19 - 09 - 2021

Servicio Social

Servicio de Orientación Ciclo 5 / 2021

Rodrigo Garzón Muñoz, cursos 1005 a 1107 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sandra Milena Arango, cursos 1001 a 1004

REGLAMENTO SERVICO SOCIAL

Descargue AQUÍ

Tómate en serio el Servicio Social | Profesionistas

Estudiantes Ciclo 5: Recomendaciones para que realices tu Servicio Social durante el 2021, en modalidad virtual:

INFORMACION IMPORTANTE PARA QUE REALICES TU SERVICIO SOCIAL

El Equipo de Orientación Escolar del colegio Nacional Nicolás Esguerra, atendiendo las condiciones actuales de los estudiantes y sus familias en la Estrategia Aprender en Casa y teniendo en cuenta que el Servicio Social es un requisito indispensable para recibir el título de bachiller:

1.     Convalidar cursos de formación virtual realizados por los estudiantes durante el 2021 con una intensidad mínima de 60 horas. Estos cursos pueden ser en diferentes temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, salud y autocuidado, derechos humanos o afines. (No serán convalidados cursos de inglés o artes, como música, dibujo etc. ya que el contenido debe tener una implicación estrictamente social)

2.     Los certificados deben ser entregados al Servicio de Orientación Escolar a través del correo electrónico del orientador correspondiente a cada curso, con las siguientes características:

o   Debe ser original expedido por la entidad formadora, firma original o electrónica.

o   Debe tener los datos para confirmar su autenticidad (Por ejemplo, Nit, página web, teléfonos de contacto) en casos de certificados del Sena Virtual, deben tener el correspondiente código de barras.

o   Debe especificar el número de horas del curso.

o   Debe certificar su realización durante el año 2020 o durante el tiempo que dure la estrategia Aprender en Casa.

o   En caso de tener varios certificados con menos horas de las requeridas, podrán ser presentados de manera conjunta siempre y cuando cumplan con el mínimo de horas exigidas, por un máximo de 2 certificaciones.

o   Es de autonomía de estudiantes y padres conseguir y gestionar el acceso y desarrollo del curso virtual escogido.

3.   Los estudiantes deportistas que cumplan con los requisitos planteados en el numeral 5 de nuestro Reglamento de Servicio Social podrán ser certificados, ya que este proceso seguirá funcionando de la misma manera. Este certificado sí podrá ser entregado durante su permanencia en ciclo V hasta antes de su grado.

4.     En caso de que existan convocatorias de diversas entidades para realizar el Servicio Social en Modalidad virtual, estas serán publicadas en este espacio.

*NOTA:  Si eres estudiante nuevo y ya realizaste tu Servicio Social, debes enviar tu certificación en digital, a tu orientador.