24 - 05 - 2025

Agenda semana 3 2025


      Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA INSTITUCIONAL - JORNADA ÚNICA

SEMANA 03:  Febrero 10 AL 15 de 2025.


Día

Actividad

Lunes

10

6:00 -6:15 a.m.- Entrada  Salida 1:15

6:00 a 6:30 Recepción de documentos para salida pedagógica grado 6°, 7° y 9° (único día) en secretaría académica. Cupos limitados (traer documentos completos).

Inicia hoy el beneficio de comedor escolar.

1a Hora: 1104 . Sesión 1: Programa de Orientación Socio Ocupacional Grado 11°. Clase de informática. 

4a hora: 601. Nuevo en el Nicolas.  RECARGADO

Línea de profundización sociales grado 11°. Asisten los estudiantes de la línea en (1105)  horario de 1:15 a 5:00 pm. 

Línea de profundización Diseño grado 11°. Asisten estudiantes del curso 1106 en horario de 1:15 a 5:00 pm.

Martes

11

6:00 A.M PASAR DE MANERA INMEDIATA A ENTREGAR DOCUMENTACIÓN

4a hora: 1101. Sesión 1: Programa de Orientación Socio Ocupacional Grado 11°. Clase de informática. 

4a  hora: 602.  Nuevo en el Nicolas.  RECARGADO

Línea de profundización Diseño grado 11°. Asisten estudiantes del curso 1107 en horario de 1:15 a 5:00 pm.

Línea de profundización sociales grado 10°. Asisten los estudiantes del curso 1006 en horario de 1:15 a 5:00 pm.

Miércoles

12

6:00 am Salida pedagógica grados 6, 7 . 

6:00 a 6:30 Recepción de documentos para salida pedagógica  8° (único día) en secretaría académica. cupos limitados (traer documentos completos)

6:30 am Reunión de padres de familia con estudiantes seleccionados para formalizar matrícula y entregar documentos programa UTC. Teatro 1 Ver información al final de la agenda. 

1a hora: 1102. Sesión 1: Programa de Orientación Socio Ocupacional Grado 11°. Clase de informática. 

3a hora: 1103. Sesión 1: Programa de Orientación Socio Ocupacional Grado 11°. Clase de informática. 

6a hora: 1107. Sesión 1: Programa de Orientación Socio Ocupacional Grado 11°. Clase de informática.

Línea de profundización Diseño grado 11°. Asisten estudiantes del curso 1106 en horario de 1:15 a 5:00 pm.

Línea de profundización sociales grado 10°. Asisten los estudiantes del curso 1007 en horario de 1:15 a 5:00 pm.

Jueves

13


 

6:00 am Salida pedagógica grado 9. 

1a  hora: 1105. Sesión 1: Programa de Orientación Socio Ocupacional Grado 11°. Clase de informática.

7a hora: 603.  Nuevo en el Nicolas.  RECARGADO.

SENA DEPORTES GRADO 11: Inicia la formación con los grupos de deportes en horario de 1:00 a 5:30 pm. Los estudiantes que se encuentran en proceso de promoción anticipada y son de este programa deben asistir. 

Línea de profundización sociales grado 11°. Asisten los estudiantes de la línea en (1105)  horario de 1:15 a 5:00 pm. 

Línea de profundización Diseño grado 11°. Asisten estudiantes del curso 1107 en horario de 1:15 a 5:00 pm.

Viernes

14


 

Reunión Informativa sobre el Servicio Social, para padres de familia de los grados 9°, 10° y 11°. 7:30 am. Canal Youtube. Aquí

5a hora: 1106 . Sesión 1: Programa de Orientación Socio Ocupacional Grado 11°. Clase de informática. 

Línea de profundización sociales grado 10°. Asisten los estudiantes del curso 1006 en horario de 1:15 a 5:00 pm.

Sábado

15

7:00 a.m. a 3:00 p.m Jornada Adultos: Piloto de Manzanas. (Matrículas abiertas para todos los ciclos)

7:00 a.m. a 5:30 p.m. Simulacro Prueba Saber 11 - 2025. Dirigido a estudiantes de grado 11. (Este programa no es gratuito, es de carácter voluntario y bajo la responsabilidad de los padres de familia que asumen el pago con la empresa privada Grupo Educativo SIPE Colombia S.A.S.)

Recomendaciones 

SENA: Los estudiantes interesados en hacer parte del programa de deportes deben acercarse a coordinación el lunes 10 para hacer el registro, deben estar inscritos en el sistema de información Sena Sofia Plus y en la agencia pública de empleo APE. los formularios se entregarán una vez el SENA aperture la ficha. 

El programa de comercio ya no tiene cupos, el listado final se publicará en coordinación. 

