24 - 02 - 2019

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 5 2019

Profesionales a cargo:

Grado 10°: Alba Yanira Plazas. Lic. Psicopedagogía. Grado 11°: Yadira Ramírez M, Psicóloga

Horario de atención a padres de familia: Todos los Miércoles de 7am a 9am

Servicio Social Estudiantil

Apreciada comunidad esgerrista, en este segmento encontrará toda la información asociada al Servicio Social Obligatorio, el cual realizan nuestros estudiantes en el grado Décimo con 80 horas de servicio a la comunidad a través de diversos programas; se sugiere que los estudiantes de grado 11° lleguen con este requisito ya cumplido, para que puedan dedicarse a la preparación para la Prueba Saber 11 y otros proyectos relacionados con su ingreso a la educación superior.

El Servicio Social es es dirigido por el Servicio de Orientación Escolar de Ciclo 5, y está basado en los elementos planteados la resolución N° 4210 del 12 de septiembre de 1996 y nuestro Reglamento de Servicio Social Institucional  que puedes ver Aquí

Resultado de imagen para importante

Los estudiantes de Ciclo 5 tenemos las siguientes tres opciones para realizar el Servicio Social:

1. En diferentes dependencias del Colegio Nicolás Esguerra, con un horario de 1:30 a 4pm: Esta opción está disponible únicamente para Grado Décimo; los requisitos: no debes estar en situación de repitencia escolar y tener un muy buen reporte de Convivencia Social del año anterior. Puedes hacer tu solicitud descargando y diligenciando este  (Plazo para inscripciones, ampliado hasta el miércoles 13 de febrero) Cupos agotados

2. En la Ciclovía, programa coordinado por el IDRD. Este Servicio Social se realiza los días domingo y vamos a participar así:

3. En otras instituciones Públicas o sin ánimo de lucro: Esta opción es útil, cuando cerca de tu casa hay algún lugar de esta naturaleza, que te reciba para realizar el Servicio Social con ellos. Para esto, debes tener el aval de tus padres de familia y de la institución receptora. Se realiza a través de este Formulario.

No olvides que si no estás afiliado a un Servicio de Salud o Sisben, no podrás realizar ningún Servicio Social. Te recomendamos leer muy bien nuestro Reaglamento de SS Aquí

CRONOGRAMA SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO S.S.E.O.  2019

OBSERVACIONES

Revisión y ajustes del Reglamento de Servicio Social.

Enero 14 al 25

Presentación al Consejo Académico y publicación en la página web.

Construcción de la Base de datos de estudiantes del Servicio Social de los grados 10º y 11º.

Enero 28 a Febrero 1

Formulario de caracterización de estudiantes nuevos.

Recepción de certificados de Servicio Social de Estudiantes nuevos.

Hasta el 22 de febrero 2019

No se aceptan certificaciones parciales.

Deben entregar el las Oficinas de Orientación, la certificación original de que ya realizaron el Servicio Social en su colegio anterior.

Publicación de estudiantes de Grado 11º que deben el Servicio Social

Febrero 25

Publicación en la Página web

Convocatorias para realizar el Servicio Social en otras instituciones de carácter público o sin ánimo de lucro.

Febrero 4 al  22 de marzo.

Publicación de formularios, recepción y estudio de solicitudes y entrega de bitácoras para iniciar el Servicio Social acordado.

Convocatorias para realizar el Servicio Social en el colegio Nicolás Esguerra, apoyo institucional.

Febrero 4 al 13.

Recepción de formularios y asignación de cupos, únicamente para estudiantes de grado 10º. En este Servicio Social solo participan estudiantes que hayan obtenido Superior en Convivencia Social y que no se encuentren en situación de repitencia escolar. Horario de este Servicio Social de 1:30pm a 4:00pm.

Módulo II Ciclovía IDRD

Asisten Estudiantes sin Servicio Social de: Grado 11º, 1001 a 1005

Reunión de padres:  Marzo 29 2019

Desarrollo del Servicio: 14 de abril al 23 de Junio

La práctica del S.S.E.O. en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte programa Ciclovía Bogotá, busca contribuir con los procesos de formación del estudiante, para acercarlo a la realidad profesional, técnica o tecnológica en el ejercicio de la profundización en diferentes áreas y conocimientos de conformidad con el nivel académico que se encuentren cursando.

Los estudiantes que realizan este SS, deben diligenciar el formulario de inscripción en línea que se publicará en nuestro sitio web en la página del Colegio: los cupos se asignan en orden de inscripción. Cupos limitados.

Reglamento Servicio Ciclovía IDRD.

Módulo III Ciclovía IDRD

Asisten Estudiantes sin Servicio Social de: 1006 y 1007, más todos los estudiantes de los demás cursos de Ciclo 5, pendientes de Servicio Social.

Reunión de padres:  Viernes 24 de mayo

Desarrollo del Servicio: 9 de junio al 28 de julio

Resultado de imagen para importante

Si realizaste tu Servicio Social en el programa Ciclovía IDRD en el año 2018, aquí podrás descargar tu certificado:

Módulo 2: Centro 1 y Centro 2

Módulo 3: Centro 1