21 - 04 - 2019

Profesionales a cargo:

Grado 6º: Ps. Mario Puche   Grado 7º: T.S Gladys Teresa Mendoza

Horario de Atención en Orientación:  Lunes de 7am  a 9 am

Resultado de imagen para importante

El Servicio de Orientación de Ciclo 3, en un acompañamiento efectivo a nuestros estudiantes en situación de repitencia escolar, invita a los padres de familia al taller:

Familia y Éxito Escolar

Los días:

Jueves 7 de marzo Grado Sexto

Jueves 14 de marzo Grado Séptimo

7am a 9am en el Auditorio 2

Asistencia obligatoria.

"Espero que la participación en el Stand de Responsabilidad Escolar de Nuestra Feria de Formación Familiar, haya logrado el impacto necesario para poder promover la participación activa de los padres en el proceso académico de sus hijos, ya que son fundamentales para que ellos alcancen el éxito escolar. Gracias por participar"

Gladys Teresa Mendoza B. Orientadora Ciclo 3. Septirembre 13 2018

Cronograma de actividades con el Servicio de Orientación Ciclo 3 2019

Ciclo

Ciclo 3:

Grados 6º y 7º

Profesionales

Sexto: Mario Puche . Séptimo: Gladys Teresa Mendoza B

Impronta del ciclo

Interacción social y construcción de mundos posibles

Periodo 1

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Acompañamiento a estudiantes de grado sexto y Charla de inducción con estudiantes nuevos grado 7º.

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización Con estudiantes nuevos: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Proyecto: Construyo mi Vida: Taller Orientación Vocacional: ¿Qué quiero ser cuando sea grande?

Formación y Orientación Familiar: Espacios de formación presencial y virtual a través de la página web.

Periodo  2

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas.

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Programa para el Desarrollo de Habilidades Sociales Asertivas: En el 2019 se implementará para todos los estudiantes del ciclo.

Egresados para el Nicolás: Proyecto de integración y apoyo institucional de los egresados al colegio.

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Proyecto Educación para la Sexualidad:   Sexualidad, Afecto y Responsabilidad.

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Segunda Feria de Formación Familiar:  Evento de formación experiencial para padres y madres de familia