Líneas de profundización: A partir del lunes 10 de febrero se da inicio al desarrollo e implementación de las líneas de profundización, tener en cuenta que para este año la formación será dos días a la semana de 1:15 a 5:00 pm, los estudiantes no están autorizados para salir del colegio hasta terminar la jornada, la asistencia es obligatoria ya que las líneas hacen parte del plan de estudios y en el marco del fortalecimiento de la educación media. toda inasistencia debe estar debidamente justificada. 

UTC Reunión para formalización de matrícula: A continuación se relacionan los documentos que deben entregar estudiantes y acudientes seleccionados dentro del proyecto UTC 3, importante seguir las instrucciones como se describe a continuación:

El estudiante en compañía de su acudiente debe diligenciar el formulario (digital) de preinscripción en el siguiente link link https://forms.gle/Ea8BjLPXhGpzodDp8

Los siguientes cuatro (4) documentos se deben entregar en sobre de manila tamaño oficio. 

1. Diligenciar con letra legible el formato FORMATO COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA UTC BOGOTÁ. Deben registrar información en todos los espacios, firmar y colocar huella nítida con huellero. (Se reclama en coordinación). 

2.  Diligenciar con letra legible el formato HOJA DE MATRÍCULA - FUCS. Deben registrar información en todos los espacios y firmar. (Se reclama en coordinación).

3. Fotocopia legible del documento de identidad del estudiante por ambas caras, en una sola cara de la hoja blanca.

4. Certificado de afiliación a la EPS no mayor a 30 días del estudiante. No se acepta la consulta de ADRES. 

Horario de Jornada: El horario habitual es de 6:00 a.m a 1:30 p.m, 

Información general: Toda información  importante, urgente o de funcionamiento se publica a través de nuestros canales y/o redes sociales: página web, canal de whatsApp, instagram y facebook. vínculos al finalizar.

Listas escolares: NO existe lista escolar. Los padres de familia /acudientes, deben facilitar los materiales básicos como cuadernos, lápices, entre otros. Cada docente informa de los elementos a usar en su clase. 

Porte y uso del uniforme escolar: los estudiantes deben portar dos uniformes institucionales: uniforme de diario (según modelo) y uniforme para educación física (según modelo). Los estudiantes deben asistir  con uniforme. Se amplía plazo a febrero 27, cualquier novedad se atiende en coordinaciones.

Regulación del uso del teléfono móvil. La institución no responde por la pérdida de teléfonos. El estudiante debe cuidar sus elementos personales. Durante el desarrollo de las actividades de clase no está permitido su uso.

Servicio-beneficio de comedor: A partir del lunes 10 de febrero se da inicio al beneficio de comedor escolar. horario para el desplazamiento:

Hora

grados

Recomendaciones generales

Bajar sin maleta excepto grado 11. Todos los estudiantes bajan al comedor.

No llevar balones, ni elementos distractores  al comedor. Si trae su propio almuerzo lo debe consumir en el horario asignado.

Desplazamiento en orden,respetando la fila y los diferentes espacios.

Consumir todo el alimento ; depositar el menaje en el sitio indicado y hacer el descomide. 

11:25 a 11:40

6° y 7°

11:40 a 11:55

8° y  9°

12:00 a 12:20

10°

12:55 a 1:15

11°

Servicio comida caliente jornada nocturna: Desde el lunes 10 de febrero se entregará beneficio de comida caliente para la jornada nocturna, esta se entregará de 5:30 a 6:00 pm

Servicio de transporte escolar: El colegio NO cuenta con servicio de ruta escolar, cualquier contratación es directamente con las empresas que ofrecen el servicio. El subsidio de transporte que otorga la SED se tramita directamente con la entidad.

Rotación de estudiantes: En el año 2025, los estudiantes se desplazan a las diferentes aulas donde reciben sus clases. El tiempo en el desplazamiento no debe superar los tres minutos; de requerir hacer diligencia alguna, debe acudir al aula y solicitar el respectivo permiso. De igual manera, deben cuidar sus materiales , útiles escolares y prendas del uniforme. 

 Aula de Educación Emocional: Esta semana tendremos las siguientes actividades en el descanso, te esperamos:

Día

Actividad.

Lunes

Tejido y regulación de pensamientos

Martes

Sala de lectura Educación Emocional

Miércoles

 

Jueves

Superpoderes

Viernes

 

Podcast Recomendado:

Despertando Podcast

¿Qué pasaría si dedicas 5 minutos al despertar para ponerle una intención y un propósito a tu día? Despertando es un podcast de 5 minutos que te acompaña todas tus mañanas para ponerle una intención a tu día, para conectar con tu cuerpo, mente y corazón y empezar tu día presente y consciente.

 

Banco de Uniformes: El Servicio de Orientación Escolar agradece la participación de nuestras familias en el proyecto Banco de Uniformes 2025, en el cual se beneficiaron alrededor de 300 familias, entre quienes se distribuyeron un poco más de mil prendas de los uniformes del Colegio. Les recordamos que este proyecto se reabrirá al final del año escolar. Les pedimos por favor ya no enviar, ni solicitar donaciones de uniformes.

Encuesta de caracterización psicosocial: agradecemos a los padres de familia que ya realizaron esta importante tarea; en este momento contamos con la información del 60% de los estudiantes. Esperamos que está semana completemos el 100% de los datos. Link de la encuesta AQUI

Proyecto Un Nuevo Comienzo: Durante el mes de febrero el Servicio de Orientación realizará acompañamiento a los estudiantes que se encuentran en situación de repitencia escolar, con el fin de apoyar los ajustes que permitan superar las dificultades mantenidas el año anterior.

Firma la solicitud para que la Estación de Transmilenio Calle 11 lleve en nombre de nuestro colegio: Invitamos a toda la comunidad esguerrista a firmar esta solicitud elevada a ante la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que la Estación de Transmilenio ubicada frente a las instalaciones del colegio, lleve el nombre Calle 11: Colegio Nicolas Esguerra. Entra a la plataforma Change.org AQUI y apoya esta iniciativa. Comparte con tus amigos y familiares.

                                                                           Síguenos en Instagram

                             https://www.colegionicolasesguerra.edu.co/

 

Acompañamientos 


 

 

RESULTADOS FINALES UTC

RESULTADOS FINALES UTC

Valoramos el interés y empeño que mostraron los estudiantes que se postularon al programa UTC, todos tienen excelentes capacidades, sin embargo, solo tenemos  35 cupos, por tanto fue necesario tener en cuenta la prueba diagnóstica como criterio clasificatorio.   
Los estudiantes que no clasificaron pueden optar por un cupo en uno de los  programas desarrollados por el SENA "Técnico en operaciones de comercio exterior" o "Técnico en ejecución de programas deportivos". Los interesados deben acercarse  a coordinación para revisar  entrega de documentos y disponibilidad de cupos. 
A continuación se encuentra el listado final de estudiantes seleccionados para la estrategia UTC. 

PRUEBA DIAGNÓSTICA UTC

Los estudiantes de grado décimo que se encuentran en proceso de selección para el programa UTC deben presentar prueba diagnóstica mañana miércoles 5 de febrero a las 7:30 en la sala de informática N° 1.

Consultar listado AQUÍ

 

INSCRIPCIONES PROGRAMA SENA DEPORTES

Cordial saludo 

Se informa a los acudientes y estudiantes de grado 10° que damos inicio a la inscripción formal de los aspirantes al programa "Técnico laboral en ejecución de programas deportivos " ofertado en el marco de la articulación SENA.

Los interesados en hacer parte de este programa deben haber diligenciado el formulario de inscripción, (todavía se encuentra disponible), registrarse en la plataforma Sena Sofia Plus, en la agencia publica de empleo APE. Alistar los siguientes documentos:

1. Fotocopia legible del documento de identidad vigente por ambas  caras. En su defecto copia del comprobante de documento en trámite  “contraseña” y que se encuentre vigente. En el caso de los extranjeros aportar  el documento de identidad válido según la normatividad establecida. (No se  aceptan denuncias ni documentos ilegibles).

2. Formato “mi compromiso como aprendiz SENA” diligenciado y firmado por los aspirantes con esfero de tinta negra sin tachones ni  enmendaduras donde registran correctamente la información, especialmente el nombre del programa de formación. También se debe encontrar firmado por padre o madre o el acudiente legalmente autorizado. (este formulario se reclama en coordinación).

3. Formato tratamiento de datos del menor de edad firmado únicamente  por padre o madre o acudiente legalmente autorizado. (este formulario se reclama en coordinación).

4. Registro civil del aspirante.

5. Fotocopia del documento de identidad de padre y madre quien firma  el formato de tratamiento de datos y el compromiso del aprendiz o del representante legal. Documento que acredite la representación legal del menor en el caso de que no corresponda al padre o la madre. 

6. Certificado de afiliación a salud del aspirante que se encuentre en estado vigente o activo con fecha de expedición no mayor a 30 días. Se acepta certificado de ADRES.

7. Certificado médico donde se especifique que es apto para realizar actividad física no mayor a 30 días. (solo aplica para el programa de ejecución de programas deportivos)

 Los documentos se recibirán en coordinación a partir del 7 de febrero hasta el 12 de febrero. 


 

 

Agenda semana 2 2025


      Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA INSTITUCIONAL

SEMANA 2:  Febrero 3 al 7


Día

Actividad

Lunes

3

6:00 -6:15 a.m.- Entrada  Salida 12:15-12:30 p.m

No hay servicio de comedor escolar.

