26 - 01 - 2020

Servicio de Orientación Ciclo 5 2020

Profesionales a cargo:

Servicio Social Estudiantil

Apreciada comunidad esgerrista, en este segmento encontrará toda la información asociada al Servicio Social Obligatorio, el cual realizan nuestros estudiantes en el grado Décimo con 80 horas de servicio a la comunidad a través de diversos programas; se sugiere que los estudiantes de grado 11° lleguen con este requisito ya cumplido, para que puedan dedicarse a la preparación para la Prueba Saber 11 y otros proyectos relacionados con su ingreso a la educación superior.

El Servicio Social es dirigido por el Servicio de Orientación Escolar de Ciclo 5, y está basado en los elementos planteados la Resolución N° 4210 del 12 de septiembre de 1996 y nuestro Reglamento de Servicio Social Institucional  que puedes ver Aquí

Resultado de imagen para importante

Los estudiantes de Ciclo 5 tenemos las siguientes opciones para realizar el Servicio Social:

1. En diferentes dependencias del Colegio Nicolás Esguerra. con un horario de 1:30 a 4pm: Esta opción está disponible únicamente para Grado Décimo; los requisitos: no debes estar en situación de repitencia escolar y tener un muy buen reporte de Convivencia Social del año anterior. Puedes hacer tu solicitud descargando y diligenciando este  (Las inscripciones para esta modalidad se abrirán proximamente)

2. En otras instituciones Públicas o sin ánimo de lucro: Esta opción es útil, cuando cerca de tu casa hay algún lugar de esta naturaleza, que te reciba para realizar el Servicio Social con ellos. Para esto, debes tener el aval de tus padres de familia y de la institución receptora. Se realiza a través de un formulario que encontrarás aquí muy pronto.

3. Otras entidades dispuestas en convenio con el Servicio de Orientación: Estas son otras opciones disponibles para realizar el Servicio Social.

El proceso de Servicio Social de acuerdo con nuestro reglamento, únicamente es autorizado por el Servicio de Orientación Escolar del Colegio. Ningún estudiante puede realizar esta actividad sin los protocolos establecidos, ya que este no será validado.

CRONOGRAMA SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO S.S.E.O.  2020

OBSERVACIONES

Revisión y ajustes del Reglamento de Servicio Social.

Enero 20 al 24

Construcción de la Base de datos de estudiantes del Servicio Social de los grados 10º y 11º.

Enero 27 a Febrero 7

Presentación al Consejo Académico y publicación en la página web.

Recepción de certificados de Servicio Social de Estudiantes nuevos.

Desde el 21 de enero al 7 de febrero

No se aceptan certificaciones parciales.

Deben entregar el las Oficinas de Orientación, la certificación original de que ya realizaron el Servicio Social en su colegio anterior.

Publicación de estudiantes de Grado 11º que deben el Servicio Social

Febrero 21

Publicación en la Página web

Convocatorias para realizar el Servicio Social en otras instituciones de carácter público o sin ánimo de lucro.

Febrero 10 al  20 de marzo.

Publicación de formularios, recepción y estudio de solicitudes y entrega de bitácoras para iniciar el Servicio Social acordado.

Convocatorias para realizar el Servicio Social en el colegio Nicolás Esguerra, apoyo institucional.

Febrero 10 al 20 de marzo.

Recepción de formularios y asignación de cupos, únicamente para estudiantes de grado 10º. En este Servicio Social solo participan estudiantes que hayan obtenido Superior en Convivencia Social y que no se encuentren en situación de repitencia escolar. Horario de este Servicio Social de 1:30pm a 4:00pm.

Otras entidades dispuestas en convenio con el Servicio de Orientación:

Estas son otras opciones disponibles para realizar el Servicio Social.

Esta información se irá entregando en el transcurso del año, de acuerdo a las posiblilidades interinstitucionales.