Proyecto de vida: Proyección personal, profesional y laboral

Periodo 1

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Charlas de inducción con estudiantes nuevos

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes nuevos: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Grado 11º: Construyo mi Vida: Orientación Profesional y Vocacional. Primera Parte: Conociendo mis potencialidades.

Grado 10°: Construyo mi Vida. Orientación Vocacional.

Distrito Militar Nº3: Información a estudiantes varones y sus familias sobre  la Inscripción a través de la página web.

Servicio Social: Presentación del Cronograma y reglamento 2019 al Consejo Académico. Publicación de toda la información y procedimientos en la página web. Construcción del video tutorial del Servicio Social.

Icfes: Gestión Prueba Saber Grado 11º y Prueba de Ensayo Saber 11º para Grado 10º, ante el Icfes

Formación y Orientación Familiar: Espacios de formación presencial y virtual a través de la página web.

Periodo  2

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa  de prevención de Consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas.

Grado 11º: Proyección Profesional y Proyecto de Vida. Segunda parte: Introducción al sistema de educación superior y Conocimiento de opciones educativas y laborales

Universidad al Colegio: Encuentro de estudiantes de Grado 11con las IES participantes.

Prueba Saber 11º,y Prueba de Ensayo Icfes Pre-Saber 11º para décimo:  Domingo 25 de agosto.

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Egresados para el Nicolás: Proyecto de integración y apoyo institucional de los egresados al colegio. Apoyo en proyección profesional y laboral

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Grados 10º y 11º: Proyecto Educación para la Sexualidad:   Aprendiendo a Decidir sobre mi Sexualidad.

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Segunda Feria de Formación Familiar:  Evento de formación experiencial para padres y madres de familia