25 - 09 - 2018

Orientación Ciclo 3

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 3 2018

Profesionales a cargo: Grado 11°: T.S Gladys Teresa Mendoza  TS. en Formación: Daniel Alejandro Medina

Horario de Atención en Orientación:  Martes de 6:20am  a 8:30am

Resultado de imagen para prevencion de consumo de sustancias psicoactivas

El Servicio de Orientación de Ciclo 3 invita a la charla:

Prevención de Consumo de sustancias Psicoactivas.

Para Padres y estudiantes de los cursos 603 y 604

Teatro 1 Miércoles 26 de septiembre 6:15 a 8am

"Espero que la participación en el Stand de Responsabilidad Escolar de Nuestra Feria de Formación Familiar, haya logrado el impacto necesario para poder promover la participación activa de los padres en el proceso académico de sus hijos, ya que son fundamentales para que ellos alcancen el éxito escolar. Gracias por participar"

Gladys Teresa Mendoza B. Orientadora Ciclo 3. Septirembre 13 2018

Cronograma de Actividades Ciclo 3 2018

Ciclo

Ciclo 3:

Grados 6º y 7º

Impronta del ciclo

Interacción social y construcción de mundos posibles

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Acompañamiento a estudiantes de grado sexto y Charla de inducción con estudiantes nuevos grado 7º.

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización Con estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Proyecto: Construyo mi Vida: Taller Orientación Vocacional: ¿Qué quiero ser cuando sea grande?

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Proyecto Educación para la Sexualidad:   Taller Sexualidad, Afecto y Responsabilidad.

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Periodo  3

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa  “LA BUENA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS”,  Talleres: Prevención de Consumo SPA

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Programa para el Desarrollo de Habilidades Sociales Asertivas: En el 2018 se implementará para todos los estudiantes del ciclo.