25 - 04 - 2024

Información para grado sexto: Actividad viernes 29

Información para grado sexto: Actividad viernes 29
reunión con director inicia a las 8:00 a.m

 

AGENDA SEMANA 1 ENERO 25 A 29 DE 2021

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA

PROGRAMACIÓN SEMANA 1

ENERO 25 AL 29 DE 2021


Día

Actividad

Lunes 

25

Reunión  de padres  de familia y estudiantes nuevos de todos los grados 7:00 am a 9:00 am en  el siguiente enlace.

Pueden ingresar desde un computador en línea, si es desde un celular deben descargar la aplicación TEAMS; se recomienda que pueden tener descargada la aplicación antes de la reunión para que no tengan problema para el acceso este día.

https://bit.ly/3sNtcNp

Los acudientes de grado sexto deben permanecer en reunión, se les dará indicación de acceso a plataforma, habrá  presentación de maestros e indicaciones de las asignaturas.

Los padres de familia de los estudiantes nuevos de todos los ciclos por favor contestra este formulario, la informacion es necesaria p ara asignaciond e correo institucional https://forms.gle/3HCNPg4TrAuMkwLg6

Por favor copiar el vínculo en la barra de google  y responderlo. 

Martes 

26

7:00 a 10:00 am Bienvenida de estudiantes organización de grupos taller  dirigido por orientación escolar y organización de grupos . Asisten todos los estudiantes.

Reciben invitación en sus correos institucionales.

ORGANIZACIÓN GRADO SEPTIMO VER LISTADOS, DE CURSOS DIRECTOR DE GRUPO, CORREO Y LINK DE LA DIRECCIÓN DE GRUPO PARA ENCUENTROS DE LA SEMANA. A quienes tienen correo les llegara la invitación y deben aceptarla en el classroom, los estudinates que aun no tienen correo se pueden unir con el vínculo y en el transcurso de la semana se les asignará. Tambien encuentran el correo de su director d grupo por ese medio pueden comunicarse con ellos.

DESCARGUE AQUÍ LISTADOS SEPTIMO 2021

Miércoles

27 

7:00 a 10:00  am Reunión dirección de grupo taller manual de convivencia . Asisten todos los estudiantes. Convocados por correo institucional a plataforma classroom 

LISTADO ESTUDIANTES NUEVOS CICLO IV DESCARGUE AQUI

Jueves

28 

7:00 am  a 10 am Reunión dirección de grupo taller SIEE . Asisten todos los estudiantes. Convocados por correo institucional a plataforma classroom

Viernes

29 

Reunión general de padres de familia , en vivo canal institucional youTube  en este enlace https://youtu.be/f4LK7L5d-Mk  de 7:30 am a 8:30

Reunión de padres con director  de grupo  a partir de las 8:30 , el enlace para estas reuniones será enviado por los directores de grupo se comparte en el clasroom de los estudiantes .

Elección de padres a los diferentes estamentos del gobierno escolar.

Elección de representantes al consejo de padres. 

Los enlaces para estas  reuniones se publicarán el día jueves en página web.

Terninada la reunión general de padres a las 8:00 am, los padres deben ingresar a los vínculos. publicados a continuacion en el grados sexto ya se enviaron a los correos de los estudiantes en plataforma classroom .

Listado de links de reunión con los directores de grupo.

 

     
  LINK INGRESO REUNIÓN DE PADRES VIERNES 29   
     
     
CURSO D GRUPO  
701 CECILIA PIÑEROS  KAREN LOPEZ https://meet.google.com/lookup/dfped3gjgz
702 SONIA CORTES https://meet.google.com/lookup/dfped3gjgz
703 DORA FLORIDO meet.google.com/mtv-tayr-hdq
704 IVAN LARA https://meet.google.com/lookup/e6xhpcbsd2
705 IRMA HERRERA https://meet.google.com/lookup/fzy2qpp2ta
706 LUZ ANGELA PORTILLA https://meet.google.com/oyz-jirp-zqu
707 FRANCIA LOZANO https://meet.google.com/lookup/f3xxfza4oq
708 ALBA INES PINZON https://meet.google.com/lookup/fhbjucontp
     
     
     
CURSO DIRECTOR  LINK O CÓDIGO
801 RICARDO CONDE meet.google.com/zuy-vpey-rcf
802 ADRIANA ESGUERRA https://meet.google.com/aav-ngza-gnc
803 ELIZABETH BARON meet.google.com/ttq-ufte-qmt
804 MIRIAM ZAMUDIO meet.google.com/mxy-xfpz-ien
805 WILLIAM DUEÑAS https://meet.google.com/hbh-cgcw-owu
806 SANDRA QUIROGA https://meet.google.com/hwb-ujws-ckg
807 NELSON CORREDOR  meet.google.com/uxq-dkef-iog
808 SANDRA GARZON meet.google.com/bvs-qswt-kri
901 ALIX GARAVITO https://meet.google.com/vhd-brqp-fkc
902 JENNY JIMENEZ https://meet.google.com/huw-atiw-kvx
903 ADRIANA PACHON https://meet.google.com/lookup/ejwg3xmot5
904 ADRIANA GARCÍA https://meet.google.com/jtn-dxgz-yic
905 JHON CARABALLO https://meet.google.com/ahw-whxv-chp
906 OSCAR ROMERO https://meet.google.com/gkq-yqer-bzq
907 MIGUEL DURAN https://meet.google.com/gtv-pzhx-sti?authuser=4

 

VINCULOS PARA REUNIÓN DE PADRES  
ENERO 29 DE 2021  
CICLO V  
     
CURSO VINCULO DIRECTOR DE CURSO
1001 https://meet.google.com/lookup/bdrxfwbiv2?authuser=0&hs=179 Yamille Ramírez Jiménez
1002 https://meet.google.com/lookup/cuzlb7szyy?authuser=0&hs=179 Manuel Ignacio Piñeros Ruíz
1003 https://meet.google.com/tgn-ecmh-ytq?hs=224 Iván Chamorro Silva
1004 https://meet.google.com/muo-hivq-ubb?hs=122&authuser=0 Gonzalo Ramírez Ramírez
1005 https://meet.google.com/fpw-upep-mxn?authuser=0 Carlos David Moreno Silva
1006 https://meet.google.com/vfk-ijhk-vpx Luis Humberto Parra Vargas
1101 https://meet.google.com/lookup/a2trqs5pdk?authuser=0&hs=179 Miguel Ángel Nieto Sánchez
1102 https://meet.google.com/ihe-txfz-vnn Doris Adriana Galindo Castelblanco
1103 https://meet.google.com/usv-aoud-zfr Mario Alberto Jiménez Silva
1104 https://classroom.google.com/c/MTk3MjQ1MDAxNTEz?cjc=m3aw4cw Ana Yomary Rodríguez Segura
1105 https://meet.google.com/jeg-ssyt-kie?hs=224 Carmen Adriana Sánchez Monroy
1106 https://meet.google.com/rse-zqkt-mbn Diana Angélica Muñoz Contreras
1107 http://meet.google.com/iwe-dmax-hzg Irne Alberto Acosta Villegas

para reuniones con directoresde grupo de. 8:00 a 9:00 am



INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA


Damos una cordial bienvenida a todos nuestros estudiantes, esperamos que el descanso haya sido reparador para que inicien con mucho ánimo y responsabilidad  su proceso académico este año.

Durante esta semana  todos los estudiantes deben estar revisando sus correos institucionales en donde recibirán los enlaces de todas las asignaturas  y de la reunión general de padres de familia para el día viernes 29 de enero.

Se informa a la comunidad  que las convocatorias a encuentros sincrónicos son obligatorios y que su participación es vital, ya que se han hecho modificaciones al manual , al sistema de evaluación que todos deben conocer.

Listado estudiantes nuevos ciclo IV, ubicacion en curso. DESCARGUE AQUI


Este año el desarrollo académico se orientará en la plataforma classroom.


Los listados de los cursos se publicarán el día lunes en las pestañas de cada ciclo.


Se informa a los padres y acudientes de todos los estudiantes nuevos  que es necesario que  diligencien el  formulario que se presentara el día lunes en la reunion general, que tiene como propósito recoger la información necesaria  para asignar los correos institucionales para el acceso a plataforma classroom.


Recordamos a toda la comunidad que es necesario que revisen la página  web de forma regular; aquí encuentra información pertinente para comunicación y posibilidad que puedan hacer seguimiento oportuno a sus hijos y/o acudidos. La agenda de la semana se publica todos los viernes en horas de la tarde  y los mantiene al tanto de actividades, reuniones y convocatorias. 

Recordamos a los interesados que esta vigente el calendario para promocion anticipada. Consultar condiciones .

 

DESCARGUE  AQUI

 

 

 

CUPOS DISPONIBLES PARA AÑ0 2021

 

Bogotá, enero 18 de 2021

Asunto : Disponibilidad cupos grado sexto y octavo año 2021 

Información para estudiantes nuevos

Se informa a toda la comunidad que el colegio ofrece cupos para estudiantes de grado sexto y algunos en grado octavo en la jornada única.

Para la jornada nocturna y para modelos educativos flexibles  también hay disponibilidad; los interesados pueden acceder a estos desde la plataforma de la página de la secretaria de educación desde el 12 enero. 

Como ha habido inconvenientes también podrán hacerlo de forma presencial a partir del día 25 de enero cuando termina la restricción en la localidad, en jornada de 2:00 a 5:00 pm. Los interesados pueden acercarse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 3044572133 o escribir al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;  es necesario que los interesados tengan un correo electrónico habilitado, ya que la página y el correo institucional son nuestros  canales de comunicación.

Para la matrícula deben llevar en un sobre de acetato tamaño oficio los siguientes documentos:

DOCUMENTOS PARA MATRICULAR

BASICA 

Y MEDIA

CICLOS DE ADULTOS Y MODELOSEDUCATIVOS FLEXIBLES

Copia del registro civil de nacimiento 

X

Copia del documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de 18 años

X

X

Copia del documento identidad de los padres

X

Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.

X

X

Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5º avala el nivel de primaria y el de grado 9º todos los grados anteriores)

X

O solicitar convalidación, acorde con el Decreto Nacional 1075 de 2015 (art. 2.3.3.3.4.1.2.)

Una (1) foto digital o en físico de 3x4 cms

X

X

Copia de un recibo de Servicio Público

X

X

Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa, Cédula de Extranjería-CE para estudiantes extranjeros mayores de 7 años

X

X

El padre de familia del estudiante debe realizar los trámites ante la autoridad migratoria para legalizar su situación en el país con un PermisoEspecial de Permanencia -PEP y de esta manera contar con el documento requerido. 

X

X

Cordialmente,

RENATO SALVATORE CADAVID MENESES

Rector                                  

REUNION DE PADRES PARA ESTUDIANTES NUEVOS 2021

Bogotá, enero 21 de 2021                       Circular 001

Damos una cordial bienvenida a todos los estudiantes y sus familias :

Se informa a la comunidad que el día lunes 25 de enero inicia nuestra labor académica; el lunes solo ingresan los estudiantes nuevos de todos los grados  con sus acudientes a la  reunión general informativa que es de caracter obligatoria.

https://bit.ly/3sNtcNp

HORA:  7:00 am hasta las 9:30 am. Si ingresan  desde su computador pueden acceder en linea y si es del celular deben descargar la aplicación TEAMS.

Los estudiantes de ciclo III (grado sexto y septimo) deben quedarse a una presentación en el mismo enlace de 8:30 a 9:30

Por favor revisar el día sábado la publicación de agenda de la semana para que se enteren de la programación del resto de dias.

Por favor diligenciar el formulario, se requiere para asignar correos institucionales.  https://forms.gle/wkArck3bcNmAPfwz8

Esta circular puede ser descargada para tramitar permisos laborales para que los padres puedan asistir.

Cordialmente,

Equipo Directivo

CNNE

PROCESO PROMOCION ANTICIPADA 2021

Bogotá, Enero 18 de 2021

Respetados padres de familia y acudientes:

Cordial saludo:

El colegio establece las condiciones para la promoción anticipada  año lectivo 2021.

