19 - 07 - 2018

PROGRAMACIÓN SEMANA 20 JULIO 31 A AGOSTO 4 DE 2017

PROGRAMACIÓN  SEMANA 20 JULIO 31 A AGOSTO 4  DE 2017

Día

Actividad

 

Lunes

6:00 Formación grado  11°  en Aula Múltiple

 

Martes

6:00 Formación grado  10°  en Aula Múltiple

Miércoles

6:00 Formación 8º y 9º en Aula Múltiple

Una oportunidad para el cambio: Estudiantes en situación de repitencia con bajo rendimiento escolar.

1ª hora 601 y 602, 2ª hora 603 y 604, 3ª hora 605.

Jueves

6:30 Reunión padres de familia de estudiantes con dificultades académicas del ciclo 3. Lugar Teatro 1

10:00 a 10:30 Capacitación manejo de “tablets” con algunos estudiantes, padres y profesores.

10:00 tercer bloque: Reunión grupo SIMONU en biblioteca. Dirige Adriana Esguerra - Área de Sociales.

 

Viernes

 

Hoy: Emisión de la K-Z Stereo

 

Nota: Durante los días martes, miércoles, jueves y viernes se adelantarán talleres de responsabilidad escolar en grupos focales con estudiantes de  los cursos 8º, 9º, 10º y  11º según lo acordado con  algunos profesores. Se solicita a los docentes permitir la salida de estos estudiantes según lista entregada por orientación.

 

Acompañamiento de la semana (en ambos descansos)

 

1- casetas

2- Aula mult. Y canchas

3- Bosque

4- Fútbol

Sur

5-Fútbol Norte

6- Pasillos

ACOSTA VILLEGAS IRNE ALBERTO

BACCA GARCIA AURORA

VALBUENA RUIZ GLORIA MARLENY

VILLAMARIN PULIDO ROSA COLOMBIA

ZAMUDIO PUERTO MYRIAM  JUDITH

ZULETA HOLGUIN SOCORRO

BACCA GARCIA ESTHER

BALLESTEROS RAFAEL

VIJA ARDILA LUZ OFELIA

ZAMBRANO SERRATO LORENA

ZAPATA GALLEGO RODRIGO

ZUÑIGA SUAREZ SIGIFREDO

 

 

 

 

 

SEMANA 25 SEPTIEMBRE 4 AL 8 DE 2017

SEMANA 25 SEPTIEMBRE  4 AL 8  DE 2017

Día

Actividad

 

Lunes

 Normalidad académica

Comité Ambiental Escolar reunión teatro 1  toda la jornada

 

Martes

Aplicación  EPU en la biblioteca de  6 a )9 Am para los estudiantes que nos las  presentaron, deben traer la justificación de las  ausencias.

Dirección de grupo a la  3 Hora para “ Elijo mi bienestar, la buena  vida está en mis manos”, se aplicará encuesta para el comedor escolar y la evaluación de convivencia

Miércoles

Reunión SIMOMU 1 bloque  en el teatro 1

Normalidad académica

Jueves

Día cívico no hay clase ni actividades TEC.

Viernes

Ensayo presentación día del colegio 2 bloque  en el teatro 1.

Asistencia de 50 estudiantes que asisten a TEC,  a clínica  de Tenis con los participantes en la Copa Davis; en La plaza De Toros de / am a 11am. Los estudiantes tendrán transporte  ida y regreso.

Finalización del segundo periodo académico.

Hoy escuche la K-Z Stereo

  • Los  docentes de ciencias aplicarán en sus clases  el taller del Club de  Lectura Científica.

