19 - 03 - 2024

Formacion y Educacion Familiar

Servicio de Orientación Escolar    

  Formacion y Educacion Familiar 2024

 

Bienvenida familia esguerrista. En este espacio en nuestra página web, encontrará un lugar de formación diseñado especialmente para nuestras familias desde el equipo de Orientación Escolar y Educación Inclusiva, donde se busca realizar un aporte significativo a los retos que asumen nuestros padres de familia en la formación de sus hijos.

 

Pronto encontrará aqui diversas actividades de formación presencial y virtual para nuestras familias, a desarrollarse durante el año escolar 2024.

 

 

 

Inscripciones hasta agotar cupos: https://forms.gle/z2ZpoJ1QRRePeWa36

Compartimos con nuestra comunidad de padres algunos eventos de formación recomendados, realizados por las profesionales del Equipo de Orientación Escolar:

 

Conferencia: Cuidando la vida.

Realizada el 2 de noviembre 2022 en el Colegio nacional Nicolás Esguerra. Invitado especial Dr. Rafael Miranda Médico Psiquiatra especialista en niños y adolescentes.

Dada la compleja situación emocional que nuestros estudiantes han reportado posterior a la pandemia, las profesionales del Servicio de Orientación Escolar y Educación Inclusiva desarrollaron para los padres de familia el ciclo de charlas Cuidando la Vida, que busca brindar herramientas para fortalecer redes de apoyo y dinámicas protectoras ante el crítico aumento de situaciones asociadas a la ideación suicida. Este vídeo corresponde a la última de estas charlas, llamada: Familia y Prevención del Suicidio, donde tuvimos como invitado especial al médico psiquiatra Dr. Rafael José Miranda Fellow en Psiquiatría Infantil y del Adolescente. Un agradecimiento especial ClaramenteIPS. https://instagram.com/ipsclaramente?i...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones para nuestras familias en tiempos de Covid-19:

 

Los invitamos a seguir nuestros sitios en redes sociales: