16 - 10 - 2019

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 5

Prueba Saber 11º 2019

Apreciados estudiantes y padres de familia de Ciclo V de nuestras jornadas diurna y nocturna: en este lugar, encontrará toda la información necesaria para la correcta inscripción y registro ante el Icfes a la prueba Saber 11º, la cual presentarán el domingo 11 de agosto de 2019.

INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA SABER 11º ANTE EL ICFES: PARA ESTUDIANTES DE GRADO 11º

A partir del lunes 22 de abril hasta el 2 de mayo, se realizará la preinscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes para los estudiantes de Grado 11; los estudiantes serán convocados al Servicio de Orientación previa citación. Para este proceso se debe tener la siguiente información:

• Dirección de residencia.
  • Números de teléfono
  • Del estudiante: Número de documento, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  • Del acudiente: Nombre, número de Cédula y correo electrónico
  • Sector donde presentará la prueba: Por ejemplo, si es en Bogotá escoger entre: Norte, Sur, Nor-oriente, Nor-occidente, Sur oriente, Sur-occidente y Centro.
Los estudiantes que no tengan los datos, no podrán realizar la preinscripción.

El recibo de pago impreso se le entregará a los estudiantes en el momento de la preinscripción, cuando este sea cancelado quedará inscrito en la prueba. Es responsabilidad excusiva de los padres de familia, realizar el pago corespondiente, para evitar costos adicionales. El recibo tiene fecha límite el 18 de mayo 2019.  Recuerden que la presentación de la Prueba Saber 11 es requisito indispensable para el ingreso a la Educación Superior.

La inscripción tiene un costo ante el Icfes 2019, para Colegios oficiales de $45.000 en tiempo ordinario. Cualquier inquietud consultar la información de tarifas y calendario aquí.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PADRES DE FAMILIA DE GRADO DÉCIMO, INTERESADOS EN PRESENTAR LA PRUEBA DE ENSAYO SABER 11º

Ahora el Icfes tiene un preicfes. La gran oportunidad que tendrán nuestros estudiantes para acercarse gratis al tipo de preguntas que tiene la prueba Saber 11.   Cualquier persona puede acceder a esta prueba de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co, donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo, y a partir del cual podrá probarse, las veces que quiera, con los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.

Para consultar mayor información sobre la naturaleza de la Prueba Saber 11º, su estructura, áreas evaluadas, tiempo de la prueba y otros aspectos, pueden consultar Aquí

Tabla estructura de aplicación población general:

Pruebas Total de preguntas * Total de preguntas en cada sesión Tiempo máximo por sesión
Primera sesión Matemáticas 1 25 120 4 h y 30 min
Lectura crítica 41