27 - 04 - 2018

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 5 2018

Servicio Social Estudiantil

Apreciada comunidad esgerrista, en este segmento encontrará toda la información asociada al Servicio Social Obligatorio, el cual realizan nuestros estudiantes en el grado Décimo con 80 horas de servicio a la comunidad a través de diversos programas; se sugiere que los estudiantes de grado 11° lleguen con este requisito ya cumplido, para que puedan dedicarse a la preparación para la Prueba Saber 11 y otros proyectos relacionados con su ingreso a la educación superior.

El Servicio Social es es dirigido por el Servicio de Orientación Escolar de Ciclo 5, y está basado en los elementos planteados la resolución N° 4210 del 12 de septiembre de 1996 y nuestro Reglamento de Servicio Social Institucional.

Servicio Social Programa Ciclovía IDRD

Módulo 2:

Para todos estudiantes de Grado 11°, y Décimos:  1001 y 1002. (Por disponibilidad de cupos este módulo también lo realizarán los cursos 1003,1004, 1005 y 1006).

Reglamento Servicio Ciclovía IDRD.

Aquí encontrarás toda la información para realizar con éxito tu Servicio Social en el Programa Ciclovía del IDRD. Es muy importante que leas el reglamento que encuentras a continuación y diligencies el formulario de manera clara y precisa. Los padres de los estudiantes que van a este módulo, tendrán una reunión informativa en el colegio, el lunes 16 de abril 6:30am. Recuerda que es obligatorio estar afiliado a una EPS para hacer este Servicio Social.

IMPORTANTE:

El día DOMINGO 22 de abril, todos los estudiantes que realizarán su Servicio Social  Ciclovía IDRD Módulo 2 deberán asistir a la capacitación, este día comienzan a contar las horas del Servicio social, por lo cual, no presentarse los deja fuera del proceso.

Para este día tener en cuenta:

1. Presentarse en la  Calle 63 No. 59A – 06. Centro de Alto Rendimiento. Hora de llegada: 7:20am, finalización de la actividad 12:30pm aproximadamente. De acuerdo a la organización de los estudiantes es posible que salgan antes de esta hora. Este día recibirán toda la información sobre el proceso.
  2. Deben asistir con el uniforme de Educación Física del colegio, completo e impecable.
  3. Llevar los siguientes elementos: esfero, canguro, libreta pequeña para tomar apuntes, pito (no debe ser de piñata).
  4. Haber leído muy bien, el reglamento del Servicio Social de la Ciclovía que encuentran en nuestra página web.
  5. Documentos que debe portar siempre en la práctica y debe llevar 22 de abril: 1) Tarjeta de Identidad, cédula o contraseña. 2) Carnet de la EPS. 3) Carnet del colegio o constancia de estudio.
  6. Dado que la actividad no tiene receso, se recomienda consuman ese día un desayuno muy completo antes de la capacitación.
  7. El estudiante cuyos padres no hayan firmado la autorización, no podrán iniciar este proceso; por lo anterior,  los padres que no han firmado, pueden acercarse a las oficinas de Orientación Ciclo 5, hasta el viernes 20 de abril en horario de 6:15 a 10am, para firmar.
  8. El domingo 22 de abril, los padres, no pueden ingresar a la capacitación.

Aquí encontrará toda la información que se compartió con los padres el día de la reunión lunes 16 de abril 2018:

Fechas a tener en cuenta:

Cronograma de Servicio Social 2018

OBSERVACIONES

Revisión y ajustes del Reglamento de Servicio Social.

Enero 15 al 31

Presentación al Consejo Académico y publicación en la página web.

Construcción de la Base de datos de estudiantes del Servicio Social de los grados 10º y 11º.

Enero 29 a Febrero 5

Formulario de caracterización de estudiantes

Recepción de certificados de Servicio Social de Estudiantes nuevos.

Hasta el 19 de febrero 2018

No se aceptan certificaciones parciales.

Publicación de estudiantes de Grado 11º que deben el Servicio Social

Febrero 20

Publicación en la Página web http://colegionicolasesguerra.edu.co/index.php/orientacion/orientacion-jn

Convocatorias para realizar el Servicio Social en otras instituciones de carácter público o sin ánimo de lucro.

Febrero 5 al  15 de marzo.

Publicación de formularios, recepción y estudio de solicitudes y entrega de bitácoras para iniciar el Servicio Social acordado.

Convocatorias para realizar el Servicio Social en el colegio Nicolás Esguerra, apoyo institucional.

Febrero 5 al 8.

Recepción de formularios y asignación de cupos, únicamente para estudiantes de grado 10º. En este Servicio Social solo participan estudiantes que hayan obtenido Superior en Convivencia Social y que no se encuentren en situación de repitencia escolar. Horario de este Servicio Social de 1:30pm a 4:00pm.

Módulo II Ciclovía IDRD

Asisten Estudiantes sin Servicio Social de: Grado 11, y 1001 a 1006

Reunión de padres:  lunes 16 de abril

Desarrollo del Servicio: 22 de abril al 11 de Junio

La práctica del S.S.E.O. en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte programa Ciclovía Bogotá, busca contribuir con los procesos de formación del estudiante, para acercarlo a la realidad profesional, técnica o tecnológica en el ejercicio de la profundización en diferentes áreas y conocimientos de conformidad con el nivel académico que se encuentren cursando.

Módulo III Ciclovía IDRD

Asisten Estudiantes sin Servicio Social de: 1007 y 1008, más todos los estudiantes de los demás cursos de Ciclo 5, pendientes de Servicio Social.

Reunión de padres:  lunes 28 de mayo

Desarrollo del Servicio: 4 de junio al 29 de julio

Profesionales a cargo:

Grado 10°: Marcela Alejandra Castellanos, Trabajadora Social. Grado 11°: Yadira Ramírez M, Psicóloga   Horario de atención a padres de familia: Todos los martes 6am a 8am