19 - 07 - 2018

Martes

6:00 Formación grado  10°  en Aula Múltiple

6:00 Formación 8º y 9º en Aula Múltiple

Una oportunidad para el cambio: Estudiantes en situación de repitencia con bajo rendimiento escolar.

1ª hora 601 y 602, 2ª hora 603 y 604, 3ª hora 605.

Jueves

6:30 Reunión padres de familia de estudiantes con dificultades académicas del ciclo 3. Lugar Teatro 1

10:00 a 10:30 Capacitación manejo de “tablets” con algunos estudiantes, padres y profesores.

10:00 tercer bloque: Reunión grupo SIMONU en biblioteca. Dirige Adriana Esguerra - Área de Sociales.

Hoy: Emisión de la K-Z Stereo

Nota: Durante los días martes, miércoles, jueves y viernes se adelantarán talleres de responsabilidad escolar en grupos focales con estudiantes de  los cursos 8º, 9º, 10º y  11º según lo acordado con  algunos profesores. Se solicita a los docentes permitir la salida de estos estudiantes según lista entregada por orientación.

Acompañamiento de la semana (en ambos descansos)

1- casetas

Normalidad académica

Comité Ambiental Escolar reunión teatro 1  toda la jornada

Martes

Aplicación  EPU en la biblioteca de  6 a )9 Am para los estudiantes que nos las  presentaron, deben traer la justificación de las  ausencias.

Dirección de grupo a la  3 Hora para “ Elijo mi bienestar, la buena  vida está en mis manos”, se aplicará encuesta para el comedor escolar y la evaluación de convivencia

Reunión SIMOMU 1 bloque  en el teatro 1

Normalidad académica

Jueves

Día cívico no hay clase ni actividades TEC.

Ensayo presentación día del colegio 2 bloque  en el teatro 1.

Asistencia de 50 estudiantes que asisten a TEC,  a clínica  de Tenis con los participantes en la Copa Davis; en La plaza De Toros de / am a 11am. Los estudiantes tendrán transporte  ida y regreso.

Finalización del segundo periodo académico.

Hoy escuche la K-Z Stereo

• Los  docentes de ciencias aplicarán en sus clases  el taller del Club de  Lectura Científica.

Acompañamiento de la semana (en ambos descansos)

septiembre  4  al 8

LUNES

ASISTEN UNICAMENTE ESTUDIANTES NUEVOS

7:00 am Bienvenida a estudiantes  en aula multiple

7:30 Organización de estudiantes  por  ciclos,  Guia,  taller “NUEVO EN EL NICOLÁS” y tour por el colegio. Acompañan todos los docentes del ciclo y orientaciòn.

Ciclo III Aula Multiple

Ciclo IV Patio de banderas

Ciclo V Teatro 1

9:00 a 9:30 Descanso

9:30 Salida de estudiantes.

9:30 a 11.00  Los  estudiantes nuevos  presentan  pruebas promoción anticipada.

11:00   Salida de estudiantes que presentan pruebas de promoción anticipada.

10:00: a 12:00  Reunión general de  docentes en biblioteca.

MARTES

INGRESAN TODOS LOS  ESTUDIANTES. (NUEVOS Y ANTIGUOS)

6:10 a  6:45  Saludo y encuentro de de estudiantes e el  patio

7:00 a 8:30 Formaciòn y organización de grupos  por ciclos

Ciclo III patio de banderas

Ciclo IV Aula Multiple

Ciclo V Patio

8:30 a 9:00 recibimiento de estudintes   en los salones y elaboración de listados. Director de grupo.

9:00 a 9:45  Descanso

9:45 a 11:00  Dinámica de integración  con Director de grupo, solicitud de  información para directorio.

11:00  Salida de estudiantes.

MIERCOLES 24

ASISTEN TODOS LOS ESTUDIANTES

6:10 a 7:35 Entrega de agendas, verificación de listados y diligenciamiento de hojas de anecdotario.

7:35 a 8:55 Trabajo del Manual de convivencia Cap IV y V, Pag 14 a 18,  con el docente del segundo Bloque

8:55 a 9:40 Descanso

9:40 a 11:00 Socialización del SIE Capítulo  5, pag 38 ,  con el  docente del tercer Bloque.

11:00  Salida de estudiantes.

JUEVES

ASISTEN TODOS LOS ESTUDIANTES

6:10 a 7:35 Trabajo  con Manual de convivencia Cap VI, Rutas de atención  Pag 18 con docente del Primer Bloque

7:35 a 8:55  Pactos de Aula convivenciales y académicos,  elección del monitor para diligenciamiento de hojas de control.

8:55 a 9:40 Descanso

9:40 a 11:00 Taller inclusión y coeducación con   docente del cuarto  Bloque.

11:00  Salida de estudiantes

VIERNES

6:30 a  7.30  Reunión  general con padres de  familia. (Obligartoria) Aula Múltiple.

7:30 a 9:00 Reunión en  salones, Análisis  del  boletín, diligenciamiento directorio y elección de representantes  al gobierno escolar.

• Damos una cordial bienvenida a padres de  familia y estudiantes  de  la comunidad Esguerrista, en espacial  a las niñas que desde este año se integran a nuestro colegio.

Que el entusiasmo de este inicio, este acompañado de responsabilidad  y dedicación para que  todas   las metas se logren.

Sigue……

INFORMACION GENERAL A TENER EN CUENTA

• Todos los estudiantes deben asistir  con  uniforme.
  • Esta semana  no habrá refrigerio ni comida  caliente; por favor enviar lonchera a los estudiantes.
  •  La jornada esta semana finaliza  a las  11  am.
  • Invitamos a padres de familia  y estudiantes a visitar de forma  regular la página  del colegio www.colegionicolasesguerra.com, aquí  encontrarán semanalmente  la agenda de la semana,  las circulares a padres de familia, los horarios de atención a padres; además  de información relevante para el desarrollo  y funcionamiento del colegio. No se  enviaran circulares en forma física atendiendo a  hacer    uso racional del papel.