16 - 12 - 2018

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 5 2018

Servicio Social Estudiantil

Apreciada comunidad esgerrista, en este segmento encontrará toda la información asociada al Servicio Social Obligatorio, el cual realizan nuestros estudiantes en el grado Décimo con 80 horas de servicio a la comunidad a través de diversos programas; se sugiere que los estudiantes de grado 11° lleguen con este requisito ya cumplido, para que puedan dedicarse a la preparación para la Prueba Saber 11 y otros proyectos relacionados con su ingreso a la educación superior.

El Servicio Social es es dirigido por el Servicio de Orientación Escolar de Ciclo 5, y está basado en los elementos planteados la resolución N° 4210 del 12 de septiembre de 1996 y nuestro Reglamento de Servicio Social Institucional        .Reglamento Servicio Ciclovía IDRD.

Resultado de imagen para me gusta

Aquí encontrará el listado de estudiantes de Grado 11º que ya certificación su Servicio Social.

Resultado de imagen para importante

• Servicio Social Grado 11º: Se informa a los estudiantes de Grado 11° que a la fecha no han certificado su Servicio Social, requisito indispensable para recibir el título de Bachiller (Resolución 4210 2016), que el último plazo es el día martes 14 de agosto, de presentar la solicitud para realizarlo el una institución pública o sin ánimo de lucro, a través del formulario que encontrará en nuestra página web, previa aceptación de la entidad receptora y los padres de familia. El día 17 de agosto 2018, los estudiantes que no tienen certificación, ni adelantaron solicitudes, serán reportados a la Secretaría Académica del no cumplimiento de dicho requisito de grado.

Formulario Grado 11°        Formulario Grado 10°

Si realizaste tu Servicio Social en el programa Ciclovía IDRD aquí podrás descargar tu certificado:

Módulo 2: Centro 1 y Centro 2

Módulo 3: Centro 1

Cronograma de Servicio Social 2018

OBSERVACIONES

Revisión y ajustes del Reglamento de Servicio Social.

Enero 15 al 31

Presentación al Consejo Académico y publicación en la página web.

Construcción de la Base de datos de estudiantes del Servicio Social de los grados 10º y 11º.

Enero 29 a Febrero 5.

Formulario de caracterización de estudiantes

Recepción de certificados de Servicio Social de Estudiantes nuevos.

Hasta el 19 de febrero 2018

No se aceptan certificaciones parciales.

Publicación de estudiantes de Grado 11º que deben el Servicio Social

Febrero 20

Publicación en la Página web http://colegionicolasesguerra.edu.co/index.php/orientacion/orientacion-jn

Convocatorias para realizar el Servicio Social en otras instituciones de carácter público o sin ánimo de lucro.

Febrero 5 al  15 de marzo.

Publicación de formularios, recepción y estudio de solicitudes y entrega de bitácoras para iniciar el Servicio Social acordado.

Convocatorias para realizar el Servicio Social en el colegio Nicolás Esguerra, apoyo institucional.

Febrero 5 al 8.

Recepción de formularios y asignación de cupos, únicamente para estudiantes de grado 10º. En este Servicio Social solo participan estudiantes que hayan obtenido Superior en Convivencia Social y que no se encuentren en situación de repitencia escolar. Horario de este Servicio Social de 1:30pm a 4:00pm.

Módulo II Ciclovía IDRD

Asisten Estudiantes sin Servicio Social de: Grado 11, y 1001 a 1006

Reunión de padres:  lunes 16 de abril

Desarrollo del Servicio: 22 de abril al 11 de Junio

La práctica del S.S.E.O. en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte programa Ciclovía Bogotá, busca contribuir con los procesos de formación del estudiante, para acercarlo a la realidad profesional, técnica o tecnológica en el ejercicio de la profundización en diferentes áreas y conocimientos de conformidad con el nivel académico que se encuentren cursando.

Módulo III Ciclovía IDRD

Asisten Estudiantes sin Servicio Social de: 1007 y 1008, más todos los estudiantes de los demás cursos de Ciclo 5, pendientes de Servicio Social.

Reunión de padres:  lunes 21 de mayo

Desarrollo del Servicio: 4 de junio al 29 de julio

Profesionales a cargo:

Grado 10°: Marcela Alejandra Castellanos, Trabajadora Social. Grado 11°: Yadira Ramírez M, Psicóloga   Horario de atención a padres de familia: Todos los martes 6am a 8am