24 - 02 - 2019

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 5

Prueba Saber 11º 2019

Apreciados estudiantes y padres de familia de Ciclo V de nuestras jornadas diurna y nocturna: en este lugar, encontrará toda la información necesaria para la correcta inscripción y registro ante el Icfes a la prueba Saber 11º, la cual presentarán el domingo 25 de agosto de 2019.

La inscripción tiene un costo ante el Icfes 2019, para Colegios oficiales de $45.000 en tiempo ordinario.

Ese año queremos que los estudiantes de grado décimo presenten en la misma fecha el Exámen de Ensayo Icfes Pre Saber 11º (no es válida para ingreso a la Educación Superior). Este ejercicio les permitirá a los estudiantes conocer de manera directa la prueba y obtener mejores resultados en el 2020.

Todas las indicaciones del proceso serán publicadas oportunamente a través de este lugar en nuestra página web.

Ahora el Icfes tiene un preicfes. La gran oportunidad que tendrán nuestros estudiantes para acercarse gratis al tipo de preguntas que tiene la prueba Saber 11.   Cualquier persona puede acceder a esta prueba de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co, donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo, y a partir del cual podrá probarse, las veces que quiera, con los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.

Para consultar mayor información sobre la naturaleza de la Prueba Saber 11º, su estructura, áreas evaluadas, tiempo de la prueba y otros aspectos, pueden consultar Aquí

Tabla estructura de aplicación población general:

Pruebas Total de preguntas * Total de preguntas en cada sesión Tiempo máximo por sesión
Primera sesión Matemáticas 1 25 120 4 h y 30 min
Lectura crítica 41