08 - 12 - 2019

NICONET- convivencia

 
2019

NICONET EN EL 2019

Este año el grupo se fortalece con el ingreso de nuevos estudiantes del Ciclo V interesados en mejorar sus conocimientos en el manejo y la aplicación de las TIC en video, audio e imagen. Quienes aportan al proyecto nuevas ideas que fortalecen el PEI del colegio, el sentido de pertenencia y la convivencia.

Estos estudiantes están encargados de crear contenido digital, para luego compartirlos a la comunidad educativa por medio de la página web del colegio, la Kz (emisora), talleres y redes sociales.

 
 
 
 
 

LA TOLERANCIA es un valor muy importante que se debe fortalecer en el colegio, para que los estudiantes aprendan a tener una buena actitud hacia las opiniones, ideas o maneras de actuar de las demás personas que se encuentran en su entorno, aunque no coincidan con las propias.

 
 
 
 
_________________________________________________________________________________________________________
 
2018
 
 
Proyecto para el mejoramiento de la convivencia
 
NICONET es un proyecto  en etapas iniciales, desarrollado por la docente Erika Rueda del área de Tecnología e Informática y apoyada por un grupo de estudiantes de Ciclo III que tiene como objetivo investigar las diferentes situaciones que afectan la convivencia en el colegio; buscando la transformación, la participación de los estudiantes y  el mejoramiento del ambiente social con el uso de las nuevas TIC y las redes sociales.
 
en este primer vídeo se trata de definir que se entiende en el colegio por la palabra convivencia...
 
 

 

Después de definir qué es la palabra convivencia y los talleres realizados, queremos comprender el significado de uno de los valores más importantes universalmente, el RESPETO; este valor es necesario para que tengamos una buena convivencia en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana…