19 - 04 - 2024

CIRCULAR 003 1 DE FEBRERO DE 2022

Bogotá, Febrero 1 de 2022

Respetados padres de familia, el colegio informa que el día de mañana 2 de febrero, los estudiantes del curso 903 no tendrán clase, debido a que hay ausencia de maestros por diferentes situaciones  administrativas.

Se informa los estudiantes que estan interesados en inicar proceso de promoción anticipada que deben descargar y diligenciar el formato de la carta de intención  AQUÍ y entregarlo antes del 18 de febrero en la coordinación correspondiente.

Rectoría CNNE

CIRCULAR 002 DE 2022

 

Bogotá, enero 31 de 2022

Respetados padres de familia, el colegio informa que el día de mañana 1 de febrero, los estudiantes de los  cursos 602, 905 y 1006 no tendrán clase, debido a que hay ausencia de maestros por diferentes situaciones  administrativas.

Agradecemos su comprensión.

Rectoría CNNE

AGENDA SEMANA 1 DEL 24 AL 28 DE NERO 2022

AGENDA SEMANA 1 del 24 AL 28 DE ENERO 2022 

Día

Actividad

Lunes 24 

INGRESO ÚNICAMENTE  DE ESTUDIANTES NUEVOS DE TODOS LOS GRADOS  ASISTEN DE 7 AM, SALIDA 11 AM

Martes 25

Asisten todos  los estudiantes ( nuevos y antiguos) organización de grupos: Ingreso de 7 am,salida a 11am.

 Traer cartuchera con esferos, colores, lápiz y un cuaderno donde  hacer anotaciones. El grado noveno y ciclo V debe traer materiales para carteleras papel kraft, marcadores y  hojas papel iris. 

Miércoles 26

Asisten todos  los estudiantes (nuevos y antiguos).  

Ingreso de 7 am, salida 11 am.

Traer cartuchera con esferos, colores, lápiz y un cuaderno donde  hacer anotaciones 

Jueves 27

Asisten todos  los estudiantes (nuevos y antiguos).

Ingreso de 7 am, salida a 11 am.

Traer  cartuchera con esferos, colores, lápiz, un cuaderno donde  hacer anotaciones . Los estudiantes de ciclo V traer además pinceles y temperas

Viernes        28

Primera reunión padres de familia de 6:30 a 10:30 am.

La asistencia es obligatoria

Información general inicio año escolar y elección de representantes al consejo de padres.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Damos una calida beienvenida a todos nuestros estudiantes.

Para el desarrollo de las actividades de esta semana es necesario traer cartuchera y útiles escolares, un cuaderno para el trabajo que se desarrollará.

Esta semana no hay servicio de comedor escolar, por favor enviar lonchera.

El servicio de comedor escolar empieza a partir del 1 de febrero; tenga en cuenta que este año no habrá refrigerio en la mañana, los estudiantes deben traer su lonchera; solo se ofrecerá comida caliente.

                           ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE



UBICACIÓN

DOCENTE

Cafetería de estudiantes

ACOSTA VILLEGAS IRNE ALBERTO

Puerta ingreso a los salones

ANGARITA CERVANTES RAFAEL MAURICIO

Bosque

BALLESTEROS RODRÍGUEZ RAFAEL

Bosque

BARON VELANDIA  MARÍA ELIZABETH

Cancha  Sur

BERMÚDEZ LEÓN EDWIN ARTURO

Cancha  Sur

BERNAL MORENO DIANA MILENA

Cancha Norte

BORJA PARRA LUZ YANIRA

Cancha Norte

CARABALLO ACOSTA JOHN ALEXANDER

Gradas en medio de las  campos deportivos

CÁRDENAS HUERTAS RAFAEL HUMBERTO

Zona  muro de tenis - puerta salida de estudiantes

CASTAÑEDA CARDENAS MARITZA

Tienda escolar externa

CASTRO LÓPEZ OSCAR ARMANDO

Caseta

CHAMORRO  SILVA  IVAN

Gimnasio  / baños

CORREDOR RINCON NELSON


 

AGENDA SEMANA 2 del 31 de enero al 4 febrero 2022

AGENDA SEMANA 2 del 31 de enero al 4 febrero 2022 

Día

Actividad

Lunes 31 

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am

Martes 1

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am

Inicia comedor escolar

Miércoles 2

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am

Jueves 3

Normalidad académica 6:00 a 1:15

3 hora taller de SIEE con docente de clase

Viernes 4        

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Todas las familias deben diligenciar el formulario de caracterización de psicosocial a cada uno de los estudiantes, algunos lo hicieron el día  28 en la reunión general del día 28; si por alguna razón usted no pudo realizarlo puede ingresar al siguiente vínculo o escanear el código QR y diligenciarla   https://forms.gle/9Z9ts2KQchv8e57q9 

UBICACIÓN

DOCENTE

Cafetería de estudiantes

CORTES FORERO SONIA ESPERANZA

Puerta ingreso a los salones

CRUZ PINEDA PAUL ANDRES

Bosque

DIAGO CAMACHO JUAN SEBASTIAN 

Bosque

DUEÑAS  PEÑA WILLIAM HERNANDO

Cancha  Sur

DURAN REINOSO MIGUEL ANTONIO

Cancha  Sur

ESGUERRA GARCIA  ADRIANA MARCELA

Cancha Norte

ESPINOSA CARDENAS CLAUDIA YANNETH 

Cancha Norte

FLORIDO FRANCO DORA INES

Gradas en medio de las  campos deportivos

FONSECA RINCON RUTH STELLA  

Zona  muro de tenis - puerta salida de estudiantes

FORERO  JIMENEZ  HERCILIA ESTEFANÍA

Tienda escolar externa

GALINDO DORIS ADRIANA

Caseta

GALINDO GODOY FABIAN ENRIQUE 

Gimnasio  / baños

GARAVITO  RAMIREZ ALIX ALEIDA

 
                       BOLETÍN INFORMATIVO  REUNIÓN PADRES DE FAMILIA

Regreso a la presencialidad: El equipo directivo, docentes y administrativos saludan, a los padres de familia, acudientes y estudiantes, en este inicio de labores y retorno a la “nueva normalidad”. Esperamos que todos podamos afrontar los cambios, las situaciones que han surgido en estos dos años.  Comprometidos con la labor de educar, el colegio, brindará todas las herramientas necesarias para que estudiantes retomen los hábitos de estudios, habilidades sociales y demos continuidad a su proceso de desarrollo físico, académico y social.

La educación es un proceso donde se deben comprometer la escuela, la familia y el individuo(estudiante) por ello se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Horario y asistencia: la puntualidad es un valor o cualidad que permite dar cumplimento a nuestras actividades de manera organizada: Inicio de jornada 6:00a.m/salida 1:30 p.m. (30 minuto para descanso) –Siete periodos de clase-

Presentación Personal. Debido a situaciones particulares de los hogares, se ha decidido ampliar el plazo para el porte del uniforme de diario; sin embargo, el uso del uniforme de educación física es de carácter obligatorio desde este momento, de acuerdo con lo descrito en el manual de convivencia. El uniforme de educación física se portará para las clases de esta disciplina. Se recalca sobre la presentación personal acorde al sitio académico y la labor que se desarrolla. Los estudiantes que PORTEN EL UNIFORME LO HARÁN DE ACUERDO CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

Autocuidado-medidas de bioseguridad: Se deben mantener las medidas de bioseguridad de acuerdo a la normatividad vigente. Se deben acatar las recomendaciones tal como uso de tapabocas, la vacunación, la limpieza de manos.

Comedor Escolar. Los estudiantes reciben el beneficio del comedor escolar de acuerdo con la cantidad de raciones que se designen para el colegio.

Quien recibe el beneficio debe acatar las normas básicas de comportamiento y respeto en el momento de recibir el alimento. Cualquier eventualidad, se informará a través de la página. Solo se proporcionará el almuerzo.

Movilidad escolar: Se informa que el colegio NO cuenta con servicio de ruta escolar, la movilización de los estudiantes es responsabilidad de los padres/acudientes.  Los estudiantes que se movilizan en bicicleta lo hacen bajo responsabilidad de sus padres/acudientes: SE INSISTE EN EL USO DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD: CASCO, SEÑALES REFLECTIVAS, BUEN ESTADO MECÁNICO Y CONOCER LAS NORMAS Y RESPONSABILIDAD EN LA VÍA.

Útiles escolares: El colegio no entrega lista de materiales o útiles escolares.  Cada padre de familia suministra los útiles básicos para el desarrollo de actividades. El docente informa en la clase el material, cuadernos, lápices, entre otros; que requiere para el trabajo en aula.

Uso, mantenimiento y cuidado de las instalaciones y mobiliario. Es responsabilidad de cada uno de los miembros de la comunidad esguerrista propender por el buen uso y el cuidado del mobiliario, evitando cualquier forma de daño y/o uso inapropiado de los bienes de la institución.

Cronograma académico:

El año lectivo está dividido en tres periodos académicos

PRIMER PERIODO:      inicia el 24 de enero hasta el 29 de abril

SEGUNDO PERIODO: inicia el 02 de mayo hasta el 19 de agosto

TERCER PERIODO:     inicia el 22 de agosto hasta el 02 de diciembre

SEMANA ESGUERRISTA del 05 al 09 de septiembre

En cada periodo académico se evalúan tres dimensiones: el saber, el hacer y el ser. La nota mínima aprobatoria es  65  puntos.

Consultar SIEE en el manual de convivencia. El proceso de recuperación, será de manera sistemática y flexible en cada periodo. No es un proceso para desarrollar afán. Se solicita a la familia tomar papel activo en orientación y acompañamiento y atención especial a la publicación de la “ALERTA TEMPRANA”.

 Deberes de la familia, padres o acudientes.

Es importante el compromiso de los padres y acudientes en orientar, acompañar el proceso educativo y formativo. Es responsabilidad de la familia facilitar un ambiente sano, digno para el desarrollo emocional de los estudiantes y disponer de los materiales que se requieran para el trabajo escolar.   Los padres deben mantener comunicación activa con el colegio; deben hacer lectura de la página web y estar al tanto de toda la información publicada: Agenda semanal, circulares informativas, información particular de cada ciclo educativo y todo lo relacionado con la organización de la institución. De igual manera, docentes, directivos y orientadores harán citaciones cuando el estudiante requiera atención especial, es obligatorio cumplir con estas citaciones.

 Los horarios de atención de directivos, docentes y orientadores se publicarán en página.

¿Cómo solicitar justificación por inasistencia? Las inasistencias de los estudiantes deben ser justificadas por el padre/acudiente en la respectiva coordinación; si se cuenta con certificado médico no es necesario la presencia del acudiente. Permisos, asuntos de convivencia y académicos se tramitan en la coordinación correspondiente. El retiro de estudiantes de la institución solo se autoriza con el acompañamiento del padre de familia o acudiente.

NOTAS

1. Todos los padres de familia deben ingresar a la página de la SED (educaciónbogotá) para renovar matrícula. Este es un proceso a parte de la matrícula realizada en el colegio.

2. Durante la próxima semana se actualizará la plataforma y los correos de estudiantes. Se recomienda hacer copia de seguridad de archivos que consideren importantes.

3. los padres elegidos como representantes deben asistir a reunión el 08 de febrero a las 6:15 a.m. en teatro 1

4. En cada aula hay un código QR, por favor escanear o ingresar al vínculo https://forms.gle/9Z9ts2KQchv8e57q9, para caracterización familiar .

Información de equipo directivo y orientación

Rector: Lic. Renato Salvatore Cadavid Meneses. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Equipo de Coordinación:

Ciclo tres : grados sexto y séptimo, Lic. Frey Orlando Martínez Avellaneda

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ciclo cuatro: Grado Noveno, Lic. Lina Patricia Correa Olarte. 

 Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Grado Octavo, Lic. Marta Elena Mosquera Vargas. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ciclo cinco: grados décimo y undécimo, Lic. Silenia Sánchez Cárdenas. 

Correo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Profesionales del servicio de orientación:

Sandra M. Arango Agualimpia  correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gladys T. Mendoza Bolaños correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Alba Yanira Plazas   correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Claudia M. Pérez Yaso  correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Yasmir B. Jara Moreno Servicio de Inclusión correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Secretaria académica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: http://www.colegionicolasesguerra.edu.co/

 

CIRCULAR INFORMATIVA 001 DE 2022

Bogotá; enero 13 de 2022

                                                                                                          CIRCULAR 001

Comunidad Esguerrista.

Cordial saludo para todos, esperamos que hayan disfrutado junto con sus familias de unas festividades seguras y prosperas para este 2022.

El equipo directivo y docente, les da una cordial bienvenida, esperamos que este año todos los propósitos se cumplan y que empecemos con mucho entusiasmo y responsabilidad las labores académicas.

El colegio informa que el ingreso de estudiantes se realizará de la siguiente manera. 

FECHA

ACTIVIDAD

HORARIO

Lunes 24 de enero

Ingresan únicamente los estudiantes nuevos de todos los grados.

El ingreso será por puerta campos deportivos. 

De 7 am a 11 am

Martes 25 de enero

Ingreso de todos los estudiantes; antiguos y nuevos. Organización de grupos.

El ingreso será por puerta campos deportivos.

De 7 am a 11 am

Miércoles 26 enero

Asisten todos los estudiantes.

El ingreso será por puerta campos deportivos.

De 7 am a 11 am

Jueves 27 enero

Asisten todos los estudiantes.

El ingreso será por puerta campos deportivos.

De 7 am a 11 am

Viernes 28 enero

REUNIÓN GENERAL DE PADRES DE FAMILIA 

Nota: esta reunión es de carácter obligatoria. 

6:30 a 7:30 am, en el aula múltiple

7:30 a 10:00 am, en los salones de clase. 

 

Este año de acuerdo con la normativa vigente la asistencia de estudiantes es al 100% presencial, no hay virtualidad. Por esta razón es necesario que todos extremen medidas de autocuidado y sigan los protocolos de bioseguridad.

El uso de tapabocas de forma correcta es necesario durante todo el tiempo de permanencia en la institución. 

Se informa que durante esta semana no hay entrega de refrigerio, por favor enviar lonchera a los estudiantes.

Se recuerda a toda la comunidad que,  el colegio no cuenta con rutas escolares de la Secretaría de Educación; por tanto, es responsabilidad de cada padre y/o acudiente la llegada de su acudido al colegio.

 

 

Información importante 2022 DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA ESTUDIANTES DE JORNADA ÚNICA Y NOCTURNA:

Los estudiantes antiguos deben marcar su continuidad en la página web de la secretaría de Educación https://matricula.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/node/84 

Esta acción en linea es de  carácter OBLIGATORIO.

De lo contrario no se garantiza su permanencia en el colegio.

 

https://matricula.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/sites/default/files/2021-10/PV%20Matr%C3%ADculas%202022_bot%C3%B3n%20continuidad.png

 

Cordialmente, 

Equipo Directivo 2022