03 - 12 - 2022

Servicio Social 2022

Cursos 1001, 1002, 1003 y 1004

Cursos: de 1005 a 1105

El Servicio Social está reglamentado para todos los colegios del pais, por la Resolución 4210 de 1996, la cual puedes consultar Aqui.

REGLAMENTO SERVICO SOCIAL Descargue AQUÍ

Tómate en serio el Servicio Social | Profesionistas

Julio 21 2022:

NUEVAS CONVOCATORIAS DE SERVICIO SOCIAL:

Para los estudiantes interesados en realizar el Servicio Social en Funsar sobre Primeros Auxilios, Gestión del riesgo y Cambio Climático. Este Servicio Social se realizará durante 12 sábados de 9 a 12m en el Parque La Ponderosa: Transversal 53 con 1°, cerca al polideportivo El Jazmin. Las inscripciones se realizarán a través de la página: www.funsar.org.co

Para los estudiantes interesados en realizar el Servicio Social en Sikuwaira Centro Cultural, Cr 68C 2-04 Barrio la Floresta Sur, en temas asociados a: Capacitación en escuela de liderazgo y participación ciudadana y Logística de eventos y festivales. Pueden hacer la inscripción, con autorización de sus padres AQUI

SERVICIO SOCIAL FUNDACIÓN SOL DE LOS ANDES: https://www.solenlosandes.org/

En la Fundación Sol en los Andes, se ofrece a los niños y niñas  diagnosticados con cáncer, provenientes de poblaciones lejanas y vulnerables de Colombia: hospedaje gratuito, acompañamiento médico, psico-social, espiritual y educativo, durante el tiempo de su tratamiento médico en la ciudad, brindando de esta forma gran alivio y tranquilidad a las familias de los pequeños. Nuestros jóvenes de Servicio Social ayudan con la recolección y organización de reciclaje para la obtención de fondos que ayuden en la financiación de dicha labor. Proximamente se ofrecerán más cupos para este Servicio Social.

Horario de tiempo presencial en la Fundación:

Segundo Grupo Sol de los Andes: Fechas Presencial: Carrera 43a22- 80. Horario: 2pm a 4:30pm

Recuerden que para certificarce en este Servicio Social, debes cumplir con estas 10 horas presenciales y cada grupo recolectar 5 urnas de tapas plásticas

CRONOGRAMA SERVICIO SOCIAL MUEVETE BOGOTA:

Las sesiones se desarrollarán los días miércoles de 1:30 a 4pm cada 15 días, a excepción del martes 14 de junio.

Fecha Actividad
Junio 14 (Martes) MEDICIÓN DOMINIO FÍSICO
julio 13 DESARROLLO MODULO 2
julio 27 DESARROLLO MODULO 2
agosto 10 DESARROLLO MODULO 3
agosto 24 DESARROLLO MODULO 3
septiembre 7 PLANEACIÓN SEMANA MUEVETE BOGOTÁ
Septiembre 19 al 23 SEMANA MUEVETE ESCOLAR
septiembre 28 DESARROLLO MODULO 4  (1:30pm a 5:30pm)
octubre 19 CIERRE Y CERTIFICACIÓN

Nota: Se desarrollarán actividades complementarias de acuerdo a las necesidades del programa, (se asignarán actividades para trabajar en casa o en el colegio), con el fin de completar las horas de Servicio Social.

Padre de Familia:

INFORMACION PARA HACER EL SERVICIO SOCIAL EN OTRA INSTITUCION PUBLICA O SIN ÁNIMO DE LUCRO:

Este formulario le servirá para realizar solicitudes ante el Servicio de Orientación, para que su hijo(a) realice el Servicio Social en otra entidad pública o sin ánimo de lucro de su interés, previa aceptación del joven en dicha institución. Usted debe descargarla, imprimirla y presentarla diligenciada en la oficina del Servicio de Orientación. Anexar a esta solicitud: fotocopia del Documento de Identidad y Fotocopia del Carnet de la EPS o Sisben del estudiante (en una sola hoja). Descargue Aqui

Estudiantes Ciclo 5: Recomendaciones para que realices tu Servicio Social durante el 2022

INFORMACION IMPORTANTE PARA QUE REALICES TU SERVICIO SOCIAL

El Equipo de Orientación Escolar del colegio Nacional Nicolás Esguerra, atendiendo las condiciones postpandemia actuales de los estudiantes y sus familias y teniendo en cuenta que el Servicio Social es un requisito indispensable para recibir el título de bachiller:

1.     Convalidar cursos de formación virtual realizados por los estudiantes con una intensidad mínima de 80 horas. Estos cursos pueden ser en diferentes temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, salud y autocuidado, derechos humanos o afines. (No serán convalidados cursos de inglés o artes, como música, dibujo etc. ya que el contenido debe tener una implicación estrictamente social)

2.     Los certificados deben ser entregados al Servicio de Orientación Escolar en físico o a través del correo electrónico del orientador correspondiente a cada curso, con las siguientes características:

o   Debe ser original expedido por la entidad formadora, firma original o electrónica.

o   Debe tener los datos para confirmar su autenticidad (Por ejemplo, Nit, página web, teléfonos de contacto) en casos de certificados del Sena Virtual, deben tener el correspondiente código de barras.

o   Debe especificar el número de horas del curso.

o   En caso de tener varios certificados con menos horas de las requeridas, podrán ser presentados de manera conjunta siempre y cuando cumplan con el mínimo de horas exigidas, por un máximo de 2 certificaciones.

o   Es de autonomía de estudiantes y padres conseguir y gestionar el acceso y desarrollo del curso virtual escogido.

3.   Los estudiantes deportistas que cumplan con los requisitos planteados en el numeral 5 de nuestro Reglamento de Servicio Social podrán ser certificados, ya que este proceso seguirá funcionando de la misma manera. Este certificado sí podrá ser entregado durante su permanencia en ciclo V hasta antes de su grado.

4. Para realizar solicitudes ante entidades externas, públicas o sin ánimo de lucro, los padres podrán usar el siguiente formulario: Descargue Aqui

5.     En caso de que existan convocatorias de diversas entidades para realizar el Servicio Social en Modalidad virtual, estas serán publicadas en este espacio.

*NOTA:  Si eres estudiante nuevo y ya realizaste tu Servicio Social, debes entregar en físico tu certificado a tu orientadora