21 - 05 - 2018

Orientación Ciclo 5

Servicio de Orientación Ciclo 5 2018

Profesionales a cargo:

Grado 10°: Marcela Alejandra Castellanos, Trabajadora Social. Grado 11°: Yadira Ramírez M, Psicóloga

T. Social en Formación: Karen Español (10º).  Ps. en Formación: Nasly Jimena Torres Olaya (11º)

Horario de atención a padres de familia: Todos los martes 6am a 8am

En la Fotografía nuestros estudiantes nuevos de Ciclo 5 2018, con profesores. Actividad Nuevo en el Nicolás. Enero 2018. Bienvenidos y Bienvenidas.

Aquí encontrará información relevante sobre:

Resultado de imagen para Educación Familiar

Resultado de imagen para Camino a la educación superiorResultado de imagen para articulación Sena

Estudiantes de grado 11 que no han diligenciado la caracterización de estudiantes, entrar al formulario Aquí   (abierto desde el miércoles 25 de abril, hasta el domingo 29 de abril)

Padres, madres y acudientes de estudiantes de los grados 10° y 11° interesados en recibir información del colegio a través de su correo electrónico, inscribirse Aquí

Cronograma de Actividades a desarrollar con Estudiantes de Ciclo 5° en el 2018:

Impronta del ciclo

Proyecto de vida: Proyección personal, profesional y laboral

Trimestre 1

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Charlas de inducción con estudiantes nuevos

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipo pedagógico Ciclo 5

Grado 11º: Proyectando mi Vida en Grande: Orientación Profesional y Vocacional. Primera Parte: Conociendo mis potencialidades.

Grado 10°: Construyo mi Vida. Orientación Vocacional.

Información a estudiantes varones y sus familias sobre  la Inscripción Distrito Militar No.3.

Servicio Social: Publicación del Reglamento, el cronograma y las convocatorias para Servicio Social 2018.

Gestión Prueba Saber Grado 11º ante el Icfes.

Trimestre

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Grados 10º y 11º: Proyecto Educación para la Sexualidad:   Aprendiendo a Decidir sobre mi Sexualidad.

Grado 11ºProyección Profesional y Proyecto de Vida. Segunda parte: Introducción al sistema de educación superior y Conocimiento de opciones educativas y laborales

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Encuentro de egresados universitarios: Compartir sobre la vida universitaria con estudiantes de Grado 11º.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Trimestre

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa  de prevención de Consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas.

Responsabilidad Escolar:  Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias.

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.