03 - 12 - 2022

Ciclo 5

INFORMACIÓN CICLO V

Grados décimo y undécimo

Coordinadora. Lic. Silenia Sánchez Cárdenas.

MARTES Y MIERCOLES DE 7 A 9:00 AM

Orientadoras:

Orientadora

Horario de atención a padres de familia

1001 a 1004

Yadira Ramírez M

Jueves 6:30 a 9:30am

1004 a 1105

Claudia Pérez

Miércoles 6:30 a 9:30am

Nuestros estudiantes sobresalientes Primer Período 2022

Este ciclo agrupa a jóvenes de 15 a 17 años de edad, de los grados 10º y 11º; abarca la etapa de la adolescencia que se caracteriza por los fuertes cambios intelectuales y psicoafectivos, por el mayor desarrollo de la capacidad reflexiva y de introspección.

Es un ciclo acompañado por la incertidumbre que origina terminar los estudios, lo que implica dejar en muchos casos el grupo de amigos y comenzar a vivir en el mundo de la educación superior y/o del trabajo. Este ciclo debe cualificar el proceso de formación de los jóvenes de la educación media a partir de la profundización en áreas del conocimiento y del desarrollo de intensificaciones o especialidades que los habilite para continuar estudios en un nivel superior. También en este ciclo se requiere promover el desarrollo de la investigación y la cultura para el trabajo; en este sentido, es importante promover el desarrollo de proyectos productivos conducentes a la autogeneración de ingresos que les posibilite la inserción al mundo del trabajo.

Fotografía tomada al curso 906, unos días antes del cierre de los colegios por Covid-19, marzo 2020

EL PAPEL DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL ACTUAL |  misionpadres