24 - 09 - 2017

Rectoría

Rectoría

Bogotá 6 de Junio de 2015.

Solicitud Urgente sobre Uso de elementos u objetos que no forman parte de las actividades académicas normales de la institución

Con el debido respeto, recuerdo a ustedes, que dentro de las normas de nuestro manual de convivencia, (capítulo 5, artículo 19), está prohibido traer al colegio elementos u objetos que no forman parte de las actividades académicas normales de la institución, y menos si ellos tienen un alto valor económico (celulares de alta gama, tabletas, computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos). En algunos casos estos elementos son objeto de hurto por algunos estudiantes y colocan en una situación muy difícil a las directivas del colegio que no tenemos formación de investigadores judiciales. Ustedes comprenderán la cantidad de problemas que esto origina.

Para los contactos o comunicaciones normales con sus hijos, recomendamos que utilicen celulares de baja gama que no llamen la atención al hurto dentro o fuera de la institución.

Así mismo éste elemento no debe usarse dentro del desarrollo de las clases.

Agradezco a ustedes su colaboración y apoyo al presente llamado.

 

Atentamente

 

Arturo Varela Morales

 

Rector

Bogotá D.C., Marzo 2 de 2015 

Comunidad Esguerrista:

El sábado 7 de Marzo de 2015 a las 7:00am en el Colegio habrá audiencia pública con el fin de presentar informe de la gestión financiera 2014; todos cordialmente invitados.

 Rectoría y Area Financiera

 

Bogotá, Agosto 19 2014

Comunicado Rectoría:

Semana de Formación y Orientación Familiar y Primera Feria Universitaria Expo-Esguerrista.

Apreciada comunidad esguerrista, no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestras familias, su participación decidida en la pasada Semana de Formación y Orientación Familiar, realizada en nuestra institución del 12 al 14 de agosto, en donde nuestros grupo de padres y madres pudieron asistir a diversas actividades en muy variados e interesantes temas, que hacen posible trabajar bajo el lema: “Construyendo familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones”. 

Así mismo, nuestra Primera Feria Universitaria Expoesguerrista 2014, le permitió a nuestros jóvenes de los últimos años, reunir información importante respecto a la oferta educativa de 33 instituciones de Educación Superior de Bogotá. Agradecemos la participación de dichas instituciones al aceptar nuestra invitación.

Por último agradecer al grupo de Profesionales del Servicio de Orientación Escolar de nuestras jornadas diurnas por la convocatoria y organización de estos eventos, con lo cual han demostrado que es posible realizar un trabajo en equipo en beneficio y para la integración de toda nuestra familia esguerrista.

Nota: El Colegio aclara que en el marco de la Feria Universitaria, la información proporcionada a los estudiantes o las invitaciones que puedan recibir de dichas instituciones o producto del seguimiento del interés de los jóvenes en sus productos, es de voluntad de los padres, ya que, el Colegio no tiene acuerdos institucionales con ninguna de las instituciones participantes.

 

Cordialmente,

FREY ORLANDO MARTINEZ AVELLANEDA

Rector (E).

 

 

 

Bogotá, 31 de Julio de 2014

Apreciados  Padres de Familia.

Reciban mi  respetuoso  saludo.

Razones de orden personal,  me obligan a retirarme temporalmente de la Institución; aprovecho para agradecerles a Ustedes todo el apoyo brindado al Colegio durante este tiempo. Así mismo invitarlos a continuar en esta tarea formativa de sus hijos con el Rector encargado, Coordinador Frey Martínez Avellaneda.

Deseo muchos éxitos en sus actividades y a sus hijos el buen aprovechamiento  del tiempo para su formación personal, e intelectual,  así continuarán “Edificando Futuro”.

Hasta  pronto.

Con gratitud y aprecio.

ARTURO VARELA MORALES

Rector

 

 

Bogotá 22 de Abril de 2014

Apreciad@s Madres, Padres de Familia y/o Acudientes de nuestros Estudiantes:

Con el debido respeto extiendo a ustedes mi cordial saludo, deseando éxitos en sus distintas actividades.

El pasado 11 de Abril, asistimos a la entrega del primer informe académico que contiene los avances y/o dificultades de sus hijos en cada una de las asignaturas. Es el momento que en un dialogo de respeto y firmeza podamos establecer compromisos con nuestros hijos tendientes a mejorar aquellas deficiencias que el boletín ha mostrado, es de suma importancia ésta reflexión ya que nos encontramos avanzando en el segundo periodo académico y con él completamos el 50% del valor total del año lectivo.

El compromiso de ustedes y de sus hijos, junto con el Colegio redundará en  el mejor aprovechamiento del tiempo y en evitar posibles pérdidas del año.

Felicito a sus Hijos y a Ustedes, que han aprovechado el tiempo y mantienen la exigencia de ser cada día mejores Estudiantes y ante todo mejores personas; los invito a no desfallecer en esta tarea educativa que redundará en beneficio de nuestros Estudiantes.

No olviden visitar nuestra página:   http://colegionicolasesguerra.edu.co/ a fin de mantener permanente comunicación e información oportuna del todo el cronograma de nuestra Institución. Recuerde que nuestra segunda entrega de boletines se realizará el jueves 19 de Junio, para lo cual informaremos oportunamente los horarios para dicha entrega.

Cordialmente:

Arturo Varela Morales.

Rector

Bogotá 24 de Febrero de 2014

Agradecemos a los Padres de Familia su presencia en el Colegio, en la reunión citada del pasado viernes 21 de Febrero. Ustedes nombraron los delegados al Consejo de Padres, y con ellos elegimos los diferentes comités que funcionarán en el presente año.

Esperamos que las diferentes inquietudes, manifestadas por ustedes, sobre algunos aspectos del Colegio, puedan ser atendidas y resueltas con el apoyo general de la Comunidad  Educativa.

No olviden acompañar a sus hijos en el proceso educativo y especialmente en el buen uso del tiempo libre.

Cordialmente:

Directivas del Colegio

 

 

Bienvenida Familia Esguerrista 2014

Las Directivas del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, presentamos a la comunidad educativa nuestro respetuoso saludo y celebramos que hayan elegido a esta Institución para complementar el proceso formativo de sus hijos. Desde ahora, como siempre, cuenten con todo nuestro apoyo, colaboración y compromiso, para que las metas y propósitos del presente año sean una realidad y podamos culminar el año lectivo de manera exitosa.

Las Directivas del Colegio estaremos a su servicio  y los atenderemos en la Institución las veces que sea necesario.

Contando con su apoyo finalizaremos nuestro año con excelentes resultados.

 

Cordialmente

Directivas del Colegio