PROCESO DE PROMOCIÓN ANTICIPADA 2021

 

Dando cumplimiento al decreto 1290, el consejo académico informa el proceso de promoción anticipada para el año 2021, con las modificaciones transitorias debido a la contingencia/ emergencia sanitaria:

(Artículo 7, Decreto 1290/2009), La promoción anticipada de los estudiantes la determina el consejo directivo de la institución, atendiendo las recomendaciones que hace el consejo académico; una vez estudiados los casos en reunión extraordinaria  las comisiones de evaluación y promoción y con el correspondiente reporte del primer corte del primer periodo académico se publican listados de estudiantes pueden participar.

Del proceso de la promoción anticipada pueden participar los estudiantes antiguos o nuevos en la institución bajo las siguientes condiciones:

1. Los estudiantes promovidos que consideren poseer los conocimientos y capacidades necesarias para avanzar un grado deben al finalizar el año inmediatamente anterior haber obtenido en el 80% o más de las asignaturas, una valoración en superior. Cumpliendo este requerimiento pueden presentar su postulación.

2.  Los estudiantes no promovidos (re iniciantes) del año inmediatamente anterior y que obtuvieron una nota inferior a 65 puntos en una o mas asignaturas

 

PROCESO

PASOS

INDICACIONES

FECHA

ENVIO/RECEPCIÓN CARTAS

Enviar al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   una carta en  archivo adjunto en word o PDF, con la siguiente información: nombre completo del estudiante y de su acudiente con los numeros de sus documentos de identidad, curso actual y grado al que aspira promocionarse. Y en el cuerpo del correo especificar en el asunto: promocion anticipada 2021

Desde enero 19 hasta febrero 5 (11:59 p.m.)

PUBLICACIÓN LISTADO DE PARTICIPANTES

Publicación en página web del colegio de listado de aspirantes que cumplen con las condiciones de los numerales 1 o 2 

Febrero 10 

ANALISIS DE RESULTADOS PRIMER REPORTE, PARA ESTUDIANTES EN PLATAFORMA

Los estudiantes con estrategia en plataforma deben obtener en el reporte de notas, al 19de marzo en todas las asignaturas en el primer trimestre una valoración en SUPERIOR

MARZO 19 

PARA ESTUDIANTES  CON  CARTILLA

Los estudiantes de cartilla deben hacer una entrega con avance de las actividades que deben corresponder a un desarrollo mínimo del 50 % de las actividades de todas las asignaturas; y obtener una valoración SUPERIOR en estas.

Marzo 13

PUBLICACION EN PAGINA CITADOS A PRUEBA 

Publicación de listado de estudiantes citados a pruebas y que continúan en proceso. 

Marzo 23

PRUEBAS DE PROMOCIÓN ANTICIPADA

Estudiantes nuevos en el colegioDeben presentar las pruebas de todas las asignaturas.

Los estudiantes reiniciantes (del colegio):presentan pruebas de las asignaturas que les quedaron pendientes de promoción.

Las pruebas se aplicarán   de forma presencial en las instalaciones del colegio.

Marzo 24 y 25

PUBLICACION DE RESULTADOS FINALES/UBICACIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS GRADOS

Publicación de listado en página web de estudiantes que aprobaron y reubicación de grado.  

Abril 6

Recomendaciones:

El estudiante y su acudiente interesado en el proceso debe estar consciente del esfuerzo y responsabilidad que éste conlleva. Se recomienda hacer diálogo y reflexión sobre la participación.

Los estudiantes que se encuentran desarrollan actividades remotas con cartilla; deben entregar un avance del 50% de sus actividades con valoración en superior, estas actividades se entregan en el colegio el 26 de marzo, UNICA FECHA.

Certificación del grado actual Para el estudiante promovido de manera anticipada las valoraciones que se reportan en el corte del primer periodo del grado al que se promueve, será la sumatoria de lo que desarrolle en el resto del periodo y sus resultados de la prueba de promoción anticipada.

Los estudiantes de grado once que aprueben el proceso se les hará su  proclamación de  bachiller.

Presentación de pruebas: 

Marzo 24; Humanidades (español- inglés), Sociales (sociales, ética, economía, filosofía), Informática y tecnología.

Marzo 25: Ciencias Naturales (física, química y bilogía), Matemáticas y geometría; Integrada (educación física y artes)

*** La presentación de pruebas se realizará de acuerdo a la evolución de la situación de la pandemia (sujeto a modificación)

CNNE