6:15 am. Formación General: 6°, 10° y 11° en Patio de banderas. 7°,8° y 9°, en aula múltiple.

1a. y 2a. Dirección de grupo

Martes

4

6:00 -6:15 a.m. Entrada-  Salida 12:15-12:30 p.m

No hay servicio de comedor escolar.

4a. y 5a. Taller “Rutas de atención para la convivencia  escolar”.(acompaña profesor  cuarta hora). Todos los estudiantes deben ver con anterioridad este video sobre el tema: Abrir aquí

Miércoles

5

6:00 -6:15 a.m. Entrada . Salida 12:15-12:30 p.m

No hay servicio de comedor escolar.

7:30 a.m. Presentación prueba diagnóstica para estudiantes en proceso de selección para de la estrategia UTC. Lugar Sala de informática 1. 

2a. y 3a. Taller “Caracterización de faltas”(leer  indicaciones) (acompaña docente segunda hora)

Jueves

6


 

6:00 -6:15 a.m. Entrada - Salida 12:15-12:30 p.m

No hay servicio de comedor escolar.

Viernes

7


 

6:00 -6:15 a.m. Entrada-  Salida 12:15-12:30 p.m

No hay servicio de comedor escolar.

Recomendaciones 

SENA: A partir del lunes 3 de febrero hasta el jueves 6 se reciben documentos para formalizar matrícula del programa “técnico laboral en operaciones de comercio exterior”. Los estudiantes que entregan documentos deben estar registrados en el sistema de información Sena Sofia Plus y en la agencia pública de empleo APE. Quienes no reclamaron formulario el viernes, lo pueden hacer en coordinación el lunes 3.

UTC: El listado de estudiantes preseleccionados se publicará el lunes en las horas de la tarde, estos estudiantes presentan prueba diagnóstica el jueves 5. 

Información general: Toda información  importante, urgente o de funcionamiento se publica a través de nuestros canales y/o redes sociales: página web, canal de whatsApp, instagram y facebook. vínculos al finalizar.

Horario de Jornada: El horario habitual es de 6:00 a.m a 1:30 p.m, sin embargo, durante las primeras semanas hay flexibilización en los horarios de ingreso y salida de estudiantes; del 3 al 7 febrero, los estudiantes ingresan a las 06:15 am. y salen a las 12:15 p.m.

Listas escolares: NO existe lista escolar. Los padres de familia /acudientes, deben facilitar los materiales básicos como cuadernos, lápices, entre otros. Cada docente informa de los elementos a usar en su clase. 

Materiales taller día martes 4 de febrero. Los estudiantes de grado sexto deben traer material reciclado como cajas de cartón ( pequeñas) tapas envase plástico, botones, cinta, pegamento y tijeras.

Porte y uso del uniforme escolar: los estudiantes deben portar dos uniformes institucionales: uniforme de diario (según modelo) y uniforme para educación física (según modelo). Los estudiantes deben asistir  con uniforme. Se amplía plazo a febrero 27, cualquier novedad se atiende en coordinaciones.

Regulación del uso del teléfono móvil. La institución no responde por la pérdida de teléfonos. El estudiante debe cuidar sus elementos personales. Durante el desarrollo de las actividades de clase no está permitido su uso

Banco de Uniformes: El Servicio de Orientación Escolar agradece la participación de nuestras familias en el proyecto Banco de Uniformes 2025, en el cual se beneficiaron alrededor de 300 familias, entre quienes se distribuyeron un poco más de mil prendas de los uniformes del Colegio. Les recordamos que este proyecto se reabrirá al final del año escolar. Les pedimos por favor ya no enviar, ni solicitar donaciones de uniformes.

Servicio-beneficio de comedor: Durante las primeras semanas no hay servicio de comida caliente. Los estudiantes deben traer su refrigerio y/o usar la cafetería escolar. 

Servicio de transporte escolar: El colegio NO cuenta con servicio de ruta escolar, cualquier contratación es directamente con las empresas que ofrecen el servicio. El subsidio de transporte que otorga la SED se tramita directamente con la entidad.

Encuesta de caracterización psicosocial: agradecemos a los padres de familia que ya realizaron esta importante tarea; en este momento contamos con la información del 60% de los estudiantes. Esperamos que está semana completemos el 100% de los datos. https://forms.gle/FLGGyNyQ8gVHKWrr8

Rotación de estudiantes: En el año 2025, los estudiantes se desplazan a las diferentes aulas donde reciben sus clases. El tiempo en el desplazamiento no debe superar los tres minutos; de requerir hacer diligencia alguna, debe acudir al aula y solicitar el respectivo permiso. De igual manera, deben cuidar sus materiales , útiles escolares y prendas del uniforme.