COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA
PROGRAMACIÓN SEMANA 12 del 12 al 16 DE ABRIL DE 2021
Martes 13 inicio alternancia ver condiciones
Día
|
Actividad
|
Lunes 12
|
Normalidad académica
Publicación de resultados pruebas promoción anticipada
7:10 a 9:00 Atención psicosocial “aula abierta para estudiantes 802-803-804-805.
9:15 a 12:00 Atención psicosocial “aula abierta para estudiantes 806-807-901-902
7 a 10 am aula abierta atención a padres de 701, 702, 703, 704, 705, 706, 707 y 708 https://meet.google.com/qpc-ryij-nke?hs=122&authuser
Hora: 8:00 – 9:00 am. Charla empleabilidad Universidad del Área Andina 101-104-106. Se realizará encuentro sincrónico con representante de la Universidad del Área Andina para trabajar temáticas relacionadas con el desarrollo de una hoja de vida y la realización de una entrevista universitaria.
Hora: 10:00 – 11:00 am. Charla empleabilidad Universidad del Área Andina 1101-1102-1106. Se realizará encuentro sincrónico con representante de la Universidad del Área Andina para trabajar temáticas relacionadas con el desarrollo de una hoja de vida y la realización de una entrevista universitaria .
|
Martes 13
|
Normalidad académica
Inicio de alternancia , asisten estudiantes según listado y condiciones que se explican con detalle en la información que se encuentra en la parte de abajo de este comunicado.
NO ASISTIR SIN ANTES LEER LAS CONDICIONES .
DESCARGUE AQUI LISTADO ESTUDIANTES CONVOCADOS
DESCARGUE AQUI EL CALENDARIO CON FECHAS, DIAS Y ACTIVIDADES PARA QUE ASISTA, SI SU FAMILIA ESTA DE ACUERDO Y ASUME LA REPSONSABILIDAD DE SU REGRESO.
8:00 a 9: 00 Atención a padres de familia “aula abierta
8 a 9 am Atención a padres de 801
https://meet.google.com/qpc-ryij-nke?hs=122&authuser
Se realizará el respectivo apoyo con los estudiantes de grado sexto que inician su proceso de alternancia en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra.
|
Miércoles
14
|
Normalidad académica
Hora: 7:00 – 9:00 am Aula abierta para atención de padres Servicio de Orientación Escolar grados 902 a 907 y 1001 a 1004. Plataforma Meet. Orientador Rodrigo Garzón. (Se repite todos los miércoles en el mismo horario).
https://meet.google.com/xkf-nvuq-hds
Hora: 3:00 - 4:00 pm. Charla empleabilidad Universidad del Área Andina 1103-1104-1105 y 1107. Se realizará encuentro sincrónico con representante de la Universidad del Área Andina para trabajar temáticas relacionadas con el desarrollo de una hoja de vida y la realización de una entrevista Universitaria
|
Jueves 15
|
Normalidad académica
Recepción de cartillas en el colegio de 7:00 a am a 5:00 pm UNICO DIA. Entregar cada asignatura en sobre de manila cerrado y marcado con nombre, apellido, curso, asignatura y nombre del maestro. Firmar formato de entrega.
Hora: 10:00 a 12:00 Reunión Equipo de orientación Escolar. Plataforma Meet. (Se repite el jueves cada 15 días).
Seguimiento de casos individuales Remitidos por las áreas de Coordinación, Docentes, e Inclusión Académica
|
Viernes
16
|
Normalidad académica
|
INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA
El colegio dará inicio a la alternancia el día martes 13 de 7:00 a 11:00
LEA ATENTAMENTE TODAS LAS INDICACIONES
Protocolos y recomendaciones generales para inicio a alternancia
Señor padre de familia tenga en cuenta :
Revisar la página Web del colegio y verificar que el estudiantes está en el listado de los convocados para saber qué día le corresponde asistir.
No se atenderán estudiantes que no estén en los listados ya que la logística se organizó con los que respondieron la encuesta RGPS.
Los estudiantes que participan en la alternancia deben haber respondido la encuesta de RGPS y deben presentar para su ingreso al colegio la fotocopia de este consentimiento firmado por sus acudientes para el ingreso.
DESCARGUE AQUI LISTADO ESTUDIANTES CONVOCADOS
DESCARGUE AQUI EL CALENDARIO CON FECHAS, DIAS Y ACTIVIDADES PARA QUE ASISTA, SI SU FAMILIA ESTA DE ACUERDO Y ASUME LA REPSONSABILIDAD DE SU REGRESO.
Los estudiantes deben asistir en uniforme o en ropa cómoda bajo criterios mínimos de presentación personal y el día que les corresponda actividad de educación física asistir en sudadera.
Si el estudiante convocado tiene síntomas de resfrío o malestar no debe asistir al colegio, en caso que asista; el padre de familia debe pasar a recogerlo y se le aislará en un salón.
El desplazamiento de los estudiantes al colegio es responsabilidad de los padres de familia.
Al llegar al colegio debe ingresar por la puerta indicada, lavarse las manos, aplicar gel y pasar al salón asignado inmediatamente.
El horario de ingreso es de 6:45 a 7:00 am y salida a las 11:00 am
Los estudiantes deben permanecer siempre con su tapaboca bien puesto y tener sus kit disponibles para usarlo con regularidad.
Los protocolos de bioseguridad son de carácter obligatorio y de estricto cumplimiento por parte de todas las personas que participen de la alternancia; las familias deben proveer a los jóvenes de los elementos necesarios (gel, alcohol, paños húmedos desechables, tapabocas adicional y bolsa resellable).
Permanecer en el aula asignada y traer los elementos necesarios de acuerdo a la signatura que le corresponde , no puede compartir, ni prestar ningún elemento.
Debe permanecer en el mismo pupitre durante toda la jornada.
Debe traer su merienda, en el colegio no habrá refrigerio, ni cafetería para comprar alimentos ni bebidas.
El descanso es pasivo y se asignó un lugar específico, al cual el docente de aula le acompañará , no está permitido el uso de balones ni de elementos que puedan compartir , este espacio es para que consuman la merienda que traen de casa.
Para el uso de baterías sanitarias tener en cuenta que no haya aglomeración , evitar tocar la superficies y hacer lavado de manos al salir.
La salida es de forma escalonada para evitar aglomeraciones y se hace por la misma puerta que le correspondió el ingreso.
El distanciamiento debe garantizarse durante toda la estancia en el colegio; el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior del colegio es de total responsabilidad del estudiante.
CONDICIONES PARA LA ALTERNANCIA
El cupo máximo de estudiantes por aula es de 10.
No se atenderán estudiantes nuevos y sin consentimiento, estamos organizados sobre capacidad máxima de aforo permitido.
El horario de actividades es de cuatro horas, divididas en tres franjas. Ver organización anexa a este comunicado.
Cada estudiante viene un día a la semana, pero este será rotado para que no pierdan la misma clase de plataforma.
Se realizará registro de asistencia para que así el estudiante justifique su inasistencia a clase en plataforma.
Las actividades académicas que se desarrollarán son de carácter formativo, social, de orientación y refuerzo pedagógico.
El avance formal de clases de las asignaturas no es posible, ya que los docentes habilitados no cubren la totalidad de estas.
La evaluación y seguimiento académico se continua en plataforma; es decir las actividades desarrolladas en el colegio no tendrán valoración en las asignaturas.
Los docentes que están habilitados para la alternancia, el día que están en el colegio no realizarán las clases programadas en classroom.
Se recuerda a los padres que estamos en pico de contagio (alerta naranja), la decisión de enviar o no a su hijo la deben asumir de acuerdo a las condiciones de cada hogar; las actividades desarrolladas en el colegio no tienen incidencia en la evaluación de las asignaturas.
Interesados en ruta contactar a Teresa Morales 3105747900
HORARIO POR SEMANA PARA CADA CICLO
|
SEMNA 1 |
SEMANA 2 |
SEMANA 3 |
SEMANA 4 |
SEMANA 5 |
CICLO 3 |
abr-14 |
abr-20 |
abr-26 |
may-06 |
may-14 |
|
MIERCOLES |
MARTES |
LUNES |
JUEVES |
VIERNES |
|
|
|
|
|
|
CICLO 4 |
abr-15 |
abr-21 |
abr-27 |
may-07 |
may-13 |
|
JUEVES |
MIERCOLES |
MARTES |
VIERNES |
JUEVES |
|
|
|
|
|
|
CICLO 5 |
abr-13 |
abr-19 |
abr-29 |
may-05 |
may-11 |
|
MARTES |
LUNES |
JUEVES |
MIERCOLES |
MARTES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SEMNA 6 |
SEMANA 7 |
SEMANA 8 |
SEMANA 9 |
SEMANA 10 |
CICLO 3 |
may-18 |
may-24 |
jun-02 |
jun-08 |
jun-16 |
|
MARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
MARTES |
MIERCOLES |
|
|
|
|
|
|
CICLO 4 |
may-19 |
may-25 |
may-31 |
jun-09 |
jun-17 |
|
MIERCOLES |
MARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
JUEVES |
|
|
|
|
|
|
CICLO 5 |
may-21 |
NAYO 27 |
jun-01 |
jun-11 |
jun-15 |
|
VIERNES |
JUEVES |
MARTES |
VIERNES |
MARTES |
INFORMACIÓN ÁREA DE HUMANIDADES
En el marco de la celebración del día del idioma, el área de Humanidades invita a los estudiantes de los ciclos 4 y 5 a participar en el concurso de diseño del logo y el nombre del Blog de lenguaje. En el siguiente video encontrarán algunos consejos que los guiarán en la creación de su propuesta, además de la fecha y lugar de entrega de sus creaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=lsgrtH0fjyc&list=LL&index=1&t=105s
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
INFORMACIÓN ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
En esta semana se llevará a cabo una actividad del proyecto transversal del área de tecnología e informática, en donde buscamos apoyar competencias de lecto escritura utilizando el plan lector como medio para potenciar los conocimientos propios de las TIC y la Tecnología, se desarrollará en las clases de informática de cada uno de los ciclos.
Para ciclo 5 (10° y 11°) se recomienda descargar la lectura que encontrará en el enlace y leerla antes del encuentro virtual para desarrollar las actividades propuestas por las docentes.
Enlace lectura ciclo 5:
https://drive.google.com/file/d/1uZ4nNm74DUteaFfXuRmK5frDXoaRQdpv/view?usp=sharing
CNNE