 

 

Acompañamiento de la semana (en ambos descansos)

 septiembre  4  al 8

 

 

1- casetas

2- Aula mult. Y canchas

3- Bosque

4- Fútbol

Sur

5-Fútbol Norte

6- Pasillos

ZULETA HOLGUIN SOCORRO

ACOSTA VILLEGAS IRNE ALBERTO

BACCA GARCIA ESTER

TORRES  MARIA

VILLAMARIN PULIDO ROSA COLOMBIA

ZAMUDIO PUERTO MYRIAM  JUDITH

ZUÑIGA SUAREZ SIGIFREDO

BACCA GARCIA AURORA

BALLESTEROS RAFAEL

VIJA ARDILA LUZ OFELIA

ZAMBRANO SERRATO LORENA

ZAPATA GALLEGO RODRIGO

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN SEMANA 1 22 al 26 de Enero 2018

                    
PROGRAMACIÓN SEMANA 1   22  al 26  de Enero   2018

INGRESO DE  ESTUDIANTES

LUNES

22

ASISTEN UNICAMENTE ESTUDIANTES NUEVOS

7:00 am Bienvenida a estudiantes  en aula multiple

7:30 Organización de estudiantes  por  ciclos,  Guia,  taller “NUEVO EN EL NICOLÁS” y tour por el colegio. Acompañan todos los docentes del ciclo y orientaciòn.

Ciclo III Aula Multiple

Ciclo IV Patio de banderas

Ciclo V Teatro 1

9:00 a 9:30 Descanso

9:30 Salida de estudiantes.

9:30 a 11.00  Los  estudiantes nuevos  presentan  pruebas promoción anticipada.

11:00   Salida de estudiantes que presentan pruebas de promoción anticipada.

10:00: a 12:00  Reunión general de  docentes en biblioteca.

MARTES

23

INGRESAN TODOS LOS  ESTUDIANTES. (NUEVOS Y ANTIGUOS)

6:10 a  6:45  Saludo y encuentro de de estudiantes e el  patio

7:00 a 8:30 Formaciòn y organización de grupos  por ciclos

Ciclo III patio de banderas

Ciclo IV Aula Multiple

Ciclo V Patio

8:30 a 9:00 recibimiento de estudintes   en los salones y elaboración de listados. Director de grupo.

9:00 a 9:45  Descanso

9:45 a 11:00  Dinámica de integración  con Director de grupo, solicitud de  información para directorio.

11:00  Salida de estudiantes.

MIERCOLES 24

ASISTEN TODOS LOS ESTUDIANTES

6:10 a 7:35 Entrega de agendas, verificación de listados y diligenciamiento de hojas de anecdotario.

7:35 a 8:55 Trabajo del Manual de convivencia Cap IV y V, Pag 14 a 18,  con el docente del segundo Bloque

8:55 a 9:40 Descanso

9:40 a 11:00 Socialización del SIE Capítulo  5, pag 38 ,  con el  docente del tercer Bloque.

11:00  Salida de estudiantes.

JUEVES

25

ASISTEN TODOS LOS ESTUDIANTES

6:10 a 7:35 Trabajo  con Manual de convivencia Cap VI, Rutas de atención  Pag 18 con docente del Primer Bloque

7:35 a 8:55  Pactos de Aula convivenciales y académicos,  elección del monitor para diligenciamiento de hojas de control.

8:55 a 9:40 Descanso

9:40 a 11:00 Taller inclusión y coeducación con   docente del cuarto  Bloque.

11:00  Salida de estudiantes

VIERNES

26

6:30 a  7.30  Reunión  general con padres de  familia. (Obligartoria) Aula Múltiple.

7:30 a 9:00 Reunión en  salones, Análisis  del  boletín, diligenciamiento directorio y elección de representantes  al gobierno escolar.

  • Damos una cordial bienvenida a padres de  familia y estudiantes  de  la comunidad Esguerrista, en espacial  a las niñas que desde este año se integran a nuestro colegio.  

Que el entusiasmo de este inicio, este acompañado de responsabilidad  y dedicación para que  todas   las metas se logren.

                                                                                Sigue……

INFORMACION GENERAL A TENER EN CUENTA

 

  • Todos los estudiantes deben asistir  con  uniforme.
  • Esta semana  no habrá refrigerio ni comida  caliente; por favor enviar lonchera a los estudiantes.
  •  La jornada esta semana finaliza  a las  11  am.
  • Invitamos a padres de familia  y estudiantes a visitar de forma  regular la página  del colegio www.colegionicolasesguerra.com, aquí  encontrarán semanalmente  la agenda de la semana,  las circulares a padres de familia, los horarios de atención a padres; además  de información relevante para el desarrollo  y funcionamiento del colegio. No se  enviaran circulares en forma física atendiendo a  hacer    uso racional del papel.